Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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fantasma escribió:Imagen


Fantasma,

Investigando el record de servicio de este avión en distintas fuerzas aéreas del mundo solo puedo expresar mi admiración por el 748, ha prestado un digno servicio militar en varios países del mundo tales como Australia (tanto en la Fuerza Aérea como en la Armada); Nepal un país muy escarpado, Corea del Sur donde transportó delegaciones oficiales a Corea del Norte, Thailandia, Sri Lanka donde en un solo día de 1995 se perdieron 2 HS748 que fueron derribados por SA-7 de los separatistas tamiles en el transcurso de una misión logística para abaster a una base aérea bajo sitio, también prestaron servicio en Afríca, en Reino Unido donde en alguna ocasión transportaron a la Reina, en Belgíca, en Argentina, en Venezuela, en Ecuador sirvieron como aviones presidenciales, en Ecuador sirvieron en las crisis internacionales con el Perú transportando tropas, periodístas, carga y hasta féretros, en fin sin llegar a al estatura del mítico C-47 fueron un digno sucesor de este como transporte medio, su edad y sus horas de vuelo anuncian el fin de su carrera, afortunadamente veremos volando estos aviones en pequeñas aerolíneas por algunos años mas.


ecuatoriano
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Recordando un poco de historia reciente...


Imagen

El avión presidencial sufrió anoche un percance

Octubre 08, 2006

QUITO | AFP

El ministro de Gobierno, Antonio Andretta, informó que el presidente de la República, Alfredo Palacio, "no ha sufrido ningún percance y está a salvo con su familia en la ciudad de Guayaquil", luego que la aeronave presidencial con la numeración 001 sufriera la noche de ayer una avería en la pista de la Base aérea Simón Bolívar, de esta ciudad.

Según la Secretaría General del Estado, el daño fue en el tren delantero de aterrizaje, lo que afectó la estructura de la aeronave en la que habitualmente se transporta el Primer Mandatario.

"No sabemos qué pudo pasar con la nave, pero el Presidente está bien, desempeñando normalmente sus funciones en Guayaquil", reiteró Andretta.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó también que la tripulación que iba en el avión se encuentra bien y señaló que cualquier tipo de información relacionada con la avería de la nave la proporcionará la Dirección de la Aviación Civil (DAC).

De su parte, la Fuerza Aérea Ecuatoriana señaló en un comunicado oficial que el avión averiado fue uno de tipo Avro, matrícula 684 de la institución, sin precisar que se trató del avión presidencial.

Según la FAE, la nave se encontraba en una misión de transporte de personal en la ruta Guayaquil-Quito, pero se desconocen las causas del accidente "que serán investigadas en las próximas horas".

http://archivo.eluniverso.com/2006/10/0 ... 35736.aspx



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Respecto al esquema, depende de la comision que este a cargo de la compra, el obligar el uso del esquema que la FAE desee, no el que el fabricante decida.
Tengo 2 ejemplos de los cuales conozco de 1era mano esta incidencia:
En el caso de los A-29, Embraer quizo obligar a la FAE el uso del esquema que ellos querian (de hecho, verde sobre gris, 2 tonos, o el mismo esquema, solo que con colores arena, o grises, como los de le FAC) argumentando que asi "los entregarian mas rapido", ya que las lineas de montaje estan listas para dichas variaciones de un mismo esquema, la comision dijo NO, queremos este (muy bueno por cierto), que nos identifica, con las siguentes escarapelas ect ect, Embraer peleo hasta el final (ya que, les cuesta a ellos hacer el cambio) pero al final, se quedo con el que la FAE quiere.
Fue lo totalmente opuesto a lo sucedido con los DRHUV (segun quienes conocen del tema, les creyeron el cuento de la "demora")y HAL les puso su version del camuflage del A-29 de la FAB (el parecido, NO es coincidencia, a titulo personal, creo que investigaron por ese lado..) solo que pesimamente realizado, con groseros errores, y una vez entregados, pues no se pueden volver a pintar sin costo(como si se hubiera podido antes de)y pues, ya estan aqui, asi que a usarlos.
Asi que, depende de la comision encargada de la compra.

Saludos
JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
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Fantasma,

Investigando el record de servicio de este avión en distintas fuerzas aéreas del mundo solo puedo expresar mi admiración por el 748, ha prestado un digno servicio militar en varios países del mundo tales como Australia (tanto en la Fuerza Aérea como en la Armada); Nepal un país muy escarpado, Corea del Sur donde transportó delegaciones oficiales a Corea del Norte, Thailandia, Sri Lanka donde en un solo día de 1995 se perdieron 2 HS748 que fueron derribados por SA-7 de los separatistas tamiles en el transcurso de una misión logística para abaster a una base aérea bajo sitio, también prestaron servicio en Afríca, en Reino Unido donde en alguna ocasión transportaron a la Reina, en Belgíca, en Argentina, en Venezuela, en Ecuador sirvieron como aviones presidenciales, en Ecuador sirvieron en las crisis internacionales con el Perú transportando tropas, periodístas, carga y hasta féretros, en fin sin llegar a al estatura del mítico C-47 fueron un digno sucesor de este como transporte medio, su edad y sus horas de vuelo anuncian el fin de su carrera, afortunadamente veremos volando estos aviones en pequeñas aerolíneas por algunos años mas.


Hola Ecuatoriano:

En realidad ese es uno de los mejores aviones que se han construido y tienen un muy buen record de trabajo. Las fotos de arriba son de los Avro brasileros antes de venir a Ecuador.

Saludos


kfir
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Mensaje por kfir »

Los HS-748 de la FAE han tenido una de las carreras mas longevas en la aviacion de transporte militar sudamericana.
Por ejemplo,superaron con mucho el tiempo de servicio a los mas numerosos Buffalos y AN-26 de la FAP(tengo entendido que ninguno de los 2 modelos llego a los 20 anios de servicio a pesar de haber tenido una flota de 16 DHC-5 y un buen numero de AN-26).
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El venerable "Avro" ha sido un avion muy confiable, fuera de uno que otro incidente (narizasos sobre todo, uno quedo no apto para volar despues de esto) ha cumplido con su mision intachablemente, pero como todo equipo viejo, esta el asunto de los repuestos, cada vez mas escasos y caros, convirtiendo poco a poco la operacion de estos aparatos poco viable.
Conversando un poco, con quienes verdaderamente estan en el tema, se sacan conclusiones muy logicas, los A-29 estan impulsados por motores P&W lo mismo que el MA60, facilitando la logistica en ese sentido (no como en este momento, que existe una verdadera mezcolansa de proovedores) y justamente, ESO (no especificamente el MA60)es lo que esta buscando en la actualidad la FAE (y en el caso del MA60 el financiamiento)....de paso, pues alrededor de esto giraba la supuesta adquisicion de equipos a Iran, se trataba de Fokker-50 de la Iranian Air Transport (no de F-5´s, ni misiles, ni otras cosas) y de hecho, antes de la oferta china, eran los mas opcionados(por sobre CN-295 y ATR-72)en base a precios y financiamiento(como veran, todos estan impulsados por el mismo motor)
Saludos
JG


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:
No le hagas mucho caso a la Wiki, en éstos casos, que se ve muy editada, como ése artículo: Por ejemplo Chile no cuenta con 2.400 misiles spike, ni de coña. etc.,... (
:


Si, esta bien que no se confie en la wiki, de hecho los misiles chilenos son unos cuantos mas... 2600 para ser exactos.

http://www.tealgroup.com/component/docm ... ng-missile


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

:mrgreen: :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
The Doors
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Mensaje por The Doors »

Iris escribió:Según ésta noticia, parece ser que se habla de la posible venta de 30 tanques LeoparI que Chile dará de baja, al Ecuador.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... =1868&n=La empresa turca ASELSAN avanza en la modernización de los Leopard I chilenos

Imagen

.- Saludos.



Interesante, ahora parece que Chile es nuestro provedor de armas en la región. Haber si se animan y tambien dan el Condor en el paquete de tamques.

:mrgreen:


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:
Lord_Cochrane escribió:
Iris escribió:
No le hagas mucho caso a la Wiki, en éstos casos, que se ve muy editada, como ése artículo: Por ejemplo Chile no cuenta con 2.400 misiles spike, ni de coña. etc.,... (
:


Si, esta bien que no se confie en la wiki, de hecho los misiles chilenos son unos cuantos mas... 2600 para ser exactos.

http://www.tealgroup.com/component/docm ... ng-missile



.- Muy loable , pero sinceramente creía que la adquisición definitiva fueron bastantes menos. Pero ante la prueba pues tendrás toda la razón, no lo dudo. Saludos.


Ah mi estimado Iris, que aunque haya sido en tono jocoso no es ninguna critica contra ti (que te considero uno de los mejores foristas de estos lados).
Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Según ésta noticia, parece ser que se habla de la posible venta de 30 tanques LeoparI que Chile dará de baja, al Ecuador.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... =1868&n=La empresa turca ASELSAN avanza en la modernización de los Leopard I chilenos

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.- Saludos.


Ya el ejército ecuatoriano negó que estuviera adquiriendo tanques a Chile.


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Mensaje por ecuatoriano »



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Mensaje por Fantasma »

La justicia común juzgará a los policías y militares

El proyecto de cambios a los códigos Penal y de Procedimiento Penal, que llegó al Legislativo, deroga las leyes que sancionan a los uniformados y elimina sus cortes

El tratamiento diferenciado que tienen policías y militares a la hora de responder ante la Justicia, quedará eliminado tras la aprobación de un proyecto legal que el presidente Rafael Correa envió a la Asamblea Nacional.

Se trata de las reformas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal para la Tipificación y Juzgamiento de los delitos cometidos en el Servicio Militar y Policial. Precisamente, esta es una de las normas que el Legislativo debe aprobar hasta el 14 de octubre.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo sostiene que, en virtud de la unidad jurisdiccional establecida en la Constitución, se optó por no crear una ley penal específica para los miembros de la Fuerza Pública. Es decir, “estarán sometidos al régimen común y solo de manera excepcional existirán normas especiales” para ellos.

Así, la reforma tipifica como infracción penal propia cuando un efectivo en servicio activo comete algún quebrantamiento de la ley durante el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, esta diferenciación no se aplicará si la persona “utiliza deliberadamente su investidura para cometer delitos comunes”.

Además, el proyecto incluye un capítulo para delitos propios de servidores militares y policiales. En este se incluye insubordinación, deserción, atentado contra la seguridad de operaciones militares, entre otros.

Por ejemplo, la deserción se sanciona con prisión de tres meses a un año; la liberación de un prisionero de guerra sin previa autorización, con prisión de uno a tres años; y la revelación de información reservada, con reclusión menor ordinaria de tres a seis años.

Otro capítulo tipifica los delitos contra los bienes y las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario. Es decir: civiles, personal sanitario, religiosos, periodistas de guerra, refugiados y gente que depuso las armas.

Por tanto, en caso de que durante un conflicto armado un servidor militar mate a una persona protegida, será sancionado con reclusión mayor especial de 16 a 25 años. Y en caso de registrarse tortura, de 12 a 16 años.

En cuanto al juzgamiento, los policías y militares enfrentarán el proceso ordinario (que siguen los civiles) cuando sean infracciones comunes. Y para las que son propias de su función, se les asignará a las salas especializadas en esa materia de la Corte Nacional.


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Mensaje por Fantasma »

Alguien sabe el esquema definitivo de los ST de la FAE? JG dijo en un post anterior " Esa info es errada, te puedo decir con un 100% de seguridad que ese NO es el esquema que van a usar los A-29B, lastimosamente, no puede salir aun a la luz publica el verdadero, ya que se pierde la primicia hacia el publico por parte de la FAE; pero fue desarrollado enteramente por especialistas de Ecuador, en base a estudios en simulaciones sobre el territorio nacional,bajo el concepto de debia ser uno que nos identifique y sea usado solo por la FAE y es de vanguardia.

Sabemos cual es en definitiva ese esquema de vanduardia?

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Saludos


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