Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Vaya, eso si es verdad que en manos entrenadas hace estragos, me imagino (con apoyo de la poblaciôn) unos snipers en algun cerro de Caracas... , una vainita pues
Es que si el enemigo se decide por una solución expeditiva (no arriesgar nada, maximizar las bajas enemigas, del sniper y de la población que lo cobija), pues nada, no queda nada del cerro en cuestión. Saludos.
Es que si el enemigo se decide por una solución expeditiva (no arriesgar nada, maximizar las bajas enemigas, del sniper y de la población que lo cobija), pues nada, no queda nada del cerro en cuestión. Saludos.
Indeed; pero sabes una de las ventajas-desventajas de la globalización y el poder de los medios?, te imaginas un Reaper lanzando unas bombitas a un cerro de Caracas habitado por cientos de civiles?, el impacto en la opinión mundial no será nada favorable, y si es un Apache tampoco es mucha la diferencia, además, si hay Iglas en el ambiente es bastante complicado para el chopper de marras, más en un entorno como el de esas zonas marginales ya que es dificil su busqueda y destrucción. En cualquier caso son elucubraciones, a la final no sabemos muy bien como se desarrollaría, aunque no veo tan fácil eso de "arrasar" la zona donde se encuentre el Sniper
...Y cuando es que USA va a invadir a Venezuela?..pregunto para contratar CNN de USA no CNN L.A. por que seria una señal no muy imparcial...
...y eso que tu no has visto ultimamente a History Channel, exhibiendo programas del Che Guevara como si estuviese a la altura de Cristo, Mahatma Gandhi, Churchill o de Bolivar. Canal mas zurdo que la propia Internacional, mi estimado.
Por otro lado...
..no se porque tengo la sensacion que estos cacharros saldran como puros Paquetes Chilenos
Tanto blindaje reactivo aglomerado por todos los espacios... lo que deja entreveer es que debajo la cosa no es tan robusta como para aguantar los modernos bambinazos de MBT de ultima generacion. Arreglos cosmeticos que muestran es el desespero para paliar las amenazas del campo de batalla contemporaneo.
Lucen como esos cangrejos que se mimetizan con cuanta piedra encuentran en el arrecife, para ocultarse....
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Resumen de lo que habría adquirido Venezuela en mataria de blindados y artillería y defensa anti aerea.
92 T-72 B.
113 BTR-80 A.
130 BMP3.
XX BM-30 Smerch
Mortero Sany 2S12.
Mortero auto propulsado Nona-SVK.
Artillería Auto Propulsada MS19M1 MSTA-S 19.
S-300VM Antey-2500.
Buk-M1-2.
Pechora 2-M.
Última edición por Onirico el 05 May 2010, 22:50, editado 1 vez en total.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Estimados Foristas Venezolanos , una nota que deja algo de Preocupacion sobre el BMP3.
El general Vladímir Popovkin, viceministro de Defensa y jefe de Armamento en el Ejército ruso. dijo "Todos van montados ahora encima de los VIC porque nadie quiere ir dentro de estos ataúdes. Necesitamos hacer una máquina diferente", .
Popovkin criticó también la calidad de otros vehículos de combate domésticos, entre ellos, el tanque T-90 que Rusia exporta a India o la máquina que el grupo Rosoboronexport exhibió la semana pasada en la feria militar de Kuala-Lumpur.
Es algo Preocupante .
Saludes.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Pues en general se observa material de guerra moderno, claro que alguno no es de primera linea (T-72) y salvo por los Smerch en terminos generales nada fuera de lo normal, me encanto el Mortero Autopropulsado.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Es un vehículo moderno a la altura del resto de sus homólogos, con su pro y sus contra claro esta, mejor que unos y peor que otros, pero que esta a la altura. Tiene sistema visión nocturna, sistema visión térmico, torre estabilidada en dos ejes, una cañon de 100mm que otros a la par no lo tienen, dispara misiles AT y tiene un cañon de 30mm, además de ser 100% anfibio si preparación y que puede disparar mientras navega full estabilidado. (y eso que hay una versión especial para la Infantería de Marina BMP3F)
Para que se hagan una idea, el BMP3 tiene mas poder de fue el Dragoon 300, el Scorpion y el AMX13C90 y casi, casi, mas que el AMX30V.
Como dije, para mí de los 3 sistemas que se compraron, el BMP3 fue la mejor compra, no había mejor que ese que elegir, en cambio con el BTR80A se pudo ir por el BTR90, y el T72 se pudo ir por el T90.
Como es lógico su blindaje por se vehículo de combate de infantería (no es un tanque) no puede ser tan pesado, debido a las misiones que debe cumplir y una de ellas es que no puede enfrentarse directamente a un tanque... aunque se le puede incorporar blindaje ERA.
Letras de David P. como si yo lo hubiese escrito pues.
Por cierto,esas declaraciones de ese oficial hizo que Grecia cancelara un pedido por 420 BMP-3.
Me faltó poner la defensa anti aerea.
Más o menos como lo hizo el Tzahal en Gaza: dentro de los márgenes "mediáticos" que bien señalaste, una munición guiada anti-bunker podría neutralizar al sniper y al edificio, sin más daño colateral al resto de la cuadra. Para eso, la diferencia en presupuestos debe ser grande: ningún ejército de la región está en la capacidad de utilizar PGMs contra un objetivo humano. Ahora, si las cosas son como en Grozny, pues ahí si se puede hablar de arrasar el cerro (o al menos la porción del mismo) en cuestión. Saludos cordiales.
PS: No creo que sea off-topic, ¿pero que tan lícito/legal/reglamentado está el disparar desde una zona densamente poblada contra un ejército enemigo?
Ah vaina,en este foro se leen user's haciendo pronòsticos de acuerdo a lo dicho por un tal Memo Matraca en un foro X.
Por lo menos nosotros tenemos declaraciones del mismo presidente del paìs que nos venden los aparatos,que confirman las cosas.
Cuàndo algùn oficial Venezolano confirmò la adqusiciòn de submarinos? Nunca!
Onirico escribió:Resumen de lo que habría adquirido Venezuela en mataria de blindados y artillería y defensa anti aerea.
92 T-72 B.
113 BTR-80 A.
130 BMP3.
XX BM-30 Smerch
Mortero Sany 2S12.
Mortero auto propulsado Nona-SVK.
Artillería Auto Propulsada MS19M1 MSTA-S 19.
S-300VM Antey-2500.
Buk-M1-2.
Pechora 2-M.
Ojalá lleguen todos esos Juguetes pero que lleguen de una buena vez, en cuanto a los Tanques me gustaría ver unos cuantos T-72 al otro lado del río sometiendo a ustedes saben quien