Primero que todo, gracias a
Sensei,
Oscar1984 y
QAP por la información. Aprende uno bastante cada dia.
Amderson
son también capaces de corregir la trayectoria de vuelo modificándola mediante
sus pequeñas aletas. Es por ello que son consideradas como "bombas inteligentes".
Estimado
Anderson, te pasaste de modesto. Esa bomba practicamente tiene alass. Son enormes! No extraña entonces porque pueden planear (practicamente volar) 10 kilometros.
Ahora, despues de escuchar a los entendidos en la materia, lanzare los dados de brujo a ver si he aprendido algo estos años. Me parece por ejemplo que:
Esta bomba que señala el oficial, como efectivamente acoto
Anderson, es la CB-250 K tipo racimo. De esas hasta mostraron las imagenes cuando las destruyeron. En ese tema hasta tuvimos una discusion (creo que con
faust o con
pit, no recuerdo bien) ...que eran de 250 libras.. que de 250 kilos, en fin, una discusión ancestral
Me da que esa bomba verde que aparece en primer plano, es la bomba "tonta" tipo Mk 82 (verdad?) a la que los gringos le adaptaron el kit de planeo en la cola. Es esa protuberancia con aletas, claramente pintada en un tono verde diferente.
Regresando nuevamente a esta imagen, podemos ver otra bomba verde similar, con pintura mas reciente y con unas aletas un poco diferentes en la cola. Yo creo que esta es la nueva bomba de 250 Lb. o de 500 Lb. fabricada en Colombia, la tipo Xue que menciono
Andres Eduardo y que segun la FAC, son de mayor precision.
¿Le atine?
Saludos.