El País en Bancarrota
- Urbano Calleja
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Solo puedes poner aranceles a las importaciones.
Si fabricas coches chinos en Europa no tienes aranceles.
Las primeras que lo saben son las propias empresas chinas que estan abriendo plantas.
Como los japos tuvieron que hacer en Europa y en USA.
Queda ver la letra pequeña, porque igual si pueden grabarse componentes (como las baterias, si se importan) pero si se fabrican aqui, no pueden.
Es ilegal.
Y los materiales...pues que quieres que os diga.
Donde estan las fabricas de automocion en España?
Hay siderurgicas "cerca"? Y mineral de hierro?
Pues eso...que lo mismo no es lo mas relevante que el material haga 300km mas o menos.
Saludos
Si fabricas coches chinos en Europa no tienes aranceles.
Las primeras que lo saben son las propias empresas chinas que estan abriendo plantas.
Como los japos tuvieron que hacer en Europa y en USA.
Queda ver la letra pequeña, porque igual si pueden grabarse componentes (como las baterias, si se importan) pero si se fabrican aqui, no pueden.
Es ilegal.
Y los materiales...pues que quieres que os diga.
Donde estan las fabricas de automocion en España?
Hay siderurgicas "cerca"? Y mineral de hierro?
Pues eso...que lo mismo no es lo mas relevante que el material haga 300km mas o menos.
Saludos
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Por eso preguntaba de donde venia el litio y otros componentes. En España no fabricamos coches, los ensamblamos y los componentes vienen de fuera y no es lo mismo importar de Francia o Alemania que de China cuando se ven nubarrones en el horizonte. En las "fabricas" de coches se miran 3 aspectos en su hubicacion 1º el potencial de venta de vehiculos en el pais ( No veo yo mucho potencial de compra en los proximos años, lo mismo lo chinos saben mas que yo) 2º la exportación (Exportacion a otros paises de la UE, USA y paises ricos) como haya guerra comercial eso puede peligrar 3º bajos sueldos y mucha productividad (no somos precisamente de los mejores en eso)Urbano Calleja escribió: ↑12 Dic 2024, 19:53 Solo puedes poner aranceles a las importaciones.
Si fabricas coches chinos en Europa no tienes aranceles.
Las primeras que lo saben son las propias empresas chinas que estan abriendo plantas.
Como los japos tuvieron que hacer en Europa y en USA.
Queda ver la letra pequeña, porque igual si pueden grabarse componentes (como las baterias, si se importan) pero si se fabrican aqui, no pueden.
Es ilegal.
Entiendo que pasaran unos años y no sera el mismo escenario economico, ni geo político. De todas formas entiendo que si las baterias Europeas tienen problemas y necesitamos las que no podemos producir no haya problemas, si no es asi mal lo tienen, las contruyan aqui o alli si vienen materiales y componentes de China.
Urbano Calleja escribió: ↑12 Dic 2024, 19:53Y los materiales...pues que quieres que os diga.
Donde estan las fabricas de automocion en España?
Hay siderurgicas "cerca"? Y mineral de hierro?
Pues en eso estamos, que lo mismo el personal esta cansada que las fabricas con Franco o sin Franco esten siempre en los mismos sitios y Andalucia, Extremadura, CyL o Galicia esten un poco cansados de eso
Extremadura tendra su fabrica de baterias, Andalucia esta en ello, Galicia mas de lo mismo, Portugal tambien... Sagunto tendra la suya y por la ampliacion del puerto vendra de fuera. Cataluña tambien andaba en eso y tambien tiene puerto. El litio lo mismo tiene que llegar de otros sitio.Urbano Calleja escribió: ↑12 Dic 2024, 19:53 Pues eso...que lo mismo no es lo mas relevante que el material haga 300km mas o menos.
Esas son mis dudas o termina siendo lo de siempre extremadura y Andalucia se quedan sin fabrica y el litio pretendan que vaya a otros puntos que ya saben por esos lares lo que valen las promesas.
Y el trafondo es que se pretende siempre, que el dinero( solidaridad, pensiones, etc) y los materiales de una regiones como hermanos y el agua y la energia como gitanos... Otras ya ni agua, ni solidaridad ni hosties. A eso iba y tal como esta el patio : lo meo, meo es y lo tuyo tambien meo, este dicho galego viene al pelo
Dentro de nada la guerra del litio.
Si se confirman todos los proyectos la verdad es que nos hacemos los reyes de las baterias.
Un saludo.
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Toda empresa que fabrica y produce en España, es española, con su CIF correspondiente, otra cosa es que sea de capitales extranjeros, pero la empresa es española. Ford, es Ford España, por poner un ejemplo
Hoy en dia raro es el modelo que no tenga más del 80% de las piezas construidas en su propio poligono industrial.
Mi hermano fabrica el color negro, de practicamente todos los salpicaderos de los automoviles del mundo(70-80%)...el "mejor negro del mundo"...
Esos coches practicamente todo serán partes españolas(que para eso somos competitivos), y las baterias las adquirirá de todas esas fabricas que se estan haciendo....esas fabricas obvio que importaran materiales...pero como toda empresa que produce algo
España está llena de fabricas de neumáticos por poner un ejemplo, y ya me diras tú de donde sacan el caucho
Eso no es correcto del todo, en cada planta de "ensamblaje". hay tropecientas industrias auxiliares que fabrican las partes e incluso exportan esos componentes, desde pastillas de frenos, airbags,salpicaderos, ballestas,radiadores etc....En España no fabricamos coches, los ensamblamos y los componentes vienen de fuera
Hoy en dia raro es el modelo que no tenga más del 80% de las piezas construidas en su propio poligono industrial.
Mi hermano fabrica el color negro, de practicamente todos los salpicaderos de los automoviles del mundo(70-80%)...el "mejor negro del mundo"...
Esos coches practicamente todo serán partes españolas(que para eso somos competitivos), y las baterias las adquirirá de todas esas fabricas que se estan haciendo....esas fabricas obvio que importaran materiales...pero como toda empresa que produce algo
España está llena de fabricas de neumáticos por poner un ejemplo, y ya me diras tú de donde sacan el caucho
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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un poco más de la noticia:
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 82076.html
Esa planta practicamente garantiza el futuro de las demás plantas de automoviles que tenemos en España
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 82076.html
Esa planta practicamente garantiza el futuro de las demás plantas de automoviles que tenemos en España
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Eso no es asi, Ford España es la filial en su dia de Ford Alemania y ahora es parte del grupo Stellantis que no es una empresa Española. Es como decir que Micosoft España es una empresa Española.
En España no fabricamos coches, los ensamblamos y los componentes vienen de fuera
Una gran parte de los automoviles que se montan en España vienen de fuera, desde los motores a otras partes, de hecho cuando se paro el trafico del canal de Suez se pararon algunas fabricas de coches en España y en el mundo y la mayoria retrasos. Lo que si se suelen fabricar aqui son piezas no oficiales que son las que suelen poner los mecanicos para evitarse las esperas de muchas originales que tardan en llegas. el grupo PSA por ejemplo fabricaba los motores Puretech en Francia, en China, Polonia y en Hungría y el nuevo que lo sustituye más de lo mismo.
A mi no me costa eso, lo podrás documentar, no?
Ni idea de pintura de salpicaderos
En ningun país se fabrican el 100% de los componentes ni de coches , ni de nada. En pandemia la escased de semiconductores y partes de coches hicieron parar varias fabricas.
Pues la mayoria del caucho es de brasil y China y en una guerra comercial entre China y EEUU los neumaticos que se fabriquen en España y el resto de paises que contengan caucho Chino y que quieras exportar a USA te los comes con patatas por que te ponen unos aranceles del carajo. Aunque si hay una guerra comercial entre China, EEUU y a la larga con UE pues nos daria un poco lo mismo a todos por que estariamos bien jodidos.
La planta de baterias en Zaragoza del grupo Stellantis beneficia a las 3 plantas del grupo en España, de hecho ahora cada planta ensambla los modulos que ya vienen hechos para las baterias para consumo propio, la planta fabricaria esos modulos osea y eso me imagino que seguira asi y otras llegaran montadas.
Un saludo.
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Vamos a ver si nos aclaramos algo.
"Stellantis y CATL invertirán hasta 4.100 millones de euros en una joint venture para una planta de baterías LFP a gran escala en España"
"La joint venture es una asociación estratégica de carácter temporal (a corto, medio o largo plazo) entre dos o más empresas, que mantienen su individualidad e independencia jurídica pero que actúan unidas, bajo una misma dirección y normas, para llevar adelante una operación comercial determinada"
Osea que las 2 empresas han hecho un memorandum de entendimiento donde se unen en un objetivo comun ponen una millonada y que a corto, medio o largo plazo iran viendo si siguen juntos o no. Habran pactado acuerdos para en caso de dificultades que los Chinos no salgan palmando.
Esto es bueno o malo? Pues en principo bueno por la pasta que ponen y el proyecto y en caso de problemas me imagino que los Chinos pillan la pasta que les correspone y Stellantis tendria que buscar otro socio estrategico y buscar otro probeedor de Litio en caso que el litio sea Chino y este pais concentra la mayoria del procesamiento del litio mundial.
Un saludo.
Última edición por ñugares el 13 Dic 2024, 01:49, editado 1 vez en total.
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Estaba escribiendo el otro post mientras tu publicabas esto.
Zaragoza tendra 50 GWh
Sagunto 40 GWh, ampliable a 60 GWh
Extremadura 30 GWh
No creo que la inmensa mayoria dependan de esa planta.
Un saludo.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. esa planta de baterias del litio garantizara si acaso el futuro de las 3 plantas que tiene Stellantis en España, puesto que el grupo Volkswagen tendrá la suya en Sagunto. Envision-Acciona con socios como Mercedes-Benz en Caceres, Pais Vasco y otras CCAA tienen sus proyectos, que unos saldran y otras no.jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 00:08 un poco más de la noticia:
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 82076.html
Esa planta practicamente garantiza el futuro de las demás plantas de automoviles que tenemos en España
Zaragoza tendra 50 GWh
Sagunto 40 GWh, ampliable a 60 GWh
Extremadura 30 GWh
No creo que la inmensa mayoria dependan de esa planta.
Un saludo.
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Eso funciona en los dos sentidos. En España hay como tropecientas empresas de suministradores de componentes para el automóvil y la mayor parte de su producción es para exportación. Los entramados societarios son también muy curiosos porque esas empresas suelen tener plantas en sitios como Marruecos, México o Brasil debido al coste de la mano de obra.ñugares escribió: ↑13 Dic 2024, 01:28 Una gran parte de los automoviles que se montan en España vienen de fuera, desde los motores a otras partes, de hecho cuando se paro el trafico del canal de Suez se pararon algunas fabricas de coches en España y en el mundo y la mayoria retrasos. Lo que si se suelen fabricar aqui son piezas no oficiales que son las que suelen poner los mecanicos para evitarse las esperas de muchas originales que tardan en llegas. el grupo PSA por ejemplo fabricaba los motores Puretech en Francia, en China, Polonia y en Hungría y el nuevo que lo sustituye más de lo mismo.
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efectivamente, no garantizaran, per se.....pero como en todo entramado empresarial, se tiende a hacer un hub,por aquello de economias a escala.ñugares escribió: ↑13 Dic 2024, 01:48 Estaba escribiendo el otro post mientras tu publicabas esto.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. esa planta de baterias del litio garantizara si acaso el futuro de las 3 plantas que tiene Stellantis en España, puesto que el grupo Volkswagen tendrá la suya en Sagunto. Envision-Acciona con socios como Mercedes-Benz en Caceres, Pais Vasco y otras CCAA tienen sus proyectos, que unos saldran y otras no.jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 00:08 un poco más de la noticia:
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 82076.html
Esa planta practicamente garantiza el futuro de las demás plantas de automoviles que tenemos en España
Zaragoza tendra 50 GWh
Sagunto 40 GWh, ampliable a 60 GWh
Extremadura 30 GWh
No creo que la inmensa mayoria dependan de esa planta.
Un saludo.
Si esas 3 plantas están en nuestra patria, significa que el sector, apuesta
Pues no, toda empresa que fabrica en España, e incluso que comercializa, es una empresa juridicamente española, a efectos practicos da igual su titularidad propietaria, todas tienen su CIF, independiente, su capital social debidamente constituido..etc...primero por practicidad, segundo por seguridad juridica, y tercero como limitación de sus obligaciones financieras.Eso no es asi, Ford España es la filial en su dia de Ford Alemania y ahora es parte del grupo Stellantis que no es una empresa Española. Es como decir que Micosoft España es una empresa Española.
Vamos, que la Coca-Cola, España, es una entidad juridica...a todos los efectos ESPAÑOLA
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Toda planta de produccion de automocion en España es una empresa española.
Que su dueña sea una empresa de fuera del pais, tal vez. Pero a efectos legales son empresas nacionales.
Y los chinos van a hacer lo mismo.
Los coches chinos que se fabriquen en España lo haran a todos los efectos como producto UE.
Y quien dice España dice Eslovaquia, Francia o cualquier pais de la UE.
Los componentes importados de fuera de la UE son susceptibles de pagar tasas, por supuesto.
Pero solo una vez.
Ejemplo.
Si la matriz Europea de VW compra piezas chinas en su sede social de Suiza, paga tasas en Suiza.
La distribucion luego en zona UE no paga tasas de nuevo por el acuerdo comercial Suiza-UE.
Y si compras materiales fuera pagas un tipo de interes.
Por supuesto, en factor del coste (lo que pagas). Y ahi tambien puedes hacer malabares si interesa.
Al margen de que, posiblemente, no interese poner aranceles a ciertos materiales que no puedes comprar de 10 proveedores sino de dos...y uno es Rusia.
A buen entendedor...eso.
Pero el valor añadido (y el precio) esta en las baterias, en la parte material y el la no material (software).
Igual que los coches y sus componentes. Los coches fabricados en España son propiedad de la empresa que es propietaria de la planta, que se los vende a margen amigo a otra empresa del grupo de la propietaria de la empresa de la planta.
Y esta es la que distribuye esos coches.
Y ñugi, si. Microsoft España ES una empresa española.
Que es propiedad de una empresa que no es española. Y es legal.
Igual que las filiales de CAF por todo el mundo son de USA, de UK, de Hungria, de Kazhajstan...etc etc etc.
A efectos de impuestos, de derechos y de obligaciones, claro.
Lo que puedes preguntarte es por que los servicios y ventas en España no generan impuestos en España.
Pero eso es para otra discusion.
Saludos
Que su dueña sea una empresa de fuera del pais, tal vez. Pero a efectos legales son empresas nacionales.
Y los chinos van a hacer lo mismo.
Los coches chinos que se fabriquen en España lo haran a todos los efectos como producto UE.
Y quien dice España dice Eslovaquia, Francia o cualquier pais de la UE.
Los componentes importados de fuera de la UE son susceptibles de pagar tasas, por supuesto.
Pero solo una vez.
Ejemplo.
Si la matriz Europea de VW compra piezas chinas en su sede social de Suiza, paga tasas en Suiza.
La distribucion luego en zona UE no paga tasas de nuevo por el acuerdo comercial Suiza-UE.
Y si compras materiales fuera pagas un tipo de interes.
Por supuesto, en factor del coste (lo que pagas). Y ahi tambien puedes hacer malabares si interesa.
Al margen de que, posiblemente, no interese poner aranceles a ciertos materiales que no puedes comprar de 10 proveedores sino de dos...y uno es Rusia.
A buen entendedor...eso.
Pero el valor añadido (y el precio) esta en las baterias, en la parte material y el la no material (software).
Igual que los coches y sus componentes. Los coches fabricados en España son propiedad de la empresa que es propietaria de la planta, que se los vende a margen amigo a otra empresa del grupo de la propietaria de la empresa de la planta.
Y esta es la que distribuye esos coches.
Y ñugi, si. Microsoft España ES una empresa española.
Que es propiedad de una empresa que no es española. Y es legal.
Igual que las filiales de CAF por todo el mundo son de USA, de UK, de Hungria, de Kazhajstan...etc etc etc.
A efectos de impuestos, de derechos y de obligaciones, claro.
Lo que puedes preguntarte es por que los servicios y ventas en España no generan impuestos en España.
Pero eso es para otra discusion.
Saludos
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Cualquier multinacional tiene una matriz y las filiales que operan de manera "independiente" entre otras cosas para adecuarse a la legislación de cada pais. Hasta ahi perfecto, pero la matriz es quien maneja todas las decisiones de las filiales y las cierra o invierte a su convenencia. Los beneficios se invertiran en ese pais en otros o directamente se los lleva la matriz (ajustandose a la legalidad vigente) perfecto, pero para lo que yo planteo es irrelevante.Urbano Calleja escribió: ↑13 Dic 2024, 13:02 Toda planta de produccion de automocion en España es una empresa española.
Que su dueña sea una empresa de fuera del pais, tal vez. Pero a efectos legales son empresas nacionales.
Y los chinos van a hacer lo mismo.
Los coches chinos que se fabriquen en España lo haran a todos los efectos como producto UE.
Y quien dice España dice Eslovaquia, Francia o cualquier pais de la UE.
Los componentes importados de fuera de la UE son susceptibles de pagar tasas, por supuesto.
Pero solo una vez.
Ejemplo.
Si la matriz Europea de VW compra piezas chinas en su sede social de Suiza, paga tasas en Suiza.
La distribucion luego en zona UE no paga tasas de nuevo por el acuerdo comercial Suiza-UE.
Y si compras materiales fuera pagas un tipo de interes.
Por supuesto, en factor del coste (lo que pagas). Y ahi tambien puedes hacer malabares si interesa.
Al margen de que, posiblemente, no interese poner aranceles a ciertos materiales que no puedes comprar de 10 proveedores sino de dos...y uno es Rusia.
A buen entendedor...eso.
Pero el valor añadido (y el precio) esta en las baterias, en la parte material y el la no material (software).
Igual que los coches y sus componentes. Los coches fabricados en España son propiedad de la empresa que es propietaria de la planta, que se los vende a margen amigo a otra empresa del grupo de la propietaria de la empresa de la planta.
Y esta es la que distribuye esos coches.
Y ñugi, si. Microsoft España ES una empresa española.
Que es propiedad de una empresa que no es española. Y es legal.
Igual que las filiales de CAF por todo el mundo son de USA, de UK, de Hungria, de Kazhajstan...etc etc etc.
A efectos de impuestos, de derechos y de obligaciones, claro.
Lo que puedes preguntarte es por que los servicios y ventas en España no generan impuestos en España.
Pero eso es para otra discusion.
Saludos
No son empresas Españolas, son filiales que operan en España o en otros paises, que no pasa nada , los mismo que Moviestar, Santander, BBVA, electricas, españolas operan en todo el mundo.
Pero en una guerra comercial entre USA y China si es que se da ten por seguro que una bateria con litio chino o cualquier otro componente fabricada en UE nos la comeremos con patatas o con fuertes Aranceles.
caundo el asunto de Airbus nos comimos nosotros sanciones y aranceles cuando los del lio fueron Francia y Alemania.
https://www.france24.com/es/20191018-vi ... es-de-eeuu
Pero esto es irrelevante repecto a lo que yo plantee en el inicio y que a groso modo es: La planta de Valencia tiene su puerto que ha sido ampliado para entrada de litio y salida de baterias, Navalmoral de la Mata y Badajoz tienen litio cercano, Zaragoza o se surte de litio nacional o tendria que llegar desde??
Juridicamente y lo que quieras , la realidad es que es una filial y como tal se cierra o se invierte segun interese a su matriz.jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 06:01 Pues no, toda empresa que fabrica en España, e incluso que comercializa, es una empresa juridicamente española, a efectos practicos da igual su titularidad propietaria, todas tienen su CIF, independiente, su capital social debidamente constituido..etc...primero por practicidad, segundo por seguridad juridica, y tercero como limitación de sus obligaciones financieras.
Vamos, que la Coca-Cola, España, es una entidad juridica...a todos los efectos ESPAÑOLA
Eso esta claro de hecho esta nueva fabrica en Zaragoza da a España una posicion envidibale dentro de Europa en fabricacion de baterias, si ademas Sevilla, Valladolid y algo en Galicia se materializa seria la leche. Lo único que no me gusta es que la mayoría son empresas chinas ( no por que sean chinas si no por el control del gobierno chino) Pero es lo que hay.
Ya seria la leche si esto impulsara la reinvindicacion de Aragon el corredor central con el paso ferroviario por Canfranc.
Un saludo.
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Ñugares,
En caso de guerra comercial USA-Chins USA puede hacer lo que quiera, pero afectos legales una planta de matriz China en Europa es europea y está sujeta a los acuerdos USA-Europa.
Que a Trump se las dará una higa? Si.
Pero que los Chinos no montan plantas en Europa para vender en USA...sino para vender en Europa y EMEA
Así que las tasas a productos chinos que no se vendan en USA...ya me dirás.
Lo mismo da que da lo mismo
Y la guerra Airbus-Boeing nos las comimos todos en la UE porque la guerra fue UE-USA y estamos en la UE.
Se la comió UK, Francia, Alemania, Italia...
Otra cosa es que a alguien le interesase sólo hablar de los productos españoles afectados y no de los del resto de países.
Cosas de que Airbus sea también española. No?
No sé...no acabo de entender qué te molesta exactamente de todo esto. La verdad.
Saludos
En caso de guerra comercial USA-Chins USA puede hacer lo que quiera, pero afectos legales una planta de matriz China en Europa es europea y está sujeta a los acuerdos USA-Europa.
Que a Trump se las dará una higa? Si.
Pero que los Chinos no montan plantas en Europa para vender en USA...sino para vender en Europa y EMEA
Así que las tasas a productos chinos que no se vendan en USA...ya me dirás.
Lo mismo da que da lo mismo
Y la guerra Airbus-Boeing nos las comimos todos en la UE porque la guerra fue UE-USA y estamos en la UE.
Se la comió UK, Francia, Alemania, Italia...
Otra cosa es que a alguien le interesase sólo hablar de los productos españoles afectados y no de los del resto de países.
Cosas de que Airbus sea también española. No?
No sé...no acabo de entender qué te molesta exactamente de todo esto. La verdad.
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Urbano Calleja escribió: ↑14 Dic 2024, 12:43 Ñugares,
En caso de guerra comercial USA-Chins USA puede hacer lo que quiera, pero afectos legales una planta de matriz China en Europa es europea y está sujeta a los acuerdos USA-Europa.
Que a Trump se las dará una higa? Si.
Pero que los Chinos no montan plantas en Europa para vender en USA...sino para vender en Europa y EMEA
Así que las tasas a productos chinos que no se vendan en USA...ya me dirás.
Lo mismo da que da lo mismo
Y la guerra Airbus-Boeing nos las comimos todos en la UE porque la guerra fue UE-USA y estamos en la UE.
Se la comió UK, Francia, Alemania, Italia...
Otra cosa es que a alguien le interesase sólo hablar de los productos españoles afectados y no de los del resto de países.
Cosas de que Airbus sea también española. No?
No sé...no acabo de entender qué te molesta exactamente de todo esto. La verdad.
Saludos
Este es el comienzo, el resto es darle vueltas a todo para querer demostrar que una empresa China que invierte en España o donde sea y crea filiales aliándose con una Europea ya es empresa Española o Euuroopea y eso no es asi por muchas vueltas que le des.ñugares escribió: ↑12 Dic 2024, 15:43 por ñugares » 12 Dic 2024, 15:43
Me gustaría que desarrollaras eso.jandres escribió: ↑12 Dic 2024, 02:36
Por cierto..no quiero dejar de comentar..la mega inversion..de la planta en Aragon dr la planta de baterias..una grandisima noticia para nuestra patria..pero gran
.gran noticia...sin querer poner medallas a nadie..solo a nuestra sociedad
Son empresas Chinas de baterias y vehiculos y gobierno chino quien aprueba o no la inversion y con acusaciones bien fundadas que tienen fuertes subvenciones de tapadillo Chinas y ademas en Europa se vuelven a subencionar, eso no hace falta que Trumps se salte nada es una clara competencia desleal y si tu piensas que esas baterias y coches no van a competir con USA ...ya veremos.
Y ha nivel domestico me preocupa que a Extremadura y otras regiones se les prometio que para compensar los inconvenientes de la minas de litio se montarian unas fabricas de baterias y la realidad es que como esas fabricas estan en manos de empresas chinas y su Gobierno pues ya veremos si a los Chinos les interesa montar todas o dejar caer alguna para abastecer con ese litio otras. Sin contar que es lo que le interese a quien prometio eso y lo que tenga que pagar para seguir en el cargo.
Un saludo.
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Un par de notas, en la prensa:
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_4023871/
y a un comentario de Luis, los comentarios y titulares de la prensa, suele dejar fuera el año 2021, para precisamente eso, dejar fuera el efecto rebote:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... acion.html
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_4023871/
y a un comentario de Luis, los comentarios y titulares de la prensa, suele dejar fuera el año 2021, para precisamente eso, dejar fuera el efecto rebote:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... acion.html
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Este tipo de noticias deberían de ser un acicate para un gobierno de izquierdas bien apegado al discurso de la redistribución de la riqueza y el wellfare estate, en lugar de graznar que la economía va como un cohete, que tal parece ya un trasunto de aquel "España es el país en el que más fácil es hacerse rico y en menos tiempo" que lanzaba a los cuatro vientos Solchaga a finales de los 80.
España, el país de la UE con la tasa de pobreza infantil más alta
https://cadenaser.com/nacional/2024/02/ ... adena-ser/
https://www.epe.es/es/sociedad/20241219 ... -112759964
O sea, 28% de críos viviendo bajo el umbral de la pobreza, abandono escolar galopante y la mayor tasa de paro juvenil de la UE. Y encima nos dicen que es que invertimos poco en prestaciones sociales, un punto menos que la media de la UE. Un auténtico baldón para un gobierno de izquierdas.
Aún recuerdo la turra que daban allá por año 15 los podemoides y toda la tropa de izquierda en general, diciendo que la recuperación rajoyana era a costa de aumentar la desigualdad a extremos siderales. Pero cuando llega la hora de dar trigo...
España, el país de la UE con la tasa de pobreza infantil más alta
https://cadenaser.com/nacional/2024/02/ ... adena-ser/
https://www.epe.es/es/sociedad/20241219 ... -112759964
O sea, 28% de críos viviendo bajo el umbral de la pobreza, abandono escolar galopante y la mayor tasa de paro juvenil de la UE. Y encima nos dicen que es que invertimos poco en prestaciones sociales, un punto menos que la media de la UE. Un auténtico baldón para un gobierno de izquierdas.
Aún recuerdo la turra que daban allá por año 15 los podemoides y toda la tropa de izquierda en general, diciendo que la recuperación rajoyana era a costa de aumentar la desigualdad a extremos siderales. Pero cuando llega la hora de dar trigo...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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El País en Bancarrota
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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