Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- RULK90
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- CONDOR ANDINO
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RULK90 escribió:Considero que con esto se dará de baja inmediatamente a los MK-89 pues desde su construcción tuvieron problemas estructúrales, los ST van a dar un respiro a la FAE.
Los problemas de los Strikemaster de la FAE se han debido a fallas del motor. Que yo sepa, de los accidentes ocurridos en el pasado, especialmente al inicio de las operaciones, no se reporto fallas de estructura.
Estos aviones llegaron al pais a comienzos de la decada de los 70's y cierto es que, son dignos de admiracion por aun estar activos cumpliendo operaciones de tipo militar en Ecuador, pero tambien es imperativo que ya se los desactive, no sin antes realizar una Ceremonia muy especial de despedida.
Aqui una foto de cuando los Strikemasters operaban realizando vuelos de instruccion para los Cadetes de la EMA ( Escuela Militar de Aviacion Cosme Renella ). 1973
[img][img]http://img258.enlaceno.us/img258/833/mk89esma.jpg[/img]
[/img]
Aqui una foto mas reciente:
[img][img]http://img258.enlaceno.us/img258/2997/mk89.jpg[/img]
[/img]
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SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- CONDOR ANDINO
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Las autoridades de la FAE, deberian ya considerar desactivar a aviones como los Strikemaster que operan desde Manta y Lago Agrio, asi como tambien mirar a la flota de transporte compuesta, especialmente por los venerables y siempre recordados aviones AVRO HS.748. Estos aviones de transporte que han servido de manera destacadisima, cumpliendo muchas misiones tanto militares como de transporte civil en el Ecuador, en tiempos de paz y en guerra, necesitan tambien ya ser reemplazados.
Esperemos que se actue con prudencia para que no se den mas accidentes, debido a que el material ya cumplio mayor parte de su vida util y puede estar poniendo en riesgo la vida, tanto de militares, asi como tambien gente civil que es usualmente transportada a bordo de estos aviones, incluyendo los vuelos de "Alas para la Alegria", en donde cada anio se llevar a volar a los ninos mas destacados de sus escuelas a bordo precisamente de los AVROS.
El Ala de Combate 23 de Manta y el Ala de Combate 22 de Guayaquil ya estan recibiendo material para reemplazar a sus respectivas aeronaves. Es urgente que se considere al mas corto plazo, un reemplazo, a las aeronaves que cumplen operaciones con el Ala 11 de Quito tambien.
Esperemos que se actue con prudencia para que no se den mas accidentes, debido a que el material ya cumplio mayor parte de su vida util y puede estar poniendo en riesgo la vida, tanto de militares, asi como tambien gente civil que es usualmente transportada a bordo de estos aviones, incluyendo los vuelos de "Alas para la Alegria", en donde cada anio se llevar a volar a los ninos mas destacados de sus escuelas a bordo precisamente de los AVROS.
El Ala de Combate 23 de Manta y el Ala de Combate 22 de Guayaquil ya estan recibiendo material para reemplazar a sus respectivas aeronaves. Es urgente que se considere al mas corto plazo, un reemplazo, a las aeronaves que cumplen operaciones con el Ala 11 de Quito tambien.
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- Sargento Segundo
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De verdad que es increíble, doloroso e indignante que se produzcan estas muertes, de muchachos que no superan los 24-25 añs, que seducidos y enloquecidos por su Amor a su Patria, se entregan a la nobilísima profesión de las armas, arriesgando sus vidas e incluso ofrendándolas......deben investigarse a fondo todas y cada una de las circunstancias que rodean a este maldito e infeliz suceso, debe llegarse a la absoluta verdad y corregirse TODO LO QUE DEBA CORREGIRSE, para que cosas como éstas no se vuelvan a producir en las misiones SAR, pues nuestros pilotos merecen lo mejor en todo momento, sobre todo al rato de ser evacuados-rescatados, y los héroes que van en su búsqueda, solo deben hacerlo en las mejores condiciones materiales posibles, cueste lo que cueste en plata, entrenamiento y equipos.
No me quiero atrever a pensar ni de broma que hubiera negligencia en lo referentes a este suceso desgraciado.....de todas formas, deben realizarse todas las investigaciones, pues no son 2 perros los que murieron, sino 2 jóvenes mártires a los cuales se debe honrar aclarando todo este suceso y evitando que esto jamás vuelva a producirse.
EDITADO
Finalmente, por cosas como éstas es que deben investigarse y divulgarse la verdad absoluta en casos como el de Chauvín........si fuera verdad que ese individuo y sus superiores jerárquicos están implicados en algo oscuro o de alguna forma en apoyo a uno de los bandos de la narco-guerra sucia colombiana, pues debería castigarse con el máximo rigor a quien resultare culpable de la aberración y cobardía de apoyar a una fuerza beligerante que combate contra nuestros Héroes, sea cual fuera la razón o ideología que defiende tal enemigo.....ojalá y en esto también lleguemos a la verdad absoluta y nada más que a la verdad, con las consiguientes y merecidas sanciones en caso que se descubra algo que merezca castigo, ojalá.
Saludos y suerte en todo
No me quiero atrever a pensar ni de broma que hubiera negligencia en lo referentes a este suceso desgraciado.....de todas formas, deben realizarse todas las investigaciones, pues no son 2 perros los que murieron, sino 2 jóvenes mártires a los cuales se debe honrar aclarando todo este suceso y evitando que esto jamás vuelva a producirse.
EDITADO
Finalmente, por cosas como éstas es que deben investigarse y divulgarse la verdad absoluta en casos como el de Chauvín........si fuera verdad que ese individuo y sus superiores jerárquicos están implicados en algo oscuro o de alguna forma en apoyo a uno de los bandos de la narco-guerra sucia colombiana, pues debería castigarse con el máximo rigor a quien resultare culpable de la aberración y cobardía de apoyar a una fuerza beligerante que combate contra nuestros Héroes, sea cual fuera la razón o ideología que defiende tal enemigo.....ojalá y en esto también lleguemos a la verdad absoluta y nada más que a la verdad, con las consiguientes y merecidas sanciones en caso que se descubra algo que merezca castigo, ojalá.
Saludos y suerte en todo
- RULK90
- Cabo
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En este caso fue el motor, pero hacia referencia a este dato de SAN WIKIPEDIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/BAC_Strikemaster
La gran mayoría de los usuarios del BAC 167 restringieron su uso luego de que la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda encontrara roturas producidas por la fatiga del metal en las alas. Los aviones retirados del Ala Aérea de las Fuerzas de Defensa de Botswana, de Nueva Zelanda, de Arabia Saudita y de Singapur fueron vendidos rápidamente a coleccionistas de todo el mundo o donados a museos.[1]
Lamentablemente, el 5 de octubre de 2006, un Strikemaster de un coleccionista se estrelló en Australia debido a la pérdida de un ala, causando la muerte de los dos tripulantes.
En fin de cuentas mis sentido pésame a los familiares, dar de baja con ceremonia a los Mk-89 y rogar que lleguen unos 6 ST de los 24 ST en dos meses.
http://es.wikipedia.org/wiki/BAC_Strikemaster
La gran mayoría de los usuarios del BAC 167 restringieron su uso luego de que la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda encontrara roturas producidas por la fatiga del metal en las alas. Los aviones retirados del Ala Aérea de las Fuerzas de Defensa de Botswana, de Nueva Zelanda, de Arabia Saudita y de Singapur fueron vendidos rápidamente a coleccionistas de todo el mundo o donados a museos.[1]
Lamentablemente, el 5 de octubre de 2006, un Strikemaster de un coleccionista se estrelló en Australia debido a la pérdida de un ala, causando la muerte de los dos tripulantes.
En fin de cuentas mis sentido pésame a los familiares, dar de baja con ceremonia a los Mk-89 y rogar que lleguen unos 6 ST de los 24 ST en dos meses.
- CONDOR ANDINO
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RULK90 escribió:En este caso fue el motor, pero hacia referencia a este dato de SAN WIKIPEDIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/BAC_Strikemaster
No se sabe al momento las causas que motivaron este accidente.
Yo me referia a los accidentes de los Strikemaster en el pasado, especialmente al inicio de sus operaciones se debieron a un defecto que tenian los motores, lo cual fue corregido, gracias a la intervencion de la fabrica British Aerospace, que envio tecnicos de la fabrica y uno de sus pilotos de pruebas a inicios de la decada de los 80.
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- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Pues los Strikemasters de la FAE en su totalidad tienen restriccion en la cantidad de G´s que le pueden imponer a los aparatos que quedan en capacidad de volar, como quedan pocos en calidad de vuelo,(y un gran numero de MK-89´s en el piso por esa situacion) se tiene una gran cantidad de repuestos disponibles, siendo su unico problema la procura de asientos ejectables, que hoy dia, mostraron su efectividad.De hecho,son los que estan mas disponibles en la plataforma de vuelo, sobre el mas numeroso(y mas problematico, en ese sentido) A-37.Habria que saber la realidad de l accidente, en lo personal, no creo que se la haya desprendido un ala, este tipo de situaciones(en el MK89 en particular) tiene la caracteritica de no dejar sobrevivientes(ya sucedio en la FAE),los asientos ejectores del MK-89 no son 0/0 y necesitan ciertas caracteristicas para poder operar..y dejar testigos, en cambio, si fue un planton del motor, los mas probable es que los pilotos hayan puesto el aparato en posicion para una ejeccion satisfactoria..y eso fue lo que sucedio.
Respecto a si este accidente va a acabar con el servicio de este avion en la FAE..no lo creo, el sistema aun esta cumpliendo ciclos de entrenamiento entre los pilotos, ME IMAGINO que hasta que llegen los SuperTucano
Saludos
JG
EDITO: Segun el Diario El Universo, se desprendio un pedazo del ala derecha...quizas ahora si, dejen en tierra los MK89.
Respecto a si este accidente va a acabar con el servicio de este avion en la FAE..no lo creo, el sistema aun esta cumpliendo ciclos de entrenamiento entre los pilotos, ME IMAGINO que hasta que llegen los SuperTucano
Saludos
JG
EDITO: Segun el Diario El Universo, se desprendio un pedazo del ala derecha...quizas ahora si, dejen en tierra los MK89.
- Fantasma
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Tras sobrevivir a un accidente, militares mueren en rescate
La acción se produjo después de que un avión Strikemaster MK-89 de la FAE cayera a tierra
Ni bien las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se reponían del luto provocado tras el accidente de un avión Beechcraft, el jueves pasado en Quito, la tragedia golpeó otra vez a la institución armada.
Dos oficiales: el teniente Rafael Durango Allan, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el subteniente del Ejército, Édgar Vinicio Barahona, murieron ayer tras el accidente de un avión Strikemaster MK89 de combate de la FAE.
El hecho se registró en un sector selvático ubicado a 45 kilómetros al suroriente de Lago Agrio, cercano a Joya de los Sachas. Pero la muerte de los uniformados, paradójicamente, no se produjo por el impacto de la vieja aeronave de 35 años de servicio, sino durante una operación para rescatar al miembro de la tripulación.
El MK-89 en el que volaban Durango y su copiloto, el subteniente Cristian Fustillos, habría sufrido un desperfecto que los obligó a eyectarse, es decir a evacuar con sus paracaídas.
Según el jefe de Estado Mayor de la FAE, Leonardo Barreiro, la aeronave junto a otras dos de similares características cumplía una misión de entrenamiento con tripulaciones “calificadas”, desde la base aérea de Lago Agrio.
El avión Strikemaster volaba a 13 mil pies de altura en aparente normalidad. Pero a las 10:38, se dio la alerta desde los aviones vecinos, cuyas tripulaciones se percataron del problema pero se aseguraron de que los dos ocupantes se eyectaron, abrieron sus paracaídas y descendieron entre la espesa selva.
Sin perder tiempo, uno de los pilotos tomó las coordenadas del lugar y comunicó a la base de Lago Agrio. De inmediato dos helicópteros del ‘Ala 22 de Rescate Guayaquil’ localizaron a las víctimas, incluso se contactaron por radio. “Supimos que estaban en buenas condiciones y pedimos la colaboración del Ejército para el rescate”, contó Barreiro.
A pesar de lo complejo de la operación rápidamente se desplazó un helicóptero MI-171 de la Fuerza Terrestre, que logró su objetivo y rescató a Fustillos.
En posición estacionaria, el subteniente Barahona descendió del helicóptero y logró extraer al oficial, quien quedó a buen recaudo en la aeronave. El procedimiento se repetía con Durango, pero en el ascenso hasta el helicóptero se rompió el cable de acero que los sostenía, lanzándolos al vacío y provocando su muerte en tierra.
El rescate de los cuerpos de los dos militares se complicó a causa de las condiciones geográficas ya que se trata de una zona selvática, por lo que fue necesario habilitar un helipuerto en el sitio. Hasta ahí solo se accede vía aérea, por lo que el levantamiento de los cadáveres lo realizaron los fiscales de Lago Agrio, Nelson Guamán y Marco Pérez, en Lago Agrio.
A las 17:00 los cadáveres de Durango y Barahona fueron rescatados y trasladados a la morgue de Lago Agrio, donde se les practicó la autopsia. Aproximadamente a las 20:00 fueron velados en una improvisada capilla ardiente en el Batallón 53 de esta ciudad.
En tanto, el oficial Fustillos, quien salió ileso, según fuentes militares, fue enviado a Quito para reunirse con su familia.
Hoy a las 07:00 se retomarán las labores de recuperación de los restos de la aeronave siniestrada, mientras que a partir de las 08:00 está previsto el traslado de los cuerpos hacia la capital. (LCF-MAB)
Teniente Durango dictó una charla antes del accidente Hace una semana, el teniente Durango salió desde Manta con destino a Lago Agrio junto a un grupo de pilotos, a bordo de una escuadrilla de los Strikemaster con el objetivo de realizar operaciones de control de la frontera norte.
El desaparecido oficial, oriundo de Quito, estaba a cargo de la Jefatura de Relaciones Públicas en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta. Allá fue asignado hace más de un año.
Sus compañeros lo recuerdan como una persona gentil y en lo profesional, un experimentado piloto de los aviones MK-89, que pertenecen a la escuadra de Los Halcones.
En la Base Aérea de Manta, se conoció sobre la tragedia a a las 14:30. Nadie podía creer lo ocurrido ya que Durango antes de cualquier operación analizaba toda la agenda a cumplir: rutas, acciones, incluso los “mínimos” detalles, recuerda un compañero.
En diciembre pasado, lejos de imaginarse que moriría, dio su última lección de la tarea de un piloto. Durante una entrevista explicó que existen dos clases de situaciones: la primera en la que todo se planifica y las emergentes en las que se pone en práctica toda la capacidad que se posee.
El jefe del Comando Conjunto, general Fabián Varela, siguió con atención los acontecimientos desde que se reportó el accidente aéreo.
De acuerdo a los primeros reportes a los que tuvo acceso, al parecer se desprendió algo del avión MK-89 y empezó a dar vueltas. “Eso los obligó a eyectarse, el uno estaba en tierra cuando me informaron y el otro colgado de un árbol”.
A criterio de Varela, son accidentes propios de la profesión y los riesgos que asumen los uniformados al manejar armas y pilotear las aeronaves. Reconoció que estas aeronaves tienen sus años por lo que no descartó que el siniestro se deba a la vetustez.
El jefe del Comaco, expresó su solidaridad a los familiares de los fallecidos. (LCF/DPC )
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ESte accidente es especialmente doloroso por la pérdida totalmente innecesaria de dos valiosos oficiales, es lamentable que esto haya pasado por la falla de un elemento que cuesta pocos dólares en reponer, en mi experiencia creo que no es muy difícil darse cuenta del estado de un cable o de cabo, además ellos tienen varios hilos cada uno de los cuales puede sostener centenares de kilos, no comprendo que me digan que todos los hilos o segmentos de un cable colapsaron al mismo tiempo, solamente que se trate de un cabol almacenado por meses en la humedad mas absoluta y que produjo un deterioro por bacterias (se pudrió) pero si hablamos de un cable metálico peor, un cable de un solo hilo?. No comprendo en verdad, creo que se hicieron las cosas de manera improvisadas, eso no se puede hacer cuando se juegan vidas humanas.
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ecuatoriano escribió:ESte accidente es especialmente doloroso por la pérdida totalmente innecesaria de dos valiosos oficiales, es lamentable que esto haya pasado por la falla de un elemento que cuesta pocos dólares en reponer, en mi experiencia creo que no es muy difícil darse cuenta del estado de un cable o de cabo, además ellos tienen varios hilos cada uno de los cuales puede sostener centenares de kilos, no comprendo que me digan que todos los hilos o segmentos de un cable colapsaron al mismo tiempo, solamente que se trate de un cabol almacenado por meses en la humedad mas absoluta y que produjo un deterioro por bacterias (se pudrió) pero si hablamos de un cable metálico peor, un cable de un solo hilo?. No comprendo en verdad, creo que se hicieron las cosas de manera improvisadas, eso no se puede hacer cuando se juegan vidas humanas.
supongo que seran los tribunales quienes deban pronunciarse.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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