Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Respecto a los A-4, durante los 90 (despues del conflicto del cenepa), la FAE dio de baja su flota de T-33´s, buscando reemplazarlos con F-16´s (no me pregunten la variante) pero al no poder enfrentar economicamente el costo/gasto de dicha adquisicion(es mas, F-16.net hace referencia a esto), se ofrecio el A-4M (ex-USMC) en un paquete identico al A-4Ar, pero la FAE desestimó la oferta(Peru estaba o habia adquirido ya los Mig-29´s + Su-25), y alli quedo la historia de los A-4 para la FAE, usando mejor los fondos que se disponian para el proyecto Kfir CE (C10)

Según la historia original de F-16.net, el Ecuador quería supuestamente comprar 50 (cincuenta :roll: ) cazas, sea F-16 o F/A-18.

Pero el propio F-16.net se corrige a sí mismo su historia con nota de pie de página fechada en el 2006, diciendo que lo que querían los ecuatorianos realmente era que USA de permiso para una supuesta compra de unos Fokker F-16 a Holanda, y que los señores habrían dicho que no.

La cosa sigue sin quedar muy clara, porque esto sería cosa de fines de los noventa, y hasta donde yo entiendo a fines de los noventa los holandeses no andaban por allí buscando a quién venderles sus F-16.

Es más, el propio F-16.net te dice que fue recién en el 2003 que Holanda decidió reducir su fuerza operacional de F-16 en un 25% y comenzar a vender unos cuantos de sus blocks más antiguos.

De cualquier manera, esta historia se viene a colocar en medio de la adquisición (aprobada por USA) de los cuatro Kfir C.2 del año 96 y la supuesta negativa norteamericana a que Israel venda ocho más en el año 98.

Entonces tendrías allí a los americanos prohibiendo que el Ecuador se haga con otro escuadrón de Kfir...y ofreciéndoles al mismo tiempo unos A-4 ex USMC.

Y todo eso en el período más crítico de las negociaciones de paz, con los americanos queriendo resolver ese asunto de la frontera ya de una vez por todas.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Hola Romenator, lamento coincidir contigo, pero tienes toda la razón, USA nos hace la vida imposible y lo seguirá haciendo a menos que entremos en directo en la narco-guerra colombiana (poniendo nuestra sangre y plata) pues sino, nos tocará solo ver de lejos su material...........hay que recordar que Mr. bush se fué de la oficina oval, pero sus amigos del Pentágono y de la industria militar, siguen en sus puestos y seguirán..........así que poco variarán las cosas, a menos que haya una gran voluntad política en la Casa Blanca, lo cual queda de nuevo, en manos de una sola persona, Obama.
Según supe alguna vez, Ecuador estuvo siempre interesado (creo que todavía) en el F/A-18 (A-B) con mejoras puntuales, de modo que fuera capaz de ser bivalente y tener capacidades plenas para enfrentar a los MiG-29 peruanos, que se suponían poderosos.......pero bueno, el tío sam nos lo tiene vetado, es más, creo que a Colombia se los han ofrecido, lo cual demuestra que es una cuestión de confianza, no de preocupación por nuestra economía (con lo poquísimo que eso les debe importar, jeje).........igual, es algo que hay que respetar, pues ellos producen el aparato, y sabrán a quien se lo venden y enhorabuena por los colombianos, sería un gran aporte para la FAC, pues no creo que a ellos les alcance con los K-Fir CE o 2000 o como les llamen, para contrarestar a los Su-30MK2 venezolanos, y tampoco creo que Washington le suelte la mano en ese tema a Colombia, es una cuestión de prestigio incluso, para la gran potencia, entonces imagino que apoyarán a su aliado, es lo que me suena más lógico en mi supina ignorancia.
Lo ideal sería el F-16 MLU, pero veo muy pero muy difícil eso, así que insisto, tocará mirar hacia el este, seguro los rusos tendrán más de una cosa interesante que ofrecer.
Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Coincido con Adiutrix, a nosotros nos vetaron los K-Fir (mejor dicho los J-79) mientras nos "metían por los ojos" los A-4 ex-USMC, ya muy baqueteados y con poco remanente de horas de vuelo y sin ninguna utilidad como cazas, NINGUNA..........es lo mismo que a Argentina, les vetaron los F/A-18 y F-16 (a pedido inglés) pero les dieron esos mismos A-4 en "compensación"..........nosotros no podemos con un avión de ataque puntual los 50 (A-4) intentar pelearle a los MiG-29 peruanos (a los que vuelen aun) o a los K-Fir colombianos (aunque francamente, veo casi imposible una hipótesis de conflicto contra Colombia, simplemente ni ellos ni nostros la consideramos creo yo realmente)..........a mi me preocupa que a la vuelta de la esquina, en 5 años, los yanquis insistirán en su "oferta" de vendernos esas viejas cafeteras A-4, mientras los vecinos del barrio están ya buscando modelos 4++ generación.........imagino que Perú estará buscando una forma de comprar Su-27/30 (aunque para eso primero tienen que pagar lo que deben desde la dictadura de Velasco Alvarado, jeje) mientras en Colombia, lo "peor" que les puede pasar es llegar a tener el F/A-18 que nos han negado a nosotros..........o en su defecto, los F-15 que alguna gente en Colombia ya vislumbra como contrapeso de los Su-30MK2 venezolanos.
Hay que pensar las cosas con frialdad..........a mi me genera dudas el servicio "post-venta" ruso, lo mismo que algunas polémicas en cuanto a su fiabilidad como proveedores (se dice que a Argelia le quisieron vender MiG-29 usados y viejos, como si fueran nuevos, por lo cual les fueron devueltos)........pero visto que no tenemos muchas opciones, va a tocar pensar en serio en ellos.......no podemos defender al país con cerbatanas, hondas, piedras en mano y con discursos o buenas intenciones...........esa es la cruel realidad.
Los F-16 MLU holandeses, lo mismo que algunos noruegos y daneses fueron objeto de codicia de la FAE en el 2003 y años posteriores, de hecho creo que en tiempos de lucio (según él, "el mejor aliado y amigo de bush", jajaja) se los tenía en cuenta como potencial adquisición, pero bueno, no pusimos gente en la guerra del vecino, ni en la guerra "contra el terrorismo" en Medio Oriente, así que nos tocó ver de lejos nomás a los F-16..........creo que de igual manera nos tocará verlos de lejos, a menos que a Obama se le prenda el foco y nos apruebe la venta de algún excedente europeo.
De Mirage 2000, no aceptaría nada, pues los venden a precio moderado (no barato, moderado) pero el mantenimiento, up-grades y armas, son recontra caras (a precios franceses)........no veo aparte de los modelos mencionados, otras opciones que se acerquen al presupuesto ecuatoriano.
En cuanto a costos operativos, en los foros chilenos hay abundantísimo material comparativo entre el F-16 y diferentes , incluidos Mirages, grippen y demás.
Saludos y suerte en todo.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

In South America

Use of the F-16 in Latin America deserves some considerations: It's a very sophisticated airplane for South-American standards. So, due to their high cost, there will never be enough of them in an air force. The less units there are the more will be their worth.

Then no air forces should risk to use them in missions that could be accomplished by A-4, F-5, Kfir, SU-22 or even the Pucara (an Argentinean plane designed to counter insurgency war). It would be self-destructive for the country who use its resources in such way.

In ground attacks the F-16 should only be used against high-priority targets. Something that was revealed in the gulf war was that erecting a AAA barrier is easier (and probably cheaper too) than aiming a sophisticated anti-air system against a little moving target. In this aspect the F-16 seems to be in the disadvantage against any twin engine plane. A single engined plane will crash after loosing an engine (something highly possible after flying between flack) while a twin can make it back to base on the remaining engine. On the other hand, a single engined aircraft is smaller and thus harder to find and track than a twin engined aircraft.

Given its high economy cost the most effective use of the F-16 would be with stand-off weapons (guided bombs and missiles) to allow the plane to remain outside the most dangerous zones. Anti-aircraft missiles could be spoofed by self protection systems.

The capability of the aircraft to perform both in air-to-air and ground-to-ground will depend on the hardware that the American government is willing to sell. Medium-range missiles as well as guided munitions would give the owner a big advantage over its neighbor.

If the F-16 were sold in South-America, the most likely buyers would be, besides Venezuela who already has them : Chile, Argentina and Brazil. Chile and Argentina already showed their interest for the F-16 in the past. Venezuela currently flies them and could buy more of them. Peru has the Mirage 2000, which seems to cover their need for interceptors and it is anyway, together with its recent enemy Ecuador, subject to an arms embargo caused by their most recent war. It is necessary to remember that the sale of A-4M to Argentina was the alternative offered by the US government in a moment of armament sales restrictions.

If incorporated in Argentina, the F-16 would not take over the mission of the A-4M but it could be integrated into a defense system composed by the A-4 plus our Mirages III/V. The current military reforms as much in structure as in budget will be decisive for this.

In consideration of the purchase of the F-16, one can wonder if there is a necessity for it and how this interacts with the (bad) economical situation we are living. The incorporation would not just involve a new plane but of a totally new logistic system which, we think, would duplicate the price per unit.

esto a mi modo de ver es lo mas parecido a la realidad.... en su momento la excusa era que se estaba negociando la paz... ahora la excusa sera Rafael Correa.... salvo que mister Obama sea tolerante y cercano a los paises iberoamericanos, ya lo veremos :wink:


habb
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Mensaje por habb »

de acuerdo PANA EE.UU tiene como siempre doble moral y si es para el tema militar mas . ademas ECUADOR ya por fin deberia ver hacia otro lado en cuestion de adquisiciones militares ya que digamoslo coloquialmente

tenemos al dueño de la tienda en nuestra contra que solo le venda a quien se le arrodilla


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Jorge Gonzales
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Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

El asunto de los J79 era por que eran parte de los garantes y todo el lio , pero no olviden 2 cositas:
1er, Ecuador dio de baja sus AT-33, y la compra iba a pasar por "renovacion" no como si estuvieramos armandonos (ncrementando equipos) cosa que Peru, si hizo.
2do, Ya desde el 97 USA se encontraba en negociaciones con Ecuador por el establecimiento de un FOL en Manta, de hecho, era normal ver P-3 Orion en la plataforma de la base Simon Bolivar de Guayaquil, y muy seguido en la plataforma de la base Eloy Alfaro de Manta.
Lo que me han dicho (y mas de uno, dentro de la FAE) es que el asunto fue mas por el orden economico que otra cosa, discrepo con el comentario de que "no pusimos gente ni sangre" en el plan Colombia, USA ya nos estaba regalando (Y continua haciendolo) equipos para el personal de tropa que va desde Hummvees hasta equipos de comunicacion, y esto, desde el inicio de dicho plan.
El asunto del veto de motores J-79, es en parte, el juego de la hipocresia a la hora de la venta de armas(y de hecho, algo en lo que USA es especialista), ya que no se esta beneficiando a ninguna parte norteamericana mas bien a la parte israelita(que ya pago, uso y devengo el uso de dichos motores, los arreglo y les quiere sacar una utilidad), y al mismo tiempo, provocan la necesidad de comprar algo (y al mismo tiempo ofrecer) que ellos si nos quieran endilgar(y en este caso puntual, eran los dichosos A-4, Idem como los israelitas y los J79..solo que el billete se queda en casa), USA ni siquiera suspiro con la venta de A-29(un avion que fuera de su diseño usa desde el motor hasta su avionica de procedencia USA) mientras que le bajo el pulgar a Venezuela.Pero al final, pues si dieron el permiso, si se compraron los Kfir que se pretendia comprar(mientras Peru ponia el grito en el cielo, un poco mas denominandolos X wing Figthers)y todos felices..Reitero, el asunto va por el lado ECONOMICO de la ecuacion.
Saludos
JG


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:El asunto de los J79 era por que eran parte de los garantes y todo el lio , pero no olviden 2 cositas:
1er, Ecuador dio de baja sus AT-33, y la compra iba a pasar por "renovacion" no como si estuvieramos armandonos (ncrementando equipos) cosa que Peru, si hizo.
2do, Ya desde el 97 USA se encontraba en negociaciones con Ecuador por el establecimiento de un FOL en Manta, de hecho, era normal ver P-3 Orion en la plataforma de la base Simon Bolivar de Guayaquil, y muy seguido en la plataforma de la base Eloy Alfaro de Manta.
Lo que me han dicho (y mas de uno, dentro de la FAE) es que el asunto fue mas por el orden economico que otra cosa, discrepo con el comentario de que "no pusimos gente ni sangre" en el plan Colombia, USA ya nos estaba regalando (Y continua haciendolo) equipos para el personal de tropa que va desde Hummvees hasta equipos de comunicacion, y esto, desde el inicio de dicho plan.
El asunto del veto de motores J-79, es en parte, el juego de la hipocresia a la hora de la venta de armas(y de hecho, algo en lo que USA es especialista), ya que no se esta beneficiando a ninguna parte norteamericana mas bien a la parte israelita(que ya pago, uso y devengo el uso de dichos motores, los arreglo y les quiere sacar una utilidad), y al mismo tiempo, provocan la necesidad de comprar algo (y al mismo tiempo ofrecer) que ellos si nos quieran endilgar(y en este caso puntual, eran los dichosos A-4, Idem como los israelitas y los J79..solo que el billete se queda en casa), USA ni siquiera suspiro con la venta de A-29(un avion que fuera de su diseño usa desde el motor hasta su avionica de procedencia USA) mientras que le bajo el pulgar a Venezuela.Pero al final, pues si dieron el permiso, si se compraron los Kfir que se pretendia comprar(mientras Peru ponia el grito en el cielo, un poco mas denominandolos X wing Figthers)y todos felices..Reitero, el asunto va por el lado ECONOMICO de la ecuacion.
Saludos
JG


Jorge, con todo respeto a tus opiniones, no les encuentro la lógica basada en lo económico.......hoy día, Ecuador está lanzado a comprar armas, la FAE es una de las ramas que más se beneficiará de este programa, quedó en evidencia nuestra debilidad en el aire en lo de Angostura y seguro que es en el aire donde se harán las mayores inversiones.
Por otro lado, no conozco de ningún caso en que USA haya privilegiado nuestro bienestar a un negocio conveniente a ellos......no es que no nos vendieron armas por ser garantes, simplemente no nos vendieron porque los equipos que solicitamos (F/A-18 A-B) eran demasiado "sofisticados" para la región en el 97, además, Argentina los solicitaba y si los vendían a Ecuador, deberían venderlos a ellos y a Brasil (hoy día se lo ofrecen a Brasil para su programa FX-2).......nosotros queríamos un número pequeño, por el cual ellos no estaban dispuestos a arruinar relaciones con potenciales clientes mayores (Brasil y eventualmente Argentina en algún momento).......la cosa cambió sin embargo en los últimos años........un Super Tucano vale lo mismo que un F-16 MLU holandes (ambos alrededor de los USD 10 millones) así que está demostrado que Ecuador podría comprar esos aviones...........pero de nuevo tropezamos con las imposiciones de USA, pues para ellos somos un potencial aliado de Chávez, quien a su vez tiene la llave de donde fluye el petróleo que ellos necesitan.........si fuesemos más "amigos" de USA y menos de Chávez (ej: Colombia) estaríamos con el ofrecimiento en la mano de F-16 MLU y quien sabe, de F/A-18 A-B.
No se a que te refieres con el material que supuestamente USA nos regala.....más allá de lo que es OBLIGACIÓN DE ELLOS, pues estamos combatiendo decididamente al narcotráfico que afecta a su propia población, no nos han dado sino migajas, frente a lo que Colombia a recibido..........no me opongo en absoluto a que ellos le den su plata a Colombia, total los colombianos vienen peleando su narco-guerra y necesitan esos medios, eso nadie lo niega, pero si pienso que han sido demasiado miserables con un país como el nuestro, que a peleado con todo contra el narcotráfico...........la mayor parte, la inmensa mayor parte de los gastos de la guerra contra el narcotráfico y subversión colombianos, sale de nuestros bolsillos......no de ninguna donación yanqui.......capaz nos donaron cosas, como por ejemplo las medicinas caducadas, los insumos dañados o los alimentos podridos que alguna vez mandaron al Hospital Rodríguez Zambrano o los 3 tarros de pintura que han llevado a alguna miserable escuelita de la periferia de Manta......pero armas, municiones, logística y medios de combate de primer nivel, NO NOS HAN DADO NI DE BROMA, MENOS AUN EN LA REALIDAD.
No se si tus fuentes de la FAE te lo dijeron, pero hemos estado tras la aprobación yanqui al menos 3 veces en la última década para comprar aviones que siempre nos negaron..........pero bueno, si nuestra plata no les sirve a los gringos, pues nos tocará comprar en otra parte......ha sido el mismo cuento con los tales motores J79 y seguirá siendo así en caso de que dependamos de ellos en nuestras futuras compras.........por ese lado coincido con Habb, debemos mirar hacia otro lado.
Saludos y suerte en todo


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Por cierto, en lo referente al uso de la base de Manta, los gringos exageran en su actitud opuesta con Ecuador y sus intereses.
Cuando quisieron usar bases yanquis en territorio turco para la guerra contra Hussein, los turcos exigieron plata, armas y tecnología de punta para sus fuerzas armadas......similar cosa pasó con los estados del Mar Caspio al rato de guerrear contra Irak y Afganistán(por permitir el tránsito de personal yanqui hacia esos teatros operacionales).......ellos no estuvieron con hermandades, ni amistades, ni tonteras, pidieron algo a cambio y se los dieron sin chistar.........pero cuando nosotros hemos pedido una simple autorización para comprar, ni siquiera donación o ayuda económica, simplemente permiso para comprar, nos han puesto cuanto obstáculo han podido, debido a consideraciones con terceros (antes Perú, ahora Colombia), mientras los peruanos compraban armas rusas por ejemplo...........eso es lo que llamo actitud traicionera, pues actuan así contra un país que les brindó una base sin costos (los paises asiáticos les cobran verdaderas fortunas por uso de bases) y para colmo, no nos ayudan ni en lo mínimo así que no se que opinarán tus contactos de la FAE de eso, pero para mi es algo verdaderamente repudiable.
Nosotros necesitamos un avión multirol bueno, bonito y lo más barato (o menos caro) posible.........a mi gusto, imparcialmente, el mejor sería el F-16 MLU y unos pocos nuevos (como hizo Chile) pero como estoy seguro que nos dirán que no, tendremos que salir a golpear la puerta en otros proveedores y como los europeos son demasiado caros por el tema del euro, veo en Rusia la única alternativa medianamente viable...repito, el Su-27 lo tienen Etiopía, Eritrea y Angola, no se porque no los podríamos operar nosotros............el resto, simplemente no nos conviene por precios o restricciones.
Saludos y suerte en todo.


habb
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Mensaje por habb »

NOTICIAS


Bocana, en la mira de Inteligencia
Al poblado llegaron equipos para indagar la supuesta presencia de irregulares colombianos


Dos camionetas doble cabina llegaron ayer, a las 11:00, a la comunidad de Bocana del Búa, en La Concordia (Esmeraldas).
Ocho hombres descendieron de los vehículos, estiraban las piernas y miraban el pequeño poblado que se levanta alrededor de una cancha deportiva.

El grupo de visitantes foráneos caminó hasta la orilla del río Búa. Desde aquí continuaron con sus actividades de observación. No hablaron con nadie.

De regreso a sus vehículos, respondieron que llegaron con el propósito de implementar un proyecto de siembra de abacá y palma africana. También preguntaron como estaba la seguridad en la zona. Inmediatamente ingresaron a sus automotores y emprendieron la marcha.

Los ocupantes de la camioneta, de placas CHT-135, se detuvieron en el Retén Policial de la Bocana del Búa, que queda a 100 m del centro poblado. Entre tanto, la otra, de placas NZA-031, vigilaba a sus compañeros a 50 metros adelante del primer carro.

Pasaron 10 minutos y las camionetas se alejaron por la polvorienta vía, que comunica a Bocana con el cantón La Concordia.

Los lugareños de la Bocana del Búa, los individuos que llegaron ayer de forma sorpresiva pertenecen a Inteligencia Militar. “Se les nota en el corte de pelo, su forma de caminar y de comunicarse con las personas”, dijo uno de los vecinos que prefirió la reserva.

La visita de ayer no fue la primera que Inteligencia Militar realiza en esta zona, en realidad fue la tercera incursión. Su intención es conocer qué sucede en la Bocana. En ese pequeño poblado se ha denunciado la presencia de grupos armados que tienen relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, el ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que existen informes de la presencia de los irregulares en esa localidad.

Específicamente, que se indaga si vivió en la zona Oliver Solarte, el encargado de la logística y de la venta de droga de la guerrilla colombiana asentada en el Putumayo. Específicamente el Frente 48.

Esos reportes se entregaron entre 2006 y 2007, pero, según Ponce, no se encontró una prueba contundente que justifique una incursión.

Eloy P., habitante de la Bocana de Búa, contó que el pasado domingo, los supuestos militares recorrieron el poblado. Aunque no se identificaron como tales. Esta fue la segunda operación encubierta de los militares.

En ese día, llegaron hasta la casa de Eloy P. solicitando un baño. Acto seguido empezaron a hacer preguntas sobre la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en este poblado.

Eloy P. les contestó molesto que no sabía nada. “Ni tienen por qué venir a preguntar esas cosas que son peligrosas para nosotros”.

Una vez que los militares recibieron esa respuesta, tomaron fotografías de las modestas casas de madera de los habitantes de la Bocana del Búa y todo el tiempo se pasaron haciendo preguntas en los pequeños negocios.

Hace varias semanas, el primer operativo de Inteligencia Militar salió desde el Batallón Montúfar en Santo Domingo. El comandante de esta unidad, Álex Navarrete, confirmó que los efectivos militares ingresaron a la zona, pero hasta San Jacinto del Búa.

Navarrete dijo que se hicieron las operaciones de Inteligencia y no se encontró ninguna novedad. Pero no quiso revelar el cronograma de las actividades previstas. .



BOCANA DEL BUA * ESMERALDAS *

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Mensaje por comando_pachacutec »

editado
Última edición por comando_pachacutec el 10 Abr 2009, 01:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ecuatoriano »

SEGURIDAD AÉREA EN LA REGIÓN INSULAR

Galápagos cuenta con nuevo radar de vigilancia y control del tráfico aéreo

En este Gobierno se dispuso que el Sistema Aeroportuario debe modernizarse y convertirse en un apoyo para el desarrollo

Con el objetivo de contar con un adecuado sistema de cobertura y control del espacio aéreo de la Región Insular y del tráfico aéreo entre el continente y las islas Galápagos, el Gobierno Nacional inauguró el 18 de febrero último un Radar Secundario Monopulso (MSSR) que está ubicado en el cerro San Joaquín en la Isla San Cristóbal.

El radar tiene un costo aproximado de $ 2’500.000 y el fabricante fue la empresa INDRA, multinacional de Tecnologías de la Información, número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.

Esta compañía está especializada en temas de Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Finanzas, Seguros y Sanidad.

Procesamiento automático de las operaciones de vuelo Gracias al radar secundario, las torres de control del aeropuerto de San Cristóbal dispondrán de la información necesaria para el procesamiento automático de las operaciones de vuelo en la región insular. Tiene una cobertura de
220 millas a 25 mil pies de altura.

Este equipo además permitirá aplicar el Control del tráfico oceánico
internacional que va de norte a sur entre los países de Centro y
Norteamérica y los de la vertiente occidental del cono sur del continente.

La señal radar del MSSR de Galápagos será integrada al sistema
del Centro de Control Aéreo de Guayaquil y a través de
ella se tendrá un control total de las operaciones aéreas en el
triángulo de rutas de las islas Baltra, Isabela y San Cristóbal.

El evento inaugural contó con la presencia de la ministra de
Turismo, Verónica Sion, quien en representación del Presidente
de la República, Rafael Correa realizó la apertura de dicho radar
secundario.


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Mensaje por RULK90 »

Las noticias referidas a otros temas que no sean de las FF.AA Ecuatorianas no deben ser volcadas en esta sección.

Mod.9


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

RULK90 escribió:Las noticias referidas a otros temas que no sean de las FF.AA Ecuatorianas no deben ser volcadas en esta sección.

Mod.9


interesante informacion... pero dime que tiene que ver esa informacion con el ejercito ecuatoriano? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :confuso: :shock:


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Mensaje por RULK90 »

Saludos ROMENATOR cuando se estrellaron los F-1M se los satanizo denominándoles los "ataúdes voladores". Entonces traje esta noticia del mismo Ejército del aire Español donde se cayó un F-18. Este incidente parece ser por fallas mecánicas, lo sucedido con los Mirage fue falla humana con el lamentable fallecimiento de tres pilotos. Cuando sucedió el percance de los F-1M algunos foristas "dramatizaron argumentando que el Ecuador estaba por comprar chatarra voladora peligrosa". Aun no se avizora la compra de estos aparatos y de ningún otro avión para la FAE.


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Mensaje por Fantasma »

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