Fuerza Aérea Alemana

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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Eurofighter EF 2000
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Der Eurofighter ist ein Mehrzweckkampfflugzeug, das von Deutschland, Italien, Spanien und Großbritannien in Gemeinschaftsproduktion entwickelt wurde. In Deutschland lief die Entwicklung zunächst unter dem Namen Jäger 90, die ersten Auslieferungen erfolgten unter dem Namen Eurofighter 2000, in der aktuellen Bezeichnung wird die Jahreszahl 2000 nicht mehr geführt. In Österreich und Deutschland trägt das Flugzeug den Namen Eurofighter, dagegen heißt es international Eurofighter Typhoon.
http://www.youtube.com/watch?v=kCPuKICnYAQ
Viele grüße.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:19, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Eurofighters de Alemania asumen labor de protección en el Báltico
Alemania ha lanzado el primer despliegue operacional en el extranjero que involucra al Eurofighter con muchas de sus unidades siendo movilizadas a la base aérea Siauliai en Lituania. El fin de este despliegue es proveer una rápida reacción de cobertura ante alertas producidas en los estados bálticos.
La fuerza aérea alemana asumió el 1 de setiembre la responsabilidad en nombre de la OTAN por cuatro meses en sustitución de un destacamento de cuatro Saab Gripen de la fuerza aérea checoslovaca.
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Los Eurofighters provienen de la base aérea Neuborg perteneciente a la Fuerza Aérea Alemana y proveerán cobertura aérea de vigilancia a Estonia, Lituania y Letonia durante la primera mitad del periodo de servicio.
Posteriormente la misión de vigilancia aérea será encomendada a un grupo de interceptores McDonnell Douglas F-4 Phantom del 71º Escuadrón alemán. El destacamento de Eurofighters tendrá el soporte de alrededor de 100 personas las cuales arribaron a Sialiai el 28 de agosto pasado.
Los Gripens checos completaron un gran número de misiones durante su periodo de servicio en Lituania, con alrededor de 400 horas de vuelo durante su despliegue en el Baltico, cerca de 50 horas más de lo que estaba originalmente planeado.
Catorce naciones pertenecientes a la OTAN han compartido la responsabilidad de proveer continuos servicios de vigilancia aérea policial para los estados bálticos desde el 14 de abril del 2004. La alianza está comprometida en continuar proveyendo apoyo aéreo hasta mediado del 2018.
http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk
Salud.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:20, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por juanjose15 »

Eurocopter Tiger.
Der Tiger ist ein Kampfhubschrauber in klassischer Haupt- und Heckrotor -Konfiguration. Das Cockpit ist kampfhubschraubertypisch in Tandem-Anordnung aufgebaut. Anders als bei allen derzeit weltweit eingesetzten Kampfhubschraubern sitzt der Pilot im Tiger auf dem Vordersitz und der Bordschütze dahinter. Um die Sicht für den hinten sitzenden Schützen zu verbessern, sind die Sitze in der Höhe gestaffelt angeordnet. Die Rotorblätter können in etwa 6 bis 7 Minuten gefaltet werden, was den Tiger luft- und seetransporttauglich macht.
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http://www.youtube.com/watch?v=DVhTEOhc-q0
Gesundheit.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 11:26, editado 2 veces en total.


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Mensaje por juanjose15 »

Airbus A400M absolviert zweiten Testflug
Der neue europäische Militärtransporter ist gestern in Sevilla zu seinem zweiten Testflug gestartet. Dabei erreichte das Flugzeug bereits seine Maximalgeschwindigkeit Vmo.
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http://www.youtube.com/watch?v=9MT2HjJcdYY
Viele grüße.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:21, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

alguien tiene informacion e imaguenes de projecto Northrop/Dornier ND-102
gracias


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juanjose15
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Northrop-Dornier ND-102

Mensaje por juanjose15 »

TOPOTAMALDER escribió:alguien tiene informacion e imaguenes de projecto Northrop/Dornier ND-102
gracias

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Saludos.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

no ese no es :conf:
me acaboder dar cuenta que el proyecto del ND-102 tiene continuacion en el programa argentino SAIA 90
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

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Mensaje por TOPOTAMALDER »

ALEMANIA: EWR Sud VJ-101

Hacia el año 1956, el ministerio de defensa alemán y la OTAN solicitan un interceptor de altas prestaciones para proteger sus aeródromos. Debido a la posición geográfica de Alemania necesitaban que esta aeronave contara con prestaciones vanguardistas en velocidad y tecnología. Nacía así el proyecto del EWR, en el cual trabajarían Messerschmitt y Heinkel.
Para el año 1957, el ministerio solicita la capacidad VTOL del aparato y el contrato seria para el desarrollo y construcción de cinco prototipos, por lo que en 1959 Messerschmitt, Boelkow y Heinkel agrupan sus fuerzas en el EWR Sud. Luego la OTAN y la LUFTWAFFE perderían el interés en el proyecto, pero esto no significaría el fin del proyecto ya que continuaron los ensayos y en abril de 1963 realiza su primer vuelo el VJ-101 C; despegando en forma vertical y realizando la transición a vuelo aerodinámico por medio del giro de sus motores. El VJ-101 C estaba propulsado por seis reactores Rolls Royce Rb-145 sin postcombustión, la disposición era dos ubicados detrás de cabina en tandém y los otros cuatros de a dos en bancadas orientables en la puntera de las alas.
Para julio de 1964 rompe la barrera del sonido convirtiéndose en el primer avión S/VTOL en lograrlo; este prototipo se perdería en septiembre de 1964; luego comenzarían las pruebas con el segundo prototipo, que volaría en junio de 1965, con mejoras en los motores y la carga del avión, pero no se pudieron solucionar los problemas de erosión del suelo en operaciones VTOL y el mal funcionamiento de los motores por recirculación de gases.
Para evitar estos problemas se utilizaba el RVTO –rolling vertical take off-; el cual consistía en despegar con las barquillas a 70º y después de tres metros elevarse a 15 metros. El proyecto continuo hasta 1971 cuando las fuerzas aéreas declinaron su interés por un avión VTOL.

Datos Técnicos:
Especificaciones: monoplaza de caza e investigación VTOL
Envergadura: 6,61 m
Longitud: 15,70 m
Planta motriz: seis Rolls Royce Rb-145 de 1247 kg de empuje unitario.
Peso: máximo 6000 kg
Velocidad: mach 1,08
Alcance: no revelado
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a que mola mas que el harrier :noda:


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

ALEMANIA: VFW-FOKKER VAK-191B

El VAK-191 fue desarrollado para cumplir los requerimientos de Alemania para contar con un caza subsónico VTOL, para reemplazar al Fíat G91. Este proyecto comenzó como un desarrollo conjunto entre Alemania e Italia cuando en 1964 se firmara el acuerdo entre los ministerios de defensa de ambas naciones. Para el año 1968 Aeritalia se retira del proyecto dejando sola a la Focke Wulf que continua con el desarrollo del mismo.
El diseño era básicamente convencional pero incluía unos notables avances tal como el tren de aterrizaje en tandém con pequeñas unidades retráctiles en la puntera del ala. El sistema de propulsión consistía en dos motores en posición vertical, uno ubicado detrás de la cabina y otro después del ala, estos eran Rolls Royce/ Man RB.162 de 2720 kg y otro principal ubicado entre estos dos, el Rolls Royce/Man RB.193, la estabilización se lograba por medio de sangrado de aire.
Se logro el primer vuelo el 10 de septiembre de 1971, y la primera transición completa el 26 de octubre de 1972, se produjeron solo tres prototipos y el proyecto fue cancelado a mediados de los setenta.
Para el desarrollo del programa se construyo una cama voladora VFW SG-1262 que contaba con cinco Rolls Royce RB.108 en el fuselaje y para el simulado del sangrado se utilizaba el motor central del fuselaje, además se probaron varios sistemas mas como ser el asiento eyector Martín Baker MK 4 y unidades APU BMW.

Datos Técnicos:
Especificaciones: prototipo monoplaza de ataque y reconocimiento VTOL
Envergadura: 6,16 m
Longitud: 16,3 m
Planta motriz: dos Rolls Royce Rb.162 de 2720 kg de empuje unitario y un Rolls Royce rb.193 de 4600 Kg
Peso máximo: 9000 kg
Velocidad: 555 m/h
Alcance: no revelado
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Apache Kampfhubschrauber.

Mensaje por juanjose15 »

Apache Kampfhubschrauber.
Verglichen mit Tragflächenflugzeugen weisen Hubschrauber eine deutlich höhere Unfallhäufigkeit auf: Zwischen 1980 und 1998 verzeichnete die Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung (BFU) bei Hubschraubern statistisch pro einer Million Abflüge 54 Unfälle mit sechs Toten, bei Tragflächenflugzeugen lediglich zehn Unfälle mit 1,6 Toten. Die Unfallursachen liegen dabei anteilig mit über 80 % im menschlichen Versagen.
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Aus Sicht der Technik sind Hubschrauber nicht unsicherer als Tragflächenflugzeuge und werden unter den gleichen Zuverlässigkeitsforderungen ausgelegt und zugelassen. Die höhere Unfallgefahr kann mehr durch die Einsatzbedingungen erklärt werden: Rettungsdienste und Militär können einen Einsatzort nicht vorher bestimmen, Hindernisse wie Antennen oder Stromleitungen sind dem Piloten dann nicht bekannt. Einsätze im Hochgebirge, wie Lastentransport und Bergrettung, können wiederum durch die geringere Luftdichte und Abwinde den Antrieb an die Leistungsgrenze bringen. Bei seinem Ausfall sind wiederum die Bedingungen für eine Autorotations-Landung häufig schlecht.
http://www.youtube.com/watch?v=J5ii1130Z60
Viele grüße.
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Juan José Montané Cano
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Mensaje por juanjose15 »

Luftwaffe (Bundeswehr)
Die Luftwaffe ist neben Heer und Marine eine Teilstreitkraft der Bundeswehr.
Die ersten Freiwilligen der Luftwaffe traten im Januar 1956 in Nörvenich in der Luftwaffenlehrkompanie ihren Dienst an. Im gleichen Jahr wurden zahlreiche Dienststellen aufgestellt und die Luftwaffe erhielt ihre ersten Luftfahrzeuge. Eine besondere Herausforderung bestand darin, die fehlende Expertise im Aufbau einer modernen Luftwaffe zu kompensieren. Im verstrichenen Zehn-Jahres-Zeitraum seit dem Ende des Zweiten Weltkriegs hatten sich die Grundlagen der Führung und logistischen Versorgung von Luftstreitkräften, vor allem durch die umfassende Nutzung von Strahlflugzeugen und Flugabwehrraketensystemen, sowie durch die Fokussierung auf den Einsatz nuklearer Bewaffnung erheblich verändert.
Die Führung der Einsatzkräfte der Luftwaffe erfolgte zunächst durch die zwei Luftwaffengruppen Nord und Süd, die in Angleichung an die NATO-Struktur mit der britisch geprägten 2. und amerikanisch geprägten 4. Allied Tactical Air Force (ATAF), deren Verantwortungsbereich jeweils nördlich beziehungsweise südlich einer gedachten Linie Aachen–Kassel lagen, aufgestellt wurden. Das Allgemeine Luftwaffenamt, später in Luftwaffenamt umbenannt, war für zentrale Aufgaben zuständig.
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1957 begann der Aufwuchs der Dienstbereiche der Luftwaffe. So wurden in Rendsburg Teile der Heeresflugabwehrtruppe übernommen, woraus die Flugabwehr(raketen)truppe der Luftwaffe entstand, das Lufttransportgeschwaders 61 wurde in Erding als erster fliegender Verband und das Jagdbombergeschwader 31 in Büchel als erster Kampfverband aufgestellt. 1958 wurden die ersten Wehrpflichtigen in die Luftwaffe einberufen, ein Jahr später nahm die Teilstreitkraft mit dem ersten Flugkörperverband (Flugkörpergruppe 11 in Kaufbeuren) mit dem taktischen, atomar bestückten Flugkörper Matador 1958 und dem ersten Jagdverband, dem Jagdgeschwader 71 in Ahlhorn mit Canadair F-86 Sabre, weiter Gestalt an.
Als 1960 erste Flugzeugführer auf der Lockheed F-104 ausgebildet wurden und die ersten Luftfahrzeuge dieses Typs übernommen wurden, begann die Starfighter-Ära der Bundeswehr, die 1966 mit der Starfighter-Krise Politik und Öffentlichkeit beschäftigte und die letztlich erst 1991 mit dessen „Last Flight“ in Manching endete.
German Air Force Bundeswehr Tornado Low Level
http://www.youtube.com/watch?v=BM04hAVHPzQ
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Juan José Montané Cano
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

me resulta cuerioso odbervar que entonces diseñasen el instalar los motores como si pretendiesen ocultar la firma termal, de ellos cual b2, aunque mas que ello creo que se debiese a ocultar los destellos :conf: :confuso: y/o fogonazos de los motores, tambien me choca el tamaño del avion, me parece pequeño en comparacion con el b17 o b24 partiendo del tamaño del piloto que hay en el plano.
pregunta
¿el ala volante que sale en la peli de indiana jones existio anque sea en planos?
gracias


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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Mikojan-Gurewitsch MiG-29
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Die Mikojan-Gurewitsch MiG-29 (NATO-Codename: „Fulcrum“) ist ein russisches, in der Sowjetunion entwickeltes Jagdflugzeug.
http://www.youtube.com/watch?v=MS2uMZT-nPA
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Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 13:01, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Me gustaría hablar sobre el proceso de selección del F-104 por la Luftwaffe. He intentado buscar en internet pero sólo encuentro datos generales. El tema me parece curioso porque enfrentó a varios “Experten”; y el “affair” se llevó por delante a Erich Hartmann, mayor as de la historia, y al general Wernher Panitzki, comandante de la Luftwaffe.

La compra se anunció a principios de los 60, tras haber examinado una docena de modelos. El F-104 entró en servicio en Julio de 1960, y en total se recibieron 915 hasta 1973, operando hasta 1987. El avión iba a ser utilizado como un interceptor/bombardero táctico de todo tiempo y para reconocimiento, por lo que se hicieron algunas modificaciones.

Entre que la Luftwaffe no tenía muchos pilotos con experiencia, y que el F-104 era difícil de volar -sobre todo en misiones de ataque a baja cota-, los accidentes se produjeron de manera alarmante. A finales de 1966, se habían perdido 61 aviones y 35 pilotos. La prensa llegó a llamar al F-104 “el ataud volante”, y la tasa de accidentes alcanzó 139/100.000 horas de vuelo.

Con el escandalo de Lockeed, comenzaron a rodar cabezas. Se descubrieron varios casos de corrupción, y Wernher Panitzki fue obligado a dimitir tras afirmar que la compra había sido política.

Erich Hartmann se opuso a esta compra y los hechos le dan la razón. El consideraba que era un avión poco seguro y muy complicado para los novatos pilotos de la Luftwaffe. El enfrentamiento llego a tal punto que Panitzki afirmó: “Erich es un buen piloto pero no es un buen oficial”.

Otros ases como Steinhoff, Rall o Krupinski no parecen haber mostrado tal rechazo al avión. Rall y Steinhoff recomendaron ciertas modificaciones (Por ejemplo al asiento eyector). De hecho Steinhoff las aplicó al sustituir a Panitzki como comandante de la Luftwaffe. Tras esas mejoras la tasa de accidentes disminuyó notablemente.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:57, editado 1 vez en total.


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