Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

:mrgreen:

Estamos puntillosos, asi que me vais a permitir :wink:

Pues sip, el F35 va a complementar al Raptor... como el F16 complementaba al F15.


Esa es la teoria... esas cosas del LOW/HIGH que solo se pueden pagar los ricos (vamos, como el mercedes para diario, y Mini Club pa los dias de Golf)

Y sip...el F35 va a sustituir al F16, y al A10.

Lo cual tambien es verdad.... lo del F15 lo podeis discutir cuando querais, pero los F16 y los A10 esta cerficado y estampado.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
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Mensaje por mma »

ASCUA escribió:Vamos a ver, que estamos en un plan pejigueras...
La USAF con los F-35 y Raptors va a hacer prácticamente lo mismo que con los Vipers y Eagles. El F-35 nace para complementar al Raptor y sustituir al Viper y además, al A-10... Low/High ¿no?

Eso con una previsión de casi 800 Raptors, DESPUES se corta por la mitad y al final se quedan en ¼ de Raptors de lo previsto.
¿Qué pasa? Pues que los F-35 no es que vayan a complementar... es que van a tener que asumir las mismas misiones que el Raptor por simple una cuestión numérica. (Tan simple que hasta yo, con ayuda de mi abaco, entiendo)


¿Y tu crees que la Usaf, nada menos que la Usaf, la FFAA mas poderosa del planeta, va a poner a asumir misiones del Raptor a un avion que como decis es incapaz de hacer misiones AA porque "le faltan prestaciones"?

Os empeñais en negar la evidencia, el F-35 es un multirrole en el mas amplio sentido de la palabra. Se ha diseñado así desde el principio y ser multirrole supone poder hacer misiones de ambos tipos, no ser capaz de hacer misiones de ataque y no poder hacer misiones AA. Nosotros llevamos dos decadas usando un multirrole para hacer AA y no parece que tengamos muchos problemas. Avión que además, como en el caso del F-35, se pensó poniendo mas enfasis en las misiones AS y dejando las AA para el Tomcat siendo el nuestro el segundo espada en esos casos.

¿que el raptor es mejor en AA? Desde luego, solo faltaria. Pero eso no significa que el otro sea un zote sino que no es tan bueno. Cosa que les ocurre a todos los polivalentes, multirroles o como les queramos llamar para distinguirlos de los aviones especializados.

Ahora mismo con el binomio low/high el F-16 también hace misiones AA aunque no sea tan efectivo como el F-15C y en un futuro pasará lo mismo porque lo que está claro es que esta gente no da un paso atras. Ni ellos ni mucho menos todos esos paises que no tienen low y high sino que se conforman con ese low de la Usaf para todo. Que no es ninguna deshonra, llevamos años usando sin quejas nuestro low de la Navy. Ahora mismo si hay F-15s disponibles hacen lo que tengan que hacer y si no los hay, o aún habiendolos, esos F-16 son capaces de medirse con cualquiera en AA sin que ser el low les suponga el mas mínimo complejo.

La cuestión es que el otro dia salió a volar el primer prototipo completo del F-35 con todo su equipo AA y AS completo de la A a la Z y solo en el radar le dá sopas con honda al mejor F-15 actual por no hablar de todas esas pijadas de los sensores rodeando el avión, el sistema de contramedidas mas completo que hay ahora mismo y todo bien mezcladito y mascadito para presentarselo al piloto de la mejor manera posible en su casco multitarea Guerra de las Galaxias. El F-15 no ha visto nada de eso ni lo verá y la mayoria de los aviones del mundo van por el mismo camino.

Así que no solo va a sustituir a los F-15 que se le pongan por delante para complementar a los raptores sino que ademas lo va a hacer con un equipo AA que los eagles no han soñado ni en sus mejores dias.


dacer
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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:
mma escribió:
¿Seguro que si nació para sustituir al F-16 no nació para complementar al F-22? Porque la Usaf dice que si, además textualmente.

Me parece de lo mas extraño que siendo el F-16 mas que un complemento en misiones AA del F-15 (de hecho practicamente es el que realiza las misiones de DA en Norteamérica y no precisamente con la Usaf sino con la ANG que está dotada de los modelos mas antiguos) saquen un sustituto para el y no sirva para las misiones que hace este en la actualidad.

Hay que ver lo que van a aprender los de la Usaf si se pasan por este foro. Fijate lo que dicen los muy ilusos en su página oficial, en el hangar según se entra a mano izquierda:

"The F-35 is the next generation advanced fighter for the Usaf. When it deploys , the F-35 will complement the F-22A to deliver American air superiority across the globe."

O sea, que no está hecho para complementar al Raptor y los muy torpes dicen que si.

"Designed to switch seamlessly between air-to-air and air-to-ground missions incorporates numerous technologies to achieve air superiority"

Lo que son las cosas, empeñados que están en que sirve nada menos que para obtener la supremacia aérea cuando todo el mundo sabe que no sirve para eso.

Y terminan de rematarlo con un

"Mission: multirrole fighter for air dominance"

Si serán ilusos... No se enteran esta gente, por un lado empeñados en que un Raptor por llevar bombas y hacer misiones de ataque es un cazabombardero y por otro que este por llevar misiles, cañones, radares y todas esas tonterias es un caza. Y nada menos que para air dominance.

Cuando se enteren de la verdad les va a dar un síncope.

Vamos a ver, que estamos en un plan pejigueras...
La USAF con los F-35 y Raptors va a hacer prácticamente lo mismo que con los Vipers y Eagles. El F-35 nace para complementar al Raptor y sustituir al Viper y además, al A-10... Low/High ¿no?

Eso con una previsión de casi 800 Raptors, DESPUES se corta por la mitad y al final se quedan en ¼ de Raptors de lo previsto.
¿Qué pasa? Pues que los F-35 no es que vayan a complementar... es que van a tener que asumir las mismas misiones que el Raptor por simple una cuestión numérica. (Tan simple que hasta yo, con ayuda de mi abaco, entiendo)

Y efectivamente, la USAF dice todas esas cosas que dice porque si al Raptor se le piensa utilizar para ser el primero en derribar la puerta de los malos y dedicarse encima a misiones DA, con 200 aviones la impresión que da es que está la cosa mu malita... Y claro o el F-35 hace lo que no puede hacer el Raptor o lo hará rita la cantaora (porque esos Eagles que modernizan no van a durar siempre)...
Pero tu ponte como quieras que una cosa es complementar al Raptor y otra muy distinta sustituir a buena parte de los Eagle, cosa que no esperaban, al menos en las cantidades que hoy se barajan...

O sea, que nació para sustituir al Viper y al A-10 y una vez parido tendrá que sustituir tambien al F-15, de facto al menos.
Vamos que "nasio pa complementá no pa sustituí"



mma escribió:
PD: Por cierto, ¿de verdad queriamos el Eagle? Porque si no recuerdo mal lo del Faca lo primero que se pedia era un avión polivalente y el F-15 de aquellas lo era bastante poco.

Pues tu sabrás... porque eso también te lo he leído a ti. :roll:

Urbano Calleja escribió:Pues sip, el F35 va a complementar al Raptor... como el F16 complementaba al F15.

Y sip...el F35 va a sustituir al F16, y al A10.

No y al paso que llevamos, o encargan chorrocientos Raptors mas, o de facto el sustituto del Eagle va a ser el F-35...
Y en mi pueblo, y sobre todo en la USAF, complementar no es lo mismo que sustituir... low/high y toda la pesca.


+1

maximo escribió:Es que el F-35 tendra que sustituir a los A-10, Harrier, F-16, F-15..... Y , lo mas importante: al F-22. Por lo menos a los quinientos que se quedaron por el camino.
Y yo no se... no se....



+1


dacer
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Mensaje por dacer »

alguien sabe exactamente cuantos EFA nos han entregado actualmente?.

Lo digo porque cuioseando fotos, me encontre esta pagina
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/images_spain.html
En que aparecen fotos de muchos de ellos, ya no se sin son todos los entregados. Tambien con otro link, parece que hay mas entregados pero sin foto:
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html

Tambien hace el mismo "repaso" a las demas operadores del EFA

saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

alguien sabe exactamente cuantos EFA nos han entregado actualmente?

El EdA ha recibido una treintena de EFAs (en diciembre de 2009 teníamos 28 confirmados oficialmente, supongo que ahora alguno más por eso digo treintena).


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Y tu crees que la Usaf, nada menos que la Usaf, la FFAA mas poderosa del planeta, va a poner a asumir misiones del Raptor a un avion que como decis es incapaz de hacer misiones AA porque "le faltan prestaciones"?


Pues lo va a hacer, aunque tu frase es un poco "torcida". No es que sea incapaz de hacer misiones AA, sino que no va a ser precisamente el mejor del mundo en hacerlas. Por lo visto hasta ahora, de los aviones de su generacion va a ser el peor. Y con cierta diferencia.

Pero esto ya lo hemos discutido. El problema no es para los USA, el problema es para los demas. La USAF, en un conflicto dado, te llena el cielo de aviones mediocres apoyados por una serie de potenciadores excelsos y se llevan por delante a cualquiera. La diferencia, para USA, entre usar Raptor y JSF es.... ninguna en la practica. Por poner un ejemplo, pasarian de ganar los partidos en vez de por 112 a 0, a ganarlos con el F-35 por 80 a cero. El que se queda con el rosco, se queda con el rosco y le da igual todo.

Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?


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dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:
alguien sabe exactamente cuantos EFA nos han entregado actualmente?

El EdA ha recibido una treintena de EFAs (en diciembre de 2009 teníamos 28 confirmados oficialmente, supongo que ahora alguno más por eso digo treintena).


Gracias, parece qué está actualizada hasta 2008


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
La cuestión es que el otro dia salió a volar el primer prototipo completo del F-35 con todo su equipo AA y AS completo de la A a la Z y solo en el radar le dá sopas con honda al mejor F-15 actual por no hablar de todas esas pijadas de los sensores rodeando el avión, el sistema de contramedidas mas completo que hay ahora mismo y todo bien mezcladito y mascadito para presentarselo al piloto de la mejor manera posible en su casco multitarea Guerra de las Galaxias. El F-15 no ha visto nada de eso ni lo verá y la mayoria de los aviones del mundo van por el mismo camino.


Pues yo el otro dia leia (no recuerdo donde) que mientras uno de los primeros usuarios yankis (USAF o USMC) iban a declarar su IOC o FOC (no recuerdo) en los primeros aviones entregados, el otro iba a esperar al block 30 de producción...


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tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió: Por lo visto hasta ahora, de los aviones de su generacion va a ser el peor.


Es decir, de una lista de dos es el segundo en calidad. Eso teniendo en cuenta que no confundamos calidad con cualidad.

La USAF, en un conflicto dado, te llena el cielo de aviones mediocres apoyados por una serie de potenciadores excelsos y se llevan por delante a cualquiera.


Actualmente la USAF no dispone de aviones mediocres en su inventario. Los tuvo, pero ya no los tiene. De los "potenciadores excelsos", como de la Viagra, podemos hablar largo y tendido. ¿Incluímos entre esos potenciadores a los Magic?, pues sí, pero actualmente ni mucho menos son los mejores AWACS del mundo. ¿Incluímos a los cisternas?, pues también, sobre todo por cantidad. ¿Apoyo electrónico?, al final del mensaje hablamos.

La diferencia, para USA, entre usar Raptor y JSF es.... ninguna en la practica. Por poner un ejemplo, pasarian de ganar los partidos en vez de por 112 a 0, a ganarlos con el F-35 por 80 a cero.


Yepaaaa!!!. La boquita nos pierde. Luego no digas que no lo has dicho. Ahí queda. Píntalo de rojo y copialo cien veces. No, mil.

Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?


Te dije que al final del mensaje hablábamos. Si no dispones de esa cantidad de medios auxiliares NO PASA NÁ. Y no pasa porque los furtivos se han diseñado para operar con autonomía, es decir, no necesitas acompañarlos de apoyo electrónico y SEAD que barran por delante, necesitarás AWACS en menor medida que con convencionales, y sobre todo necesitarás cisternas en mucha menor proporción.

El arte se llama "economía de medios", y muchas amas de casa ya nos daban sopa con ondas en la materia a los sesudos militares y analistas de Saloon, antes de que alguien le pusiese nombre. Así es.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
maximo escribió: Por lo visto hasta ahora, de los aviones de su generacion va a ser el peor.


Es decir, de una lista de dos es el segundo en calidad. Eso teniendo en cuenta que no confundamos calidad con cualidad..

Sin confundir calidades y cualidades... algunos ya dicen sin ambajes que va a ser el tercero. Que el ruso se lo come crudo...

tayun escribió:
Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?


Te dije que al final del mensaje hablábamos. Si no dispones de esa cantidad de medios auxiliares NO PASA NÁ. Y no pasa porque los furtivos se han diseñado para operar con autonomía, es decir, no necesitas acompañarlos de apoyo electrónico y SEAD que barran por delante, necesitarás AWACS en menor medida que con convencionales, y sobre todo necesitarás cisternas en mucha menor proporción.

El arte se llama "economía de medios", y muchas amas de casa ya nos daban sopa con ondas en la materia a los sesudos militares y analistas de Saloon, antes de que alguien le pusiese nombre. Así es.

Leí una entrada en VST al respecto de las megacualidades en EW del F-35, realmente curiosa...
Hablaría de memoria y probablemente me equivocaría metiendo la gamba hasta el corvejón...
Así que a ver si la encuentro y la posteo...


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Mensaje por mma »

maximo escribió:Pues lo va a hacer, aunque tu frase es un poco "torcida". No es que sea incapaz de hacer misiones AA, sino que no va a ser precisamente el mejor del mundo en hacerlas. Por lo visto hasta ahora, de los aviones de su generacion va a ser el peor. Y con cierta diferencia.


Esta si es una frase torcida.

El F-16 o el 18 no son incapaces de hacer misiones AA pero no son precisamente los mejores. Y mira que contentos estamos por tener a uno de ellos y el otro es el avión mas vendido después del Phamtom que a su vez no era precisamente el mejor del mundo de su generación para AA.

Y de la generación del F-35 él va a ser el peor para eso, pero es que solo hay dos y el otro es justamente el mejor AA que hay ahora mismo.

maximo escribió: Pero esto ya lo hemos discutido. El problema no es para los USA, el problema es para los demas. La USAF, en un conflicto dado, te llena el cielo de aviones mediocres apoyados por una serie de potenciadores excelsos y se llevan por delante a cualquiera. La diferencia, para USA, entre usar Raptor y JSF es.... ninguna en la practica. Por poner un ejemplo, pasarian de ganar los partidos en vez de por 112 a 0, a ganarlos con el F-35 por 80 a cero. El que se queda con el rosco, se queda con el rosco y le da igual todo.

Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?


Exactamente lo mismo que lleva ocurriendo en los últimos 30 años con el F-16 o el 18. Porque damos por supuesto que estos son menos capaces en AA que los high F-15 y/o F-14 y a pesar de eso son la columna vertebral (o el cuerpo completo) de la mayoria de las ffaas del mundo occidental. Posiblemente hasta podriamos remontarnos mas, hasta la época en que nuestros ejercitos estaban formados por F-4s o 104s que no eran los mejores en AA.

Nosotros, los holandeses, noruegos, canadienses o cualquier otro que se te ocurra, ¿somos capaces de poner en el aire todos esos medios? ¿supone eso un problema irresoluble?

Pues si hasta ahora no lo ha sido ya me dirás porque cuando cambiamos el modelo de avión y todo sigue igual se convierte en una tragedia.

ASCUA escribió:Pues yo el otro dia leia (no recuerdo donde) que mientras uno de los primeros usuarios yankis (USAF o USMC) iban a declarar su IOC o FOC (no recuerdo) en los primeros aviones entregados, el otro iba a esperar al block 30 de producción...


Tengo entendido que es así. Los Marines tienen prisa por reemplazar a los Harrier y quieren tener un escuadrón de block IIB para 2014 mientras que la Usaf y la Navy dicen que tienen menos y que se esperan al Block III, mas o menos para 2016.

Pero solo hay que ver lo que lleva montado el avión actual, bloque 0.5, para darse cuenta de la distancia con otros modelos actuales:

http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... -test.html


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:... algunos ya dicen sin ambajes que va a ser el tercero. Que el ruso se lo come crudo...


Sin ambajes, y sin ponerme colorado siquiera, digo yo que el Aleti se ha metido en la final de la Copa del Rey porque es uno de los mejores equipos de esta liga y juega que se sale. Y para ello sólo necesito una pequeña porción de la cara dura que me caracteriza.

PD: Cuidado no me malinterpretes. Yo del ruso se aún menos que del estadounidense. Sin embargo, a simple vista veo en él soluciones que lejos de parecerme innovadoras, ya se vieron en alguna feria europea de hace años, e instaladas en un simple Sukhoi 27. Dejando eso de lado, daría diez euritos por comprobar cómo se comporta respecto a su estabilidad aerodinámica longitudinal en situaciones digamos...., tensas.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Tengo entendido que es así. Los Marines tienen prisa por reemplazar a los Harrier y quieren tener un escuadrón de block IIB para 2014 mientras que la Usaf y la Navy dicen que tienen menos y que se esperan al Block III, mas o menos para 2016.



:shock: Hos-ti tu... pues si son capaces de llegar a tiempo, es para hacerles un monumento. Porque eso esta a la vuelta de la esquina, y a dia de hoy, estan empezando como quien dice las pruebas de vuelo. De la integracion de armas, ni hablamos...


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dacer
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Mensaje por dacer »

maximo escribió: Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?

Pues o no vas, o se los compras esos medios auxiliares, o solo vas si van ellos.

Vamos, negocio redondo!!!

saludos


mma
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Mensaje por mma »

Pues como ahora, anda que hemos ido a muchas guerras sin ir de la mano del primo de Zumosol. Y los británicos, los alemanes, los italianos, los japos o quien se nos ocurra.

Vamos, que si fuera por los medios auxiliares que podemos poner nosotros en solitario en danza no llegamos ni a la esquina.

Me parece que se puede decir mas alto pero mas claro que lo está diciendo el amigo Tayún ultimamente lo dudo.


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