Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:Ahora, alguien es tan amable de indicar que bomba es la que señala el militar, se alcanza a leer BOMBA; pero mi astigmatismo no da pa' mas.

Respetado maestro Sensei, si el ojo no me engaña :oops: otra vez, creo que son las CB-250 K tipo racimo, las cuales ya no están en servicio con la FAC, ya que fueron destruidas luego que Colombia firmara el Tratado de Oslo, suscrito el año pasado.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... ia-el-pais

PS: También quisiera confundirlas con supositorios para donarlas a unos ciertos individuos que polulan por allá en el Caquetá. :mrgreen:
(perdoná, es que soy un poco psicópata) :twisted:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ps ahora que hablan de flir y designadores algun conocedor podria explicarme las diferencias entre en sistema Toplite que usan los arpias y el sistema flir safire, ps lo que medio se, es que que el toplite es de israel y el flir de usa, es lo unico que se
y ps el flir se ve como con mas funciones
gracias de antemano
Saludos!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que recordar que dichas bombas fuero reemplazadas por las bombas del tipo o llamadas Xué, fabricadas por INDUMIL. Hay de 250 Lb y de 500 Lb. Según la FAC, son de mayor precisión...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hay que recordar que dichas bombas fuero reemplazadas por las bombas del tipo o llamadas Xué, fabricadas por INDUMIL. Hay de 250 Lb y de 500 Lb. Según la FAC, son de mayor precisión...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Primero que todo, gracias a Sensei, Oscar1984 y QAP por la información. Aprende uno bastante cada dia. :wink:

Amderson
Imagen

son también capaces de corregir la trayectoria de vuelo modificándola mediante sus pequeñas aletas. Es por ello que son consideradas como "bombas inteligentes".

Estimado Anderson, te pasaste de modesto. Esa bomba practicamente tiene alass. Son enormes! No extraña entonces porque pueden planear (practicamente volar) 10 kilometros. :wink:

Ahora, despues de escuchar a los entendidos en la materia, lanzare los dados de brujo a ver si he aprendido algo estos años. Me parece por ejemplo que:

Imagen
Esta bomba que señala el oficial, como efectivamente acoto Anderson, es la CB-250 K tipo racimo. De esas hasta mostraron las imagenes cuando las destruyeron. En ese tema hasta tuvimos una discusion (creo que con faust o con pit, no recuerdo bien) ...que eran de 250 libras.. que de 250 kilos, en fin, una discusión ancestral :roll:

Imagen
Me da que esa bomba verde que aparece en primer plano, es la bomba "tonta" tipo Mk 82 (verdad?) a la que los gringos le adaptaron el kit de planeo en la cola. Es esa protuberancia con aletas, claramente pintada en un tono verde diferente.

Imagen
Regresando nuevamente a esta imagen, podemos ver otra bomba verde similar, con pintura mas reciente y con unas aletas un poco diferentes en la cola. Yo creo que esta es la nueva bomba de 250 Lb. o de 500 Lb. fabricada en Colombia, la tipo Xue que menciono Andres Eduardo y que segun la FAC, son de mayor precision.

¿Le atine?

Saludos.

:D
Última edición por Maya el 23 Sep 2009, 16:12, editado 2 veces en total.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:

Ahora, despues de escuchar a los entendidos en la materia, lanzare los dados de brujo a ver si he aprendido algo estos años. Me parece por ejemplo que:

Imagen
Esta bomba que señala el oficial, como efectivamente acoto Anderson, es la CB-250 K tipo racimo. De esas hasta mostraron las imagenes cuando las destruyeron. En ese tema hasta tuvimos una discusion (creo que con faust o con pit, no recuerdo bien) ...que eran de 250 libras.. que de 250 kilos, en fin, una discusión ancestral :roll:

si unas de tus tipicas bizarradas...

Imagen

si ves la foto completa de esa exposicion de ese dia:

Imagen

te das cuenta que la CB-250K estaba a la derecha y la otra bomba (que en la foto se ve BOMBA ACR-32 ??¿?¿?) aunque parece a todas luces la ATAP israeli...

Imagen

aqui algo en ruso par que te diviertas traduciendo:

http://www.waronline.org/IDF/Articles/a ... eapons.htm
ATAP-300, ATAP-500 и ATAP-1000 (Anti-Tank, Anti-Personnel) - двойного назначения, противотанковые и противопехотные. Разработаны фирмой ИМИ в конце 80-х г.г. Содержат 300, 500 и 1,000 кумулятивно-осколочных боеприпасов CL-3022-S2-SD, первоначально разработанных ИМИ для кассетных артиллерийских снарядов калибров 155-, 175- и 203-мм (цифры по-видимому округлённые; так, по JDW ATAP-1000 содержит 1,098 суббоеприпасов).

tu cereza..
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -3270.html
Maya escribió:Bueno Faust, la bomba gris azulada de la extrema derecha es la CB-250K, la misma que procedieron a eliminar, verdad? La ATAP de la extrema izquierda.... segun tu, es de "250 o de 500" !! Me puedes contar, como coños sabes tu, si esa bomba es de 500?

Porque hasta donde mis ojos pueden dicernir, la CB-250K (la que eliminaron) es mucho mas grande que la supesta ATAP de 500... ¿por cual ecuacion matematica, percepción visual de los volumenes o sentido perpectivo de la distancia, puedes tu declarar que esa bomba es de 500?

Si a leguas se ve que es mas chica, mas corta, menos voluminosa, con menor diametro.... y de lejos, mucho menos pesada que la CB-250K?

Compañero..... que pena, pero esa bomba que usted nombra, la de la izquierda.... no es de 500! (usted fue el que le puso numeros a esa imagen)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Te refieres a que la bomba cluster de la izquierda es la ACR-32? Yo habia leido eso en otro lado... pero porque mencionas que es esa?

Cual es la diferencia (si es que la hay) con respecto a la ATAP? Alguna conexión con las cluster esa que fabricaba Chile o acaso con aquellas Suraficanas?

Salud.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Regresando nuevamente a esta imagen, podemos ver otra bomba verde similar, con pintura mas reciente y con unas aletas un poco diferentes en la cola. Yo creo que esta es la nueva bomba de 250 Lb. o de 500 Lb. fabricada en Colombia, la tipo Xue que menciono Andres Eduardo y que segun la FAC, son de mayor precision.

Dos cosas muy breves:

1. La bomba que tiene aletas de cola de color diferente no es una MK-82, sino una MK-83.

2. La otra bomba (la de pintura más reciente) es efectivamente una Mk-82 pero no es de la fabricadas por Indumil (XUE). Para la época en que llegaron los A-29 al país esas bombas apenas se encontraban en proceso de pruebas y no se había empezado a producir.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Las bombas de INDUMIL son éstas:

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Respetado Oscar1984 tal vez no me expresé bien, efectivamente como lo dice Ud. y el favorecido por la Fuerza Anderson, estos "cacharritos" si que son "inteligentes", de eso podrían dar fe -si estuviésen vivos- algunos criminales conocidos -sin nombres para no crear polémica- víctimas de ellas.

El kit Lizard es de Elbit Systems Ltd. y el kit Griffin es de IAI, así que no hay problema, como sea la platica queda en el pueblo israelí.

P.S.: Yo también tenía duda del ahora identificado lanzacohetes, una foto de este (en segundo plano) con el permiso de a quien corresponda y lo créditos para quienes tienen la imagen en su página.

Imagen

Ahora, alguien es tan amable de indicar que bomba es la que señala el militar, se alcanza a leer BOMBA; pero mi astigmatismo no da pa' mas.

Imagen

Mil gracias
Sensei

La primera es una MK-117 de 750 libras con kit de frenado

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/dumb/m117.htm

La segunda es la misma MK-117 de 750 libras con kit "low drag"

Saludos
JG

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Creo que ya alguien habia mencionado hace unas 20 o 30 paginas atras, que Xue era el nombre de un jefe indigena o algo parecido. :conf:

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Xué es el nombre que los Chibchas o Muiscas le dan al dios Sol... Chía es la diosa Luna...

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Iris escribió:
Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:esto es legal??

Imagen

Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.

Esto ocurre en todos los paises del mundo forista ARMANDOLF, y no es ninguna humillación, son simples protocolos de seguridad.

NO ,en todos NO, te lo garantizo amigo. Saludos.

Cuando vino Bill Clinto a Venezuela en el año 1998, nada de eso paso aca.....

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿y por lo visto termino mejor, no?

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Daniel O'leary escribió:
Iris escribió:
Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:esto es legal??

Imagen

Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.

Esto ocurre en todos los paises del mundo forista ARMANDOLF, y no es ninguna humillación, son simples protocolos de seguridad.

NO ,en todos NO, te lo garantizo amigo. Saludos.

Cuando vino Bill Clinto a Venezuela en el año 1998, nada de eso paso aca.....

otra vez lo mismo ???
cuantas veces ????
al participar que por favor sea para avanzar en el tema , no para intentar encender los animos nuevamente y que cierren como el tema vecino.....

"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard