sebastian gonzalez escribió:Bueno lo cierto en este punto es que no hay veto por parte de EEUU yo lo veo mas por el lado político que ecuador no valla a comprar armamento con componentes made in usa por la afinidad que tiene con chaves y por el veto que fue impuesto a Venezuela y que a ecuador le pueda pasar lo mismo en un futuro.
saludos
¿¿¿ Qué tiene que ver el Presidente Chávez con la decisión soberana del Ecuador de comprar una u otra cosa ???
Acá me doy cuenta que hay individuos que solo se la pasan pensando en Chávez, hablando de Chávez, insultando a Chávez, recordando a Chávez, dando vueltas en torno al mismo sujeto, al mismo individuo y a la misma cantaleta de que Chávez es el alfa y omega de todo lo que pasó, pasa y pasará en LatAm, pues todo parte desde y hacia Chávez, tienen un "Chávez-centrismo" absoluto, por el cual, Chávez es el astro rey de sus vidas y pensamientos y todo pasa u ocurre alrededor de tal caballero........cosa que es tu gusto y te lo respeto, pero por favor, no incluyas a mi país en comentarios como ese.
Ecuador intentó comprar esos F-16 antes de que Chávez fuera Presidente o que fuera él como tal, un "factor" de desequilibrio, inestabilidad, maldad o lo que quieran ustedes endilgarle al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela fundada o infundadamente (eso es tema político y eso mejor no toparlo).......nosotros teníamos de inquilinos a los señores gringos en Manta y esa posibilidad de venta de F-16 era igual imposible en ese rato, lo mismo ahora que ya se fueron.....o sea, no es Chávez el factor, no es la permanencia o no de USA en Manta el factor y siendo que se han comprado aviones muy pero muy inferiores al F-16 con tecnología americana eso si, pero al mismo precio que un F-16, pues bueno, creo que la plata tampoco es el factor.
Ecuador compró, compra y seguro comprará aparatos civiles y miltares con tecnología USA, como todo el mundo lo hace......los ST tienen mucha tecnología USA, lo mismo que los UAV, los A-37-B, los Hércules, los CN-235 o muchas otras cosas que se compraron y se comprarán.....pero si ellos dicen que no a la venta de determinados aviones, no podemos cambiarlo, así de sencillo y todo bien, toca salir a buscar por otro lado, que es lo que se viene haciendo hasta ahora......o sea, se les compra lo que nos conviene y nos venden......lo que nos conviene y no nos venden, pues compramos en otra parte, así de real y sencillo.
Criterios de selectividad para cierta tecnología o para armas de cierta categoría y desempeño.......eso me parece a mi lo que ocurre.....si lo crees tú o no, es tu problema y bien por ello......pero que salgas a decir que Chávez tiene que ver con esto, me hace pensar seriamente en un tema ya extra-lógica tuyo respecto a Chávez, fuera de serr una falta de respeto a mi país y su gente (alienados, esclavos de Chávez o que nos cees???)......pues de verdad, no le encuentro lógica a que el Presidente de otro país, tenga que ver con una situación interna nuestra, en la cual venimos bregando antes de que el señor Chávez fuera Presidente en su país.
Saludos y suerte en todo.