a mi me parece que esa negocición puede incluir algunos Akula Laughing Laughing , ya en serio estuve mirando varias paginas web de noticias militares y en casi todas se habla de la construcción "reciente" de unos 29 submarinos de la clase kilo que son para exportar, dentro de los paises compradores esta Venezuela. Con los tres kilo y los U-209 (si algún dia los terminan de arreglar) tendrian la fuerza más grande de submarinos de Latinoamérica, por encima incluso de Chile.
Me gustaría saber a que se refieren los rusos con el concepto de "construcción reciente"...jejeje.
Me parece un buen submarino, dotado en el papel de muy buenas capacidades pero hay que tener presente esto:
The PLA Navy reportedly experienced some mechanical problems with the Kilo class submarines due to insufficient crew training, and more constantly because of the material problems including the troublesome batteries and generators. The first two Project 877EKM submarines were said to be out of operation for several months due to technical problems. As the PLA Navy gets more efficient in operating the submarine, these problems are likely to be solved.
Fuente sinodefence.com
Espero que en el nuevo desarrollo del 636, el "black hole" ya no tenga los problemas reportados por los indios, aunque el precio aún me parece excesivo para un producto ruso, pero como su "Comandante" está vetado por todos lados, no hay mucho de donde escoger...
Saludos
P.D.: Perú tiene 6 submarinos (2 U-209-1100 y 4 U-209-1200) aunque "se dice" (rumor) que solo tendría 3 en estado operativo...jejeje. En Chile estamos contentos con nuestros juguetes, aunque "solo" sean 4...