Mauricio
Podrías estar hablando de los Apaches, del F-4 Phantom, del M1 Abrams, del Tiffie... muchacho, pero si la mayoría de los sistemas de armas de hoy son justamente eso - reliquias de la Guerra Fría.
Hombre Mauricio... y acaso tu estas viendo algun Apache, algun Phantom o algun M1 Abrahams por los alrededores de nuestra vecindad?
No, verdad? Pensandolo bien ahora que lo mencionas, de eso por aca nunca hemos visto en las cantidades que tu enumeras. Las reliquias Argentinas, los A-4, los Dagger, los Hercules ni siquiera clasifican como plataformas de superioridad con esas caracteristicas y asi subimos hasta Venezuela y
Oh Sorpresa! descubrimos que nunca hemos tenido nada ni medio parecido.
El ultimo Acorazado suramericano creo que fue el
La Torre por alla en Chile, en 1944, y pues la
Cold War ni habia empezado; por los lados de Brasil si acaso podriamos mencionar la amenaza al medio ambiente que es el A-12
Sao Paulo y ni asi, pues no es un porta pesado y para rematar es Frances y de recicle (viste el "overhaulin" de las catapultas no hace mucho? daba pena); sus ultimos Mirage se fueron para el Museo de la aviación no hace mucho, sus helos modernos son los mismos que usa Colombia y esos son diseños
light de cuando la
Cold War iba ya de salida a finales de los 80´s.
Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Colombia jamas han tenido material frontal de superioridad de la guerra fria (o si?)
Los F-16 monomotores, reemplazates de los A-7, A-8 y A-4 tampoco clasifican como monstruos de la guerra fria, asi que ni Chile, ni Venezuela tampoco ostentan con ellos esa medalla y para el remate, los primeros tambien son del recicle y los segundos van de salida casi que con el mismo abolengo de "prototipos" con que llegaron.
Quedaria el Peru, con sus Sukhoi Su-22
Fitter y los Mig-29
Fulcrum y a eso añadele las nuevas adquisiciones de Venezuela con sus Mi-35 y los Su-30MK. ¿Ves algo mas que podamos inventariar en ese departamento?
Me avisas cuando veas el proximo Apache, Phantom o Abraham cruzando por el vecindario para ir corriendo a traer la camara.
Salud.