Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Petro está presionado por la cúpula militar para que fortalezca las capacidades de las fuerzas, pero en el fondo tiene unas ganas inmensas de que nada en ellas funcione. EL ojibrotado va a hacer todo lo posible porque los EEUU torpedeen esa compra.
https://caracol.com.co/2025/04/05/petro ... stuvieron/
https://caracol.com.co/2025/04/05/petro ... stuvieron/
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Me imaginé que ibas por este lado, y siendo así:
1. El Rafale para Colombia era supremamente costoso de adquirir, integrar, operar y mantener. Como dijo el ministro de defensa... "Si fuera por eso, mas bien se iba a por F35".
2. Y tal parece que al final, no hubo oferta oficial de parte del consorcio Airbus con el Eurofighter Typhoon, por lo que se escogió entre las 3 ofertas presentadas por Lockheed Martin, Dassault y Saab.
EISENHEIM
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Eso es correcto: La oferta fue directamente por parte del gobierno español que en particular ofrecía los aviones de segunda mano Typhoon T1.
Esta oferta se presentó en las etapas iniciales del proceso pero luego fueron modernizados, y además por la invasión rusa esta oferta se retiró.
Esta oferta se presentó en las etapas iniciales del proceso pero luego fueron modernizados, y además por la invasión rusa esta oferta se retiró.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Buenas tardes a todos. Quiero saber si el JAS 39 viene con el motor VOLVO RM 12 o la GE? Y Si hay mucha diferencia en el empuje. Los de Brasil tienen motor americano? Gracias.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Ya empezó Petro:
https://www.semana.com/politica/articul ... no/202517/
La secretaria de Seguridad de Trump destapa su difícil encuentro con Petro. Revela que él habló bien del Tren de Aragua y cuestionó a la Casa Blanca
Acto seguido Petro exclamando la siguiente frase sobre su decisión "de comprar" los aviones a Suecia
Yo por eso dije desde el principio a las pocas horas del anuncio sobre la elección del Gripen, que cruzáramos los dedos para que Petro no la fuera a cagar!!
.... pero va tocar no solo cruzar los dedos sino ponerlo en una cadena de oración hasta que salga de la presidencia este animal !! 
https://www.semana.com/politica/articul ... no/202517/
La secretaria de Seguridad de Trump destapa su difícil encuentro con Petro. Revela que él habló bien del Tren de Aragua y cuestionó a la Casa Blanca
Acto seguido Petro exclamando la siguiente frase sobre su decisión "de comprar" los aviones a Suecia

Yo por eso dije desde el principio a las pocas horas del anuncio sobre la elección del Gripen, que cruzáramos los dedos para que Petro no la fuera a cagar!!

-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El gripen E/F debe venir con el motor GE 414, de fabricación estadounidense. Precisamente sobre ese tema se ha especulado, hasta ahora sin argumentos sólidos, que EEUU podría vetar esa compra.Carlos velasquez escribió: ↑07 Abr 2025, 00:35 Buenas tardes a todos. Quiero saber si el JAS 39 viene con el motor VOLVO RM 12 o la GE? Y Si hay mucha diferencia en el empuje. Los de Brasil tienen motor americano? Gracias.
Le ahorro la buscada en google.
Volvo RM12:
54 kN (12,100 lbf) military thrust
80.5 kN (18,100 lbf) with afterburner
General Electric F414:
13,000 lbf (57.8 kN) military thrust
22,000 lbf (97.9 kN) with afterburner
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
JUJU tremendo desafío le lanzó Peterete a Trumpete con esa frase.
Gott mit uns.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
En una pequeña reunion de media hora que era básicamente una visita para saludar que podría salir mal.ALEXC escribió: ↑07 Abr 2025, 01:10 Yo por eso dije desde el principio a las pocas horas del anuncio sobre la elección del Gripen, que cruzáramos los dedos para que Petro no la fuera a cagar!!.... pero va tocar no solo cruzar los dedos sino ponerlo en una cadena de oración hasta que salga de la presidencia este animal !!
![]()
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Petro definitivamente es un imbécil ... la FAC negociando con SAAB para adquirir el Gripen y Petro buscándole confrontación a Trump con el tema de la elección del Gripen

- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Si, Petro sabe, en los documentos de la FAC se deben haber especificado los componentes más importantes de cada plataforma y su procedencia, aparte conoce las amenazas de Trump si no se seleccionaba el Viper y el alcance de las amenazas.ALEXC escribió: ↑07 Abr 2025, 03:23
Petro definitivamente es un imbécil ... la FAC negociando con SAAB para adquirir el Gripen y Petro buscándole confrontación a Trump con el tema de la elección del Gripen.... vaya a saber si ese estúpido de presidente que tenemos sabrá que el Gripen integra un motor gringo y que el señor que esta actualmente en la casa blanca que no se aguanta un cólico, lo puede vetar
![]()
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Cagada fija muchachos ...spooky escribió: ↑07 Abr 2025, 03:05En una pequeña reunion de media hora que era básicamente una visita para saludar que podría salir mal.ALEXC escribió: ↑07 Abr 2025, 01:10 Yo por eso dije desde el principio a las pocas horas del anuncio sobre la elección del Gripen, que cruzáramos los dedos para que Petro no la fuera a cagar!!.... pero va tocar no solo cruzar los dedos sino ponerlo en una cadena de oración hasta que salga de la presidencia este animal !!
![]()

Si vis pacem para bellum
-
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Para ser honesto hay que por lo menos concederle el beneficio de la duda a Petro en este caso, porque nadie parece considerar que Trump y sus representantes no dudan en decir cosas que no tengan asidero en la realidad. Además, por qué habría Petro de defender al Tren de Aragua? No conozco entre las voces de izquierda a alguien que defienda un grupo criminal que nunca ha tenido un proyecto político considerado legítimo. ¿Por qué hacerlo en una reunión a puerta cerradas con los americanos? ¿Por qué usar en privado un lenguaje que parece más de política de plaza?
Este impasse lo estoy leyendo como otro de los tantos matoneos típicos del zoquete naranja. Sólo se puede creer lo que dicen los gringos con una grabación o evidencia más tangible. Hasta entonces, estoy tomando esto con una pizca de sal.
Un saludo
Este impasse lo estoy leyendo como otro de los tantos matoneos típicos del zoquete naranja. Sólo se puede creer lo que dicen los gringos con una grabación o evidencia más tangible. Hasta entonces, estoy tomando esto con una pizca de sal.
Un saludo
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Es que ese no es el punto aquí ... el punto es porque Petro tiene que traer a colación el tema de la elección del Gripen, para citarlo en un impase o mal entendido o como lo quieran llamar, que tuvo con la funcionaria de la casa blanca, donde la elección del Gripen nada tenia que ver con el tema del impaseRafa Jirafa escribió: ↑07 Abr 2025, 11:24 Para ser honesto hay que por lo menos concederle el beneficio de la duda a Petro en este caso, porque nadie parece considerar que Trump y sus representantes no dudan en decir cosas que no tengan asidero en la realidad.

Yo cada dia estoy mas convencido que Petro como la mayoría de izquierdistas, buscan la confrontación con EEUU para que sean sancionados por este y tener la excusa perfecta de explayarse con su demagogia y verborrea de opresión y nacionalismo barato.
Yo lo veo como otra de las oportunidades que Petro espera siempre se den, para buscar confortación con EEUU y mas aun con un presidente como Trump que como dije y hemos visto, no se aguanta un cólico para sancionar ( dícese de la persona que puede joder a otro porque tiene mas poder) .... es mas que seguro que Petro aprovecho el impase para buscar la confrontación con la casa blanca y en este caso fue muy especifico en querer encaminar esa confrontación y posible sanción de Trump, hacia la elección del nuevo avión caza trayendo a colación la elección del Gripen... minuto 30:13Rafa Jirafa escribió: ↑07 Abr 2025, 11:24 Este impasse lo estoy leyendo como otro de los tantos matoneos típicos del zoquete naranja. Sólo se puede creer lo que dicen los gringos con una grabación o evidencia más tangible. Hasta entonces, estoy tomando esto con una pizca de sal.
¿ Que carajos tiene que ver la elección del nuevo caza en este impase ??... porque lo trae a colación ???.... hombre!! es evidente lo que quiera hacer Petro, aprovechando el impase

Como dije, el punto no es si Petro dijo o no dijo lo que denuncia la Secretaria de seguridad de Trump, si no la forma como Petro reacciona a este impase para buscar una sanción, conociendo el como todo el mundo conoce la personalidad reactiva de Trump, que no se aguanta un cólico para repartir sanciones, porque puede y ademas tiene el poder para hacerlo y en este caso lo tiene, porque somos nosotros los que estamos tratando de adquirir un avión caza que integra un motor de tecnología gringa y entonces somos nosotros los que vamos a utilizar y a beneficiarnos de su tecnología y no ellos los que están buscando la nuestra y Petro es evidente que encontró la oportunidad con este impase para tratar de buscar una sanción de Trump relacionada con la posible adquisición del Gripen.
Que forma tan asquerosa tienen los izquierdistas latinoamericanos de ver las relaciones internacionales... quieren adquirir bienes y servicios del imperio y al mismo tiempo despotricar del mismo y cuando ese imperio les responde: " vallasen a la mierda izquierdistas de Latinoamérica, no les vendo, les veto, o les bloqueo cualquier bien o servicio que ustedes quieren adquirir o ya adquirieron de mi", salen los izquierdistas con su demagogia y verborrea manipuladora para idiotas utilices, sobre el abuso de poder de los EEUU no jodas !!

-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
https://x.com/petrogustavo/status/1908699325577781701Rafa Jirafa escribió: ↑07 Abr 2025, 11:24 Para ser honesto hay que por lo menos concederle el beneficio de la duda a Petro en este caso, porque nadie parece considerar que Trump y sus representantes no dudan en decir cosas que no tengan asidero en la realidad. Además, por qué habría Petro de defender al Tren de Aragua? No conozco entre las voces de izquierda a alguien que defienda un grupo criminal que nunca ha tenido un proyecto político considerado legítimo. ¿Por qué hacerlo en una reunión a puerta cerradas con los americanos? ¿Por qué usar en privado un lenguaje que parece más de política de plaza?
Un saludo
Pero Petro si lo confirmo que el le dijo a la senora que el tren de Aragua es culpa del bloqueo de Estados Unidos que eran jóvenes de bien que fueron obligados a delinquir y la mejor manera de lidiar con ellos era amor y comprensión y no violencia.
Lo que Petro le dijo a esa senora fue un discurso barato engaña bobos de esos que le encanta echar lleno de mentiras e incoherencias y mucha fantasia, esperando que la representante quedara maravillada con sus palabras y frases de reina de belleza y lo que hizo fue aterrarla porque ella no esta para discursos ni ser tramada con cuentos, es una represéntate que pasó a saludar 30 min y este le echó un discurso de hora y media.
Nadie asesora a Petro en nada y pasan las cosas que pasan.