Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

a mi me parece que esa negocición puede incluir algunos Akula Laughing Laughing , ya en serio estuve mirando varias paginas web de noticias militares y en casi todas se habla de la construcción "reciente" de unos 29 submarinos de la clase kilo que son para exportar, dentro de los paises compradores esta Venezuela. Con los tres kilo y los U-209 (si algún dia los terminan de arreglar) tendrian la fuerza más grande de submarinos de Latinoamérica, por encima incluso de Chile.

Me gustaría saber a que se refieren los rusos con el concepto de "construcción reciente"...jejeje.

Me parece un buen submarino, dotado en el papel de muy buenas capacidades pero hay que tener presente esto:

The PLA Navy reportedly experienced some mechanical problems with the Kilo class submarines due to insufficient crew training, and more constantly because of the material problems including the troublesome batteries and generators. The first two Project 877EKM submarines were said to be out of operation for several months due to technical problems. As the PLA Navy gets more efficient in operating the submarine, these problems are likely to be solved.

Fuente sinodefence.com

Espero que en el nuevo desarrollo del 636, el "black hole" ya no tenga los problemas reportados por los indios, aunque el precio aún me parece excesivo para un producto ruso, pero como su "Comandante" está vetado por todos lados, no hay mucho de donde escoger...

Saludos :cool:

P.D.: Perú tiene 6 submarinos (2 U-209-1100 y 4 U-209-1200) aunque "se dice" (rumor) que solo tendría 3 en estado operativo...jejeje. En Chile estamos contentos con nuestros juguetes, aunque "solo" sean 4...

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Señores, se olvidaron de Brasil ehh.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Batalla de Matasiete, Iris, Sensei y Ega correa;

Imagen

Por supuesto, con mucho gusto les explico a ustedes el termino Paquete Chileno. Personalmente les describiria esto a los suceptibles amigos, como:

La Manzana de la Discordia

Imagen

Hace quizas unas 3 decadas atras, a muchos lugares de Suramerica llegaba el mejor producto Chileno del momento: Las Manzanas Chilenas!

Creo que incluso hoy siguen siendo las mejores manzanas del mundo (como muchos productos agricolas de tan hermoso pais), La Manzanas Chilenas eran (aun son) de una gran calidad, grandes y verdes o incluso rojas.

Llegaban en unas hermosas cajas embaladas, que en aquel momento eran de color blanco, con una formaleta interna cuadriculada donde cabia una manzana por vez. Asi, limpiamente presentadas y empacadas en la caja de color blanco y con rotulos rojos que decian: Product of Chile, se vendian las manzanas a los mercados internacionales.

Imagen

Los mercados de abastos vendian manzanas chilenas a granel. Con el exito de las manzanas tambien llegaron los timadores, que vendiendo otras manzanas en unas caja de inferior calidad y presentación, anunciaban en el mercado "Compreee la Manzana Chilenenaaa.. Originalll....!"

El publico comprador, notaba inmediatamente por la caja pobremente presentada, que "esas no eran" la manzanas chilenas verdaderas que normalmente se vendian en el mercado. De alli que se acuño el termino: "Paquete Chileno"; significando asi, cuando te venden algo como genuino, pero que dista mucho de ser el original.

En otras palabras, el "Paquete Chileno", ni es chileno, ni representa nada malo de Chile. Todo lo contrario, es un halago que se hace indirectamente a Chile y a sus Manzanas de gran calidad.

Si lo anterior no los satisface, veamos entonces que dice Wiki, Paquete Chileno: Cosa que con aspecto de ser valiosa o importante, sin serlo en realidad.

Espero haber ilustrado a los ilustres y suceptibles foristas, con este termino.

Imagen

Manzana Roja Chilena en la actualidad, bellamente presentada y exhibida en formaleta para el mercado internacional.

Imagen

Las manzanas de dudosa procedencia, empacada en bolsas de plastico, se exhiben en medio de un mercado de frutas ambulante, expuestas al sol, la luz y el calor del día.

Imagen

Finalmente aqui lo tenemos. Esto es lo que se llamaria un Paquete Chileno, construido toscamente en madera, burdamente presentado y con informacion falsificada para hacerlo ver como original.

Salud.

:D

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

De alli entonces la analogia, entre esto....

Imagen

y esto.....

Imagen

Capisce?

Iris
P.D. Por cierto a los "chilenos", les costaron menos.

Pues explicales porque les costo menos a los Chilenos? Fue por el pacto con los australes, al ser los primeros en adquirirlos (como cobayos de laboratorio), los recibieron a precio de rebaja y encima de eso, recibiran un porcentaje sobre las ventas que del Scorpene, logre el consorcio naval Franco-Español, DCNS y Navantia.

Imagen

Salud.

Última edición por Maya el 08 Abr 2009, 20:36, editado 1 vez en total.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Muy buena e ilustrativa explicación maya, se agradece y si, Chile es reconocido mundialmente por la calidad de su fruta de exportación, aparte de manzanas también exportamos uvas, kiwis, nectarines, peras, berries de todo tipo, arándanos entre otras, para que sepan especialmente por aquellos que señalan que Chile es puro desierto y que no tenemos agua ni tierra cultivable...jejeje. El dicho es mas o menos asi: "si es chileno, es bueno...".

Y respecto de las manzanas, hechas "chicha" o la mas refinada "sidra" que acá cerca de donde vivo está la fábrica Antillanca (Purranque), sin duda se van a acordar alegremente del sur de este hermoso país.

Respecto de los submarinos, tienen razón no se acordaron de Brazil que tiene el Tikuna que es un U-209-1500 (por las toneladas), repotenciado este S-34 con un avanzado sistema de sonar y control táctico, además se habla de torpedos pesados type 48 americanos...sino decimos esto va a aparecer 2demaio alegando que ellos son lo mejor del Mondo mondiale y nadie quiere eso...jajajaja.

Imagen

Saludos cordiales
:cool:

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

cortisona escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:
no me cuadra mucho esa cifra. ¿cuanto cuesta un Scorpene?
A mi me parece que en esa negosiacion estan incluidos algunos amur.

a mi me parece que esa negocición puede incluir algunos Akula :lol: :lol: , ya en serio estuve mirando varias paginas web de noticias militares y en casi todas se habla de la construcción "reciente" de unos 29 submarinos de la clase kilo que son para exportar, dentro de los paises compradores esta Venezuela. Con los tres kilo y los U-209 (si algún dia los terminan de arreglar) tendrian la fuerza más grande de submarinos de Latinoamérica, por encima incluso de Chile.

Estimado cortisona, muy bueno el chiste del AKULA jajajaja :lol: , ni en sueños. Sin embargo te explico algo, cuando se hablo en principio de SUKOI muchos hicieron chistes y sarcasmos como ese, que si acaso MIG y ahora tu ves :shot: , estos rumores sobre los AMUR son quizas igual de fuertes que los del kilo, dios quiera estees en el foro cuando se aclaren las cosas, claro estos son solo rumores tu sabes como es ese mundo, al pricipio habian dicho que eran 9 sub. No creo

hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

Especificaciones técnicas submarino Kilo

Clase: SSK (PL) Proyecto 877/877VD/877 EKM, y Proyecto 636
Desplazamiento: 2.450 toneladas (superficie); 3730 toneladas (sumergido)
Velocidad: 12 nudos (superficie); 20 nudos (sumergido)
Tamaño: 72,6 por 9,9 por 6,6 metros (73,5 por 9,9 por 6,6 metros para el Kilo Mejorado)
Armamento: 6 torpedos de 533 mm TT (Tipo SET, 53-65K WH), SS-N-16 Stallion y un SAM SA-N-8, más 24 minas opcionales
Capacidad de torpedos: 18 en total
Sensores: Radar y sonar del tipo MGK-400 Rubikon/Shark Gill, ambos con modo activo y pasivo
Motores: dos generadores diesel de 1000 kW, un motor eléctrico de 5.900 hp, un motor económico de 190 hp y un sistema doble de propulsión de espera de 102 hp.
Tripulación: 53 personas
Baterías: dos unidades almacenadas
Propulsores: cuatro de 7 palas de movimiento fijo
Profundidad: 17,5 metros (periscopio), 240 metros (operacional) y 300 metros (máximo probado)
Alcance: con snorkel a siete nudos, 6.000 millas; sumergido a tres nudos, 400 millas; a velocidad máxima, 12,7 millas
Carga de combustible: 172 toneladas
Tiempo máximo en el mar: 45 días
Periscopios: uno para el comandante y otro para defensa aérea
Equipo electrónico: comunicaciones de radio (transmisor, receptor y equipo general); sistema de combate, control e información; sistema de navegación.
Costo: aproximadamente 300 millones de dólares

saludos,

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

hajduk escribió:Costo: aproximadamente 300 millones de dólares

saludos,

Acabo de revisar en wikipedia y dice que el costo aproximado de un AMUR es de 100.000.000 $ es por eso que, como dice Batalla, esas cifras no cuadran :conf: . Sigo insistiendo yo creo que hay otros juguetitos mas

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

RUSSEL GARCIA escribió:

saludos,

Acabo de revisar en wikipedia y dice que el costo aproximado de un AMUR es de 100.000.000 $ es por eso que, como dice Batalla, esas cifras no cuadran :conf: . Sigo insistiendo yo creo que hay otros juguetitos mas

El problema es usar wiki como referencia.

Saludos.

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Chuck escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:

saludos,

El problema es usar wiki como referencia.

Saludos.

Si me dices cual es el problema en hacerlo te aseguro que dejare de hacerlo :noda:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Las referencias mas o menos conocidas en cuanto a los precios de los Kilos son:

In early June 2002 China was negotiating with Russia to purchase eight more Kilo-class Project 636 submarines for $1.6 billion, scheduled for delivery over the following five years. The last of four export Kilo-class boats for China, the second improved model Project 636 unit, was launched on 17 June 1998 and departed the Baltic aboard a heavy-lift ship on 11 December 1998, bound for the submarine base at Ning-bo.

Es decir, algo asi como US$200 millones por unidad.

n June 2006 it was reported that Russia had agreed to build two Project 636 Varshavyanka-type type submarines for Algeria. On 29 June 2006 is was reported that the Admiralty Shipyards based in St. Petersburg will build two diesel-electric submarines of the Varshavyanka (Kilo) series for Algeria. The deal is worth nearly $200 million. The contract is part of bilateral military-technical cooperation accords with the total cost of about $7 billion.

Y aquí US$100 millones por unidad, pero hay que considerar que se trataba de un paquete de varios productos y servicios.

Respecto de Venezuela:

On 29 June 2007 an official with Russia's state-run arms exporter Rosoboronexport said Russia was in talks with Venezuela on the delivery of five diesel submarines for the Venezuelan navy. "We are negotiating a contract for the purchase of five Project 636 [Kilo-class] diesel submarines [for Venezuela]," said Innokenty Nalyotov, an aide to Rosoboronexport's general director. On 05 July 2007 it was reported that Rosoboronexport had the contract for the delivery of five diesel-powered submarines of the Varshavyanka series to Venezuela almost ready. "The order has been received and the contract is almost ready. It will be initialed by yearend," a defense industry source told Interfax- AVN on Thursday. Russia will deliver subs of the Varshavyanka series instead of Amur, he said. "Three submarines will be built in St. Petersburg, with another two in the Far East. The plants are preparing to start work," the source said.

Fuente: GlobalSecurity.org

Es decir, son 5 proyect 636, la versión de exportación del kilo. En lo personal y a pesar de considerar que se trata de un buen submarino, lo que no me gusta es la calidad de los componentes y en general las terminaciones de todo lo ruso, por ejemplo miren estas fotos del interior del Kilo:

Este es la parte del bulkhead.

Imagen

Y esta es de la sala de máquinas:

Imagen

Me molesta tanta perilla, manguera, tubería, relojes, controles, carteles a la vista, se ve todo muy sucio y caótico, parece submarino de la 2ª GM, además que no quiero ni pensar en el control de fuego o averías entre tanto elemento, pero bueee...si hace bien su pega, que mas se le puede pedir.

Saludos :cool:

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:

saludos,

.- Yo no se el coste de los AMUR, pero desde luego, estoy seguro que si consulto la wiki, lo sabré aún mucho menos. :mrgreen: Saludos.

jajajaja :risa3: :risa3: :risa3: que bueno esta eso, pero necesito saber con que argumento se le quita la credibilidad a wiki vuelvo a repetir si me lo dicen no lo vuelvo a consultar

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:

saludos,

.- Yo no se el coste de los AMUR, pero desde luego, estoy seguro que si consulto la wiki, lo sabré aún mucho menos. :mrgreen: Saludos.

Muy cierto :lol: Señor Russel, lo que pasa es que esa guama lo edita cualquiera. Es muy poco confiable.

Señor badghost, de que fecha y modelo son esas fotos?

Porque yo lei en algun sitio que Venezuela iba a comprar kilos con sistemas de amur.

Y que el interior iba a ser como esto

Imagen

¿Nos ponemos de acuerdo?

Nos vemos. :cool:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Eso parece mas como la cabina de un tren TGV o del Mag-Lev aleman :lol:

De verdad crees vaya a tener una central tan moderna esos subs? Si es asi, entonces sigue la propuesta planteada a Russel Garcia: Que busque las fuentes originales de esa noticia y que no se fie de Wiki :cool:

Salud.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Otra imagen

Imagen

LA fuente es la misma pagina de donde saque la imagen.

Amigo(a) Maya: Usted dice:

De verdad crees vaya a tener una central tan moderna esos subs?

Yo le pregunto, Por qué no habrian de ser tan modernas, si son subs nuevos?

Nos vemos. :cool: