Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

edgar alberto hernandez escribió:otra vez lo mismo ???
cuantas veces ????
al participar que por favor sea para avanzar en el tema , no para intentar encender los animos nuevamente y que cierren como el tema vecino.....

Respetados foristas.

Se agradece el reclamo respetuoso edgar alberto hernandez, no caigamos en ese juego de las provocaciones, ni las continuemos y -por el amor del Dios en el que crean, si creen y si no también- no las iniciemos, busquemos definirnos por el respeto, las bajezas dejémoslas para otros hasta que queden en vías de extinción.

P.S.: Disculpen el O.T.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:
Dos cosas muy breves:

1. La bomba que tiene aletas de cola de color diferente no es una MK-82, sino una MK-83.

2. La otra bomba (la de pintura más reciente) es efectivamente una Mk-82 pero no es de la fabricadas por Indumil (XUE). Para la época en que llegaron los A-29 al país esas bombas apenas se encontraban en proceso de pruebas y no se había empezado a producir.

Saludos,

Hola QAP,

Sabes, ahora que lo pienso, que viendo la cantidad de fotografías de nuestros supertucanos que abundan en la red, que no he tenido la oportunidad de apreciarlos en todo su furor ofensivo y creo que aún faltan fotos que nos permitan apreciar la total carga bélica que tales aviones pueden portar, no los he visto por ejemplo con un misil python, no los he visto con una bomba Griffin, no los he visto con una ATAP. :cry:

Abusando que eres una persona juiciosa, que todo lo clasifica, lo ordena en inventarios y hasta lo sistematiza, te gradecería de antemano (o a cualquier forista) que me enseñes fotografías de nuestros ST's con este tipo de armamento. (ojalá volando)

Saludos cordiales,
PS: Estimados foristas, recuerden por favor no alimentar a los trolles :wink:

PS2: Forista O'leary, sino tiene nada para aportar al tema de discusión, le agradecemos el favor nos deje construir acá, vale?
Última edición por Anderson el 25 Sep 2009, 03:33, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el Super Tucano A-29B puede llevar Python III, por lo menos. Aquí han posteado fotos donde se puede apreciar dicho misil al lado del ST....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues el Super Tucano A-29B puede llevar Python III, por lo menos. Aquí han posteado fotos donde se puede apreciar dicho misil al lado del ST....

Exactamente amigo, tú lo has dicho: ¡al lado! De hecho en esta misma página se pueden ver las fotos de las que hablas, fotos pertenecientes a los señores de unffmm. Pero lo que yo quisiera ver (perdón si quizás no me hice entender bien), es al avión portando las armas que ahí aparecen, es decir, ¡portándolas! no al lado posándo para la foto.

Es que fotos de los ST's abundan, y hasta más ¿pero cuantas hay en que se los pueda apreciar con una Griffin o una ATAP? :conf:

La buena para al forista que me enseñe fotos de los ST's (de los nuestros, de los de la FAC) volando con diferentes configuraciones de armamento, ah y también portando el Flir (creo haber visto por ahí solamente una o dos fotos de estas). Excusando la molestia y agradeciendo el tiempo de quien me ayude. Es que intento hacer una pequeña galería para conservarla en mi disco duro.

Salud. (como dice Maya :mrgreen: )
Última edición por Anderson el 25 Sep 2009, 03:51, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson
no los he visto por ejemplo con un misil python, no los he visto con una bomba Griffin, no los he visto con una ATAP.

Voilà!
c est votre missile ... le Python III a la gauche de le Supertucano.

Imagen

Au Revoir :bigote:

:D
Última edición por Maya el 25 Sep 2009, 04:05, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ahh, muchas, pero que muchas gracias forista Maya. -Oh excuse moi, je veut dire Merci!-

Ya son dos los buenos amigos que me intentan ayudar (y es que han sido muchas mis horas detrás de la pantalla buscándo las susodichas fotos, pero les cuento que nada requetenada eh :? ).

Pero amigos, creo que no me he hecho entender bien. Yo lo que quiero es verlas en vuelo, es decir, quiero ver fotos del avión portándo las armas, repito ¡portando las armas! es decir, ¡fotos del supertucano en vuelo portando el python, la Griffin y la ATAP!

Es que sólo encuentro fotos del supertucano colombiano portando bombas tontas, lanzacohetes, tanques auxiliares de combustible, ametralladoras, y pare ud. de contar... :llanto:

Un abrazo amigos.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ps amigo anderson te complazco con el flir

Imagen

la foto de el amigo shogun

PD: creo que el amigo maya se confundio o fui yo, tu quieres ver es esos misiles colgando de las alas de el ST es decir puestas en el avion no en un soporte

SALUDOS!!

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

ps algo es algo, digo yo no? jejeje

Imagen

SALUDOS!!

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zuhe, gracias por la foto. También la conocía. Pero es que yo lo que quiero es fotos de los ST's colombianos, entiendes? ¡colombianos! es decir de la FAC. ¡Fotos de Supertucanos de la FAC portando las armas!

Jorge Davila, muchas gracias por las fotos, creo que hay otra por ahí con el mismo artefacto... Bien! ahora sólo nos faltan las demás fotos :mrgreen: .

En cuanto a la segunda foto, esas no son las bombas que mencioné, esas son bombas tontas, y además el avión no es un supertucano. Pero se te agradece enormemente la buena voluntad. Esperemos que alguien salve la patria, y si no pues ahí siempre tendremos al chapulin :?

Un saludo.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

ps yo se que las armas no tiene que ser bonitas pero si deberian tener un poquito mas de ingenio y estetica creo yo

SALUDOS!!

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Es un blindado stealth :mrgreen:
Con esto de las inclinaciones para desviar proyectiles se les fue la mano con ese mamarracho.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Jorge Davila escribió:jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

ps yo se que las armas no tiene que ser bonitas pero si deberian tener un poquito mas de ingenio y estetica creo yo

SALUDOS!!

Antes de hablar de estetica e ingenio deberias investigar un poco sobre el tema.

Eso que ves, es un prototipo blindado de Reconocimiento diseñado y fabricado en el año 1934 ... Hace ya 75 años ... Al cual le decian el Tortuga.

Te dejo un link con mayor informacion sobre el mismo, si es de tu parecer averiguar un poco sobre el.

El Tortuga

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Zuhe, gracias por la foto. También la conocía. Pero es que yo lo que quiero es fotos de los ST's colombianos, entiendes? ¡colombianos! es decir de la FAC. ¡Fotos de Supertucanos de la FAC portando las armas!

Jorge Davila, muchas gracias por las fotos, creo que hay otra por ahí con el mismo artefacto... Bien! ahora sólo nos faltan las demás fotos :mrgreen: .

En cuanto a la segunda foto, esas no son las bombas que mencioné, esas son bombas tontas, y además el avión no es un supertucano. Pero se te agradece enormemente la buena voluntad. Esperemos que alguien salve la patria, y si no pues ahí siempre tendremos al chapulin :?

Un saludo.

:cool: :cool: Pues veo muy difícil que existan tales fotos. La razón, tal vez el ST colombiano no tiene necesidad de portar o llevar Python porque las FARC no tiene aviones a quien disparárselos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Que vehiculos militares Iris? o será un error de los periodistas como suele suceder?

Gracias, Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Ahh, muchas, pero que muchas gracias forista Maya. -Oh excuse moi, je veut dire Merci!-

Ya son dos los buenos amigos que me intentan ayudar (y es que han sido muchas mis horas detrás de la pantalla buscándo las susodichas fotos, pero les cuento que nada requetenada eh :? ).

Pero amigos, creo que no me he hecho entender bien. Yo lo que quiero es verlas en vuelo, es decir, quiero ver fotos del avión portándo las armas, repito ¡portando las armas! es decir, ¡fotos del supertucano en vuelo portando el python, la Griffin y la ATAP!

Es que sólo encuentro fotos del supertucano colombiano portando bombas tontas, lanzacohetes, tanques auxiliares de combustible, ametralladoras, y pare ud. de contar... :llanto:

Un abrazo amigos.

con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Solo espero ver a los C-10 con el PV.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar