Buen intento estimado Maya, era de esperarse. Porqué no lo intentas con Mindefensa o con la FAC directamente, quizás puedas traernos mejores resultados más tarde:
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=3332
Ánimo !!
Foxtrot:
Como ya lo habia dicho no me cuadra y me sigue sin cuadrar... claro que me va a cuadrar esa tumbada que nos metieron...
saludos
FLanker
Saludos amigo, lo triste es que la familia se caracteriza por dar comisiones, y es bastante probable que en este negocio tan turbio se hayan dilapidado una buena cantidad de dolarillos que en lugar de llegar a nuestros aviones terminaron en los bolsillos de alguien. Son varias las cifras que se han comentado aca en el foro, las últimas y más convincentes que he leido aquí fueron las del forista QAP, de 150 millones de verdes, excluyendo los dineros de las armas, lo del 767 y lo de otros menesteres. Anteriormente se había hablado de 165 millones pero bueno, tomemos la menor de todas y hagamos comparaciones:
Los MLU chilenos (y dele Anderson con el mismo tema
) costaron en torno a los 10 millones la unidad, pelados. Si sumamos las armas, las capacitaciones y los demás gastos adicionales, tenemos que la FAC, con entre 150 y 165 millones de dólares, podría fácilmente haberse hecho a 12 o 14 MLU ex holandeses similares a los de la FACH, y hubieramos adquirido una capacidad, no mayor, sino
exponencialmente muchísimo mayor a la que vamos a obtener con las 13 unidades C-12 y 11 unidades C-10. Tendríamos una fuerza más pequeña pero más disuasiva y eficiente.
Pero claro, estos problemas aparecen precisamente cuando son los políticos quienes toman tan vitales decisiones y no el personal realmente capacitado para hacerlo. Este fue un dinerito casi que despilfarrado, lo pienso sinceramente, y no es que nos hayan tumbado, no estimado, aqui los que hubo fue unos señores muy vivachones que negociaron con antelación las coimas y comisiones que cada uno recibiría, cuan señores de la guerra nos robaron a los colombianos una porción del IMPUESTO AL PATRIMONIO, y ahora la FAC sigue igual de indefensa que siempre mientras ellos están muy tranquilos con sus mansiones en Chía, Cajicá y Santa Fé de Antioquia.
Saludos a ambos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...