Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 06 Nov 2024, 04:41 Nuevos helicópteros de la FAH.

Aquí se aprecia mejor el helicóptero con el kit para rescate a un costado. Asimismo es de destacar que los modelos adquiridos son los de 5 palas y no de 4 (se adquirió la variante BK 117 D-3), puesto que desde el 2021 AIRBUS decidió descontinuar el modelo BK 117 D-2, que era el de 4 palas.

Este modelo también es perfecto para que aterrice en la OPV-62 en alta mar, lo que permite a la FAH / FNH capacidades de interdicción en el mar, espectaculares. :guino:

Imagen

Luce espectacular, sin duda. :thumbs:

Para los que aún no visitan la sección de FMG de la FAH, les invito a participar en el foro dedicado a ello: <Haz click aquí>

Saludos.
Dentro de poco los vamos a ver volando con matricula Hondureña y será un deleite a la vista. Solo espero que el siguiente presidente permita completar la flota de 12.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Por cierto, pasando del aire al mar, la fuerza naval inauguro y reactivo proyectos en la costa sur de Honduras.
Comenzando con un muelle para el apostadero naval de Coyolito y despues con una plataforma o cuna para brindar mantenimiento a las patrulleras de hasta 105 pies de eslora en la base naval de amapala. Pero tengo la impresion que la LCM-8 la va a tener dificil por su fondo plano.

Costo 2.5 M

Costo 1.7 M

con una inversion de 4.2 millones de lempiras o lo que seria un equivalente en dolares de $ 166,466.7.

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Excelente aporte JJB, no tenía conocimiento de esta obra, que aunque menor, es muy útil.

Quizás para la LCM-8, ya existe una plataforma para atender esta unidad, que es más pequeña y liviana en mi entender. Quizás alguien más en el foro nos ilustra al respecto.

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Chicos tengo una duda, mas que duda es curiosidad, digamos que en los últimos días me la he pasado haciendo unos cuantos diseños de cuchillos (mucho tiempo libre y aburrimiento) y de repente me entró la duda, tenemos un modelo estandarizado de un cuchillo utilitario o hay más variedad que una fiesta de guacamayas??

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Gjallarhorn escribió: 30 Dic 2024, 11:19 Chicos tengo una duda, mas que duda es curiosidad, digamos que en los últimos días me la he pasado haciendo unos cuantos diseños de cuchillos (mucho tiempo libre y aburrimiento) y de repente me entró la duda, tenemos un modelo estandarizado de un cuchillo utilitario o hay más variedad que una fiesta de guacamayas??
Como aficionado, le soy sincero, ni idea. :shoked:

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

KARNAF HONDURAS

Respecto de los 5 KARNAF recibidos, brindo algunos datos interesantes, los cuales yo no conocía antes, sino hasta investigar un poco al respecto luego de leer la noticia de la recepción de estos vehículos.

Imagen

---
El Karnaf es un vehículo táctico blindado diseñado para operaciones en terrenos difíciles y situaciones que requieren alta maniobrabilidad y velocidad.
A continuación, se detallan sus principales características técnicas:

Imagen

DIMENSIONES Y PESO
Longitud: 4.72 metros.
Altura: 1.92 metros.
Ancho: 2.15 metros.
Peso: 11,000 - 15,400 lb

Imagen

CAPACIDAD
Pasajeros: Hasta 5 ocupantes equipados más el conductor; en total 6 personas.

MOTOR Y RENDIMIENTO
Motor: V8 de 6.7 litros.
Potencia: 450 caballos de fuerza a 2,600 rpm.
Transmisión: Automática de 10 velocidades SelectShift.
Velocidad Máxima: Hasta 160 km/h.

SUSPENSIÓN
Sistema: Suspensión reforzada de acuerdo al nivel de blindaje, marca KING, diseñada para sortear terrenos difíciles.

BLINDAJE
El Karnaf está equipado con un blindaje que proporciona protección balística adecuada para operaciones tácticas. Aunque las fuentes disponibles no especifican el nivel exacto de blindaje, se indica que está diseñado para ofrecer seguridad a los operadores en situaciones de alto riesgo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Chasis: Monocasco, que aporta mayor rigidez y reduce el peso total del vehículo.

CAPACIDADES TODO TERRENO
Imagen

PRECIO
El precio estimado oscila entre US$400,000.00 a US$500,000.00 cada uno. Fuente: THE SUN

De manera que estamos hablando de una inversión estimada de aproximadamente unos US$2,500,000.00

FOTOGRAFÍAS

Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier corrección o comentario a la información brindada es bienvenida. Saludos foristas. :thumbs:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Por lo que veo en esa tabla de especificaciones ,este vehículo está basado en un chasis Ford..mínimo de una F-550,por que viendolo tiene cierto aire a una SVT Raptor y la motorizacion corresponde a motores que usan las Ford

Si vis pacem para bellum
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pensé que Mexico no exportaba armamento por sus política

Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

spooky escribió: 17 Ene 2025, 19:52 Pensé que Mexico no exportaba armamento por sus política
==) al menos no de forma directa, si mal no recuerdo creo que había una compañía Israelí que ayuda en la producción del KARNAF, de igual forma es una situación bastante interesante

hwk-11
Suboficial
Suboficial
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

spooky escribió: 17 Ene 2025, 19:52 Pensé que Mexico no exportaba armamento por sus política
Se supone que no hasta donde yo se. Pero al no estar artillados no entra en esa categoría. Ya se le vendieron BLACK MAMBA a Honduras y El Salvador, un dron a Guatemala, y vehículos Yagu también a El Salvador. No se si el hecho de que sean empresas privadas tenga algo que ver, pero creo que se debería de reformar esa ley e intentar vender este tipo de tecnología al extranjero (fusiles, municion, embarcaciones, etc.)

hwk-11
Suboficial
Suboficial
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Gjallarhorn escribió: 17 Ene 2025, 20:54
==) al menos no de forma directa, si mal no recuerdo creo que había una compañía Israelí que ayuda en la producción del KARNAF, de igual forma es una situación bastante interesante
Hasta donde se el KARNAF es diseño de la compañía Mexicana EPEL, con el que si había relación era con el Sand Cat, parece que hubo colaboración de por lo menos 3 compañías con plasan de Israel para la fabricación y reparación de los vehículos Sand Cat que utilizaban diferentes instituciones de seguridad del país. Pero a raíz de esto desarrollaron algunos diseños locales como el BLACK MAMBA de la compañia TPS, Iron Cat de IBN y el Karnaf de Epel.