Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Autoridades desmienten que Farc hayan robado espada de Bolívar.
Luego de hacer una revisión completa en la Quinta de San Pedro Alejandrino se pudo establecer que reliquia no fue robada.
La Policía aseguró que es falso que una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar haya sido robada por rebeldes de las Farc y que se encuentra en un museo cerca de la ciudad de Santa Marta.
El comandante de la Policía en el departamento de Magdalena (del que Santa Marta es capital) , coronel Gustavo Moreno, aseguró que luego de hacer una revisión completa en la Quinta de San Pedro Alejandrino se pudo establecer que la espada de Bolívar no fue robada, como lo afirmaron las Farc el domingo en un comunicado.
El oficial agregó que no se explica por qué las Farc emitieron ese comunicado en el que dicen que habían "recuperado" la espada del Libertador, si la replica está en la urna en la que es exhibida habitualmente.
Zarita Abello, directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, negó que se haya presentado algún robo en esa casa museo.
Explicó que en ese lugar hay dos espadas, entre ellas una réplica de la de Bolívar, la cual está en su lugar habitual, porque la original está en el Banco de Caracas.
El objeto del Libertador fue robado por la desarticulada guerrilla del M-19 en la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en febrero de 1974.
El hijo del desaparecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, Juan Pablo, aseguró recientemente que la espada estuvo por varios años en uno de sus cuartos "como uno de sus juguetes" , porque, según él, esa guerrilla se la entregó en pago por varios favores que recibió del jefe del extinto cartel de Medellín.
Sin embargo, fue el M-19 el que devolvió la espada en una ceremonia en Bogotá en enero de 1991, tras un proceso de paz que llevó a la desmovilización de ese grupo guerrillero.
http://www.elespectador.com/articulo185 ... de-bolivar
Pura propaganda de los tipicos Terroristas de Cafeteria y los Narcoterrorristas de las fargays.
Suerte.
Luego de hacer una revisión completa en la Quinta de San Pedro Alejandrino se pudo establecer que reliquia no fue robada.
La Policía aseguró que es falso que una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar haya sido robada por rebeldes de las Farc y que se encuentra en un museo cerca de la ciudad de Santa Marta.
El comandante de la Policía en el departamento de Magdalena (del que Santa Marta es capital) , coronel Gustavo Moreno, aseguró que luego de hacer una revisión completa en la Quinta de San Pedro Alejandrino se pudo establecer que la espada de Bolívar no fue robada, como lo afirmaron las Farc el domingo en un comunicado.
El oficial agregó que no se explica por qué las Farc emitieron ese comunicado en el que dicen que habían "recuperado" la espada del Libertador, si la replica está en la urna en la que es exhibida habitualmente.
Zarita Abello, directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, negó que se haya presentado algún robo en esa casa museo.
Explicó que en ese lugar hay dos espadas, entre ellas una réplica de la de Bolívar, la cual está en su lugar habitual, porque la original está en el Banco de Caracas.
El objeto del Libertador fue robado por la desarticulada guerrilla del M-19 en la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en febrero de 1974.
El hijo del desaparecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, Juan Pablo, aseguró recientemente que la espada estuvo por varios años en uno de sus cuartos "como uno de sus juguetes" , porque, según él, esa guerrilla se la entregó en pago por varios favores que recibió del jefe del extinto cartel de Medellín.
Sin embargo, fue el M-19 el que devolvió la espada en una ceremonia en Bogotá en enero de 1991, tras un proceso de paz que llevó a la desmovilización de ese grupo guerrillero.
http://www.elespectador.com/articulo185 ... de-bolivar
Pura propaganda de los tipicos Terroristas de Cafeteria y los Narcoterrorristas de las fargays.
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Teniente Primero
¿Alguno de los estimados foristas colombianos puede confirmar este "comunicado" de las FARC que fué publicado hoy en el diario La Juventud de Montevideo?
Pues te cuento que la noticia es absolutamente falsa... pero ha resultado supremamente extraña para la gente del comun.
Resulta que en Santa Marta hay una replica de la espada de Bolivar que parece dono el Gobierno de Venezuela en la decada de los noventa. Esas replicas fueron repartidas a diestra y siniestra y corresponden incluso a la condecoración que el Gob. Bolivariano suele entregar a cuanto personaje del agrado del regimén encuentran.
El punto es que luego del comunicado que salio en ANNCOL el domingo en la tarde le toco a una patrulla de la Policia ir a mirar si habia pasado algo en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, lugar donde fallecio el Libertador y donde reposan algunas reliquias, y la seguridad privada del lugar dijo "Aca no ha pasado nada"... y pues la mentada replica esta en su lugar.
La supuesta original que posee el Gob. Colombiano es la que se robo el M-19 en 1974 y que luego regreso en 1992. Esa espada, que es una de las originales, pues al parecer el Libertador en su larga carrera militar empleo varias, estubo en las bovedas del Banco de la Republica en Bogota hasta el 2002, cuando la trasladaron a la Quinta de Bolivar en Bogota, y alli permanece hasta la actualidad.
El comunicado de las FARC es un completo misterio... es más, hasta ahora no se conocia nada de un Frente Martin Caballero, aunque de raro no tiene nada, pues el terrorista que portaba ese alias fue dado de baja el año pasado por las FF.MM. en un operativo en los Montes de Maria al sur del Departamento de Bolivar.
Debe ser pura publicidad para los advenedisos irreverentes que creen que las FARC son un lindo grupo de campesinos que se defienden de un regimen opresor... y que aparte no saben que es eso del narcotrafico.
- Andrés Eduardo González
- General
- zuliano
- Soldado Primero
la espada del libertador estan si no me equivoco en Venezuela en el museo de Bolívar en Caracas
"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
- zuliano
- Soldado Primero
ojala le den duro por el jopo a las farc por que es un problema que no solo perjudica a Colombia si no también a sus vecinos
"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
- General
- General
Ejército asaltó anillo de seguridad de 'Alfonso Cano' en el sur del Tolima
http://elespectador.com/noticias/judici ... r-del-toli
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sriver
- Teniente
Oscar1984 escribió:Que pena por ese "hubieron"... efectivamente, la avionica de los Mi-17 colombianos ha sido occidentalizada, al menos la de los primeros que se compraron en los noventa, cosas tan simples como el altimetro en metros y no en pies fueron un gran dolor de cabeza para los pilotos... además los cirilicos en el tablero tienden a confundir a cualquiera. Las versiones del helicoptero adquiridas recientemente ya vienen con los "guages" en ingles y con el instrumental en los sistemas de medidas que se utilizan en esta parte del mundo.
Primero para un piloto bien entrenado un altimetro que este en pies o en metros le es indiferente, debe estar capacitado para operar en los distintos sistemas de medición.
Sobre los garabatos cirilicos en el tablero no es responsabilidad de los rusos, eso es culpa de la comision tecnica que evaluo a sus Mi-17, porque si uds le exigen al fabricante que venga en ingles por ejemplo, se los entregan en ingles.
Por ejemplo los Mi-35, Mi-26 y los Mi-17V5 Venezolanos vienen en español porque fueron solicitados con esa condicion, asi que no hace falta la "occidentalización"
Sobre los incidentes o accidentes que ocurrieron, no tengo datos precisos, pero alguien más nos podria ayudar, pero te digo que hay mas de dos o tres casos directamente vinculados con la poca familiaridad con el equipo Ruso Mi.
Como bien dices el problema esta entre los mandos del aparato y el asiento, el aparato como tal no es malo.
Ahora, si de reparar estamos hablando, la gran mayoria de nuestros tecnicos de la Fuerza Aerea se deboran los manuales en ingles, y luego van y encuentran en el Hardware todo en ingles, no hay mucho lio. Pero los equipos Rusos o Chinos o de otro lado te entregan los manuales traducidos, pero abre la maquina y encuentras un mar de signos extraños que complican la vida.
Lo mismo pasa aqui y en todo el mundo que tiene equipos foraneos, no sabes cuantos tecnicos venezolanos aprendieron Frances, muchos que tuvieron que viajar a Francia a especializarse en algunos aspectos para el mantenimiento de los equipos franceses. Pasa lo mismo ahora con el ruso, les toca aprender.
Es posible, pero en cosas delicadas prefiero lo conocido. Y no se me haria raro ver material Turco o Checo, no ves que son parte de la OTAN.
Aqui tambien se preferia lo occidental, pero debido a la decision de un "solo" pais todo tus equipos pueden verse seriamente comprometidos a nivel operacional asi que no se puede depender de un solo proveedor para todo.
Yel material checo ya lo ven, INDUMIL fabrica o ensambla la Pistola CZ Browing Modelo 75d Compact de la Compañia Česká zbrojovka a.s. con sede en la Republica Checa !!!!
http://www.indumil.gov.co/?id_c=8&tpl=producto
Saludos
-
- Soldado Primero
Bueno este tema de lucia morett es un tanto politico para este espacio,pero si mal no recuerdo ella hablaba con reconr hacia nuestro pais,incluso lo iba a denunciar ante cuanta instancia mundial hubiera,algo si es claro no deberia haber estado en ese campamento.
En cuanto lo del soldado de origen colombia muerto luchando por españa hay revuelo por la misma proteccion de su vehiculo y dicen que era inapropiado para la situacion operacional que se vive en afganistan,el mismo punto al que me referia algunos post atras,sobre el transporte mecanizado colombiano.
paz en su tumba
En cuanto lo del soldado de origen colombia muerto luchando por españa hay revuelo por la misma proteccion de su vehiculo y dicen que era inapropiado para la situacion operacional que se vive en afganistan,el mismo punto al que me referia algunos post atras,sobre el transporte mecanizado colombiano.
paz en su tumba
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Ali Al Saachez escribió:Estimado Col Raspeguy .
De entrada es Falso , Mi querida esposa Es Samaria Colombiana si me ha enseñado el Español y se sigue Burlando de Mi >,<. en mis Vacaciones pude asistir a la Quinta de Sanpedro Alenjandrino . Finca o quinta donde Murio el Libertador , el guia turistico nos mostro la Famosa espada indicandonos que no era mas que una replica devido a que la Original se Encuentra en un Banco recuerda que antes estuvo en poder del M19 , si no estoy mal informado creo que fue devuelta a Venezuela .
No es mas que Basura Propagandistica .
Suerte.
Gracias por la respuesta, es ya mas que evidente que a esta narcoguerrilla solo le queda emitir falsos comunicados; su fin es ya inevitable.
Un saludo a Colombia y a sus heroicas fuerzas armadas desde Uruguay.
Si vis pacem, para bellum
-
- Recluta
Aqui les dejo un articulo que me encontre en El Espectador
Seis países africanos firmaron convenios con Colombia
Seguridad de exportación
Por: Juan Camilo Maldonado T.
El asunto era crítico para el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Con fuertes presiones de la oposición en el Congreso y el escándalo de los niños que concibió cuando era obispo de San Pedro aún fresco en la memoria de los paraguayos, no podía darse el lujo de que su imagen se siguiera lastimando. Por eso el secuestro del ganadero Fidel Zavala llegó en tan mal momento. Sus críticos lo tildaron de débil. Y al pasar los meses sin que el ganadero volviera a la libertad, la oposición se lanzó incluso a injuriarlo, señalando los presuntos vínculos ideológicos entre el mandatario y los secuestradores, el Ejército del Pueblo Paraguayo.
Durante tres meses habían intentado liberar a Zavala sin lograrlo. Hasta que en enero, del palacio presidencial de Lugo, salió directamente un pedido de ayuda a Bogotá. Casi de inmediato, la Casa de Nariño y la Dirección de la Policía Nacional se cruzaron llamadas y a comienzos de enero enviaron a Asunción un pequeño grupo de agentes antisecuestro del Gaula.
Aunque aún se desconocen los detalles de la negociación, a los pocos días Zavala era dejado en libertad, en una zona rural del norte de Paraguay, por los mismos secuestradores que en 2005, y con asesoría de las Farc, habían secuestrado y asesinado a Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas. “Tuvimos un apoyo importante de las autoridades colombianas”, dijo Zavala en una rueda de prensa de pocas palabras, “nos ayudaron a hacer posible que yo esté acá”.
Una semana después, y mientras los oficiales del Gaula se quedaban en Paraguay instruyendo a sus colegas, el director de la Policía, Óscar Naranjo, recibía en su despacho a una delegación sin precedentes: con coloridos trajes de ceremonias y dialectos variados, los zares antidrogas de seis países de África occidental se alineaban a un lado de la mesa de conferencias, justo al frente de Naranjo y otros generales de la Policía, para firmar por primera vez convenios de cooperación en inteligencia y capacitación, que fortalecerán el control policivo de la ruta del narcotráfico que sale de Colombia y vía Venezuela y el Caribe llega a Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Sierra Leona y Togo.
Ambos hechos, ocurridos casi simultáneamente, no son espontáneos. Aunque en el proceso de constitución de un eje de cooperación Colombia-África ha trabajado durante dos años y medio la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, detrás de estas y otras acciones llevadas a cabo con mucha discreción por las autoridades colombianas se encuentra un cuidadoso plan estratégico, nacido en el seno del Ministerio de Defensa, y que desde hace dos años busca estructurar la cooperación colombiana en el mundo a partir de los aprendizajes que aquí se han tenido en términos de seguridad.
El plan, proyectado internacionalmente a través de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, ha originado ofrecimientos tan variados como la realización de la evaluación y rediseño de la policía haitiana y la participación de efectivos colombianos en las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán.
el articulo es de dos paginas, aqui les dejo el link por si lo quieren terminar de leer.
http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso185595-seguridad-de-exportacion?page=0,1
- General
Re: Aqui les dejo un articulo que me encontre en El Espectad
Felipe Toro escribió:Seis países africanos firmaron convenios con Colombia
Seguridad de exportación
Por: Juan Camilo Maldonado T.
El asunto era crítico para el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Con fuertes presiones de la oposición en el Congreso y el escándalo de los niños que concibió cuando era obispo de San Pedro aún fresco en la memoria de los paraguayos, no podía darse el lujo de que su imagen se siguiera lastimando. Por eso el secuestro del ganadero Fidel Zavala llegó en tan mal momento. Sus críticos lo tildaron de débil. Y al pasar los meses sin que el ganadero volviera a la libertad, la oposición se lanzó incluso a injuriarlo, señalando los presuntos vínculos ideológicos entre el mandatario y los secuestradores, el Ejército del Pueblo Paraguayo.
Durante tres meses habían intentado liberar a Zavala sin lograrlo. Hasta que en enero, del palacio presidencial de Lugo, salió directamente un pedido de ayuda a Bogotá. Casi de inmediato, la Casa de Nariño y la Dirección de la Policía Nacional se cruzaron llamadas y a comienzos de enero enviaron a Asunción un pequeño grupo de agentes antisecuestro del Gaula.
Aunque aún se desconocen los detalles de la negociación, a los pocos días Zavala era dejado en libertad, en una zona rural del norte de Paraguay, por los mismos secuestradores que en 2005, y con asesoría de las Farc, habían secuestrado y asesinado a Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas. “Tuvimos un apoyo importante de las autoridades colombianas”, dijo Zavala en una rueda de prensa de pocas palabras, “nos ayudaron a hacer posible que yo esté acá”.
Una semana después, y mientras los oficiales del Gaula se quedaban en Paraguay instruyendo a sus colegas, el director de la Policía, Óscar Naranjo, recibía en su despacho a una delegación sin precedentes: con coloridos trajes de ceremonias y dialectos variados, los zares antidrogas de seis países de África occidental se alineaban a un lado de la mesa de conferencias, justo al frente de Naranjo y otros generales de la Policía, para firmar por primera vez convenios de cooperación en inteligencia y capacitación, que fortalecerán el control policivo de la ruta del narcotráfico que sale de Colombia y vía Venezuela y el Caribe llega a Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Sierra Leona y Togo.
Ambos hechos, ocurridos casi simultáneamente, no son espontáneos. Aunque en el proceso de constitución de un eje de cooperación Colombia-África ha trabajado durante dos años y medio la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, detrás de estas y otras acciones llevadas a cabo con mucha discreción por las autoridades colombianas se encuentra un cuidadoso plan estratégico, nacido en el seno del Ministerio de Defensa, y que desde hace dos años busca estructurar la cooperación colombiana en el mundo a partir de los aprendizajes que aquí se han tenido en términos de seguridad.
El plan, proyectado internacionalmente a través de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, ha originado ofrecimientos tan variados como la realización de la evaluación y rediseño de la policía haitiana y la participación de efectivos colombianos en las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán.
el articulo es de dos paginas, aqui les dejo el link por si lo quieren terminar de leer.
http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso185595-seguridad-de-exportacion?page=0,1
Ése artículo es muy interesante para leer y tener en cuenta. Parece que Colombia ya empezó a abrirse un espacio importante en la seguridad del mundo... Y hay gente que dice que nuestra experiencia no sirve... ¿cómo les quedará el ojo?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Pues... Iris, hasta ahora me desayuno de tal cosa, no sé nada al respecto. Es más, yo sabía de obuses que disparan munición a 40 Km o a 100 Km, pero no sabía que habían equipos capaces de "lanzar" obuses...
-
- Teniente Primero
Iris escribio:
Iris, yo he trabajado en el mundo de las ONG de izquierda, y son gente loca... a ese tipo de personas va dirigido el comunicado del que hablabamos ayer sobre el tal robo de la espada de Bolivar por las FARC en Santa Marta.
Son gente que ve el horizonte en un lugar distinto de los ciudadanos del comun. Malo o bueno piensan diferente... pero el punto es... NUNCA SE LES PONE CUIDADO.
Ahora, a que se referiran con LANZAOBUSES... estaran hablando de los Santa Barbara de 155... porque si fue eso, valla que fue publicitada y poco secreta la transacción.
Andrés ¿me podrías decir si es cierto, esto de la "compra por parte de Colombia de 15 CARROS LANZAOBUSES?.
De todas formas la fuente "tortuga", es de ONGs, bastante izquierdistas y pacifistas, por lo que tampoco me fío mucho. Dicen lo siguiente:
Iris, yo he trabajado en el mundo de las ONG de izquierda, y son gente loca... a ese tipo de personas va dirigido el comunicado del que hablabamos ayer sobre el tal robo de la espada de Bolivar por las FARC en Santa Marta.
Son gente que ve el horizonte en un lugar distinto de los ciudadanos del comun. Malo o bueno piensan diferente... pero el punto es... NUNCA SE LES PONE CUIDADO.
Ahora, a que se referiran con LANZAOBUSES... estaran hablando de los Santa Barbara de 155... porque si fue eso, valla que fue publicitada y poco secreta la transacción.