Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

sergiopl escribió:¿Ideas fijas?, claro, las tuyas son perfectamente moldeables... has decidido que la guerra nuclear entre estados es posible cuando hace poco acaba de llegarse a un acuerdo que reducirá los arsenales nucleares a su menor nivel desde hace décadas (y estoy seguro de que se reducirán aún mas). En fin, que no me apetece discutir sobre filosofía... :roll:

Sobre el NMD versión Europa, mira esto:

Imagen

Un misil lanzado desde Irán contra los EEUU pasaría precisamente sobre Europa Oriental, lo que nunca pasaría sobre Europa Oriental sería un misil lanzado desde Rusia Septentrional o desde Siberia hacia los EEUU (por no hablar de los SLBM).

Y además, los propios rusos afirman que sus nuevos ICBM y SLBM son "inmunes" al NMD, ¿por qué protestan entonces por su emplazamiento en Europa?, pues porque no les gusta que los americanos se instalen en lo que ellos aún consideran su patio trasero (supongo que lo mismo pasaría si los rusos instalaran algún sistema de armas en Terranova).

Pero, ¿protestarán si un crucero AEGIS patrulla el Mar de Noruega?, porque esa si sería una amenaza mayor para un hipotético misil lanzado desde Rusia. Lo dudo, luego el tema militar no es lo que mas les preocupa, sino la geopolítica.

Sobre los buques de la clase Steregushchy, no creo que sean los misiles P-800 (antibuque) los que los distingan como buques de escolta, ¿no será mas bien su armamento antiaéreo?.

Por cierto, los submarinos Oscar-II son los que en Rusia (o en la URSS en su día) se conocen como la clase Antey:

http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_class_submarine

Yo soy mas del código OTAN, así que si quieres lo empleo exclusivamente a partir de ahora (recuerdo que en una ocasión otro forero lo consideraba casi "ofensivo" :mrgreen: ).

Saludos, por si no lo sabes desde Iran hasta por ejemplo Praga, hay muchos mas kilometros ,lo mires por donde lo mires y lo midas como lo midas, que el rango de los Standard de Obama(500 km), tu pretendes que le acierten a un misil iraní que vaya a destruir Nueva York desde ahí , pues mira yo creo ,que por su trayectoria caeria justo, justito en , digamos si lo disparasen desde Bucarest, caeria en Viena..... hombre por dios,a ke jugamos? SU TECHO DE COMBATE , 250 KM es claramente insufiente para cuando sobrevuele el misil irani por centroeuropa, ya que seguramente estará a unos 850 km mas o menos( no lo se con seguridad, pero una trayectoria balistica con rango de 10000 km necesita un arco mucho mayor y no recto sino curvo , aprovechando la rotación y esfericidad terrestre...... para poder ser interceptada.....
nada.....
Saludos de nuevo :idea:

Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

sergiopl escribió:
zodiac_187 escribió:bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

E-JEM...

Me remito a lo anterior... y dejo de hablar de ese tema, sois incorregibles... que disfruteis del Pánico Nuclear :risa3:

Por cierto, antes me he hecho un lio con los Stereguschy, ¡pero si son corbetas!, esos de escoltas nada.

Son buques de combate de superficie para mares mas bien cerrados (seguramente los primeros irán destinados al Báltico y al Mar Negro).

Estos serán los escoltas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Admiral_Se ... ss_frigate

Aparte de esto cuando el paises de los ayatolas ha llamado a borrar del mapa a USA? nunca serian tan tontos uds creen?

De cualquier modo la idea es un disparte realmente imaginate de los 2 pajaros se intercepten en los cielos de europa oriental sabes las consecuencias que podria traer esto ? Holocausto nuclear.. en la atmosfera, las comunicaciones, todos los seres vivientes se verian afectados ... todo aquel que tenga un minimo de conocimiento acerca de esto tiene otro minimo de consciencia creo yo de lo que puede acarrear una guerra nuclear de todos modos si los misiles iranis que siguen la ruta polar y se interceptan por europa oriental xq USA No poden sus sistema de escudo antimisil en grecia ,chipre o turquia como para que digamos sea un poco mas lejitos de rusia no? xD

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Eso que comentas sobre la trayectoria balística es posiblemente cierto (la verdad es que estaba pensando en los misiles que inicialmente iban a instalarse, no en los SM-3)... pero calcula ahora las posibilidades de interceptar un misil ruso hacia EEUU.

Y por cierto, ¿tanto te cuesta creer que esos interceptores sean para defender Europa de un posible ataque iraní?, porque para eso también estarían bien situados. Para defender EEUU de un ataque desde Rusia NO.

Por cierto, ¿los SM-3 Block IIB no tendrán un techo mayor de esos 250 km.? :conf:

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

zodiac_187 escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.
Claro que por supuesto para ti es imposible que esto pueda llegar a ocurrir, y tu postura la respeto y ya no la voy a discutir mas, pero atiendeme a esta foto:

Imagen

¿Porque motivos se empeña Obama en el Escudo ANTIMISILES en Europa, y ahora ampliado a Rumania y Bulgaria?
SI SON CONTRA IRAN, me parece que sus cartas geograficas estan un poco equivocadas ¿no te parece ya un pitorreo?
500 km de rango, puestos ahí, me parece que no derribaran a ningun misil iraní, y si frenar(al menos en un porcentaje minimo ¿(algunos misiles rusos)?, mas bien quiero creer que mañana me tocara la loteria y se me acabarian las penas de este mundo....

:conf: :mrgreen:
La gente con su idea fija en lo inalcanzable ,tropieza justo con la primera piedra, y luego vuelve a repetir, repitiendo el mismo error....
Sergiopl, doy el asunto por zanjado.... esta visto que nunca quisiste comprender el riesgo de una posibilidad "real" aunque para tu logica parezca remota... pero para la logica del ser humano, egoista por naturaleza,PUEDE SER FACTIBLE porque a nivel mundial nos gobierna una casta de politicos cada dia que pasa mas irresponsables ,autoritarios o imberbes, que solo miran por su ego personal.... y asi va el mundo.

:alegria2: :mrgreen: :beer2:

Yo recuerdo muy bien que el año pasado obama dijo que instalaria en europa un sistema antimisiles con base en fragatas desde el mar meditarraneo similares al sistema aegis existente, y el perdedor de la campaña osea MCain le dijo que estaba muy equivocado y ahora resulta de todas formas va el escudo antimisiles y ademas se amplia ?
bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

Saludos zodiac:
Tienes toda la razon,eso es algo mas que a la chita callando responde a una estrategia mayor, que se está implementando poco a poco, la apuesta de ofrecer una zanohoria(el tratado de desarme nuclear, por cierto aun no ratificado) y confiar que Rusia trage y se desarme, como ya pasó entre 1987 y 1992, para luego los yankis no cumplir con lo
estipulado, como ya se demostró entre 2002 y 2009 , y de ahí le viene el cabreo a Rusia. Y LO DICHO ,A MI ME PARECE QUE NI A oBAMA EL SENADO Y EL CONGRESO LE RATIFICARA EL TRATADO, NI AL IMBERBE DE MEDVEDEV SE LO RATIFICARA LA DUMA, y Putin ya está tramando su vuelta al poder..... por otros medios que a mi se me escapan.
Nadie quiere bajarse del burro, sabes..... y el empecinamiento lleva al desastre.... :shot:
Y a sergiopl, no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

1ª Iran no posee ahora ni misiles balisticos intercontinentales de alcance 10000 km, ni capacidad para encapsular cargas nucleares en los vehiculos de reentrada atmosferica, ni la pasta suficiente para desarrollar dicho sistema al nivel de contramedidas norteamericano como para esperar que no sean "cegados" por asi decirlo sus misiles....
pero ya veo que cada uno con su idea....
GRACIAS zodiac por apoyarme...... :D :beer2:

Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

Juan Jose Mir Espí escribió:
Volviendo a los temas navales, esos cruceros de batalla clase Kirov son muy impresionantes en las fotos y cuando van de maniobras a Venezuela... pero los submarinos clase Antey, con 4 misiles Granit mas por cabeza, son muy superiores como vectores antibuque.

Volver a poner en servicio esos buques es para mi un ejercicio de dudosa rentabilidad (ojo, que rondan los 20-30 años), y me recuerda a cuando la US Navy puso otra vez en servicio los 4 Iowa (aunque aquello tenía alguna lógica dentro del contexto de la ampliación de la US Navy y la capacidad para el NGFS). Hoy en día la Armada rusa haría mucho mejor en destinar su presupuesto a ampliar su flota de destructores y fragatas (que mover esos mastodontes resulta carillo).

Saludos. ¿ cuales son esos submarinos Antei???( o son los Borei T-955), ...si llevan el SS-N-19 Shipwrewck(P-700 Granit) ,...¿no serán los SSGN Oscar II mas bien? :D ¿ O existe algun nuevo modelo que no nos hayamos enterado?, por favor, informame sobre el tema...
Sin acritud....[/quote]

Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

¿Y yo que te estaba diciendo desde el principio? :roll:

En fin, seguir con vuestra neurosis nuclear y la conspiranoia...

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

sergiopl escribió:
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos Sergiopl,es loque yo te sugeri , ssgn Oscar II, no te acuerdas.... :wink:

¿Y yo que te estaba diciendo desde el principio? :roll:

En fin, seguir con vuestra neurosis nuclear y la conspiranoia...

saludos :D :D :D ( me parto de risa) perdona..... si son para Iran, no crees que si los hubiese puesto en Armenia, o Georgia o incluso en Turquia ¿no le habría ido mejor a Estados Unidos , y desde luego no hubiese creado tanta polemica internacional?....es de sabios saber rectificar a tiempo, me alegra que por fin te dieses cuenta que en la situación que propone Estados Unidos, simplemente por coordenadas geográficas, no eran misiles destinados a Iran.Sabes ahora mismo me he entarado que han propuesto una conferencia mundial para revisar el TNP, a la que asistirá Iran y le han conminado a que si de verdad no quiere armas nucleares que es una buena oportunidad para firmarlo....
pero si Iran no necesita refirmarlo si ya lo firmó en 1995 y tambien revisado junto al CTBT( Tratado sobre cONTROL y TRAFICO de BALISTICOS), que es lo queespera Obama, que firme ahma su rendición????..... mas risas.....¿SE CREEN DE VERDAD QUE AHMA FIRMARA SIN QUE HAYA FIRMADO ISRAEL?

mAAAAAAAS RISAS :D :D :D :D :D

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

saludos. del post anterior.... Iran no firmará nada hasta que no vea como las grandes potencias le saquen de debajo de las piedras de Jerusalen las 500 bombas atomicas que tiene este pais y las desmonten rusos y americanos una a una ante los ojos del mundo y que los generales iranies confirmen su completa destrucción controlada ,entonces ,AHMA COMO BUEN FERVIENTE HARA LO MISMO, -O ESO ESPERO- PORQUE SINO ENTONCES FIRMA SU DESTRUCCION COMO PAIS.
Zanjado por mi parte este peliagudo asunto. He hecho con estas palabras un poco de politica -ficción, porque nadie se atreve a decirle a Israel que destruya su arsenal nuclear por las buenas , para que Iran ,ni siquiera intente construirlo. Esa seria la unica opcion valida que le quedaria a Iran, y no tendría ninguna justificación para no hacerlo, ni moral, ni religiosa ,ni nada solo por etica, y seria la unica opcion que de no hacerlo Occidente si tendría la justificación de impedir que no lo cumpliera a rajatabla, incluso con la guerra.
Pero AHMA NO ESTÁ TONTO , y todo seguirá igual..... :conf: :shock: :mrgreen:

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

zodiac_187 escribió:
sergiopl escribió:
zodiac_187 escribió:bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD

E-JEM...

Me remito a lo anterior... y dejo de hablar de ese tema, sois incorregibles... que disfruteis del Pánico Nuclear :risa3:

Por cierto, antes me he hecho un lio con los Stereguschy, ¡pero si son corbetas!, esos de escoltas nada.

Son buques de combate de superficie para mares mas bien cerrados (seguramente los primeros irán destinados al Báltico y al Mar Negro).

Estos serán los escoltas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Admiral_Se ... ss_frigate

Aparte de esto cuando el paises de los ayatolas ha llamado a borrar del mapa a USA? nunca serian tan tontos uds creen?

De cualquier modo la idea es un disparte realmente imaginate de los 2 pajaros se intercepten en los cielos de europa oriental sabes las consecuencias que podria traer esto ? Holocausto nuclear.. en la atmosfera, las comunicaciones, todos los seres vivientes se verian afectados ... todo aquel que tenga un minimo de conocimiento acerca de esto tiene otro minimo de consciencia creo yo de lo que puede acarrear una guerra nuclear de todos modos si los misiles iranis que siguen la ruta polar y se interceptan por europa oriental xq USA No poden sus sistema de escudo antimisil en grecia ,chipre o turquia como para que digamos sea un poco mas lejitos de rusia no? xD

SALUDOS.
El que USA haya puesto los Standard a tiro de piedra de Rusia, obedece mas por su techo de combate.Los satelites de orbita baja( entre 150-250 km de altura sobre la tierra, son una pieza fundamental para el inicio de la cadena de ordenes en el caso de una grave alerta nuclear, ya que tienen la misión de desencadenar un ataque de pulsos electromagneticos y cortar todas las frecuencias electromagneticas posibles( para evitar esto los amricanos inventaron Internet,--al principio solo reservado para militares--, pero conforme está Internet hoy, bastante tienen en parar virus y ataques de hackers....
Bueno a lo que iba,entonces estos satelites hacian detonar bombas con radiación beta(de pulso EM) Y DEJABAN FUERA DE COMBATE TODAS LAS RADIOCOMUNICACIONES CIVILES Y MILITARES FRITAS.
Era sin lugar a dudas el primer paso a una escalada nuclear agresiva.
Sin embargo, los rusos esteescalon lo tienen desprotegido, porque sencillamente firmaron la destrucción de los misiles que iban destinados a defender dichos satelites de orbita baja( los famosos SS-23 Spider, de justamente 500 km de rango y 250 km de techo de combate... )....pero ojo no eran misiles con motor cohete antimisiles como los Standard CON CAPACIDAD AEGIS ,QUE TAMBIEN ES ANTISATELITE, sino balisticos de dos fases cortas, una de impulsion, y otra de aceleración, hasta llegar ala increible velocidad de 9 Mach y proteger de cualquier intruso los cielos rusos.
Llegó el año 1987 y se firmó el INF entre Reagan y Gorbachov, y estos misiles rusos defensivos de corto alcance fueron destruidos puesto que llevaban una carga nuclear tactica RSD-100 de 100 KT.
Te cuento esto porque a mi parecer, los norteamericanos le han visto a Rusia un punto flaco en su barrera defensiva, al no tener este tipo de misiles en activo(estan todos destruidos), y por eso quieren desplegar STANDARD cerca de Rusia.

Oye, y sabes lo mas gracioso, que los antiguos SS-23 Spider, Rusia los tenia desplegados..... a que no sabes donde , pues ejem, en la Rumanía de Ceaucescu y en Bulgaria.....¡¡¡¡¡oooooohhhh casualidad¡¡¡¡¡
Por todo ello me parece de un tufillooooo.....¡¡¡¡¡ :twisted:
Los americanos nos creen tontos del cul* o que.... quieren aprovechar la unica ventanade vulnerabilidad rusa(a 250 km de altura) para dejar fuera de combate el armamento nuclear ruso....
Pero se creen que los rusos estan idiotas o que....????
:shock: :shock: en fin........

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Juan Jose, este hilo era sobre la Armada de Rusia, ¿no?.

Ya que te has empeñado en el tema nuclear:

Juan Jose Mir Espí escribió:me alegra que por fin te dieses cuenta que en la situación que propone Estados Unidos, simplemente por coordenadas geográficas, no eran misiles destinados a Iran

¿Cuándo me he dado cuenta yo de de eso? :conf:

Y ahora vamos con la lista de incorrecciones que has soltado:

Juan Jose Mir Espí escribió:El que USA haya puesto los Standard a tiro de piedra de Rusia, obedece mas por su techo de combate.Los satelites de orbita baja( entre 150-250 km de altura sobre la tierra, son una pieza fundamental para el inicio de la cadena de ordenes en el caso de una grave alerta nuclear, ya que tienen la misión de desencadenar un ataque de pulsos electromagneticos y cortar todas las frecuencias electromagneticas posibles( para evitar esto los amricanos inventaron Internet,--al principio solo reservado para militares--, pero conforme está Internet hoy, bastante tienen en parar virus y ataques de hackers....
Bueno a lo que iba,entonces estos satelites hacian detonar bombas con radiación beta(de pulso EM) Y DEJABAN FUERA DE COMBATE TODAS LAS RADIOCOMUNICACIONES CIVILES Y MILITARES FRITAS. Era sin lugar a dudas el primer paso a una escalada nuclear agresiva.

Eso es totalmente falso a día de hoy, ¿donde están esos satélites para desencadenar pulsos electromagnéticos?. Y si se lanza un misil en trayectoria sobre el Polo Norte (la mas lógica desde Rusia a EEUU), los misiles con base en Europa Oriental no tienen NINGUNA posibilidad de interceptarlos, te pongas como te pongas (por no hablar de los SLBM).

Creo que tú has leido demasiado sobre los tiempos de la Guerra Fría... y ahora pretendes aplicarlo a la actualidad, pero muchos de los sistemas que existían en aquella época ya no están en servicio.

Juan Jose Mir Espí escribió:Sin embargo, los rusos esteescalon lo tienen desprotegido, porque sencillamente firmaron la destrucción de los misiles que iban destinados a defender dichos satelites de orbita baja( los famosos SS-23 Spider, de justamente 500 km de rango y 250 km de techo de combate... )....pero ojo no eran misiles con motor cohete antimisiles como los Standard CON CAPACIDAD AEGIS ,QUE TAMBIEN ES ANTISATELITE, sino balisticos de dos fases cortas, una de impulsion, y otra de aceleración, hasta llegar ala increible velocidad de 9 Mach y proteger de cualquier intruso los cielos rusos.

Llegó el año 1987 y se firmó el INF entre Reagan y Gorbachov, y estos misiles rusos defensivos de corto alcance fueron destruidos puesto que llevaban una carga nuclear tactica RSD-100 de 100 KT.
Te cuento esto porque a mi parecer, los norteamericanos le han visto a Rusia un punto flaco en su barrera defensiva, al no tener este tipo de misiles en activo(estan todos destruidos), y por eso quieren desplegar STANDARD cerca de Rusia.

Esto es de una ignorancia tremenda... el SS-23 era un misil táctico de ataque a tierra, de defensivo no tiene nada, lo mismo que los SS-20/21/22, por ejemplo (de ahí el código OTAN SS, Surface-Surface), no uno de defensa antiaérea (código SA, Surface-Air) ni un anti-balistico (código ABM, Anti-Ballistic Missile)... si no entiendes esto es que no tienes demasiada idea de armamento de la era soviética. Instrúyete un poco:

http://www.enemyforces.net/missiles/otr_23.htm

Lo mismo que la URSS eliminó esos misiles (que por cierto, quisieron mantener en servicio "haciendo trampa" tras el tratado INF, leelo, viene aquí explicado: http://www.fas.org/nuke/guide/russia/theater/ss-23.htm), EEUU eliminó los Pershing-II y los GLCM, que tenía desplegados en Europa con el mismo propósito.

Las armas ASAT soviéticas eran satélites como éste: http://www.astronautix.com/craft/isa.htm

Y lo mas similar a lo que tú mencionas (un ABM con cabeza nuclear) eran los ABM-1 Galosh, luego reemplazados por los ABM-3 Gazelle y ABM-4 Gorgon:

http://www.missilethreat.com/missiledef ... detail.asp

Pero esos sólo se encontraban alrededor de Moscú (como permitía el tratado ASAT de 1972).

La verdad es que no sé como puedes estar tan confundido... porque mira que es facil de comprender.

Juan Jose Mir Espí escribió:Oye, y sabes lo mas gracioso, que los antiguos SS-23 Spider, Rusia los tenia desplegados..... a que no sabes donde , pues ejem, en la Rumanía de Ceaucescu y en Bulgaria.....¡¡¡¡¡oooooohhhh casualidad¡¡¡¡¡
Por todo ello me parece de un tufillooooo.....¡¡¡¡¡

Es que desde esos puntos los SS-23 podían lanzarse contra sus objetivos principales: instalaciones de la OTAN en Europa Occidental (por ejemplo, bases aéreas). Así que el tufillo no debe ser de eso...

Juan Jose Mir Espí escribió:Los americanos nos creen tontos del cul* o que.... quieren aprovechar la unica ventanade vulnerabilidad rusa(a 250 km de altura) para dejar fuera de combate el armamento nuclear ruso....
en fin........

Los únicos tontos del cul* son los que piensan que unos cuantos SM-3 en Europa Occidental dejan fuera de combate el armamento nuclear ruso. Porque no resiste un mínimo análisis (cuando se hablaba de instalar GBI aún tenía un ligero pase... pero ahora).

La menor preocupación de los rusos a día de hoy es Occidente, pero claro, a los dirigentes del Kremlin les conviene mantener la ilusión de una amenaza desde el Oeste... en fin, que sigan haciendo el ridículo. Es como si en Europa todavía temiéramos a las hordas rojas (que digo, pero si ahora no son ni rojos).

PD: A ver por donde sales ahora... deberías crear un hilo titulado "Conspiración Nuclear" para que puedas explayarte a gusto (no esperes que conteste muchas veces mas, me aburro rápido) y no molestemos a los foreros exclusivamente interesados en la Armada de Rusia.

evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Dos aclaraciones rápidas :shock: :

1) Obama no desplagará el sistema ABM en Europa, los acuerdos estratégicos con Rusia implican expresamente la renuncia de los Estados Unidos a desplegar sistemas defensivos estratégicos en Europa. Nos guste o no se ha reeditado en Tratado ABM de 1972 :? .

2) el mejor sistema antibuque que se han construido nunca son los submarinos nucleares lanzadores de misiles de crucero Antey :oops:

Imagen

Concurso: nombre de las naves (de cada una) y base naval... :cool:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Por cierto, absténganse de expresiones:
Los únicos tontos del cul* son los que piensan
Se supone que estamos compartiendo conocimientos :shock:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

evguenni escribió:Por cierto, absténganse de expresiones:
Los únicos tontos del cul* son los que piensan
Se supone que estamos compartiendo conocimientos :shock:

Es la respuesta a ésto:

Juan Jose Mir Espí escribió:Los americanos nos creen tontos del cul* o que.... quieren aprovechar la unica ventanade vulnerabilidad rusa(a 250 km de altura) para dejar fuera de combate el armamento nuclear ruso....

Algunos comentarios de Juan Jose merecían algún tipo de contestación contundente.

evguenni escribió:1) Obama no desplagará el sistema ABM en Europa, los acuerdos estratégicos con Rusia implican expresamente la renuncia de los Estados Unidos a desplegar sistemas defensivos estratégicos en Europa. Nos guste o no se ha reeditado en Tratado ABM de 1972 .

Eso no lo tenía yo muy claro. Había leido que el sistema iba a ser exclusivamente naval (buques AEGIS en el Golfo Pérsico, el Mediterraneo Oriental y el Mar Negro), pero no lo tenía muy claro.

Concurso: ¿el "Omsk" y el "Tomsk" en... Vilyuchinsk? :conf:

Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo

sergiopl escribió:Juan Jose, este hilo era sobre la Armada de Rusia, ¿no?.

Toda la razon,esta discusión a mi parecer llegó demasiado lejos....:crazy:

Y ahora vamos con la lista de incorrecciones que has soltado:

Creo que tú has leido demasiado sobre los tiempos de la Guerra Fría... y ahora pretendes aplicarlo a la actualidad, pero muchos de los sistemas que existían en aquella época ya no están en servicio.

Esto es de una ignorancia tremenda... el SS-23 era un misil táctico de ataque a tierra, de defensivo no tiene nada, lo mismo que los SS-20/21/22, por ejemplo (de ahí el código OTAN SS,

L
as armas ASAT soviéticas eran satélites como éste: http://www.astronautix.com/craft/isa.htm

Y lo mas similar a lo que tú mencionas (un ABM con cabeza nuclear) eran los ABM-1 Galosh, luego reemplazados por los ABM-3 Gazelle y ABM-4 Gorgon:

(esos dos ultimos estan capacitados para ellas, aunque en la actualidad no las tengan adaptadas a las ojivas)

http://www.missilethreat.com/missiledefensesystems/id.1/system_detail.asp

La verdad es que no sé como puedes estar tan confundido... porque mira que es facil de comprender.

Saludos.Todo lo que escribi en el ultimo post era una prueba que te hice para probarte un poco.Admito que fue una sarta de chorradas las que meti en el post, eso si, por fin comprobe que tienes un buen nivel pedagogico, sin embargo mantienes una postura cerrada con respecto a lo relacionado con los Standard,que yo como no me creo la postura oficial norteamericana no la comparto, eso si. te la respeto, y a excepción de las exageraciones e incorrecciones que verti, sobre el post... entono personalmente el mea culpa. Reconozco que me llegaste a exasperar un poquito,me estaba empezando a molestar que no comprendieses la postura con respecto a la utilidad de los STANDARD frente a Rusia(para mi es una neta provocación para ver si los rusos caen en trampa sutil) y de ahi ese ego subido que mostré.
Los satelites de baja y de alta cota siguen existiendo, pero no se cuantos ni a que cota, si no se tuvieran esos satelites,¿ de que serviria el material nuclear activo que tienen las potencias?¿De que servirian las inmensas inversiones y desembolsos monetarios realizados, para despues desguazarlos? No tiene sentido.De siempre, para mantener la paridad, los materiales y sistemas obsoletos se retiran y desguazan y se sustituyen por diseños nuevos, mucho mas capaces....Siguen siendo una pieza clave en cualquier entramado nuclear de las potencias,aunque ahora, por el discurso politicamente correcto, ni siquiera se mencionen.... pero haberlos ,....haylos .(La opinión pública manda y eso no tiene por que conocerlo el gran público segun la etica del poder,-de otra manera, haría ya mucho que la población hubiese señalado y denunciado la hipocresía y el engaño masivo hacia sus conciudadanos-) y mucho mas modernos, yo diria que actuales(Molniya,Vostok.Ráduga)
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100128/124876801.html

Perdona por la exageración esta del post anterior, fiue premeditada y con algo de despecho y alevosía, y espero que podamos compartir muchos mas posts e información, ahora que empezamos a conocernos.
Siempre tendrás un aliado fiel cuando tenga llegado el caso defender una
tesis justa y razonable por tu parte y cuando no sencillamente la discutiremos amigablemente o me mantendré al margen.Y ahora ha hablar de la Armada,que falta nos hace....
Un cordial saludo.
:marino: :D :thumbs:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Lo que hay que leer... :roll:

Para terminar por mi parte:

1º Los SM-3 no pueden interceptar misiles lanzados desde la mayoría de las bases de misiles balísticos rusos (por no hablar de los móviles y los lanzados desde submarinos).

2º Tienes una "americanitis" galopante... ¿realmente te crees todo eso de las conspiraciones o es otra "prueba"? :roll:

3º Los satélites que tu mencionas existen porque lo dices tú... pero no aportas ninguna fuente. Por cierto, para generar un EMP no hacen falta satélites, se puede hacer con misiles normales (lo que tu mencionas es mas bien un FOBS: http://en.wikipedia.org/wiki/Fractional ... ent_System).

PD: Y lee lo que ha posteado evguenni sobre el despliegue de misiles en Europa Oriental...