Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 31 Ene 2025, 04:46 :militar7:

Su respuesta me deja más tranquilo, de ser así. Me disculpo por mi ignorancia, de ser que tal franja roja efectivamente sea una señal de guardacosta usada internacionalmente. ¿Alguien más puede confirmar la versión de hwk-11?

Gracias.
Yo solo conozco tres paises que no la usan, Venezuela y Japon, ademas de la prefectura de Argentina. Sin embargo, si me resulta curioso que en esa embarcación se utilice otro esquema, que resulta muy parecido al de USCG. Luego estamos nosotros que utilizamos nuestra bandera, algo que en lo personal me es de agrado.
De ahi en adelante, la mayoria de los que vi, figura aunque sea una estrecha franja roja o simplemente sus embarcaciones no poseen ninguna franja.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia se usó la franja por muchos años, precisamente por lo altamente visible en altamar. Y precisamente por eso, recientemente, la ARC dejó de usarla en sus guardacostas de altura para no "alertar" a las embarcaciones ilegales. Si a mucho se sigue usando en embarcaciones menores o en puerto.

Para identificar qué es qué en la ARC, las franjas se dividen en: roja + amarilla = Guardacosta; roja + azul = buque de investigación oceanográfica o DIMAR. Nada de color, sólo el gris naval, es patrullera guardacosta de atura o ya buque de guerra de la Armada.
Imagen
Imagen
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».