Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

Carlos Wellington escribió:
__DiaMoND__ escribió:mi 17 artillados me quedo con los mi 35

el problema es que los mi 35 no podrán hacer blanco en tanques colombianos

ya que Colombia no tiene tanques

esos 10 helicópteros de ataque nose cual sea su misión real en Venezuela

Este helo no hay que olvidar tiene capacidades de transporte de tropas, no tan notables como las de un mi 17 pero las tiene, y al no tener blindados que enfrentar puede cumplir su propósito de apoyo cercano a tropas en tierra.

En Nicaragua incluso llego a batir aviones de baja cota de los contras, asi que este modelito ruso es muy versátil en un teatro de operaciones.

Saludos-

Cualquier cosa se puede hacer lo que hacian los rusos. En vez de usarlos para cargar tropas, llevaban mas municiones/cohetes/entre otras cosas dentro del area de carga para despues aterrizar recargar y seguir apoyando a las tropas, esto era realizado por los mismos pilotos. Tambien se le puede agregar una MAG o si se puede una kord a cada lado para mucho mas apoyo.

Gott mit uns!
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Saitek666 escribió:
Carlos Wellington escribió:
__DiaMoND__ escribió:mi 17 artillados me quedo con los mi 35

el problema es que los mi 35 no podrán hacer blanco en tanques colombianos

ya que Colombia no tiene tanques

esos 10 helicópteros de ataque nose cual sea su misión real en Venezuela

Este helo no hay que olvidar tiene capacidades de transporte de tropas, no tan notables como las de un mi 17 pero las tiene, y al no tener blindados que enfrentar puede cumplir su propósito de apoyo cercano a tropas en tierra.

Aveces le colgaban una ametralladora en la puerta daban apoyo de fuego.

En Nicaragua incluso llego a batir aviones de baja cota de los contras, asi que este modelito ruso es muy versátil en un teatro de operaciones.

Saludos-

Cualquier cosa se puede hacer lo que hacian los rusos. En vez de usarlos para cargar tropas, llevaban mas municiones/cohetes/entre otras cosas dentro del area de carga para despues aterrizar recargar y seguir apoyando a las tropas, esto era realizado por los mismos pilotos. Tambien se le puede agregar una MAG o si se puede una kord a cada lado para mucho mas apoyo.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Por cierto CAVIM produce la munición que llevan los fusils Ak-103, quieres ir a la guerra y nisiquiera tienes municiones algo descabellado, aunque sé que con varios barcos Cubanos llenos de municiones, en una semana se solventaría el problema en parte, tengo entendido que es el mismo calibre del Ak-47, del cual Cuba debe tener centenares de depositos d munición y fusiles. No sé porque se me viene a la mente la pelicula de Nicolas Cage.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Carlitos escribió: No sé porque se me viene a la mente la pelicula de Nicolas Cage.

Cual? La del traficante de armas? :lol: :lol:

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

jaja si esa misma, muy buena peli se las recomiendo

Imagen

en una escena donde la interpol persigue un barco llamado kono en las costas de colombia muestran una fs 1500 o algo muy parecido si alguien se la vio y sabe que barco es? . le agradezco que me diga

Saludos!!
perdon por el off-topic

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ps consegui esta imagen ps eso una padilla no es alguien sabe que barco es???
perdon por el off-topic este es el ultimo gracias de antemano

Imagen

muchas gracias sensei es ud muy amable aunque aun me queda alguna dudas pues se nota un poco de diferencia entre ambos barcos aqui le dejo el link de la escena para que observe mejor el barco y confirme muchas gracias de antemano
http://www.youtube.com/watch?v=cAds2WZg6vc

espero vea este mensaje

PD:escribo aqui para no ampliar el of topic

Saludos!!
Última edición por Jorge Davila el 18 Nov 2009, 16:22, editado 1 vez en total.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Jorge Davila escribió:ps consegui esta imagen ps eso una padilla no es alguien sabe que barco es???
perdon por el off-topic este es el ultimo gracias de antemano
...

Saludos!!

Respetados foristas.

Respetado Jorge Davila si no estoy mal es una FAC misilera clase Warrior Surafricana, modificada de las Sa'ar IV, si acerté, el barquito está más de 1000 Ton por debajo de la categoría de las Padilla; eso sí bien armaditas si están (las Sa'ar IV) porque a las Sudafricanas les cortaron las garritas y están esperando hacer uso de buen retiro.

Espero no haber miccionado fuera del recipiente.

Mil gracias
Sensei

P.S.: Algun compañerito chileno puede aclarar la duda, creo.

P.S. 2: Adjunto foto borrosa para que quede dificil desvirtuar mi astigmática apreciación.
Imagen

P.S. 3: No sé, no sé, ese Oto me hace dudar, bueno antes era inseguro y ahora no sé.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Carlos Wellington

Es en todo caso el Mi-35 es un monstruo de la guerra fria, un dinosaurio del pasado que todavia posee gran pegada. Dentro de sus caracteristicas positivas estan su versatilidad, su capacidad de carga mixta para ataque mas transporte de tropas, su potencia, la velocidad, su gran blindaje (era el favorito de los generales rusos en Afghanistan, creo que ni uno solo se perdio mientras transporto a la alta oficialidad), podia encajar grandes daños en combate y todavia continuar volaando, trae buenos dientes, esta muy bien armado y pose fuerte pegada.

Dentro de sus caracteristicas negativas estan su autonomia, el consumo, lo ruidosos que son (pierden la sopresa facilmente) y la escasa agilidad. En paises tercermundistas suelen ser utilizados en originales y curiosas configuraciones. De cualquier forma, su fran capacidad ofensiva todavia lo hace un enemigo de respeto, sobre todo frente a concentraciones de soldados, los parques y columnas de blindados.

Salud

:D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Es en todo caso el Mi-35 es un monstruo de la guerra fria, un dinosaurio del pasado que todavia posee gran pegada. Dentro de sus caracteristicas positivas estan su versatilidad, su capacidad de carga mixta para ataque mas transporte de tropas, su potencia, la velocidad, su gran blindaje (era el favorito de los generales rusos en Afghanistan, creo que ni uno solo se perdio mientras transporto a la alta oficialidad), podia encajar grandes daños en combate y todavia continuar volaando, trae buenos dientes, esta muy bien armado y pose fuerte pegada.

Dentro de sus caracteristicas negativas estan su autonomia, el consumo, lo ruidosos que son (pierden la sopresa facilmente) y la escasa agilidad. En paises tercermundistas suelen ser utilizados en originales y curiosas configuraciones. De cualquier forma, su fran capacidad ofensiva todavia lo hace un enemigo de respeto, sobre todo frente a concentraciones de soldados, los parques y columnas de blindados.

Ah vaina... ¿No acabas de describir a medio arsenal de la OTAN?

Salud

:D[/quote]

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Lo dices por lo de estar bien armados... o por lo ruidosos que son? :wink:

Salud.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Lo dices por lo de estar bien armados... o por lo ruidosos que son? :wink:

Hagamos un simple ejercicio...

"Es un monstruo de la guerra fria, un dinosaurio del pasado que todavia posee gran pegada. Dentro de sus caracteristicas positivas estan su versatilidad ... su potencia, la velocidad ... encajar grandes daños en combate y todavia continuar volaando, trae buenos dientes, esta muy bien armado y pose fuerte pegada.

Dentro de sus caracteristicas negativas estan su autonomia, el consumo, lo ruidosos que son (pierden la sopresa facilmente) y la escasa agilidad. En paises tercermundistas suelen ser utilizados en originales y curiosas configuraciones."

Podrías estar hablando de los Apaches, del F-4 Phantom, del M1 Abrams, del Tiffie... muchacho, pero si la mayoría de los sistemas de armas de hoy son justamente eso - reliquias de la Guerra Fría.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio
Podrías estar hablando de los Apaches, del F-4 Phantom, del M1 Abrams, del Tiffie... muchacho, pero si la mayoría de los sistemas de armas de hoy son justamente eso - reliquias de la Guerra Fría.

Hombre Mauricio... y acaso tu estas viendo algun Apache, algun Phantom o algun M1 Abrahams por los alrededores de nuestra vecindad? :cool:

No, verdad? Pensandolo bien ahora que lo mencionas, de eso por aca nunca hemos visto en las cantidades que tu enumeras. Las reliquias Argentinas, los A-4, los Dagger, los Hercules ni siquiera clasifican como plataformas de superioridad con esas caracteristicas y asi subimos hasta Venezuela y Oh Sorpresa! descubrimos que nunca hemos tenido nada ni medio parecido.

El ultimo Acorazado suramericano creo que fue el La Torre por alla en Chile, en 1944, y pues la Cold War ni habia empezado; por los lados de Brasil si acaso podriamos mencionar la amenaza al medio ambiente que es el A-12 Sao Paulo y ni asi, pues no es un porta pesado y para rematar es Frances y de recicle (viste el "overhaulin" de las catapultas no hace mucho? daba pena); sus ultimos Mirage se fueron para el Museo de la aviación no hace mucho, sus helos modernos son los mismos que usa Colombia y esos son diseños light de cuando la Cold War iba ya de salida a finales de los 80´s.

Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Colombia jamas han tenido material frontal de superioridad de la guerra fria (o si?) :cool: Los F-16 monomotores, reemplazates de los A-7, A-8 y A-4 tampoco clasifican como monstruos de la guerra fria, asi que ni Chile, ni Venezuela tampoco ostentan con ellos esa medalla y para el remate, los primeros tambien son del recicle y los segundos van de salida casi que con el mismo abolengo de "prototipos" con que llegaron.

Quedaria el Peru, con sus Sukhoi Su-22 Fitter y los Mig-29 Fulcrum y a eso añadele las nuevas adquisiciones de Venezuela con sus Mi-35 y los Su-30MK. ¿Ves algo mas que podamos inventariar en ese departamento?

Me avisas cuando veas el proximo Apache, Phantom o Abraham cruzando por el vecindario para ir corriendo a traer la camara. :wink:

Salud.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Re: Artillería de campaña.

Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:Ejército creó nuevo grupo de artillería de campaña

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, fue creado el 135 Grupo de Artillería de Campaña ” Combate de Maracaibo” , unidad táctica perteneciente a la 13 Brigada de Infantería de la Primera División de Infantería del Ejército venezolano.

Por otra parte, el 135 Grupo de Artillería de Campaña “Combate de Maracaibo” es la segunda unidad de su tipo de la 13 Brigada d Infantería, que ya cuenta con el 134 Grupo de Artillería de campaña “Coronel Cruz Carrillo” con sede en El Tocuyo, estado Lara. La 13 Brigada tiene su comando en Barquisimeto y sus actuales unidades tácticas ( 3 batallones de infantería y un grupo de Artillería) están desplegadas en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Hola a todos, quizás algún forista me pueda iluminar sobre la razón de tener dos grupos de artillería dentro de la organización de una Brigada de Infantería.
Hasta donde yo se, (doctrina de mi ejército) un grupo de artillería y más si es de 105 mm, brinda apoyo de fuego a una brigada.
De ahí que esté compuesto de 3 baterías de tiro, las que supuestamente, cuando no actúa en "acción de conjunto" es decir todo el grupo junto, cada batería apoya a uno de los batallones de la brigada.
Ahora en el escalón superior, es decir la división si se encuentra uno a mas grupos de artillería pero de calibre mayor (artillería divisionaria)

Salu2

Si vis pacem, para bellum
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Qué tendrá que ver la foto con la noticia?..':conf:' Si es que cuando se quiere dar un mensaje de manera desesperada se hace de la peor forma.. ':mrgreen:'

Ojalá esto de regar los MANPADS sea para darle de lo lindo a los aviones del narcotráfico que no quieran cooperar...
Última edición por KguAVzlA el 21 Nov 2009, 04:37, editado 3 veces en total.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Se nota que esos puentecitos no tienen nada que ver con narcotráfico. Eran apenas un medio de que los muy pobres pobladores de la frontera entre los dos países vayan de un lado al otro para comerciar, visitar familia y amigos, etc. :evil: