Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ARMANDODFL escribió:
Imagen :shock:

te puedes quedar con el AK, yo me rindo asi no mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno estuve unos dias de descanso, y que duro volver y comentar tan lamentable hecho.

Mi sentido pesame a las familias de los fallecidos. Un golpe muy bajo para nosotros.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ARMANDODFL escribió:Imagen

Si la vista no me traiciona ese es un Il-96-400 versión carga (400T). Este podria ser una opción tambien para acompañar a los Il-96-300 que se han adquirido, y que de seguro se seguiran adquiriendo, aun por aerolineas civiles.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

badghost escribió:Tal vez la diferencia va en que con el precio de un IGLA no compras ni una puerta de un Kilo, además del siempre complicado resquemor que produce el adquirir armas con la capacidad de ser efectivas dentro de un contexto moderno, tal como los misiles que porta el Kilo y los torpedos pesados o como sistemas AAW de mediano/largo alcance como los Thor o con mas razón S-300 por ejemplo.

Por ejemplo, a USA o a cualquier país medianamente desarrollado, no le va ni le viene que tengan 500 mil IGLAS, con ellos no serán capaces de botarles nada a los gringos, pero un Thor o un S-300 eventualmente podría hacerlo. La misma razón respecto del Kilo, hoy en día Venezuela no tiene nada que flote que pueda preocupar a un país medianamente desarrollado militarmente, pero si adquiriera Kilos, eventualmente se dotaría de un arma bastante efectiva y disuasoria, entonces ahi viene el cuento de las presiones políticas y en Rusia que no son para nada tontos, lo mas probable que el Kilo aumentó de precio y sumemos el hecho de que el Gobierno de Chávez se les cayó el precio del crudo y como no sabe hacer otra cosa que vender petróleo, no tiene cash para comprar armas tan caras.

¿Entiendes ahora el porqué Venezuela si tiene IGLAS y no tiene Kilos?.

Saludos cordiales :cool:

¿Explicame como carrizo se distribuye un convenio de US$ 1 mil millones con Bielorrusia? ¿Tractores y adiestramiento para nu estros artilleros antiaereos por esa cifra tan elevada?

Es que el problema es que ni las cifras que han pululado en la red, son timidas y se prestan a confusión algunas veces.

El proyecto de los submarinos viene corriendo desde hace años, nadie en su sano juicio iba a pensar que eso se iba a comprar todo de un solo firmazo.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Tienes razón Batalla en eso de que las cifras no cuadran, los Kilos se han vendido anteriormente en US$100 millones, junto a un paquete con mas efectos a Argelia, con lo cual puede inferirse que el precio puede ser otro. También en el contrato indio costaron algo asi como US$200 millones, pero yo diría sin temor a errar por mucho, que los Kilos que se les ofrece a Venezuela, no salen menos de US$300/350 millones, prácticamente lo mismo que un Scorpene, que es un submarino varios años mas moderno que el Kilo, si me preguntas a mi, lo considero caro y ese aumento en el precio puede deberse al hecho que Rusia está cobrando sobreprecio a mi juicio por 2 razones (entre otras):
1º La compra de armas para Venezuela con las restricciones políticas que pesan sobre el Gobierno de Chávez, hacen que se transforme en un bien "escaso", lo que lo hace mas caro.
2º La situación económica, la solidez financiera del Gobierno bolivariano, no es la misma de hace unos años atrás.

Entonces, Venezuela para hacer rentable la incorporación de tecnología nueva, debe optar a adquirir a lo menos 2 o 3 subs y ahi surge la gran pregunta: ¿tiene Chávez para disponer en el contexto actual de 600 a 900 millones de verdes?, yo no lo creo.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Recien me entero de la trajedia, mi mas sentido pesame a los familiares y a los amigos de Venezuela.

JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Andrés Eduardo González escribió:
habb escribió:A TODOS EN VENEZUELA MI MAS SENTIDO PESAME POR ESTA PERDIDA LAMENTABLE DE LOS OFICIALES QUE MURIERON EN EL ACCIDENTE DE ESTA TARDE ,MILITARES DE UN PAIS HERMANO COMO VENEZUELA TENGAN QUE DAR SU VIDA EN ESAS CIRCUSTANCIAS ES TERRIBLE . OTRAS VICTIMAS INOCENTES DEL CONFLICTO QUE VIVE EL VECINO INCOMODO QUE TIENE ECUADOR Y VENEZUELA

DESCANSEN EN PAZ

:cry: :cry:

Lamentable la pérdida de vidas y que esos hombres de bien descansen en paz, como lo merece todo buen guerrero; pero de ahí a tratar de echarnos culpas por un accidente es ridículo y llamarnos "incómodos". Bueno, por respeto a la memoria de esos valientes obviaré mi respuesta...

La verdad gracias por sus palabras tan acertadas y por la muestra de madurez al respecto. :saludo2:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ARMANDODFL publico:
Imagen

Me gusta, me gusta el desafio... a ver si le adivino: el ala y motor de la izquierda son de un OV-10 Bronco, en el medio un F-16 Venezolano y al fondo (2) A-10 Warthog americanos .... ¿le pegue?

Ahora la pregunta: ¿Pero donde coños fue eso? :confuso:

Interesante lamina.

Saludos

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Eso fué en Venezuela a inicios de los 90, durante una visita de una unidad de la USAF en algún momento en que ofrecieron darnos el A-10.

comando_pachacutec
General
General
Peru

pit escribió:Eso fué en Venezuela a inicios de los 90, durante una visita de una unidad de la USAF en algún momento en que ofrecieron darnos el A-10.

y dijeron que no??? tremendo avion! ah.. como me gustaria a verlo visto en la FAP, auque ya no se fabrican mas (creo) me parece un super avion, pero como siempre por estos lares...

Lo de los MI28 tambien se quedo en el aire?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Como caen de fácil ustedes en las bromas de pit, ajajajajaja que tripeo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

pit
Eso fué en Venezuela a inicios de los 90, durante una visita de una unidad de la USAF en algún momento en que ofrecieron darnos el A-10.

Imagen

..eerrr... ¿estas metiendo cañazos, verdad? ...porque nisiquiera Israel los tiene! En el hipotetico caso de que efectivamente si se los hayan ofrecido..... entonces que les paso Cheeee?? :shot:

Ese fierro de la guerra de las galaxias no lo tuvo ni el propio Iran en epocas del Sha Reza Palevi, no se lo ofrecideron nunca a Israel, no lo tiene ni la propia Inglaterra (sus mejores aliados) que debieron lanzarle piedras a los Argentinos atrincherados en Malvinas, no los tienen Alemania, Italia, Grecia o Noruega en la OTAN, ni lo tiene Japon que compra ciegamente todo lo que tenga el rotulo "made in USA"...

...Les ofrecen a ustedes la maquina mas genial del arsenal convencional, una de las aeronaves mas increibles jamas concebidas, con la ametralladora mas letal que el genero humano haya puesto jamas en un avión... ¿y ustedes dejaron pasar la oportunidad? :conf:

:risa3:

Ya me hiciste reir amigo pit. ¿No se si se te fue la imaginación o verdaderamente la mente tropical les jugo una mala pasada y dejaron pasar semejante ganga?

Hasta no hace mucho, el A-10 era practicamente la unica aeronave completamente analoga en el arsenal de la Fuerza Aerea Norteamericana. No era propiamente el animal mas costoso del arsenal, aunque si uno de los mas irremplazables (mayor razon para no ofrecerlos a alguien).

No se, ¿habra que mirar como estaba el barril de petroleo a comienzos de los 90´s? porque con los precios irrisorios de hoy, todavian compran submarinos Oscar, helicopteros Mi-35 y lanzaderas Tor... ¿no veo cual razon habran esgrimido para no hacerse de semejante aniquilador de tanques, supresor de vehiculos y ataque al suelo, que es el A-10? :cool:

Alguien? :risa3:

Salud.

:D
Última edición por Maya el 06 May 2009, 21:26, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno si Pit nos jugo o no una broma, sigo pensando que es un super avion, y siempre me gusto y me llamo terriblemente la atencion, si me hubiera gustado verlo en la FAP, asi no lo tenga ni los Juden ni los Sha`s (jejeje)

Bueno alguien sabe si llegan o no los MI28? realmente espero que si, no van a emocionar a la gente fan de Helos (como yo) por las puras!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

Es totalmente cierto lo que dice el companero pit, los a-10 fueron ofrecidos a Venezuela antes de la primera guerra del golfo, lo que no recuerdo bien es que la unica condicion era el cambio de canon por uno inferior al gau-8, creo que fue ofrecido el m-61, recuerden que Venezuela fue el mayor aliado de Estados Unidos por mucho tiempo, tambien ofrecieron el cobra, ohp ,uh-60 , nada mas y nada menos Venezuela compro primero los f-16 que muchos aliados de primera linea de los Estados Unidos

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

A Turquía le llegaron a ofrecer A-10A en su momento pero al final el acuerdo comercial no se dió, también sin el cañón.