Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Entonces al fin qué bicho será?... pero por lo que se lee, de T-72 cualquier letra no pasa....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

La info que se tiene es que será T-72B,sin más nada,ni ningún otra letra,sin Sosna U,ni Shotra,Arena,ni Kontak 5,nada de eso,T-72 B pela'o. :?

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Onirico
Lean ésto people,al tipo lo han desacreditado por todos lados,yo en especial no le creo un carajo:

¿Quien es?

Salud.

:D

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ese sujeto afirma ser hermano de un miembro de la 41 brigada blindada.

Ésto usa él para darse credibilidad:

parte fue una consulta a mi hermano, perteneciente la 41 Brigada Blindada, hay ciertos detalles que no puedo colocar, y lo otro me lleva un poco mas de tiempo colocarlo en orden y le pido las gracias a horaes, por su observación; e inclusive tengo otras cosas que conseguí de mi hermano que estuvo en Rusia en la cuestión del T-72, hay detalles que no puedo colocarlo, deben entenderlo Uds. no quiero poner a este familiar en una situación de aprieto legal, claro el como militar guarda las cosas secretas, y hasta momento lo ha cumplido. Siempre le consulto antes de colocar ciertos detalles.

En la info que el sujeto proporciona hay agujeros y confusión de términos y nomenclaturas por eso nadie lo toma en serio un hablador de paja pues. :?

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Los Dragunov del ejército.

Imagen

Foto de Dell.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Onirico escribió:Los Dragunov del ejército.

Imagen

Foto de Dell.

Vaya, eso si es verdad que en manos entrenadas hace estragos, me imagino (con apoyo de la poblaciôn) unos snipers en algun cerro de Caracas... :shot: , una vainita pues :mrgreen:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Wolverine:

Es que si el enemigo se decide por una solución expeditiva (no arriesgar nada, maximizar las bajas enemigas, del sniper y de la población que lo cobija), pues nada, no queda nada del cerro en cuestión. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

reytuerto escribió:EStimado Wolverine:

Es que si el enemigo se decide por una solución expeditiva (no arriesgar nada, maximizar las bajas enemigas, del sniper y de la población que lo cobija), pues nada, no queda nada del cerro en cuestión. Saludos.

Indeed; pero sabes una de las ventajas-desventajas de la globalización y el poder de los medios?, te imaginas un Reaper lanzando unas bombitas a un cerro de Caracas habitado por cientos de civiles?, el impacto en la opinión mundial no será nada favorable, y si es un Apache tampoco es mucha la diferencia, además, si hay Iglas en el ambiente es bastante complicado para el chopper de marras, más en un entorno como el de esas zonas marginales ya que es dificil su busqueda y destrucción. En cualquier caso son elucubraciones, a la final no sabemos muy bien como se desarrollaría, aunque no veo tan fácil eso de "arrasar" la zona donde se encuentre el Sniper

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

...Y cuando es que USA va a invadir a Venezuela?..pregunto para contratar CNN de USA no CNN L.A. por que seria una señal no muy imparcial...

JG

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Jorge Gonzales
...Y cuando es que USA va a invadir a Venezuela?..pregunto para contratar CNN de USA no CNN L.A. por que seria una señal no muy imparcial...

...y eso que tu no has visto ultimamente a History Channel, exhibiendo programas del Che Guevara como si estuviese a la altura de Cristo, Mahatma Gandhi, Churchill o de Bolivar. Canal mas zurdo que la propia Internacional, mi estimado.

Por otro lado...

Imagen

..no se porque tengo la sensacion que estos cacharros saldran como puros Paquetes Chilenos :cool:

Tanto blindaje reactivo aglomerado por todos los espacios... lo que deja entreveer es que debajo la cosa no es tan robusta como para aguantar los modernos bambinazos de MBT de ultima generacion. Arreglos cosmeticos que muestran es el desespero para paliar las amenazas del campo de batalla contemporaneo.

Lucen como esos cangrejos que se mimetizan con cuanta piedra encuentran en el arrecife, para ocultarse.... :roll:

Imagen

Salud.

:D

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Marcos G escribió:
Desmosedici escribió:Y los patrulleros págalo's estimado.

El patrullero Clase Pegalo (el unico que se ha construido) estuvo a cargo de UCOCAR y no de DIANCA

Un enlace donde se menciona la construccion del tanquero "Borburata", en la misma pagina de DIANCA: http://www.dianca.gob.ve/pag2.0/?a=proyectos&b=proy2

Saludos :noda:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Resumen de lo que habría adquirido Venezuela en mataria de blindados y artillería y defensa anti aerea.

92 T-72 B.

Imagen

113 BTR-80 A.

Imagen

130 BMP3.

Imagen

XX BM-30 Smerch

Imagen

Mortero Sany 2S12.

Imagen

Mortero auto propulsado Nona-SVK.

Imagen

Artillería Auto Propulsada MS19M1 MSTA-S 19.

Imagen

S-300VM Antey-2500.

Imagen

Buk-M1-2.

Imagen

Pechora 2-M.

Imagen
Última edición por Onirico el 05 May 2010, 22:50, editado 1 vez en total.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

En materia de blindados estariamos quedando con.

92 T-72 B.

82 AMX-30B.

130 BMP-3.

90 Scorpión 90.

190 Dragón 300.

113 BTR-80 A.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimados Foristas Venezolanos , una nota que deja algo de Preocupacion sobre el BMP3.

El general Vladímir Popovkin, viceministro de Defensa y jefe de Armamento en el Ejército ruso. dijo "Todos van montados ahora encima de los VIC porque nadie quiere ir dentro de estos ataúdes. Necesitamos hacer una máquina diferente", .

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100427/126080426.html

Popovkin criticó también la calidad de otros vehículos de combate domésticos, entre ellos, el tanque T-90 que Rusia exporta a India o la máquina que el grupo Rosoboronexport exhibió la semana pasada en la feria militar de Kuala-Lumpur.

Es algo Preocupante .

Saludes.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pues en general se observa material de guerra moderno, claro que alguno no es de primera linea (T-72) y salvo por los Smerch en terminos generales nada fuera de lo normal, me encanto el Mortero Autopropulsado.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!