Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:"Lucet" es presente de indicativo, no pretérito perfecto simple.

Y la conjunción "et" no se comporta como copulativa cuando no une dos proposiciones, sino que se traduce como un simple adverbio de afirmación.

O sea, "también la luz brilla en las tinieblas".

Exacto!, esa traducción me la dió mi Rector Rev. Felipe MacGregor, "Y la luz brillará en las tinieblas".

La tradición de poner lemas en Latín es muy católico, los emblemas militares lo tienen. Pero si uno no es muy rígido en la traducción como la que acaba de realizar Cartaphilus. Podría por analogías significar muchas cosas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

que extraño veia el noticiario y hablaban de Perú y todo el tema de las relaciones y blabla

y al final el peridista dijo que se desmentía una supuesta adquisición de misiles Exocet que había circulado en algunos medios de información o algo similar.

y quede plop que misiles exocet supuestamente chile compraría no tiene sentido.

nunca nos enteramos de eso

es muy extraño que se piense siendo que la armada ya no usa esos misiles salvo unos lotes de mm-38 en las tiger 148 otro lote en los scopene de sm-39 y otro lote de AM-39 en los helicopteros de la escuadra.

los unicos misiles que se deberian comprar son los harpoon para los persuaders si esque no están ya en los inventarios.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acá también los noticieros radiales (RPP noticias online) informa mencionando: "como de costumbre, las adquisiciones de armas del día de hoy, son los exocet, bla bla bla. Paso seguido pasan el audio del candidato de la concertación Sr. Frei, quien dice que apoya a Bachelet y que el también fué presidente, bla bla. A lo que la periodista de la radio, nos recuerda que justamente en su mandato en pleno conflicto con Ecuador se vendieron las armas, asi que lo recordamos con un cariño especial.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La situación parece presumir que las adquisiciones que estaban pendientes estan decantando con mayor celeridad. Y la situación amerita que se pase a un regimen silencioso en ellas.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Iris escribió:
Control escribió:Si Ega Correa. El gobierno se lleva 10% del valor total (hay variacion entre Estados) mas como bien dices tu los puesto de trabajo que el propio gobierno esta tratando de impulsar.
10% de 500 o 600Millones (en una sola venta) es mas que 10% de 0 millones. Y creeme como las cosas estan aca un poco de aca con un poco de alla todo alluda.
Saludos,

Ponnos una prueba, por favor, donde diga que el gobierno de los EE.UU., se lleva un 10% o tan sólo un 1% de las ventas que haga cualquier empresa privada, (aunque sea de armamentos). Me imagino te costará encontrarlo, por que es totalmente falso. Gracias y saludos.

P.D. por cierto ayuda (se escribe con "Y"). :mrgreen:

Raytheon

Greater Transparency in Tax Reporting

WHEREAS,“Corporate Income Taxes in the 1990s”, a report published by the well-respected Institute on Taxation and Economic Policy, found that because of a variety of tax breaks, Raytheon’s corporate tax rate over the three-year period ending 1998 was just 9.4%, well below the average rate of 21.7% paid by 250 of the largest American companies, well below industry rival Lockheed Martin’s tax rate of 31.4% and less than one-third the statutory corporate tax rate of 35%.

lo puedes encontrar en la pag del RW Responsible Weath!!
Si necesitas aLLuda me dices!!:wink:
Saludos,
Última edición por Control el 21 Nov 2009, 07:59, editado 2 veces en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

__DiaMoND__ escribió:es muy extraño que se piense siendo que la armada ya no usa esos misiles salvo unos lotes de mm-38 en las tiger 148 otro lote en los scopene de sm-39 y otro lote de AM-39 en los helicopteros de la escuadra.

Tienes alguna referencia externa de que los submarinos Scropene de Chile están equipados con SM-39?, me parece muy interesante.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Episcopal de Chile entra en la querella, la que es respondida por el homólogo, es decir del Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú (que fué Obispo Castrense) Monseñor Cabrejos, la cosa esta llegando a niveles impensables, imaginense a los Religiosos que mueven las conciencias de las masas católicas. Falta que ahora se pronuncie el Vicario General Castrense de Chile (si lo tienen).

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Y cuando salio esto de los Exocet??!!!
Ministro Vidal dice que información de compra de misiles Exocet "es falsa"
El titular de Defensa sostuvo que las declaraciones de la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, no apuntaban a nuevas adquisiciones, sino a las que ya han sido informadas con anterioridad.
El ministerio de Defensa de Chile aclaró hoy en un comunicado que las declaraciones expresadas esta tarde por la subsecretaria de Marina "apuntan estrictamente a recordar los procesos de modernización de la Armada" y no a que "existan nuevos procesos de adquisición, en estudio o en proceso".

En la información dada esta tarde se decía que Echeverría reconoció que Chile se encuentra en un periodo de conversaciones para adquirir misiles Exocet, que permitan equipar adecuadamente las últimas unidades que se han incorporado a la Armada.

Sin embargo, el ministerio aclaró que las declaraciones de subsecretaria de Marina apuntaron "estrictamente a recordar los procesos de modernización de la Armada, los cuales han sido debida y abundantemente informados en los momentos oportunos a la opinión pública nacional e internacional, así como a los organismos internacionales pertinentes".

A partir de esa información, el comunicado señaló que no existe ninguna afirmación que permita deducir que se estaría en nuevas "negociaciones para compra de misiles Exocet", como señala la información difundida, "por lo que esta afirmación es falsa".

"Se reitera que, tal como es y ha sido un procedimiento permanente y consolidado en la Defensa Nacional de Chile, cualquier información referida a adquisiciones será informada de manera transparente y oportuna por las autoridades pertinentes a este efecto", precisó el ministerio en la nota.

Como lo señaló en la oportunidad la subsecretaria Echeverría, el interés primordial de las instituciones de la Defensa Nacional de Chile es y seguirá siendo cumplir cabalmente con sus tareas permanentes, entre las que la preservación de la paz es prioritaria.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://www.tercera.cl

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Tienes alguna referencia externa de que los submarinos Scropene de Chile están equipados con SM-39?, me parece muy interesante.

Exocet en Chile:

(21) MM-40 Exocet Anti-ship missile (1988) 1989-2000 (21) For modernized Leander (Condell) Class frigates

(28) AM-39 Exocet Anti-ship missile (1991) 1991 (28) For AS-532SC helicopters

(16) MM-40 Exocet Anti-ship missile (2003) 2004 (16) MM-40 Block-2 version; for modernized Boxer (Almirante Williams) Class frigate

(12) SM-39 Exocet Anti-ship missile 2006 2008 (12) For Scorpene (Hyatt) and modernized Type-209 (Thomson) submarines: SM-39 Block-2 version

Fuente: SIPRI

Creo que las referencias a los 21 MM-40 para la Williams puede ser incorrecta como también un posible uso de SM-39 en los U-209. Lo que sería claro es la compra de 12 SM-39 para ser usados en los Scorpenes, en este caso para el Carrera y se ha hablado de una segunda compra de 12 mas para dotar al O´Higgins. Obviamente hay también MM-38 tanto en algunas misileras como en labores de defensa costera.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

JRIVERA escribió:
Presidente Episcopal de Chile entra en la querella, la que es respondida por el homólogo, es decir del Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú (que fué Obispo Castrense) Monseñor Cabrejos, la cosa esta llegando a niveles impensables, imaginense a los Religiosos que mueven las conciencias de las masas católicas. Falta que ahora se pronuncie el Vicario General Castrense de Chile (si lo tienen).

Yo vi y oí las declaraciones de la Conferencia Episcopal chilena de parte de Monseñor Goic y a pesar que no soy un particular fan de algunos curas, debo reconocer que fueron muy mesuradas haciendo un llamado a que se superen los conflictos en un camino de paz y hermandad.

Por lo demás, como cualquier ciudadano chileno, creo que pueden emitir su opinión libremente, siempre con respeto y mirando el bien común.

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

ecuatoriano escribió:
Imagen

El del O'higgins no lo alcanso a leer.
El del carrera dice "aut consilio aut ense": "o por consejo o por espada"

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La frase «aut consiliis aut ense» es expresión del clásico dualismo de Por la razón o por la fuerza.

Fué incluido en el primer escudo nacional en 1812 de la REpública de Chile "'Aut consilio aut ense" ("O por consejo o por espada").

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

La frase «aut consiliis aut ense» es expresión del clásico dualismo de Por la razón o por la fuerza.

Fué incluido en el primer escudo nacional en 1812 de la REpública de Chile "'Aut consilio aut ense" ("O por consejo o por espada").

Efectivamente, por instancias de Carrera, don José Miguel...y al parecer seguimos pensando lo mismo, casi 200 años después...jejeje.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Presidente Episcopal de Chile entra en la querella, la que es respondida por el homólogo, es decir del Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú (que fué Obispo Castrense) Monseñor Cabrejos, la cosa esta llegando a niveles impensables, imaginense a los Religiosos que mueven las conciencias de las masas católicas. Falta que ahora se pronuncie el Vicario General Castrense de Chile (si lo tienen).

Saludos,
JRIVERA

¿Qué mueven masas? ¿todavía?, aquí ya no les hace caso nadie, si hablan algo de política desde el púlputo hasta los partidos más derechistas les dicen que se callen y que se dediquen sólamente a lo suyo a rezar (pero además en sus sitios, no en los públicos). Saludos.

Si la iglesia (la que sea), se mete en algo de política.,...............malo, malo, muy malo si se les deja.,............ ellos a lo suyo a rezar.

la iglesia si bien esta separada del estado tiene todo el derecho del mundo a opinar y meterse mediar otras veces y ayudar otras tantas.

si su opinión es tomada en cuenta es otra cosa.

lo realmente grave seria que no se les deje cooaptando las libertades de parte de la población.

permitiendo solo el laicismo como corriente de pensamiento valida.

Lord_Cochrane
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord_Cochrane »

Más en un pais con 78,5% de Católicos. Yo, como hombre de fe y como ciudadano chileno, estoy orgulloso de que mi Iglesia (unica Iglesia por lo demás, ya esta bueno que los credos paganos post reformistas se busquen una denominación propia) saque la voz por lo que sentimos los fieles.

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Iris escribió:Vale, vale, pero en los paises europeos, la iglesia católica, protestante, aleluyas, islámica, etc.,... en POLITICA y temas de estado, no tienen por qué opinar, ya que los estados son "laicos totalmente". Y que opinen de temas políticos o quieran mover a las masas, pues no lo tolerarían ni los propios creyentes y si lo hacen (pues tienen esa maldita construmbre), pues se les dice que "a callar", podrán opinar como todos los ciudadanos , con su voto en las urnas, si no les gusta uno u otro partido, pero de eso a meterse en la vida política, pues NO, las religiones tienen que sentirse en el interior de las personas y llevarsen en la intimidad. Pero bueno opiniones pues "para todos los gustos". Saludos y disculpas por el off-topic.

Si a mi igual me jode estimado...

Aca la iglesia en ciertos niveles, llega a tener tanto poder, que llega a dar asco... Y ver como el Estado en varias etapas de la republica, se ha visto doblegado bajo el poder de esta.

El tema, pasa en que Chile, sigue siendo aun hoy, un pais muy conservador, lo que de cierta forma le da fuerza y peso a la iglesia para meterse en temas que no deberian competerle. Como son ciertas politicas de Estado.

Gracias a Dios, que aquello ha ido disminuyendo con el tiempo, no te quepa duda, que con los años el peso de esta decaera más y más.

Como dato anecdotico, hace unos 150 años, los que no eran catolicos, en Chile, no tenian donde caerse muertos... Osea, no habian cementerios para ellos.

De a poco avanzamos =)

Un saludo, y que Dios este contigo jajajajaja xD