¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

carlos perez llera escribió:Mendas que han sido sorprendidos 10 veces atracando apunta de pistola me parecen suficiente ejemplo de reiteración de infracciones :wink:
saludos

Yo tambien lo creo asi. Pero en el caso de las reiteraciones, tambien se debe tener en cuenta los antecedentes, las circunstancias de la causa y la personalidad del imputado.

El ejemplo que me pones, tiene pinta de ser un robo con violencia o intimidación.
Artículo 242.

1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.

3. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho, podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en el apartado primero de este artículo.

Dado que existiria el agravante del punto dos, raro me parece que no hayan metido en P.provisional al sujeto del que hablas.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
flash1979
Soldado
Soldado

Mensaje por flash1979 »

2) ¿Vale, aqui puedes tener algo de razon. Nuestro Derecho Procesal es "un poco" complejo y tiene infinidad de vueltas y revueltas, pero peor lo tienen los italianos, que ni siquiera tienen un texto integrado sobre como juzgar y lo tienen todo separado. Ahi si que te libras (de su Derecho Economico mejor ni hablar :D :D ).

Asi estan que deben de tener el ejercito en la calle por ya la cazuela se ha roto, no hay control.

Nací para morir pero vivo vacilando.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Ojito, que es muy facil referirse a alguna "excepcion mediatica" como si fuera la norma.
A mi entender, al sistema judicial le hace falta un "rebozado" en el siglo XX, a ver si le podemos ya "freir" en el XXI. Porque, se quiera o no se quiera, nuestro sistema judicial sigue siendo decimononico. Sigue funcionando basicamente sobre papel y en base a unos archivos algo mas que arcaicos. Asi que lo dificil para un juez no es meter en preventiva a un delicuente. La mayoria de las veces, lo mas dificil para un juez es saber que ese tipo tiene otras veinte causas recien abiertas. Asi que si veinte jueces piensan que es el primer delito, seran benevolentes. Hasta que no dispongamos de una base de datos judicial integrada de procedimientos, sentencias y cumplimientos de penas seguiremos en el siglo XIX.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

completamente de acuerdo, max, y también en desacuerdo
Existen tíos que han pasado 20 veces por el mismo juzgado de instrucción y se han ido de rositas :wink:
saludos

simplemente, hola
sisisisis
Cabo
Cabo

Mensaje por sisisisis »

Lo que más me fastidia de todo esto, es que, nuestras Policias, y Guardia Civil, se jueguen en tipo en meter en la cárcel a los tipejos que tenemos sueltos, ( lo mismo me da españoles, que chinos, la misma pupa me hará si me raja uno que otro....), para que a los 5 mtos. el señor Juez ( básandose en las leyes hechas por nuestros representantes..), les deje en la calle..

No sé... estoy yo pensando en formar un partido político...seguro que viviriamos mejor... primera medida.. subida de sueldo a los militares, que, la " subida" de este año, ha sido de menos 30€. 2ª medida, modificación de las leyes.. pero YA.

Un saludo

Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

sisisisis escribió:Lo que más me fastidia de todo esto, es que, nuestras Policias, y Guardia Civil, se jueguen en tipo en meter en la cárcel a los tipejos que tenemos sueltos, ( lo mismo me da españoles, que chinos, la misma pupa me hará si me raja uno que otro....), para que a los 5 mtos. el señor Juez ( básandose en las leyes hechas por nuestros representantes..), les deje en la calle..

Son profesionales...es su trabajo. En todos los trabajos hay frustraciones, los policias tienen esa, otros profesionales tienen otras.

No sé... estoy yo pensando en formar un partido político...seguro que viviriamos mejor... primera medida.. subida de sueldo a los militares, que, la " subida" de este año, ha sido de menos 30€. 2ª medida, modificación de las leyes.. pero YA.

Pues esperemos que no te vote mucha gente, porque estando el país como está, desde luego que aumentar el gasto no se puede considerar buena idea...

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

para, para, seamos justos hablas del líquido a percibir.
¿y cuando re devuelva hacienda dirás lo mismo? :wink:
saludos

simplemente, hola
sisisisis
Cabo
Cabo

Mensaje por sisisisis »

Esperate que devuelvan algo.... que miedo me da...

Me veo dentro de cuatro dias saliendo a la calle a dar la cacharrada esa que dieron en Argentina...

Eso, o ponerme a parir como loca para que me den cada vez 2.500€.. pero va a ser mejor la cacharrá.... :mrgreen:

Un saludo

Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No se trata de endurecer las leyes, se trata más bien de aplicarlas. Da la sensación de que las leyes de este país son blandas, pero no lo son. Lo que existe es un "buenismo" exagerado a la hora de aplicarlas. Una cosa es el "in dubio pro reo" (en caso de duda se aplicará lo más beneficioso para e acusado), pero otra muy distinta es la candidez de algunas sentencias.

Vamos a ver, el delito de hurto, el simple delito de hurto está previsto que sea penado con pena de prisión de 6 a 18 meses. Si conocen a alguien que haya ido a prisión por delito de hurto, aunque sea reincidente (está claro que la primera vez si la pena es inferior a 2 años se suspende), háganlo saber. Normalmente los juicios por hurto acaban en conformidades y penas económicas. Oiga, pues la segunda vez que cometa un hurto se va usted a prisión como mínimo seis meses. ¿Por qué no se aplica? Se desconoce. ¿Por qué hay multirreincidentes viviendo del hurto?. Se desconoce.

Y no me digan que la Ley no es dura porque irse 18 meses a la cárcel por un hurto no es cualquier cosa. Así que la Ley española es rigurosa, pero no existe rigor a la hora de aplicarla.

Después está la hipocresía de algunas personas. Todos a pedir mayor dureza en la aplicación de la ley y después sale la típica noticia sensacionalista que dice que un hombre pasa tres años en prisión por robar un radiocassette y, claro, todos a despotricar del juez. Sin saber que había robado el radiocassette y cuando fue sorprendido por el propietario del coche, pues le clavó un tornavís en la pierna.

En fin, mayor severidad en la apliación de las leyes y mayor madurez social para aceptarlo es lo que hace falta. Porque, si pillan a mi sobrino menor de edad robando una moto ¿estaré dispuesto a que ingrese en un centro de internamiento de menores o sólo quiero que las leyes sean duras con los demás?.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Y respecto a la pregunta del hilo, no creo que la delincuencia esté sin control. La mayoría de delincuentes que operan en nuestro país ya han sido detenidos en anteriores ocasiones y el que no lo ha sido, lo será en breve. Las policías españolas son efectivas y hacen su trabajo.

Ahora bien, cuando un personaje con 20 antecedentes sigue delinquiendo, ya no se trata de un problema policial porque la policía hizo bien su trabajo por lo menos en 20 ocasiones. Así que eso de pedir más policía no tiene ningún sentido porque aunque le pusieras un policía detrás mientras está robando, lo seguiría haciendo porque le sale barato.

Así que la delincuencia está controlada, controladísima diría yo. Lo que sí es cierto que, pese a estar controlada, campa a sus anchas con total descaro.

sisisisis
Cabo
Cabo

Mensaje por sisisisis »

Almogaver, tienes más razón que un santo.

Te apoyo en todo lo que dices, y por supuesto, si roba el hijo del vecino, a la carcel, y si roba mi hijo, pués tb....

Aunque me duela en el álma, pero es que todos los delincuentes son hijos.. ( hijos de..... añadiría en algunos casos...)

Pero al margen de que la condena tendría que ser COMPLETA, pq no me jod.as, rebajar pena por buena conducta, oiga, que están en el cárcel, que es que si encima se portan mal es de traca..

Y lo de la Ley del menor, yo es que lo llevo muy mal, eso de que unos niñatos, son lo suficientemente hombres para matar a una chica deficiente mental, torturándola 1º, etc.. y luego, son " pobres álmas cándidas" para ir a la cárcel... así nos luce el pelo... que se las saben todas.

Yo pienso que tenemos unas fuerzas de seguridad de lo mejorcito que hay, pero esto que se ve, de como entran y salen de la cárcel, como Pedro por su casa, con esa chulería de en cuatro dias estoy fuera... no puedo, no puedorrrrrrrrrrrr

Un saludo

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

He visto a algunos relacionando inmigración y delincuencia. Para ellos un interesante estudio:

http://www.fedea.es/pub/monografias/200 ... %20FED.pdf

Saludos.

Florencio

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

sisisisis escribió:Pero al margen de que la condena tendría que ser COMPLETA, pq no me jod.as, rebajar pena por buena conducta, oiga, que están en el cárcel, que es que si encima se portan mal es de traca..

Esa es otra. Si yo mato a alguien, me como 15 años de cárcel, pero si meto una mochila con explosivos en el metro y mato a 200 personas, pues como mucho pagaré 30 y luego saldré. Oigan, que esto no es "happy hour" ni un Telepizza, que no puede ser que me lleve 200 al precio de 2. Si matas a 200 y te meten 2.000 años de cárcel, pues pagas prisión hasta que tu cuerpo diga basta. Eso habría que revisarlo.

A ver, todos podemos tener un mal día y nunca puedes decir de esta agua no beberé. Un día puedes tener una discusión y dar un mal golpe. En ese caso tendrás que apechugar, pero se entiende que mereces una opotunidad en la vida. Pero meter una bomba en un tren, eso ya es otra cosa.

Y lo de la Ley del menor, yo es que lo llevo muy mal, eso de que unos niñatos, son lo suficientemente hombres para matar a una chica deficiente mental, torturándola 1º, etc.. y luego, son " pobres álmas cándidas" para ir a la cárcel... así nos luce el pelo... que se las saben todas.

Lo peor no es lo de la ley del menor, que puede gustar más o menos. Lo peor es que cuando pasas a ser mayor, no cuenta nada de lo que hiciste. Es decir, que el Rafita empieza de cero y a nivel legal no cuentan sus condenas como menor a efectos de reincidencia. Y ahí está el chaval, robando coches con todo su rostro, cual delicuente novicio.

Yo pienso que tenemos unas fuerzas de seguridad de lo mejorcito que hay, pero esto que se ve, de como entran y salen de la cárcel, como Pedro por su casa, con esa chulería de en cuatro dias estoy fuera... no puedo, no puedorrrrrrrrrrrr

Un saludo

Y sí, es así, tienes razón. Pero a ello hay que sumarle otros factores tan o más graves. ¿Sabe usted cual es la condena por detención ilegal? ¿Sabe usted lo que le cae a un agente de la autoridad por equivocarse y detener a quien no debe, aunque esa persona sólo pase un minuto en el calabozo?. Búsquelo, búsquelo en el Código Penal, que a mi me da vergüenza decirlo. Le avanzo que la pena es superior a la del atraco a mano armada.

sisisisis
Cabo
Cabo

Mensaje por sisisisis »

Lo dicho.... de traca :pared:

Un saludo

Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero

gc

Mensaje por Angel Jesús »

rotundamente no, y menos en demarcacion de GC un saludo