Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

El mejor sistema que se compró fue el BMP3.

Es un vehículo moderno a la altura del resto de sus homólogos, con su pro y sus contra claro esta, mejor que unos y peor que otros, pero que esta a la altura. Tiene sistema visión nocturna, sistema visión térmico, torre estabilidada en dos ejes, una cañon de 100mm que otros a la par no lo tienen, dispara misiles AT y tiene un cañon de 30mm, además de ser 100% anfibio si preparación y que puede disparar mientras navega full estabilidado. (y eso que hay una versión especial para la Infantería de Marina BMP3F)

Para que se hagan una idea, el BMP3 tiene mas poder de fue el Dragoon 300, el Scorpion y el AMX13C90 y casi, casi, mas que el AMX30V.

Como dije, para mí de los 3 sistemas que se compraron, el BMP3 fue la mejor compra, no había mejor que ese que elegir, en cambio con el BTR80A se pudo ir por el BTR90, y el T72 se pudo ir por el T90.

Como es lógico su blindaje por se vehículo de combate de infantería (no es un tanque) no puede ser tan pesado, debido a las misiones que debe cumplir y una de ellas es que no puede enfrentarse directamente a un tanque... aunque se le puede incorporar blindaje ERA.

Letras de David P. como si yo lo hubiese escrito pues. :lol:

Por cierto,esas declaraciones de ese oficial hizo que Grecia cancelara un pedido por 420 BMP-3.

Me faltó poner la defensa anti aerea. :conf:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Wolverine:

Más o menos como lo hizo el Tzahal en Gaza: dentro de los márgenes "mediáticos" que bien señalaste, una munición guiada anti-bunker podría neutralizar al sniper y al edificio, sin más daño colateral al resto de la cuadra. Para eso, la diferencia en presupuestos debe ser grande: ningún ejército de la región está en la capacidad de utilizar PGMs contra un objetivo humano. Ahora, si las cosas son como en Grozny, pues ahí si se puede hablar de arrasar el cerro (o al menos la porción del mismo) en cuestión. Saludos cordiales.

PS: No creo que sea off-topic, ¿pero que tan lícito/legal/reglamentado está el disparar desde una zona densamente poblada contra un ejército enemigo?

La verdad nos hara libres
Imagen
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ah vaina,en este foro se leen user's haciendo pronòsticos de acuerdo a lo dicho por un tal Memo Matraca en un foro X. :lol:

Por lo menos nosotros tenemos declaraciones del mismo presidente del paìs que nos venden los aparatos,que confirman las cosas.

Cuàndo algùn oficial Venezolano confirmò la adqusiciòn de submarinos? Nunca! :mrgreen:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Onirico escribió:Resumen de lo que habría adquirido Venezuela en mataria de blindados y artillería y defensa anti aerea.

92 T-72 B.

Imagen

113 BTR-80 A.

Imagen

130 BMP3.

Imagen

XX BM-30 Smerch

Imagen

Mortero Sany 2S12.

Imagen

Mortero auto propulsado Nona-SVK.

Imagen

Artillería Auto Propulsada MS19M1 MSTA-S 19.

Imagen

S-300VM Antey-2500.

Imagen

Buk-M1-2.

Imagen

Pechora 2-M.

Imagen

Ojalá lleguen todos esos Juguetes pero que lleguen de una buena vez, en cuanto a los Tanques me gustaría ver unos cuantos T-72 al otro lado del río sometiendo a ustedes saben quien :twisted:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Borra eso Carlos man,se va a armar una san pablera. :lol:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Viejo Chàvez ha dicho que Venezuela està interesa en el SU-39 y nada se diò.

Asì que no voy a morder ese anzuelo.

En tus links,al referirte al ex almirante Laguna Laguna,no hay cita textual dice èsto: "el entonces comandante general de la Armada venezolana, vicealmirante Armando Laguna, había confirmado que el gobierno de Hugo Chávez "aspira" a contar con 9 sumergibles"

Eso se ha tratado ya en varios foros hijo y la conclusiòn es que fue transnocho de foreros lo de la adquisiciòn de submarinos,cortecìa de Chàvez. :mrgreen:

Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Caio »

Olá amigos, quando chegam os sistemas de defesa anti-aérea? Ainda sem previsão?

Se assim confirmado, tremenda defesa a Venezuela terá. :noda:

Saudações

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Esquiusmi? :lol:

Es joda man,si realmente lo que coloquè es lo que se adquriò en su totalidad,la llegada de todo ese equipo tardarìa de dos a tres años.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

92 T-72 B.

82 AMX-30B.

130 BMP-3.

90 Scorpión 90.

190 Dragón 300.

113 BTR-80 A.

Pues en teoria serian 697 vehiculos blindados. Una friolera para la región! :shock:

De conjugarse estos 700 vehiculos, el parque acorazado de Venezuela ya estaria entre los mas grandes de Latinoamerica (si es que ya no lo va a ser) Habria que observar como estan Cuba, Mexico, Brasil y Chile en ese departamento.

Pero tambi'en es cierto como dice Iris, que hasta tanto no se vean los BTR y los MBT desfilando en el pais, pues todas estas compras seguirian el camino de los Submaribnos Vietnamitas.

Salud.

:D :cool:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

A ese nùmero tendrìan que restarle los AMX-30V,que serìan dados de baja minime 5 años.

Aunque voy a tratar de conseguirles la info sobre el supuesto cambio de motor de los AMX-30...nuevamente. :lol:

Ojalà no los dejen ahora echando tuercas en lugar de humo negro. :lol:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Sorry entendì mal:

No, el cambio de caja y motor es para los V-100 no para los AMX30V

Cortecìa de un pana ahì.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Maya escribió:
92 T-72 B.

82 AMX-30B.

130 BMP-3.

90 Scorpión 90.

190 Dragón 300.

113 BTR-80 A.

Pues en teoria serian 697 vehiculos blindados. Una friolera para la región! :shock:

De conjugarse estos 700 vehiculos, el parque acorazado de Venezuela ya estaria entre los mas grandes de Latinoamerica (si es que ya no lo va a ser) Habria que observar como estan Cuba, Mexico, Brasil y Chile en ese departamento.

Pero tambi'en es cierto como dice Iris, que hasta tanto no se vean los BTR y los MBT desfilando en el pais, pues todas estas compras seguirian el camino de los Submaribnos Vietnamitas.

Salud.

:D :cool:

No habìa puesto los V-100 porque no conocìa su nùmero,me lo acaban de decir.

78 V-100 en distintas versiones,con motor y caja nueva,repotenciada en CEMABLIM.

Imagen

"En CEMABLIN, año 2000

Imagen

El motor original con que llegaron era un Chrysler V-8."

Foto y parte de la info de Dell.

Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Caio »

Ok, gracias Onirico :wink:

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

V-100 REPOTENCIADOS

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ok voy a corregir algo acà.

82 AMX-30V.

84 Scorpiòn 90.

190 Dragoon 300.

56 V-100,el resto eran V-150 y no hay ninguna en servicio.

31 AMX-13 C90 y AMX-13 VBTP,27 con cañón de 90mm y 4 con cañón de 75mm.