Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Maya escribió:Imagen

Eeepaaa! tremendo malecon tenian en los 70´s. Seguro que ahora esta mucho mejor. Bien protegido ese puerto interior.

Salud.

:D

Lamento desilusionarte. Pues en la actualidad está tal y como lo ves en la foto, claro un poco mas deteriorado por el pasar de los años. Otra diferencia es que en la actualidad ya no se ven tantos barcos como en la foto. Los muelles viven prácticamente vacíos, no hay turismo ni comercio para mantener vivo el puerto. La dársena mucho más contaminada que en los 70's, es otra diferencia.

Lo digo con pena, pero es la verdad.

Saludos

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Con permiso de:

Carlitos escribió:Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Chavez ayer mencionó que serian 3 Ballones de tanque T-72 aka T-95 :wink: , por cierto como ha decaído el nivel de las discusiones en el Fav-club...... que lastima..

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Onirico escribió:Viejo sé humilde,cometiste un error,nadie te va a linchar por ello,acuasaste sin razón alguna al autor de la foto de intentar engañarte/nos sin tener fuente de donde viene la foto (te la acabo de dar) y de cual era su propósito,ya te lo dije,era para darle un ejemplo a otro tipo.

Te apuesto que los venezolanos aficionados a "ésto" hemos entrado más de una vez a ver la galería de FAV CLUB y la única foto verdadera de MI-35 con Atakas,la conocemos bien,el que creyó que el montaje era real,fue por incauto,no por malisia de su autor. :D

Onirico, yo lo decía en tono jocoso. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, verás que los adjetivos que empleo son "superhéroes patrioteros" y lo dije en plan cachondo. Pero no tengo problema en retractarme públicamente si alguien se ha ofendido. Ahora que "lo que Dios non da Salamanca non otorga", a mí me gusta ver fotos de verdá verdaita, no triquiñuelas que se postean sin la más mínima nota aclaratoria, cosa que además, creo, va contra las normas. Lo único que tengo que admitir es que mi carácter irónico me pierde y a veces acabo siendo un bocaza. De todos modos repito, que eso de postear fotos amañadas sin aclararlo siquiera no es muy sano ni de buen gusto que digamos, porque además de tí, hay unos sopotocientos foreros y sopotecientosmil navegantes potenciales que pueden leer y de hecho, leen los mensajes. Precisamente porque esto es un foro de internet, y no "Mi pequeño diario" escrito para uno mismo y adornado con dibujitos de Mafalda, por eso no vale decir "esto lo vi por ahí, lo voy a postear sin hacer ninguna aclaración, si me salgo con la mía bien y sino también, y ya está."

De verdad Onirico, no era mi intención faltarle respeto a nadie. Un saludo y gracias por el toque.

Carlitos escribió:Chavez ayer mencionó que serian 3 Ballones de tanque T-72 aka T-95 :wink: , por cierto como ha decaído el nivel de las discusiones en el Fav-club...... que lastima..

No me extraña Carlitos, suelen vituperar a los mejores foristas. :evil:

BTW: Compañero Kouklos, gracias por las fotos y explicaciones. :wink:

Saludo cordial a todos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
efl191
Recluta
Recluta

Mensaje por efl191 »

Disculpenme mi ignorancia, pero quisiera que ustedes que tienen mas conocimiento del tema me explicaran ams o menos como es que entra a regir la tan hablada ley de la milicia bolivariana.

Porque como lo redactan los medios de comunicacion masiva de internet, pareciera que estos nuevos personajes se le unieran a las fuerzas armadas de Venezuela (lo cual no me queda completamente claro) y quisiera no pecar mas en la ignorancia y conocer el fondo del asunto.

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:Imagen

Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Obviamente son andinos... peruanos, ecuatorianos, bolivianos.. etc

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Wolverine escribió:
Iris escribió:El pueblo en armas

Imagen

Entra en vigor una polémica reforma que consolida a la Milicia Bolivariana

Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...

Tienen el fenotipo de cualquier latinoamericano originario, desde México hasta la Patagonia. Pero por la indumentaria, se me hace que son peruanos, no se??

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

te explico.. (como siempre alguien a miles de km de distancia de la realidad que no maneja bien la informacion como debe ser)

Las milicas que quiere conformar chàvez es mas que todo en barriadas en sectores populares. He ahi lo que pretendo explicarte, en las barriadas venezolanas NO viven indigenas, las pocas tribus indigenas del pais hoy en dia son muy remotamente tomadas en cuenta estan casi aisladas o desaparecidas.

La mayoria de la poblacion en los paises que te mencione en sus fuerzas armadas SI tienen rasgos indigenas porque el grueso de su poblacion es asi. Aca la mayoria son mulatos mezcla de blancos negros e indigenas es decir morenos (como los que muestras en la segunda foto de tu ultimo post), pero NO con rasgos indigenas parciales como los que muestras en tu foto del articulo de prensa.

No hay que pasar por una universidad para saber que los andinos tienen facciones caracteristicas particulares con respecto a las demas mezclas de raza en sudamerica, es decir, mantienen aun su aspecto indigena. MAS NADA.

saludos.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Ok, antes de que se nos vaya el post de las manos..vuelvo a preguntar , La imagen posteada por el forista Iris en su (ver posteo) anterior se corresponde con Milicias Bolivarianas, es simplemente una duda, si son indigenas o no " me la pela", lo que quiero es que alguien confirme si la foto corresponde a Milicias Bolivarianas, a mi no me parece, pero es una opinión personal

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Wolverine escribió:
Iris escribió:Imagen

Son Etnocaceristas.

Tienen el uniforme camo antiguo combinado con el parchis y polo negro, una vincha que dice "ollanta" y en el polo la imagen del Inca Pachacutec asemejando el escudo de la ECE.

mas completo para sacar de dudas a cualquiera

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Antes que nada agradezco al forista IRIS su confianza y su comentario. He verificado el artículo que recibí por MP y certifico que es auténtico lo de la foto encabezando el escrito.

Ahora, mi pregunta para los que han cuestionado el artículo posteado. Qué es lo que tiene tan de particular la foto que levanta tanta sensación?
Por qué dudar de la integridad de un forista, insinuando que pudo haber modificado el artículo posteado (la foto)?. Con qué sentido?.

La verdad creo que la paranoia que se dejan inocular los va a volver locos.

Calm down, buddies!!

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

efl191 escribió:Disculpenme mi ignorancia, pero quisiera que ustedes que tienen mas conocimiento del tema me explicaran ams o menos como es que entra a regir la tan hablada ley de la milicia bolivariana.

Porque como lo redactan los medios de comunicacion masiva de internet, pareciera que estos nuevos personajes se le unieran a las fuerzas armadas de Venezuela (lo cual no me queda completamente claro) y quisiera no pecar mas en la ignorancia y conocer el fondo del asunto.

Saludos

Si ya leístes el artículo que posteó IRIS (el de la irritante foto) en el cual la Dra. Rocío San Miguel hace unos comentarios sobre la nueva ley, comprenderás un poco mejor el asunto. Por cierto esta señora es una profesional muy seria y conocedora del tema militar en profundidad.

Ahora verás que esto de la milicia es un invento que no está contemplado en la Constitucion Nacional, es decir, es un cuerpo para-militar ilegal creado por capricho presidencial y avalado por los Poderes subordinados al Ejecutivo.

En lenguaje llano, lo que pretende Chavez es conformar una guardia pretoriana del partido de gobierno, separada de la FAN, bajo su control directo y para ser usado en todo tipo de maniobras contra-revolucionarias.

Saludos.

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:

"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".

“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”

Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.

Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.

Saludos.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:

"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".

“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”

Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.

Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.

Saludos.

Te falto ésta:

ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.

FUENTE: Constitución de los Estados Unidos de América, Segunda Enmienda (United States Bill of Rights, Second Amendment).

Un saludo

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe