maximo escribió:Pues lo va a hacer, aunque tu frase es un poco "torcida". No es que sea incapaz de hacer misiones AA, sino que no va a ser precisamente el mejor del mundo en hacerlas. Por lo visto hasta ahora, de los aviones de su generacion va a ser el peor. Y con cierta diferencia.
Esta si es una frase torcida.
El F-16 o el 18 no son incapaces de hacer misiones AA pero no son precisamente los mejores. Y mira que contentos estamos por tener a uno de ellos y el otro es el avión mas vendido después del Phamtom que a su vez no era precisamente el mejor del mundo de su generación para AA.
Y de la generación del F-35 él va a ser el peor para eso, pero es que solo hay dos y el otro es justamente el mejor AA que hay ahora mismo.
maximo escribió: Pero esto ya lo hemos discutido. El problema no es para los USA, el problema es para los demas. La USAF, en un conflicto dado, te llena el cielo de aviones mediocres apoyados por una serie de potenciadores excelsos y se llevan por delante a cualquiera. La diferencia, para USA, entre usar Raptor y JSF es.... ninguna en la practica. Por poner un ejemplo, pasarian de ganar los partidos en vez de por 112 a 0, a ganarlos con el F-35 por 80 a cero. El que se queda con el rosco, se queda con el rosco y le da igual todo.
Ahora bien, ¿Y si no eres los USA? ¿Y si no puedes poner en el aire la cantidad de medios auxiliares de la USAF?
Exactamente lo mismo que lleva ocurriendo en los últimos 30 años con el F-16 o el 18. Porque damos por supuesto que estos son menos capaces en AA que los high F-15 y/o F-14 y a pesar de eso son la columna vertebral (o el cuerpo completo) de la mayoria de las ffaas del mundo occidental. Posiblemente hasta podriamos remontarnos mas, hasta la época en que nuestros ejercitos estaban formados por F-4s o 104s que no eran los mejores en AA.
Nosotros, los holandeses, noruegos, canadienses o cualquier otro que se te ocurra, ¿somos capaces de poner en el aire todos esos medios? ¿supone eso un problema irresoluble?
Pues si hasta ahora no lo ha sido ya me dirás porque cuando cambiamos el modelo de avión y todo sigue igual se convierte en una tragedia.
ASCUA escribió:Pues yo el otro dia leia (no recuerdo donde) que mientras uno de los primeros usuarios yankis (USAF o USMC) iban a declarar su IOC o FOC (no recuerdo) en los primeros aviones entregados, el otro iba a esperar al block 30 de producción...
Tengo entendido que es así. Los Marines tienen prisa por reemplazar a los Harrier y quieren tener un escuadrón de block IIB para 2014 mientras que la Usaf y la Navy dicen que tienen menos y que se esperan al Block III, mas o menos para 2016.
Pero solo hay que ver lo que lleva montado el avión actual, bloque 0.5, para darse cuenta de la distancia con otros modelos actuales:
http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... -test.html