supalma escribió: ↑12 Mar 2025, 20:12Vale, quedemos qué escrito por usted es una verdad, y si lo digo yo, el que solo usa rt, es mentira... y continuemos, que no aportas nada
Pues mire, yo haría caso a lo que dice un militar profesional. Supongo que usted, cuando se le avería el coche, va al mecánico y no al albañil, y si tiene una apendicitis, prefiere que le opere un cirujano y no un jardinero ¿No? Pues eso.
Por otra parte, lo de la infiltración por el dichoso gasoducto ¿Qué diámetro tiene? Porque los tubos del Nord Stream tienen poco más de un metro, otros gasoductos, ciento veinte centímetros, y no creo que el empleado sea mucho mayor, aunque solo sea por eficiencia en el transporte. He estado revisando,
Si el tubo tiene un metro veinte, los comandos habrán tenido que ir medio agachados y gateando ¿Cuánto tiempo les habrá costado llegar? Pruebe a recorrer medio kilómetro así, con una mochila, y me cuenta. Si son varios kilómetros, más diversión. Le advierto que de crío he jugado por tuberías de ese tipo, y no es tan fácil moverse, aparte de ser fatigoso.
Supongamos que se las apañan para no hacer ruido ni nada de eso, y llegan a la salida del conducto, sin atascarse ni nada; porque si van en plan gusanito, tocando cabeza con pies, pueden montar atascos curiosos; me imagino que dejarán alguna separación. Mejor que durante el trayecto no se produzca ningún incidente, porque recular por esos tubos tendrá su aquel. Incidente puede ser que dos tipos se tropiecen y taponen el tubo. Si no lo cree posible, mire lo que de vez en cuando pasa a la salida de los estadios.
Aun así, llegan, supongo que un poco cansados, pero qué se le va a hacer. Recordemos que llegan agachaditos ¿Cuánto tiempo puede costar que salgan? No es tan fácil ni tan rápido: evacuar un avión A-380, con 450 pasajeros, cuesta noventa segundos... pero por dieciséis rampas, y andando y saltando. Si hace cuentas, significa que por cada salida sale un pasajero cada tres segundos. Salir gateando y cargados cuesta un poco más. Pero aunque consiguieran salir al mismo ritmo, nadie se atascase, no hubiese parones ni nada, a ese batallón apenas le lleva cuarenta minutos salir del tubo. A poco que a esos infiltrados les cuesta un poco más o, no lo quiera Dios, alguien resbale, se atasque, o se dé un golpe... Con el riesgo de que si les detectan, y son contratacados, a los que pille dentro del conducto les recomendaría rezar sus oraciones. Porque con que lancen un par de granadas fumígenas (mejor no hablemos de bombas, lanzallamas, incluso una bomba con agua), lo pasarán mal.
Pero bueno, logran salir y, a pesar de ser un área crítica, no hay ni un miserable centinela, ni un perro, ni ningún sensor ni nada. Magnífico: entonces, lo que dice el compañero: usted tiene a un batallón de soldados agotados, con armas ligeras y lo que hayan podido llevar a cuestas, que no será mucho (pruebe a gatear con una mochila de veinte kilos y me cuenta qué tal se le da). Seguro que se las apañan para cercar a brigadas mecanizadas, a sobrevivir a la artillería, morteros y todo lo que les dispararán (para conseguir que el frente se derrumbe habrán amanecido en un punto crítico, y les tirarán encima hasta inodoros).
Como comprenderá, con esas cuentas me cuesta un poco aceptar que se haya infiltrado un batallón. Tal vez lo hayan intentado con una compañía; como la vida de los soldados no les importa... Pero una compañía puede realizar algún asalto puntual (después, a salir por pies para evitar que les atrapen), pero de eso a causar el derrumbamiento del frente, hay cierto trecho.
Si estuviésemos hablando de galerías como las que cavan los norcoreanos en la ZDM, pase, aun siendo una operación muy arriesgada (y estamos en lo mismo, un batallón con armas ligeras en medio del dispositivo enemigo). Pero por un gasoducto, ni de globo. Si usted tiene otros datos, agradeceré que me los muestre. Igual era un gasoducto de siete metros de diámetro.
Moraleja: a veces no pasa nada por hacer cuentas. Así se pueden detectar algunas mentirijillas, como esas que de vez en cuando sueltan los de Sputnik. Esos que decían que las alemanas se prostituían para no pasar frío en invierno.