Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:Ese es un acercamiento a un precio, no es el precio del mercado. si yo te voy a vender un producto A a 20 $ y tu me dices no, no tengo 20$ pero te los cambio por aceite de palma... no te voy aceptar 20$ de aceite, si no te voy a pedir 100.

debe de todas maneras tener un precio referencial en el mercado pues Malasia esta pagando 6 millones por 61 unidades de las cuales 48 son TP91.

ilogico, por esa cantidad podia tener 6 Leos4 por cada uno de los otros vehiculos.

Saludos

Estimado Comando
Quizás deba agregarse algún sobreprecio por coimas.
Y justamente, el precio más que ilógico, es estafador, de ahí que estamos atentos al desenlace.
Pero lo importante, es si el tanque es eficiente como medio disuasivo del Perú y parece que hemos concordado contigo que no lo es.

saludos

¿Que coimas hablas?

Estimado amigo...Fujimori, hermoza, Montesinos, y la cupula militar estan en la carcel. Los mecanismos de control estan institucionalizados haciendo la administracion sea lenta, y mucho dinero revierte al estado porque no se concluyen los tramites

El SEACE lo puede ver cualquiera , ahi esta todo lo que el estado adquiere...Es claro, la intencion de delinquir en caso exista buscará como "sacarle la vuelta" a los mecanismos de control.

Pero de ahi, a poner al perú como pais bananero, donde la coima es una institución, demuestra una total y completa ignorancia de la realidad de mi pais.

Tu comentario de elevar e precio por coimas no es ofensivo, sino es realmente penoso leer tanto nivel de desconocimiento de la realidad de un pais.

Te recomendaria que antes de escribir mejor preguntes

Grumo

Sr. Grumo
Lamentablemente está hablando puras tonteras, agradeceré que lea bien ya que el precio de que estabamos hablando con Comando (y las supuestas coimas) se refería a los PT-91M adquiridos por Malasia.

saludos

PD: Ahora voy con unos amigos a servirme un JW azul con un picadillo para ver el partido de U-Cruzeiro y después veré si alcanzo a responderle su post anterior. Ahh y me recordaré de AT cuando me lo este sirviendo, ya que supe que también le encantaba dicho escocés.
salud!!

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cierto

Hablo puras tonteras

Saludos

El "tonto"
Grumo

PD
Prefieron una cerveza cuzqueña o un Pisco Italia 0(o aguardiente de uva, no esl punto discutir este tema), marca Biondi

Pagar 250 dolares por una botella de Whisky, por mas etiqueta azul la verdad, no va conmigo. Es que soy muy tonto..Confirmado mi diagnostico

¿Estaremos igual que el traje del emperador, que nadie le queria decir nada porque "solo los tontos no veian el traje" ?

Con el orgullo de ser el mas tonto entre los tontos, pues solo un totnto puede escribir tonterías

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Pero hay bastante coincidencia en decir que ese tanque sería una estafa por el precio que se dio a conocer. Y lo más relevante, que no es enemigo de importancia para equipararse a un Leopard II.

¿Y en qué te basas para decir que el Leo-2 chileno es superior?

No es por nada, pero la versión A4 que posee Chile tiene más de 25 años. De hecho en muchos paises OTAN ya es un carro de segunda línea. El PT-91 puede traer un FCS de origen francés como el SAVAN-15, con cámaras térmicas más modernas. Y con la munición disponible no tendría grandes problemas para hacerle frente.

Saludos.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

alejandro_ escribió:El PT-91 puede traer un FCS de origen francés como el SAVAN-15, con cámaras térmicas más modernas. Y con la munición disponible no tendría grandes problemas para hacerle frente.

¿Cual es el costo de ese FCS en relación al costo del tanque?. Imagino que como todo producto francés debe ser un tanto caro. Aunque si los polacos aceptaron una vez aceite de palma como parte de pago no veo por que no acepten esta vez que le paguen con una buena provisión de pisco…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: En este enlace aparecen las características del SAVAN-15.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

alejandro_ escribió:
Pero hay bastante coincidencia en decir que ese tanque sería una estafa por el precio que se dio a conocer. Y lo más relevante, que no es enemigo de importancia para equipararse a un Leopard II.

No es por nada, pero la versión A4 que posee Chile tiene más de 25 años. De hecho en muchos paises OTAN ya es un carro de segunda línea. El PT-91 puede traer un FCS de origen francés como el SAVAN-15, con cámaras térmicas más modernas. Y con la munición disponible no tendría grandes problemas para hacerle frente.

Saludos.

Don Alejandro
Un poco extemporáneo su discurso, ya que con antelación se determinó que el PT-91 es inferior al Leopard, basta leer este topic. Y si quiere referencias o críticar al Leopard II-A4, remitase al topic: El mejor tanque de Latinoamérica, donde alcanzó por aclamacíón el primer lugar.

saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

alejandro_ escribió:

Saludos.

Tanque de 2da linea pque ya son usuarios del A5 o A6.
Ese "puede" traer es arriesgado, no?

Saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:Tanque de 2da linea pque ya son usuarios del A5 o A6.

Saludos!

Hola compadre, arriesgado no, peligrosisimo, porque con ese cuento pueden traer un T72 "B"asico y decirnos "pero si se puede convertir en un T-72 ABC75730394kkedfnosnd (...)"

El populismo del gobierno cuando se refiere a las FFAA y la exaltacion orgasmica de los anti-pitiyanquis que no ven que lo barato siempre sale caro.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Creo que para redondear números se podría reformular la pregunta (y el concurso de Alejandro y Charlie como conocedores del blindados rusos es invaluable... y Alejando, disculpa el encasillamiento :wink: ), ¿qué MBT de entre 900mil $ y 1,2 MUS$ es conveniente para el EP?. Saludos.

PS: Eso obviamente deja fuera de carrera al PT-91M, al Leo IIA5 o A6, al Leopardo, al K2 y al T-90.

La verdad nos hara libres
Imagen
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

La munición del PT-91M puede traspasar el blindaje del Leo2? Cual es el alcance de ambos tanques?

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
Chuck escribió:Tanque de 2da linea pque ya son usuarios del A5 o A6.

Saludos!

Hola compadre, arriesgado no, peligrosisimo, porque con ese cuento pueden traer un T72 "B"asico y decirnos "pero si se puede convertir en un T-72 ABC75730394kkedfnosnd (...)"

El populismo del gobierno cuando se refiere a las FFAA y la exaltacion orgasmica de los anti-pitiyanquis que no ven que lo barato siempre sale caro.

Saludos

Estimado Comando

Lo mismo podría decirse para el Leo2-A4 con upgrade A5 o A6 y pasaría de top latinoamerica a top world (aunque con horizonte menor que los nuevos)

saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:Cierto

Hablo puras tonteras

Saludos

El "tonto"
Grumo

PD
Prefieron una cerveza cuzqueña o un Pisco Italia 0(o aguardiente de uva, no esl punto discutir este tema), marca Biondi

Pagar 250 dolares por una botella de Whisky, por mas etiqueta azul la verdad, no va conmigo. Es que soy muy tonto..Confirmado mi diagnostico

¿Estaremos igual que el traje del emperador, que nadie le queria decir nada porque "solo los tontos no veian el traje" ?

Con el orgullo de ser el mas tonto entre los tontos, pues solo un totnto puede escribir tonterías

Saludos

Grumo

Sr. Grumo
No sea grave, reconozca que se equivocó, y también yo, fui soberbio y le pido disculpas y respecto al JW, me encanta, pero bebo poco y esta ultima botella me la regalaron.
saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Un poco extemporáneo su discurso, ya que con antelación se determinó que el PT-91 es inferior al Leopard, basta leer este topic. Y si quiere referencias o críticar al Leopard II-A4, remitase al topic: El mejor tanque de Latinoamérica, donde alcanzó por aclamacíón el primer lugar.

Ya, y los comentarios del Pisco? eso tiene que ver con el mejor tanque de LA?

Tampoco veo motivos para agarrar una pataleta porque haya carros comparables al Leo-2A4, o se diga que es una version de hace 2 decadas. Y donde se ha comentado que el PT-91 es inferior? sabe usted en que es inferior?

Lo mismo podría decirse para el Leo2-A4 con upgrade A5 o A6 y pasaría de top latinoamerica a top world (aunque con horizonte menor que los nuevos)

Probablemente no valga la pena mejorarlos a ese nivel porque el precio es prohibitivo. Un ejemplo: los Leo-2E cuestan unos 8 millones $, los Leo-2A4 de Chile llegaron por 1-1.5. La diferencia es demasiado grande, mejor seria invertir en cosas especificas.

Estimado Reytuerto, sobre tu pregunta:

Creo que para redondear números se podría reformular la pregunta (y el concurso de Alejandro y Charlie como conocedores del blindados rusos es invaluable... y Alejando, disculpa el encasillamiento ), ¿qué MBT de entre 900mil $ y 1,2 MUS$ es conveniente para el EP?. Saludos.

Yo apostaria por Leo-2A4 o T-72B modelo 1988 mas una upgrade. Depende de las condiciones.

Saludos.

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

alejandro_ escribió:
Creo que para redondear números se podría reformular la pregunta (y el concurso de Alejandro y Charlie como conocedores del blindados rusos es invaluable... y Alejando, disculpa el encasillamiento ), ¿qué MBT de entre 900mil $ y 1,2 MUS$ es conveniente para el EP?. Saludos.

Yo apostaria por Leo-2A4 o T-72B modelo 1988 mas una upgrade. Depende de las condiciones.

Saludos.

El Peru ha venido usando una variedad de lineas logisticas, que lentamente se ha ido decantando en dos lineas por fuerza en lo principal.

La FAP usa tecnologia Rusa y Francesa
La MGP usa tecnologia Italiana y Alemana.
El EP tiene una mixtura, sin embargo actualmente en blindados, aun se puede ver en Tacna los AMX-13 Franceses, junto a los M113.

Todo va en sentido de que estariamos reemplazando los AMX-13 Franceses, no creo que se retiren primero los T-55 (aunque deberian retirarse ambos y todos a la vez).

Pero adquiriendo pequeños lotes de tecnologia occidental y otros tantos de tecnologia rusa, (como con los misiles antitank) se podrian lograr excelentes resultados. No se que opinan.

Saludos cordiales.

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

alejandro_ escribió:

Ya, y los comentarios del Pisco? eso tiene que ver con el mejor tanque de LA? .

Favor reclamarle a su compatriota Grumo, quien fue el que pronuncio la palabra pisco. Yo ni siquiera lo bebo.

alejandro_ escribió:Tampoco veo motivos para agarrar una pataleta porque haya carros comparables al Leo-2A4, o se diga que es una version de hace 2 decadas. Y donde se ha comentado que el PT-91 es inferior? sabe usted en que es inferior?

Quién ha pataleado?
Quien ha negado que su aparición fue a partir de finales de 1985?
Respecto a la comparación con el PT-91, agradeceré remitirse en este mismo topic páginas más atras, aunque la versión comparada es la PT-91 malaya (M). Sin perjuicio, que su know-how podría ser un aporte que enriquezca el análisis de estos MBTs, para lo cual necesitamos más de sus afirmaciones que interrogaciones.

alejandro_ escribió:

Probablemente no valga la pena mejorarlos a ese nivel porque el precio es prohibitivo. Un ejemplo: los Leo-2E cuestan unos 8 millones $, los Leo-2A4 de Chile llegaron por 1-1.5. La diferencia es demasiado grande, mejor seria invertir en cosas especificas.

El que valga la pena o no, no era el tema, sino que era para reafirmar lo expresado por su compatriota Comando en respuesta anterior (favor vea todo el contexto con las citas correspondientes).

Saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:Alejandro tiene toda la razón y no desmerece a nadie al afirmar la verdad, sobre los Leo2 A4, chilenos, son carros de combate con una tecnología de hace más de "veinte años", y efectivamente en ejércitos europeos están como carros de segunda línea. Elevarlos a niveles superiores resulta carísimo, para las economías de la zona se podría decir que casi prohibitivo. Saludos.

No soló carísimo, sino gasto ineficiente, ya que mas rentable sería adquirirlos nuevos.

saludos