Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Recluta
Disculpenme mi ignorancia, pero quisiera que ustedes que tienen mas conocimiento del tema me explicaran ams o menos como es que entra a regir la tan hablada ley de la milicia bolivariana.
Porque como lo redactan los medios de comunicacion masiva de internet, pareciera que estos nuevos personajes se le unieran a las fuerzas armadas de Venezuela (lo cual no me queda completamente claro) y quisiera no pecar mas en la ignorancia y conocer el fondo del asunto.
Saludos
Porque como lo redactan los medios de comunicacion masiva de internet, pareciera que estos nuevos personajes se le unieran a las fuerzas armadas de Venezuela (lo cual no me queda completamente claro) y quisiera no pecar mas en la ignorancia y conocer el fondo del asunto.
Saludos
-
- Sargento
- José "El fugitivo&a
- Teniente
Wolverine escribió:Iris escribió:El pueblo en armas
Entra en vigor una polémica reforma que consolida a la Milicia Bolivariana
Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...
Tienen el fenotipo de cualquier latinoamericano originario, desde México hasta la Patagonia. Pero por la indumentaria, se me hace que son peruanos, no se??
-
- Sargento
te explico.. (como siempre alguien a miles de km de distancia de la realidad que no maneja bien la informacion como debe ser)
Las milicas que quiere conformar chàvez es mas que todo en barriadas en sectores populares. He ahi lo que pretendo explicarte, en las barriadas venezolanas NO viven indigenas, las pocas tribus indigenas del pais hoy en dia son muy remotamente tomadas en cuenta estan casi aisladas o desaparecidas.
La mayoria de la poblacion en los paises que te mencione en sus fuerzas armadas SI tienen rasgos indigenas porque el grueso de su poblacion es asi. Aca la mayoria son mulatos mezcla de blancos negros e indigenas es decir morenos (como los que muestras en la segunda foto de tu ultimo post), pero NO con rasgos indigenas parciales como los que muestras en tu foto del articulo de prensa.
No hay que pasar por una universidad para saber que los andinos tienen facciones caracteristicas particulares con respecto a las demas mezclas de raza en sudamerica, es decir, mantienen aun su aspecto indigena. MAS NADA.
saludos.
Las milicas que quiere conformar chàvez es mas que todo en barriadas en sectores populares. He ahi lo que pretendo explicarte, en las barriadas venezolanas NO viven indigenas, las pocas tribus indigenas del pais hoy en dia son muy remotamente tomadas en cuenta estan casi aisladas o desaparecidas.
La mayoria de la poblacion en los paises que te mencione en sus fuerzas armadas SI tienen rasgos indigenas porque el grueso de su poblacion es asi. Aca la mayoria son mulatos mezcla de blancos negros e indigenas es decir morenos (como los que muestras en la segunda foto de tu ultimo post), pero NO con rasgos indigenas parciales como los que muestras en tu foto del articulo de prensa.
No hay que pasar por una universidad para saber que los andinos tienen facciones caracteristicas particulares con respecto a las demas mezclas de raza en sudamerica, es decir, mantienen aun su aspecto indigena. MAS NADA.
saludos.
-
- Teniente Coronel
Ok, antes de que se nos vaya el post de las manos..vuelvo a preguntar , La imagen posteada por el forista Iris en su (ver posteo) anterior se corresponde con Milicias Bolivarianas, es simplemente una duda, si son indigenas o no " me la pela", lo que quiero es que alguien confirme si la foto corresponde a Milicias Bolivarianas, a mi no me parece, pero es una opinión personal
- comando_pachacutec
- General
Wolverine escribió:Iris escribió:
Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...
Son Etnocaceristas.
Tienen el uniforme camo antiguo combinado con el parchis y polo negro, una vincha que dice "ollanta" y en el polo la imagen del Inca Pachacutec asemejando el escudo de la ECE.
mas completo para sacar de dudas a cualquiera
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- José "El fugitivo&a
- Teniente
Antes que nada agradezco al forista IRIS su confianza y su comentario. He verificado el artículo que recibí por MP y certifico que es auténtico lo de la foto encabezando el escrito.
Ahora, mi pregunta para los que han cuestionado el artículo posteado. Qué es lo que tiene tan de particular la foto que levanta tanta sensación?
Por qué dudar de la integridad de un forista, insinuando que pudo haber modificado el artículo posteado (la foto)?. Con qué sentido?.
La verdad creo que la paranoia que se dejan inocular los va a volver locos.
Calm down, buddies!!
Ahora, mi pregunta para los que han cuestionado el artículo posteado. Qué es lo que tiene tan de particular la foto que levanta tanta sensación?
Por qué dudar de la integridad de un forista, insinuando que pudo haber modificado el artículo posteado (la foto)?. Con qué sentido?.
La verdad creo que la paranoia que se dejan inocular los va a volver locos.
Calm down, buddies!!
- José "El fugitivo&a
- Teniente
efl191 escribió:Disculpenme mi ignorancia, pero quisiera que ustedes que tienen mas conocimiento del tema me explicaran ams o menos como es que entra a regir la tan hablada ley de la milicia bolivariana.
Saludos
Si ya leístes el artículo que posteó IRIS (el de la irritante foto) en el cual la Dra. Rocío San Miguel hace unos comentarios sobre la nueva ley, comprenderás un poco mejor el asunto. Por cierto esta señora es una profesional muy seria y conocedora del tema militar en profundidad.
Ahora verás que esto de la milicia es un invento que no está contemplado en la Constitucion Nacional, es decir, es un cuerpo para-militar ilegal creado por capricho presidencial y avalado por los Poderes subordinados al Ejecutivo.
En lenguaje llano, lo que pretende Chavez es conformar una guardia pretoriana del partido de gobierno, separada de la FAN, bajo su control directo y para ser usado en todo tipo de maniobras contra-revolucionarias.
Saludos.
- José "El fugitivo&a
- Teniente
Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:
"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".
“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.
Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.
Saludos.
"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".
“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.
Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.
Saludos.
-
- Subteniente
José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:
Saludos.
Te falto ésta:
ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.
FUENTE: Constitución de los Estados Unidos de América, Segunda Enmienda (United States Bill of Rights, Second Amendment).
Un saludo
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
- Teniente Coronel
José "El fugitivo"
...o sea, todo un movimiento PARAMILITAR. Quien lo diria, como gira el destino, y el presi de Venezuela desporticando cada tanto del vecino, tildandolo de Paramilitar y de mafioso
Ahora quien es el que se va a lanzar del mas fino y fascista hombre del hemisferio? Huguito el Paramilitar de Miraflores conformando una escuadra de acolitos pendencieros al mejor estilo Corleone.
El S. del siglo XXI siempre es que da para bastante, eh? Republica Bolivariana? noooooo... hombre, Bolivar debe de estar revolcandose en la tumba, se debe decir: Republica Paramilitar del Siglo XXI
Salud.
En lenguaje llano, lo que pretende Chavez es conformar una guardia pretoriana del partido de gobierno, separada de la FAN, bajo su control directo y para ser usado en todo tipo de maniobras contra-revolucionarias.
...o sea, todo un movimiento PARAMILITAR. Quien lo diria, como gira el destino, y el presi de Venezuela desporticando cada tanto del vecino, tildandolo de Paramilitar y de mafioso

Ahora quien es el que se va a lanzar del mas fino y fascista hombre del hemisferio? Huguito el Paramilitar de Miraflores conformando una escuadra de acolitos pendencieros al mejor estilo Corleone.
El S. del siglo XXI siempre es que da para bastante, eh? Republica Bolivariana? noooooo... hombre, Bolivar debe de estar revolcandose en la tumba, se debe decir: Republica Paramilitar del Siglo XXI

Salud.
- José "El fugitivo&a
- Teniente
mapache escribió:José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:
Saludos.
Te falto ésta:ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.
FUENTE: Constitución de los Estados Unidos de América, Segunda Enmienda (United States Bill of Rights, Second Amendment).
Un saludo
Y para que es la "milicia" que comenta la segunda enmienda?
R: "necessary to the security of a free state". (Garantizar la seguridad del Estado libre)
Y para qué es la "milicia" que refiere Lenin?
R: “... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas [tomar] el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
(Destruir a la gente preparada gerencial y técnicamente para luego apoderarse de lo que estos construyeron con esfuerzo e inteligencia).
Te aclara esto un poco, o debo ser más específico?.
Saludos.
EDITADO POR EL MODERADOR
Estimados Jose y Mapache: la discusión que llevan, por interesante que pueda ser, está derivando en lo político. Se les agradece llevar esa conversación al Area Libre.
- BlitzkriegIM
- Soldado
doctor font tanero escribió:una duda
si se compraran misiles igla
cual era el antiguo misil del ejercito venezolano ¿era el mistral o el stinger?
Venezuela cuenta con los Bofors RBS-70, pero sólo estaban en una unidad táctica. Los IGLA-S le dan mayor capacidad antiaérea táctica, especialmente en los ambientes asimétricos.
Venezuela nunca adquirió el sistema Stinger
Ig - Carpe Diem