Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:AEE-102 en el aeropuerto LA TOMA en Catamayo, Provincia de Loja.

Imagen

En este momento nuestro ejercito tiene muchos tipos de camos en sus aeronaves , es hora de unificar en pocos modelos , sinceramente los nuevos camos de la FAE me gustan mucho, deberian hacer lo mismo con los grices de superioridad aerea , a buena hora por nuestra Fuera Aerea, imagino un camo pixelado en los Kfir , chevere.
saludos.

Hola, en el caso del AEE-102 los colores no responden a ningún "camo" intensional, simplemente se trata de un avión civil al cual se le pintó las numeración/matrícula AEE-102 y se le pintó una pequeña bandera nacional, este avión tiene menos de dos meses en el país, recien lo noté hace unas 4 semanas, asumo que es el substituto del malogrado AEE-101, evidentemente es un avión civil, parece que es totalmente nuevo o casi nuevo o muy bien cuidado, la función que cumple en el ejército es el transporte VIP y enlace, es decir transportar altos jefes militares de un lado a otro según la necesidad.

El camo blanco-naranja de la AEE obdeció a una necesidad de alta visibilidad, nos puede gustar o nó pero tiene una tradición de años, en todo caso es cierto que el bufalo conservó siempre un camo selvático, pero "creo" que el Bufalo fue previamente operado por la FAE aunque no lo tengo muy claro.

Sobre la FAE parece no definirse por un camo, hasta los 90s todos sus activos de combate y transportes táctico tenían camos selváticos tipo vietnam o camo ingleses o verde, luego con los CE introdujo el gris de baja visibilidad pero como que no se decide ya que por ejemplo los Twin otter están pintados uno de gris y otro se lo mantien camuflado, así mismo los 727 uno está con los colores de TAME y otro gris, ahora llegan los ST con un camo "pixelado", parece que no hay política sobre el tema en la FAE.

En realidad la AEE y la ARE son mas consistentes que la FAE en esto de los camo institucionales.

ecuatoriano
General de División
General de División

Fotos de los ST en altísima resolución, tomadas ayer en Santa Rosa, Provincia de El Oro, lo único malo es que todavía tiene las matrículas brasileñas y no se nota por ningún lado el redondel de la FAE, sugiero esperar a que borren las matrículas brasilera y piten las insignias d ela FAE antes de armar un modelo .

http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 2/sizes/o/

http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 6/sizes/o/

ecuatoriano
General de División
General de División

Ayer se mostraron los Super tucanos en el aeropuerto de Santa Rosa, aparentemente aterrizaron con algo de lluvia, por lo menos son a prueba de agua :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Foto de un Dhruv ecuatoriano operando desde el aeropuerto LA TOMA (Camilo Ponce) en Catamayo, Provincia de Loja, volando sobre las "pequeñas colinas" conocidas como los ANDES, aterrizar y despegar desde aquí es movido debido a los vientos.

Imagen

Imagen

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Linda camo :shock: :shock: :shock:

Jorge Gonzales escribió:Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA

[/quote]

Lembramos que aca en Brasil, esta em pruebas el MAA-1B Piranha, muy soperior a la premera version:

Imagen

Si bien que creo mejor aguardarmos el A-Darter, un missil de 5ª generaccion que esta sendo producido por Sudafrica y Brasil.

El ST tanbien carrega una gama de armamientos inteligentes.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Iris,tu a mi no me callas.
Yo escribo lo que me da la gana.
Ubicate.

Si ves los posteos anteriores veras que mas de una vez he publicado primicias en este foro antes de que sean oficiales.
Mis fuentes jamas las voy a publicar,porque si no las pierdo.
Asi de simple.
Kfir

ecuatoriano
General de División
General de División

AEE-102 y FAE-602

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imágenes de un vuelo logístico entre Quito y Loja

Un grupo de militares y civiles aborda el AVRO FAE743 (ex FAB)

Imagen

Pilotos y técnicos hacen las revisiones antes de despegar

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 29 Ene 2010, 04:26, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Detalle interior de la puerta de carga del Avro 748

Imagen

Un 727 de la FAE se prepara para despegar

Imagen

Un Embraer de TAME

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Foto de un letrero den portugues colocado en la puerta de carga del Avro 748 matrícula FAE743

Imagen

Interior de la cabina

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 29 Ene 2010, 04:26, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Volando sobre la "mama" Tungurahua (garganta de fuego en quichua) se puede apreciar una fumarola o columna de humo que se eleva desde este volcán activo.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

En destino técnico se apresta a abrir la puerta y desplegar la escala.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

En el aeropuerto de LA TOMA se puede apreciar el AVRO, mas allá un King Air de la Armada sobre el fondo del paisaje de los Andes lojanos.

Imagen

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:Detalle interior de la puerta de carga del Avro 748

Imagen

Un 727 de la FAE se prepara para despegar

Imagen

Un Embraer de TAME

Imagen

Gracias por el aporte amigo Ecuatoriano, solo un pequeño apunte... el avion de Tame es un Airbus 320-200 "Ciudad de Quito", un saludo

ecuatoriano
General de División
General de División

ROMENATOR escribió:Gracias por el aporte amigo Ecuatoriano, solo un pequeño apunte... el avion de Tame es un Airbus 320-200 "Ciudad de Quito", un saludo

Ok, gracias por la corrección.