Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Código: Seleccionar todo

Cada uno tiene sus ventajas, pero gueno, no debemos perder de vista que un schilka es para acompañamiento de unidades altamente moviles. Emplear un schilka amarrado a un punto es como hacer taxi en el centro de Lima en hora punta con un volvo doble eje y con carreta..De poder se puede, pero no es su empleo mas adecuado 

Grumo respondeme una pregunta con las las armas con las que cuenta nuestro potencial adversario y eso que no sumamos que probablemente pronto adquieran Helos con misiles F&F el Schilka aun modernizado pueda estar aun en el frente en estas condiciones :?: .
Por eso creo que atras como parte de un sistema de defensa aerea altamente movil(ojo con la vista desde el cielo) el aparato aun nos pueda servir mucho.
Llendo a otro tema encontre una foto de una modernización de los M113 por parte de los Israelies que podría ser considerado por el EP:

Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

En el rango de 2.5 a 3 kms, es lo mejor que hay. Un objetivo aereo que ingrese a ese rango, tiene una alta probabilidad de ser destruido

Y no hay nada por ahora que tenga la mobilidad necesaria

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Cada uno tiene sus ventajas, pero gueno, no debemos perder de vista que un schilka es para acompañamiento de unidades altamente moviles. Emplear un schilka amarrado a un punto es como hacer taxi en el centro de Lima en hora punta con un volvo doble eje y con carreta..De poder se puede, pero no es su empleo mas adecuado

exacto, esa es la escencia de un SPAAG, pero tu sabes que hay diferentes concepciones, existen fuerzas armadas (muchas) que carecen de SPAAG autonomos como el shilka o el guepard, al final es como usas el material en provecho de tus objetivos.

En nuestro caso, (el del EP), hay una carencia notable, que es la de medios misilisticos moviles; osea, entre el pechora y el shilka no hay nada, desde esa optica buscando alternativas que se ajusten a nuestra realidad, medios como el SA-8 serian la solución mas rapida, entonces ahi tendrías cubierta la funcion de alerta radárica temprana movil, dejando a los shilka como anillo interno del paraguas que inclusive podria (ojo, podría) prescindir de sus radares en beneficio de una inversion mas eficaz dedicada a sistemas pasivos e incremento de letalidad via la integración de MANPADS como el IGLA.....porsupuesto la opcion ideal seria el Tunguska y punto, pero no quiero saber cuanto cuesta cada uno de esos bichos.

conformaciones de esa naturaleza, no son rarezas de forista trasnochado :wink:, en el ejercito espanol quien hace la funcion de lo que ellos llaman "defensa de acompanamiemto de unidades de maniobra" es el Roland, que inclusive es inferior al SA-8 (porsuuesto que ahora hay versiones mas avanzadas del Roland), hasta los pelotones de Mistral cumplen con esa funcion, obviamente se trata de una doctrina diferente pues ellos tambien contemplan realizar defensa de puntos vitales que en el caso del Peru me parace que es labor exclusiva de la FAP.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

por hay lei que India recibiria 4 baterias de Tunguska M1 por 400 millones y que ya maneja 2 baterias de 12 unidades cada una de TM1 seria unos 16 millones por bicho.

Segun recuerdo... faltaria confirmar por alguien con data.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

asi es.

India, 400 millones por 28 Tunguska-M1, marruecos pagó 100 palos por 6 de ellos.

en resumen, redondeando, unos 15 palos por cada SPAAG mas todo su recutecu.

caro no?

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

En lo que conozco un schilka costó seis veces lo que valia cada T 55.

Fuente: Gral Augusto Revilla Gamero, quien del grado de Capitan viajaron a la URSS durante seis meses para capacitarse junto con mas de cien militares

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Caro el bicho, quizas deberia ser lo ultimo para cambiar de pesados.

sus contra partes ocidentales ... el doble?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Caro el bicho, quizas deberia ser lo ultimo para cambiar de pesados.

sus contra partes ocidentales ... el doble?

O más bien que el T-55 era muy barato. Para esa época ya estaba más que amortizado y su fabricación se había realizado durante décadas.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

alejandro_ escribió:
O más bien que el T-55 era muy barato. Para esa época ya estaba más que amortizado y su fabricación se había realizado durante décadas.

Saludos.

Mmmm... estoy hablando del hoy dia y del TM1... jejeje.

Caro y como caro, antes de pensar en algo parecido al Shilka deberiamos adquirir los medios MBTs y su acompañamiento.

entre 8 y 15 millones por un solo aparato es demaciado.

los medios occidentales parecidos son igual de caros?

Saludos compadre

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Fuente: Gral Augusto Revilla Gamero, quien del grado de Capitan viajaron a la URSS durante seis meses para capacitarse junto con mas de cien militares

Holas,

sabes en que anho fue Revilla a la URSS?.

no lo tengo en la lista del primer grupo que viajo para allá el 73.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Caro y como caro, antes de pensar en algo parecido al Shilka deberiamos adquirir los medios MBTs y su acompañamiento.

tanto como un Tunguska no necesitamos, es exageradamente caro para nuestras posibilidades, con el OKA-AKM y modernizando el shilka obtendríamos un buen paraguas para las fuerzas de maniobra.

inclusive el pechora tiene buenas opciones de modernizacion, y con ello ya tienes completo el ideal de tres anillos.

ahora precios...no se que SPAAG/SPAAM (porque es un 2 en 1) equivalente al Tunguska tenga "occidente" para ofrecer hoy en dia, me refiero a material brand new porsupuesto....el PZL Loara talvez? (es solo SPAAG)...auqnue quizas para el gusto de alguno no sea taaan occidental lolol.

salud

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

y no se puede "crear" algun engentro de defensa AA...

Hacer algo asi como
Imagen

Imagen

o ver de montar un engendrito como este a algun sistema movil para proteccion,
Imagen

o porque no actualizar lo que ya hay...

Imagen

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:

tanto como un Tunguska no necesitamos, es exageradamente caro para nuestras posibilidades, con el OKA-AKM y modernizando el shilka obtendríamos un buen paraguas para las fuerzas de maniobra.

inclusive el pechora tiene buenas opciones de modernizacion, y con ello ya tienes completo el ideal de tres anillos.

ahora precios...no se que SPAAG/SPAAM (porque es un 2 en 1) equivalente al Tunguska tenga "occidente" para ofrecer hoy en dia, me refiero a material brand new porsupuesto....el PZL Loara talvez? (es solo SPAAG)...auqnue quizas para el gusto de alguno no sea taaan occidental lolol.

salud

Estimado Charlie

Creo que fue con el grupo de Julio Arevalo Moscoso, Eduardo del Aguila Horna, el so Perez Reaño, y mas personas.

Es mas, corrigieno su nombre es Samuel Revilla Gamero, el primer Jefe del glorioso Grupo de Artillería Antiaérea "Ricardo O´Donovan" Nº 113 "LOS MEJORES SHILKAS DEL PERU Y DEL MUNDO"

Sorry, se me salio el corazoncito "tisangra"

Pasando a otro punto.

Sobre modernizaciones, la verdad amigo Charlie, que le tengo mucha desconfianza. Modernizar el schilka, es en pocas palabras, dejar una carcaza de metal, y tirar a la basura practicamente el 90% del material.
Si hacemos un costo beneficio, preferiria algo nuevo.

Para concluir

La artillería AAé que se desea pasa primero por conocer cuales son nuestras necesidades operativas, Es decir que guerra vamos a hacer. Obviamente yo quisiera tener la estrella de la muerte y el falcon Milenium con Chubaka y mas, pero ¿para que lo querría?, ¿me serviria para mi concepcion de guerra?

Los tunguskas estan desarrollados para acompañar unidades blindadas, entonces , ¿tenemos una fuerza adecuada para hacer una explotacion a grandes distancias y a gran velocidad?. ¿esa es la maniobra estrategica que vamos a hacer? ¿y la guerra asimetrica?

Bueno, lo dejo ahí

Saludos

Grumo

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Sobre modernizaciones, la verdad amigo Charlie, que le tengo mucha desconfianza. Modernizar el schilka, es en pocas palabras, dejar una carcaza de metal, y tirar a la basura practicamente el 90% del material.
Si hacemos un costo beneficio, preferiria algo nuevo.

aun cuando te quede solo la carcaza, modernizar un Shilka no debe costar ni la mitad de un tunguska....quizas apenas una tercera parte.

En todo caso, si no hay posibilidad de acceder a un SPAAG moderno, entonces la opcion de un SPAAM como el OSA seria la solucion mas accesible...tampoco es barato (nuevo), pero cuesta la mitad de un Tunguska, con eso ya le estas dando un gran respiro al Shilka ayudandolo en la alerta temprana matando a todo el halla logrado cruzar la barrera de misiles OSA,

y el Thor...mejor no digo nada que luego me deprimo con su precio...OSA nomas :mrgreen:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que debe adquirirse proporcionalmente los equipos militares, es decir todo un Kit de Defensa, si ustedes conocen que cada Regimiento, debe contar con tantos MBT's, porta tropas, apoyo antiaéreo y demás recutecos, hay que hacerlo, no se puede estar pensando que se requieren 400 Tanques ahora y que luego adquiero 600 Transportes blindados, etc, etc.

Hay que tener todos los equipos necesarios, y en proporciones adecuadas, como si se tratase de los ingredientes para un pequeño conflicto e ir poco a poco completando el parque necesario.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!