Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

El fin de semana pasado se inauguró un destacamento naval en le sector de Selva Alegre, provincia de Esmeraldas.

Imagen

Al acto asistió el ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos; acompañado del secretario de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal; del jefe del Comando Conjunto, general Fabián Varela Moncayo; del comandante de la Fuerza Naval, contralmirante Aland Molestina; y del comandante de la Fuerza de Tarea Norte, general Fabián Narváez.

La bendición del nuevo destacamento estuvo a cargo del Obispo de Esmeraldas; mientras que el corte de la cinta inaugural fue responsabilidad del ministro Javier Ponce.

El comandante General de Marina, Aland Molestina, dijo que la institución a su cargo realiza un trabajo que beneficia a la población de Esmeraldas y que este destacamento servirá para continuar con el apoyo que se refleja en seguridad, asistencia ante desastres y desarrollo agrícola. Al final de su intervención manifestó que “los militares estarán siempre al servicio del pueblo”.
Imagen


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16032
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

editado
Última edición por comando_pachacutec el 10 Abr 2009, 01:38, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado fantasma, una pequeña alcaración, no es que el casco valga 10% menos, sino que vale el 10% de uno importado. :wink:

Saludos.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay firman acuerdo conjunto de Defensa

El documento refrendado por los ministros contempla, entre otras cosas, la posibilidad de constituir una "asociación de compradores" de insumos, equipos y servicios para la Defensa compuesta entre los cuatro países firmantes.

Asunción, Paraguay

Los ministros de Defensa de Argentina, Nilsa Garré; de Bolivia, Walker San Miguel; de Ecuador, Javier Ponce, y de Paraguay, Luis Bareiro Spaini, firmaron este lunes en Asunción un acuerdo conjunto de cooperación en materia de seguridad.

"Formamos parte, creo que de Gobiernos que tienen una misma visión y un compromiso similar con el fortalecimiento de la región y sobre la toma de decisiones en conjunto", dijo en una rueda de prensa Garré, quien también fue recibida hoy en audiencia por el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, en sede gubernativa.

El documento refrendado por los ministros tras una reunión de unas tres horas contempla, entre otras cosas, la posibilidad de constituir una "asociación de compradores" de insumos, equipos y servicios para la Defensa compuesta entre los cuatro países firmantes.

Esa asociación, según el documento, estará abocada a la tarea de la adquisición de equipamientos de uso común para operaciones de mantenimiento de la paz.

Por otra parte, reiteraron su "apoyo a la soberanía e integridad territorial de los estados, ratificando un consenso básico adoptado por la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), y se reafirmó igualmente la necesidad de comunicación y tratamiento bilateral previo de cualquier tipo de ejercitación o acción militar que un país de la región realice cerca de sus fronteras".

Ratificaron además su "adhesión a la resolución tomada en la reunión que tuvo lugar en Santo Domingo (en marzo de 2008) cuando tropas colombianas ingresaron en territorio de la República ecuatoriana", detalla el documento.

También reiteraron su apoyo al Consejo de Defensa Sudamericano, al que consideraron como "contribuyente de la profundización de la integración sub-regional".

En torno a ese punto, avalaron la creación de un Centro de Estudios Estratégicos, planteado en la última reunión de la Unasur.
Por otra parte, expresaron su aprobación a reivindicaciones como la de Argentina sobre las Islas Malvinas y exigieron el cumplimiento de las decisiones de las Naciones Unidas para el inicio de negociaciones con el Reino Unido en torno al tema.

También dejaron constancia de la propuesta de Ecuador, que fue aprobada por los ministros de Argentina, Bolivia y Paraguay, de calificar de "relevante" la designación como Secretario General del Consejo de Defensa Suramericano al ex presidente argentino Néstor Kirchner.
La firma del acuerdo conjunto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Defensa, y los ministros visitantes, quienes también participaron de reuniones bilaterales, retornaron a sus respectivos países tras el encuentro.

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2009/04/06/Argentina_2C00_-Bolivia_2C00_-Ecuador-y-Paraguay-firman-acuerdo-conjunto-de-Defensa.aspx


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Dentro del Supertucano

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Pronto en Esmeraldas, Manta y Sucumbios

Imagen


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Excelentes fotos Fantasma, tendremos ST para más de 30 años, pero que será de los F-1(3 años operativos), Kfir (4 años operativos), AT-37(3 año operativos), Mk-89(4 meses). Creo que he sido generoso con algunos aviones.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

La Solucion:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Los Kfir C-2 y Mirage F-1 se les puede realizar upgrades para que duren unos 6 años a 8 años. Pero a los AT-37 que tiempo más estarán activos, es por eso que a fines del año pasado un informante de la FAE comento que se estaba estudiando la adquisición de entrenadores avanzados me comento incluso el tipo de avión pero solo quedo en papeles. (Skyhawk A-4) “no tengo claro el nivel de las conversaciones con la nación que los vendía”
Alguien sabe que paso con el overhaul de los J-79.
:conf:
PD: no quiero parecer cocinero con esta info. pero fue de buenas fuentes.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

mauricioECU escribió:Imagen

El lunes, 30 de marzo a 30 millas de las costas de Manta, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce, el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, Fabián Varela, el Comandante General de Marina, Aland Molestina Malta y el Comandante de Operaciones Navales, Jorge GROSS, la Armada del Ecuador realizó las Operaciones de Entrenamiento I.

La Escuadra Naval cumpliendo con el plan anual de actividades operativas, desarrolla por un período de 10 días, a partir del nueve de marzo hasta el dos de abril en el área de Salinas y Manta ejercicios de entrenamiento con disparos reales. Las áreas de entrenamiento son áreas restringidas, para lo cual a través de las capitanías y el Instituto Oceanográfico de la Armada se dio a conocer con anticipación a los pescadores y unidades que transitan y realizan sus faenas por el sector.

Para la operación se contó con unidades de la Escuadra, unidades Aeronavales y Submarinas, el personal de abordo realizó prácticas de zafarranchos de emergencia en cada una de sus unidades.

Se ejecutaron ejercicios y maniobras tácticas con las unidades de superficie compuesta por: las fragatas, Comandante Rafael Moran Valverde y Presidente Alfaro; las corbetas Manabí, Galápagos y Loja; y, el Buque auxiliar Quisquis. Además se contó con la presencia del Submarino Huancavilca.

En esta operación de entrenamiento la fragata misilera Morán Valverde realizaron un ejercicio especial, que consistió en recibir por primera vez en su cubierta a un helicóptero de la aviación naval por la noche.

Durante la presencia del Ministro de Defensa se realizó: tiro de superficie real contra un blanco simulado, cada unidad 10 proyectiles; ejercicio antisubmarino y ejercicio de ataque aéreo por sorpresa. Adicional compartió parte del régimen diario con el personal de a bordo.


http://www.armada.mil.ec/index.php?opti ... iew&id=327


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Rulk90:
No creo que aun esten operativos los C2, creo que todas las celulas en estado operativo fueron llevadas al standard CE, pero si no es asi, por lo menos C-2´s no estan volando.Respecto al upgrade que mencionas (frances) el costo es elevado en relacion al beneficio(tiempo de vida de las celulas), y es justamente por eso es que esta buscando la opcion de españa.
La FAE no posee AT-37´s sino A-37B´s y OA-37 ex-USAF, el AT-37C (ó T-37C) posee solamente 4 soportes para armas bajo las alas y no tiene el minigun en la nariz, el A-37A incorpora el minigun pero lleva 6 soportes, mientras que el A-37B incorpora el minigun, mas 8 soportes bajo las alas, sonda de reapostaje en vuelo y duplica el peso de despege en comparacion con el AT-37C (T-37C), y es de paso, la version mas exportada y que pulula en nuestra region :mrgreen: y en mi opinion, quizas el mejor avion COIN disponible y muy dificil de reemplazar, en capacidades por costo/beneficio.
Respecto a los A-4, durante los 90 (despues del conflicto del cenepa), la FAE dio de baja su flota de T-33´s, buscando reemplazarlos con F-16´s (no me pregunten la variante) pero al no poder enfrentar economicamente el costo/gasto de dicha adquisicion(es mas, F-16.net hace referencia a esto), se ofrecio el A-4M (ex-USMC) en un paquete identico al A-4Ar, pero la FAE desestimó la oferta(Peru estaba o habia adquirido ya los Mig-29´s + Su-25), y alli quedo la historia de los A-4 para la FAE, usando mejor los fondos que se disponian para el proyecto Kfir CE (C10), repotenciar los Jaguar(sistemas de navegacion nuevos+gps y otras cosas)y misiles AA y sistemas antiaereos (SA-8´s)y la adquisicion de un 2do B-212(todos siniestrados en la actualidad)(Notas al margen, la FAE se intereso por Migs-29 de ultima generacion, en ese entonces, pero al final el calculo costo/beneficio tiro abajo la intencion.)
Lo que si se ve venir, desde el 2015 en adelante, es la obsolecencia en bloque en la flota de combate de alto rendimiento de la FAE, similar a la actual en la flota de entrenamiento/COIN .


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
JG


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

fantasma

Dentro del SuperTucano
Imagen




Por eso es que el SuperTucano es hoy por hoy, toda una Vedette de la aeronautica militar. Todo un numero uno mundial en su rango y especialidad.

Es una de las aeronaves para entrenamiento mas fabulosas y ha sido probado en combate, es extremadamente polivalente, fino, robusto, con diseño de vanguardia, aerodinamico y con gran capacidad de carga. Trae pantallas de cristal y HUD, ademas de la capacidad para portar pods para vigilancia, designadres infrarojos y apuntadores laser.

Incluso ha tentado a superpotencias como EE.UU y Gran Bretaña, a probarlo sobre otras opciones mas costosas, pesadas y complejas, en el rol de ataque al suelo, bombardeo de precisión y para el soporte de tropas.

Encima de todo incorpora alta tecnologia, es ampliamente configurable y repotenciable y para terminar... es extremadamente bello, cumpliendo con el viejo axioma aeronautico: "Si es hermoso, volara bien".

Imagen




Salud.




:D


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Gracias por la explicación del A-37B, se que en la década de los 90 se pensó en comprar A-4. (Además que el congreso americano objetara esta venta)
Estoy claro que un F-1M esta muy barato y seria lo ideal para la FAE comprar estos aviones, pero fantasma ante una contestación por mi preocupación del estado actual de la FAE y en especial por los A-37B manifestó el upgrade ASTRAC. Cosa que yo no comparto pues los costos de este ultimo son re-caros. Dime se podrá llegar a los 12 kfir-CE y sabes algo de los J-79.
Gracias.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:Rulk90:
No creo que aun esten operativos los C2, creo que todas las celulas en estado operativo fueron llevadas al standard CE, pero si no es asi, por lo menos C-2´s no estan volando.Respecto al upgrade que mencionas (frances) el costo es elevado en relacion al beneficio(tiempo de vida de las celulas), y es justamente por eso es que esta buscando la opcion de españa.
La FAE no posee AT-37´s sino A-37B´s y OA-37 ex-USAF, el AT-37C (ó T-37C) posee solamente 4 soportes para armas bajo las alas y no tiene el minigun en la nariz, el A-37A incorpora el minigun pero lleva 6 soportes, mientras que el A-37B incorpora el minigun, mas 8 soportes bajo las alas, sonda de reapostaje en vuelo y duplica el peso de despege en comparacion con el AT-37C (T-37C), y es de paso, la version mas exportada y que pulula en nuestra region :mrgreen: y en mi opinion, quizas el mejor avion COIN disponible y muy dificil de reemplazar, en capacidades por costo/beneficio.
Respecto a los A-4, durante los 90 (despues del conflicto del cenepa), la FAE dio de baja su flota de T-33´s, buscando reemplazarlos con F-16´s (no me pregunten la variante) pero al no poder enfrentar economicamente el costo/gasto de dicha adquisicion(es mas, F-16.net hace referencia a esto), se ofrecio el A-4M (ex-USMC) en un paquete identico al A-4Ar, pero la FAE desestimó la oferta(Peru estaba o habia adquirido ya los Mig-29´s + Su-25), y alli quedo la historia de los A-4 para la FAE, usando mejor los fondos que se disponian para el proyecto Kfir CE (C10), repotenciar los Jaguar(sistemas de navegacion nuevos+gps y otras cosas)y misiles AA y sistemas antiaereos (SA-8´s)y la adquisicion de un 2do B-212(todos siniestrados en la actualidad)(Notas al margen, la FAE se intereso por Migs-29 de ultima generacion, en ese entonces, pero al final el calculo costo/beneficio tiro abajo la intencion.)
Lo que si se ve venir, desde el 2015 en adelante, es la obsolecencia en bloque en la flota de combate de alto rendimiento de la FAE, similar a la actual en la flota de entrenamiento/COIN .


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
JG


no es por cuestionar tu informacion ni mucho menos... pero me cuesta muchisiiiiimo creer que los USA dieran el visto bueno para los F-16 y solo se quedara la compra por los costes... cuando les vetan los motores J79 de los KFIRS.... sobre mantenimiento nose como andara la cosa pero si hablamos de numeros me gustaria hacer una comparativa de costes de mirage f-1, y un F-16 pongamos... BLOCK 15/20.... si alguien sabe dicha informacion... seria de utilidad.



saludos :?:


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Estimado Rulk, si lo vemos bien, a los F-1M españoles solo les hace falta el designador Damocles y el radar RDY (que le da las capacidades de portar misiles BVR franceses), pero creo que Ecuador no tiene aparatos viables como para realizarles este tipo de conversiones avanzadas.........además, nada nos garantiza que con las mejoras potenciales que se les pueda hacer a estas naves, ellas sean lo potentes que pretenden ser, al menos en los brochures franceses.
El tema de los aviones españoles, aunque dilatado, creo que al final se decantará a favor nuestro.........ojalá los AMX-30 españoles se vengan también por estos lados (los más modernos, al menos en número cercano a los 80) y de paso, ojalá la FAE pueda en un futuro no lejano (menos de 5 años) adquirir una nueva plataforma polivalente, que la aleje de la necesidad de usar 3 modelos de avión supersónico.........en caso de volverse una realidad, el MiG-35 podría ser una opción interesante.......sin descartar a los Su-27 o 30 (recordemos que paises como Angola, Etiopía y Eritrea, con todo el respeto que me merecen, son usuarios de los Su).......los Rafale y Grippen son inalcanzables en lo económico (el segundo ni siquiera creo que nos conviene por su corto alcance, además, sería vetado o vetable por el tío sam).....los americanos, simplemente imposibles por el veto, así que nos queda solo la opción rusa, a menos que Obama afloje la mano y nos deje comprar unos cuantos F-16 MLU.
El resto, sería invertir en parches, ojalá a la final no nos toque hacer eso mismo.
Saludos y suerte en todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado