Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

SPIDERMAN escribio

Creo que ese post me lo escribieron en el otro foro,

Todos esos post son de aqui mismo del FMG , de este mismo thread de las FF.MM de Colombia señor aracnido , solo que 100 paginas hacia atras cuando anunciamos la compra de Kfir con la denominacion C-10 y C-12 , estos sin el radar 2032 , para que aquellos que sufren de amnesia y se asombran ahora de la noticia de IAI recuerden lo que uno postea aqui.

Respecto a la compra pues es obvio que hay algo turbio alli , el que crea otra cosa es por que no sabe como son los negocios de compra venta de armamentos aqui en Colombia y las comisiones que dan los Israelies por venta de armamentos , nos han metido el gol de los Kfir dos veces , la primera en el gobierno de Virgilio Barco Vargas y la segunda ahora en el gobierno de Alvaro Uribe Velez , yo pensaba que al toro no lo capaban dos veces pero vemos que aqui si :evil:

Saludos :roll:

DEUS VULT
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Shogun23 escribió:SPIDERMAN escribio

Creo que ese post me lo escribieron en el otro foro,

Todos esos post son de aqui mismo del FMG , de este mismo thread de las FF.MM de Colombia señor aracnido , solo que 100 paginas hacia atras cuando anunciamos la compra de Kfir con la denominacion C-10 y C-12 , estos sin el radar 2032 , para que aquellos que sufren de amnesia y se asombran ahora de la noticia de IAI recuerden lo que uno postea aqui.

Respecto a la compra pues es obvio que hay algo turbio alli , el que crea otra cosa es por que no sabe como son los negocios de compra venta de armamentos aqui en Colombia y las comisiones que dan los Israelies por venta de armamentos , nos han metido el gol de los Kfir dos veces , la primera en el gobierno de Virgilio Barco Vargas y la segunda ahora en el gobierno de Alvaro Uribe Velez , yo pensaba que al toro no lo capaban dos veces pero vemos que aqui si :evil:

Saludos :roll:

Hola a todos.

De aquí del Foro Militar General?

En que pagina me escribiste esto:

Ese Kfir de la foto es el denominado Kfir C-12 es decir sin el radar Elta 2032 , forma parte lote que no llevara radar , pero si viene tambien un lote de Kfir C-10 con el radar Elta 2032 , la foto es genuina para mi no es ningun fake , mal harias SPIDERMAN en no reconocerlo amen que ya nosotros habiamos anunciado hace rato que cerca de la mitad de Kfires adquiridos vendrian sin radar y que el uso del armamento BVR seria via datalink

Obviamente me incluyes en tu post, por ende debí haber opinado sobre el KFIR semanas atrás. ¿En donde, supuestamente? 100 paginas atrás ni siquiera opinaba yo. :cool:

Cuando lleguen, donde los van a ensamblar? en Cartagena, Palanquero o Bgta? Dependiendo del lugar eso demoraría mas o menos el dia en el que porfin se pueda ver la verdad y terminar con tanta especulacion..Cuando van a llegar los M-1117? los 39 de una o en lotes? que otro equipo esta pronto a llegar? gracias

Juan jose Gaitan en el topic PARQUE ACORAZADO DE COLOMBIA estamos tratando ese tipo de info, sobre nuevos Blindados para el EJC y/o la ARC. :cool:

Saludos!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

A continuación les posteare el correo electronico que eh cursado el dia de ayer y que esta mañana me fue contestado por el Sr. Hadassah Paz, del departamento de comunicaciones de IAI- Israel Aerospace Industries. Es bueno aclarar tambien que quizas he pecado un poco por ingenuo al pensar que a un simple mortal como yo, una empresa como IAI fuera a divulgarle una información tan sensible como esa. Pero de cualquier forma, nada se pierde con intentar, verdad?

Aqui esta la transcripción:

date: Wed, Jun 24, 2009 at 6:16 PM
subject: Regarding the Colombian Kfirs !
mailed-by: gmail.com

To:

Doron Suslik
Deputy Vice President of Communications
IAI

Dear Sir;

I am a member of the latinamerican military web site Foro Militar General http://www.militar.org.ua . In recent days we have been discussing the new acquisition of the IAI Kfir C.10 and C.12 multi-role aircraft, also known as Kfir COA, by the Colombian Air Force.

We have been debating the last couple of months about the level of modernization that this aircraft received. Since the delivery has been now openly publicized by IAI, ¿I would like to ask you if is possible for you to send me other images of the Kfir COA roll out, different from the ones you have already posted in your IAI web site?

Additionally, we are eager to know more about the complexity of the Kfir deal and the final state of the aircraft delivered. Is it possible for you to inform us ¿how many of the aircraft are actually coming with the ELTA 2032 radar (if they carry any at all) and how many are coming without them? ¿Could you be able describe the composition of the package which this aircraft will eventually carry (Python V, Spice, etc.)? ¿Are they really getting a C.12 class overhaul and which modernization this might be?

Will be glad to receive any info regarding this issue, specially with new images.

Thanks beforehand.

(Maya)

...y esta es su respuesta:

Thu, Jun 25, 2009 at 5:32 AM
subject: Regarding the Colombian Kfirs !
mailed-by: iai.co.il

Dear Sir,

The only pix that where cleared by the customer are those you see on our website. As for the additional information on the level of modernization, you should direct it to the customer, i.e. the Colombian Air Force.

Sincerely yours,

Ms. Hadassah Paz
Communications Directorate
Israel Aerospace Industries
Tel: ++972-3-935 8509
Fax: ++972-3-935 8512
Email: [email protected]

Como pueden ver, los Israelis fieles a su tradición de secretismo y reserva, practicamente nos cierran cualquier posibilidad de conocer mas imagenes en detalle u otra información relevante que nos ayude a dilucidar la incognita sobre los mencionados aparatos.

En otras palabras, si queremos saber mas al respecto, tendremos que averiguar directamente con la FAC, pues esta muy claro, que IAI define que son ellos los unicos que pueden autorizar la divulgación de mas imagenes u otro material relacionado con los Kfir.

Salud.

:D

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Buen intento estimado Maya, era de esperarse. Porqué no lo intentas con Mindefensa o con la FAC directamente, quizás puedas traernos mejores resultados más tarde:

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=3332

Ánimo !! :wink:

Foxtrot:

Como ya lo habia dicho no me cuadra y me sigue sin cuadrar... claro que me va a cuadrar esa tumbada que nos metieron...

saludos
FLanker

Saludos amigo, lo triste es que la familia se caracteriza por dar comisiones, y es bastante probable que en este negocio tan turbio se hayan dilapidado una buena cantidad de dolarillos que en lugar de llegar a nuestros aviones terminaron en los bolsillos de alguien. Son varias las cifras que se han comentado aca en el foro, las últimas y más convincentes que he leido aquí fueron las del forista QAP, de 150 millones de verdes, excluyendo los dineros de las armas, lo del 767 y lo de otros menesteres. Anteriormente se había hablado de 165 millones pero bueno, tomemos la menor de todas y hagamos comparaciones:

Los MLU chilenos (y dele Anderson con el mismo tema :mrgreen: ) costaron en torno a los 10 millones la unidad, pelados. Si sumamos las armas, las capacitaciones y los demás gastos adicionales, tenemos que la FAC, con entre 150 y 165 millones de dólares, podría fácilmente haberse hecho a 12 o 14 MLU ex holandeses similares a los de la FACH, y hubieramos adquirido una capacidad, no mayor, sino exponencialmente muchísimo mayor a la que vamos a obtener con las 13 unidades C-12 y 11 unidades C-10. Tendríamos una fuerza más pequeña pero más disuasiva y eficiente.

Pero claro, estos problemas aparecen precisamente cuando son los políticos quienes toman tan vitales decisiones y no el personal realmente capacitado para hacerlo. Este fue un dinerito casi que despilfarrado, lo pienso sinceramente, y no es que nos hayan tumbado, no estimado, aqui los que hubo fue unos señores muy vivachones que negociaron con antelación las coimas y comisiones que cada uno recibiría, cuan señores de la guerra nos robaron a los colombianos una porción del IMPUESTO AL PATRIMONIO, y ahora la FAC sigue igual de indefensa que siempre mientras ellos están muy tranquilos con sus mansiones en Chía, Cajicá y Santa Fé de Antioquia.

Saludos a ambos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo ya lo había dicho unas páginas atrás, para que la IAI y la FAC suelten algo va a estar difícil... Y eso que, tal vez, esos aviones no traen nada del otro mundo... :roll:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Iris escribió:Ecuador , despliega los primeros UAVs (comprados a Israel), en sus fronteras para evitar de nuevo ataques de Colombia en su territorio.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 1642&n=Los UAV Searcher y Heron empiezan a operar en Ecuador

.- Saludos.

:cool: :cool: Creo que esto va mejor en el tema de Ecuador... Y ésa frase subrayada y resaltada puede dar para varias interpretaciones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió:
Iris escribió:Ecuador , despliega los primeros UAVs (comprados a Israel), en sus fronteras para evitar de nuevo ataques de Colombia en su territorio.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 1642&n=Los UAV Searcher y Heron empiezan a operar en Ecuador

.- Saludos.

:cool: :cool: Creo que esto va mejor en el tema de Ecuador... Y ésa frase subrayada y resaltada puede dar para varias interpretaciones...

Lo curioso es que la frase resaltada no es parte del artículo que claramente refiere casi al final y seguramente como opinión:

La operación de los aviones no tripulados es parte de la nueva estrategia de seguridad de las Fuerzas Armadas para evitar que el conflicto colombiano cruce el límite internacional.

Pero al principio del artículo se lee:

Seis aviones no tripulados (UAV) de fabricación israelí, que apoyarán a la Marina ecuatoriana en el control contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la costa del país, empezaron a operar en el puerto ecuatoriano de Manta (oeste), informó la Armada de Ecuador.

Obviamente creo que si la experiencia de la Armada con los UAV es buena, pues la FAE o el Ejército pueden considerarlos para su utilización en la frontera con Colombia como multiplicador.
Última edición por ecuatoriano el 26 Jun 2009, 17:29, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Muy bien todo eso, pero eso va en el tema de Ecuador... Hablaremos de UAV's cuando sean los nuestros....

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Muy bien todo eso, pero eso va en el tema de Ecuador... Hablaremos de UAV's cuando sean los nuestros....

.- Si el artículo habla y nombra a Colombia, creo que también tendrá que ver algo con dicho país y a sus naturales lógicamente interesarle ¿no?.

.- Saludos.

Hola a todos.

Curioso es que sea SIEMPRE usted forista Iris el que promueva el desorden, El topic lo ha dicho usted, es sobre FUÉRZAS ARMADAS DE COLOMBIA y que yo sepa esos UAVs NO SON PARA COLOMBIA!! :evil:

Sr. The Spiderman; en ese hilo puede Vd. y todo el que quiera tratar lo que les parezca sin salirse de las normas, pero en éste hilo SE PUEDE TRATAR PERFECTAMENTE DEL PARQUE ACORAZADO DE COLOMBIA, ya que resulta que es el hilo de las FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA, y dicho parque que yo sepa, y hasta que no me demuestre lo contrario, pertenece a dichas FF.AA. ¿o no, y según Vd. tenemos que tratarlo aparte, por su capricho?, pues lo repito NO, y yo lo trataré también en éste hilo.

.- Saludos.

Lógicamente que se puede tratar el tema en ambos hilos, pero para darle un poco de órden al topic indiqué que se hiciera la división ya que hasta ahora estabamos analizando aquí, el Upgrade de los KFIR.

Pero como ya es usual y lo pueden comprobar los Foristas, usted Forista Español Iris, usted SIEMPRE es el que "salta" incluso cuando ni siquiera se le nombra, dándoselas de importante.

Saludos!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ecuador , despliega los primeros UAVs (comprados a Israel), en sus fronteras para evitar de nuevo ataques de Colombia en su territorio.

Aaah Carambas..... ¿y asi como son tan vehementes para evitar ataques de Colombia, con los dichozos UAV´s tambien seran igual de vehementes para evitar ataques de las FARC con estos bichos?

:cool:

Salud.

ecuatoriano
General de División
General de División

Maya escribió:
Ecuador , despliega los primeros UAVs (comprados a Israel), en sus fronteras para evitar de nuevo ataques de Colombia en su territorio.

Aaah Carambas..... ¿y asi como son tan vehementes para evitar ataques de Colombia, con los dichozos UAV´s tambien seran igual de vehementes para evitar ataques de las FARC con estos bichos?

El vehemente es Iris, los UAVs son para patrullar el océano, tienen MPR y en todo caso se reprimirá a cualquier fuerza ilegal en Ecuador.

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

ecuatoriano escribió:
Maya escribió:

El vehemente es Iris, los UAVs son para patrullar el océano, tienen MPR y en todo caso se reprimirá a cualquier fuerza ilegal en Ecuador.

Salud.

Hola a todos.

Epa!!!! "Fuerza ilegal"???? Tanto te cuesta a tí Ecuatoriano y Rafael correa llmar a las FARC, TERRORISTAS???? :roll:

Saludos!

ecuatoriano
General de División
General de División

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Epa!!!! "Fuerza ilegal"???? Tanto te cuesta a tí Ecuatoriano y Rafael correa llmar a las FARC, TERRORISTAS???? :roll:

Saludos!

Pues en realidad me refiero a las FARC, ELN, POLICIA, EJERCITO y cualquier fuerza armada colombiana que ingrese a Ecuador para nosotros todos son igualmente "fuerzas ilegales" en Ecuador y una amenaza para las paz y todos serán tratado acorde.

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

ecuatoriano escribió:
THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Saludos!

Pues en realidad me refiero a las FARC, ELN, POLICIA, EJERCITO y cualquier fuerza armada colombiana que ingrese a Ecuador para nosotros todos son igualmente "fuerzas ilegales" en Ecuador y una amenaza para las paz y todos serán tratado acorde.

Hola a todos.

Son iguales en Ecuador??? ¿Son ilegales en Ecuador?

Osea, una Fuerza Armada legítima está al mismo nivel que los TERRORISTAS.

Vaya razonamiento el tuyo Forista ecuatoriano. :roll:

Saludos1

ecuatoriano
General de División
General de División

THE SPIDERMAN escribió:Son iguales en Ecuador??? ¿Son ilegales en Ecuador?

Osea, una Fuerza Armada legítima está al mismo nivel que los TERRORISTAS.

Según nuestras leyes cualquier fuerza armada en nuestro territorio que no sea la policía y FFAA ecuatorianas es ilegal, así como supongo que si un soldado ecuatoriano crusa el puente Rumichaca e ingresa en Colombia armado automáticamente estará comentiendo un delito, no veo lugar a la sorpresa.

Mientras los soldados y policias colombianos se queden en su territorio son fuerzas legales, en el momento que ingresen a Ecuador sin invitación son tan ilegales como cualquier colombiano de las FARC que ingrese al Ecuador, ¿te es tan difícil de entender?.