Para mi lo principal en los Daring aparte de su margen de crecimiento y gran hangar (que permite un gran helo, o un helo mediano y UAVs,cosa mucho mas complicada en las F100) es su gran autonomía frente a las F100. En lo personal siempre he considerado esto como un punto crítico en cualquier buque de guerra.
pero los radares de ahora son muy sólidos y musculosos como para ser perturbados tan fácil aunque las leyes de la física son las mismas sigue siendo mas difícil pillar algo a nivel de las olas que a 10.000 metros.
Esto es a causa de la noción que te ha comentado Sergiopl....que es muy lógica.
ademas es el mejor sistema antia aero europeo que existe y eso ya es mucho decir también se empleara en plataformas terrestres y supera con creces al sapada 2000 o al vl mica, mistral y que varios americanos como el amraam, Sea sparrow, ESSM, SM-1. y sea wolf, barak,
¿En base a qué afirmas que el Aster 15 supera con creces al ESSM?
Yo no lo tengo tan claro, al menos siempre que consideremos que al ESSM lo está aprovechando un buque de estos con SPY, capaz de emplearlos con guia por comandos y de optimizar sus trayectorias para darle un alcance superior a 50 kilometros mientras el Aster llega sólo a 30. Y si bien el Aster 15 presume de superior maniobrabilidad, el ESSM tiene que acercarse menos a su víctima porque su cabeza de guerra es tres veces más pesada. Sin contar que, además, la filosofía propia de la familia Aster impide juegos al estilo de lo que el ESSM permite en cuanto a ser embarcados de cuatro en cuatro en cada pozo de Mk.41: Usando a T45 y F100 como ejemplo esto significaría que un Type 45 podria embarcar, por ejemplo, 32 Aster 30 y 16 Aster 15....Una F100 podria embarcar 32 SM-2 y (16*4) 64 ESSM, o 40 SM-2 y 32 ESSM. Esta flexibilidad, su menor alcance mínimo, teoricamente su menor coste y mayor agilidad hace que los ESSM compensen como interceptores más puntuales. El caso de los Aster 15 está menos claro y en el caso de la Royal Navy ya han decidido que en los Daring sólo van a embarcar Aster 30...Cosa a mi juicio muy lógica, ya que los "dardos" en esencia son muy similares, y solo se puede embarcar uno u otro de uno en uno,pero uno te da un alcance de 120 kms mientras otro solo llega a 30...Siendo cierto eso sí que el primero es más caro.
sobre el ASTER fue probado contra un mirage 2000 simulado pero no deja de ser.
Je! ¿Y cuantas veces se han probado los ESSM y SM-2, y en cada nuevo buque AEGIS en las CSSQT?
pero si es inferior a SM-2 y SM-3 en rango pero no en maniobrabilidad.
Y a cambio el SM-2 tiene una cabeza de guerra....de 97 kg de HE, muy pesada.Tanto los Aster 15 como Aster 30 tienen una de 13 kg, que es tambien 3 veces inferior a la de los ESSM, más o menos equivalentes (aunque de mayor alcance) a los Aster 15, mas maniobrables que los SM-2 pero menos que los Aster. A cambio otra vez en Aster 30 es de guia terminal activa y eso le permitirá enganchar blancos fuera del HR si el buque que los usa está integrado en una red CEC...Aunque esto no va a ser privativo del PAAMS,pues en breve los yanquies van a ir desplegando el SM-6 como dijo Sergio.
El SM-3 no entra en este juego, el SM-3 es un interceptor de misiles balísticos y no de AShM. Aunque no deja de ser otra "feature" complicada de conseguir para los sistemas no-AEGIS; Pueden rastrear ese tipo de armas gracias a sus enormes volumetricos rotatorios de largo alcance.Ahora,para dirigir el tiro contra ese bicho la cosa es distinta...Y el músculo del SPY aunado a su gran resolución e inexistencia de tiempos muertos por rotacion creo que ayuda mucho en ese sentido.
Inglaterra y Francia tienen armas nucleares bien puedan desarrollar modelos de sclap naval con cabezas nuke o bien los posos soportar los tomy de UK, también puedan portar ASROCK.
Aparte de que los brits no van a ser usuarios del Scalp naval (precisamente porque tienen TLAM) dudo mucho que los franceses hicieran una versión nuclear del Scalp naval sin gran oficio ni beneficio. En la doctrina nuclear francesa el ultimo tiro de advertencia es el de los ASMP, desplegado por parte del AdA o de la MN...Hoy dia no tiene mucho sentido ampliar un arsenal nuclear caro de mantener con armas que no aportarían demasiado.
según tengo entendido el radar sampson tiene la capacidad de iluminar misiles gringos.
Entendiste mal : )
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.