Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Base Aérea de Albacete: el curso TLP 3-2010 en marcha
Tras la suspensión de los dos primeros cursos programados para este año, el pasado 26 de abril se ponía en marcha el Curso TLP (Tactical Leadership Programme), o Programa de Liderazgo Táctico, 2010-3, que pone fin a más de cuatro meses de paro de las actividades, motivado por una adecuación de las pistas de la Base Aérea de Albacete. Así, de nuevo, las modernas instalaciones han acogido a los 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas en inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que toman parte, entrenándose una vez más la élite de la aviación de la OTAN sobre los cielos españoles.
Entre las diversas aeronaves que se entrenarán, hasta el 21 de mayo en Albacete están aparatos de tres unidades del Armée de I´Air galo, dos equipadas con cazabombarderos Mirage 2000N y 2000D y los modernos Rafale del Escuadrón de Caza Gascogne con base en Saint Dizier. La RAF desplazó a tierras manchegas a cuatro Tornado GR-4 y dos Hawk T1A, que harán el papel de aviones del bando opositor a los participantes en el curso. La Fuerza Aérea de Grecia aporta un par de F-16, un monoplaza C y un biplaza D, del 349 Mira, además de otra pareja de Falcon integrados en el bando agresor.
La USAFE ha hecho llegar tres F-16CJ desde la Base italiana de Aviano, que es donde tiene su sede el 52 Ala de Caza a la que pertenecen; y la Luftwaffe envió seis Tornado PA-200, tres de los cuales de la especialidad SEAD (Supresor de Defensa) y un cuarteto de los legendarios McDonell Douglas F-4F Phantom II, para delicia de los aficionados a la aviación. El anfitrión, el Ejército del Aire, participa con tres Mirage F1 de Albacete, dos EF-18 Hornet del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y tres Eurofighter del Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).
También están presentes representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana. Participan diversos aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo (cisternas), un Falcon 20 de la compañía británica FRA (que perturba las comunicaciones y radares de los aviones participantes), un Boeing E-3A de la OTAN que realiza misiones de control y alerta temprana aerotransportada AWACS (Airborne Warning and Control System), así como algunos helicópteros para realizar las de rescate de combate CSAR.
Defensa.com
.- Saludos.
Tras la suspensión de los dos primeros cursos programados para este año, el pasado 26 de abril se ponía en marcha el Curso TLP (Tactical Leadership Programme), o Programa de Liderazgo Táctico, 2010-3, que pone fin a más de cuatro meses de paro de las actividades, motivado por una adecuación de las pistas de la Base Aérea de Albacete. Así, de nuevo, las modernas instalaciones han acogido a los 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas en inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que toman parte, entrenándose una vez más la élite de la aviación de la OTAN sobre los cielos españoles.
Entre las diversas aeronaves que se entrenarán, hasta el 21 de mayo en Albacete están aparatos de tres unidades del Armée de I´Air galo, dos equipadas con cazabombarderos Mirage 2000N y 2000D y los modernos Rafale del Escuadrón de Caza Gascogne con base en Saint Dizier. La RAF desplazó a tierras manchegas a cuatro Tornado GR-4 y dos Hawk T1A, que harán el papel de aviones del bando opositor a los participantes en el curso. La Fuerza Aérea de Grecia aporta un par de F-16, un monoplaza C y un biplaza D, del 349 Mira, además de otra pareja de Falcon integrados en el bando agresor.
La USAFE ha hecho llegar tres F-16CJ desde la Base italiana de Aviano, que es donde tiene su sede el 52 Ala de Caza a la que pertenecen; y la Luftwaffe envió seis Tornado PA-200, tres de los cuales de la especialidad SEAD (Supresor de Defensa) y un cuarteto de los legendarios McDonell Douglas F-4F Phantom II, para delicia de los aficionados a la aviación. El anfitrión, el Ejército del Aire, participa con tres Mirage F1 de Albacete, dos EF-18 Hornet del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y tres Eurofighter del Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).
También están presentes representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana. Participan diversos aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo (cisternas), un Falcon 20 de la compañía británica FRA (que perturba las comunicaciones y radares de los aviones participantes), un Boeing E-3A de la OTAN que realiza misiones de control y alerta temprana aerotransportada AWACS (Airborne Warning and Control System), así como algunos helicópteros para realizar las de rescate de combate CSAR.
Defensa.com
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La ministra de Defensa asiste a uno de los ejercicios del TLP en Albacete
Carme Chacón asistió ayer a uno de los ejercidos del Tactical Leadership Program (TLP) que se lleva a cabo en la base Aérea de los Llanos en Albacete. Este programa de la OTAN tiene como objetivo mejorar las capacidades de liderazgo táctico en vuelo de los pilotos de la OTAN encargados de mandar formaciones de aviones de cierta envergadura y, al mismo tiempo, mejorar la interoperabilidad de las distintas Fuerzas Aéreas de la OTAN, que trabajan con diferentes tácticas y medios aéreos. Todo ello con la finalidad de mejorar la efectividad de las Fuerzas Aéreas aliadas.
Chacón apuntó que nuestro país es “el lugar donde perfeccionan su formación los mejores pilotos y profesionales del Ejército del Aire de los países de la Alianza Atlántica, con el objetivo de que nuestras fuerzas aéreas trabajen de forma más coordinada y eficaz, para dar mejor respuesta a las amenazas y los riesgos a los que nos enfrentamos”.
En el curso que actualmente se está llevando a cabo en el marco del TLP, un total de 28 pilotos de seis países de la Alianza realizarán durante las próximas semanas unas 400 salidas que supondrán unas 600 horas de vuelo.
Los países que componen el TLP son: España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Holanda, Grecia, Italia, Bélgica y Alemania.
Países que participan el TLP:
• España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Grecia y Alemania.
• Apoyos con medios aéros de Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido
• Observadores de Hungría
Número, tipo de aviones y países:
• España: 2 x EF18, 2 x EF2000, 2 x F1
• Reino Unido: 4 x Tornado
• EEUU: 2 x F16CJ
• Francia: 2 x Rafale, 4 x M2000N, 2 x M2000
• Grecia: 2 x F16
• Alemania: 4 x Tornado, 2 x F4 Phantom
Número de personas por país en el TLP:
• España: 14 militares
• Reino Unido: 9 militares
• EEUU: 5 militares
• Francia: 3 militares
• Dinamarca: 1 militar
• Holanda: 4 militares
• Grecia: 2 militares
• Italia: 6 militares
• Bélgica: 2 militares
• Alemania: 5 militares
Número de pilotos, mecánicos y personal técnico por país en el curso:
• España: 6 pilotos, 81 personal de apoyo
• Reino Unido: 4 pilotos, 76 personal de apoyo
• EEUU: 2 pilotos, 39 personal de apoyo
• Francia: 8 pilotos, 117 personal de apoyo
• Grecia: 2 pilotos, 52 personal de apoyo
• Alemania: 6 pilotos, 241 personal de apoyo
Defensa.com
.- Saludos.
Carme Chacón asistió ayer a uno de los ejercidos del Tactical Leadership Program (TLP) que se lleva a cabo en la base Aérea de los Llanos en Albacete. Este programa de la OTAN tiene como objetivo mejorar las capacidades de liderazgo táctico en vuelo de los pilotos de la OTAN encargados de mandar formaciones de aviones de cierta envergadura y, al mismo tiempo, mejorar la interoperabilidad de las distintas Fuerzas Aéreas de la OTAN, que trabajan con diferentes tácticas y medios aéreos. Todo ello con la finalidad de mejorar la efectividad de las Fuerzas Aéreas aliadas.
Chacón apuntó que nuestro país es “el lugar donde perfeccionan su formación los mejores pilotos y profesionales del Ejército del Aire de los países de la Alianza Atlántica, con el objetivo de que nuestras fuerzas aéreas trabajen de forma más coordinada y eficaz, para dar mejor respuesta a las amenazas y los riesgos a los que nos enfrentamos”.
En el curso que actualmente se está llevando a cabo en el marco del TLP, un total de 28 pilotos de seis países de la Alianza realizarán durante las próximas semanas unas 400 salidas que supondrán unas 600 horas de vuelo.
Los países que componen el TLP son: España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Holanda, Grecia, Italia, Bélgica y Alemania.
Países que participan el TLP:
• España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Grecia y Alemania.
• Apoyos con medios aéros de Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido
• Observadores de Hungría
Número, tipo de aviones y países:
• España: 2 x EF18, 2 x EF2000, 2 x F1
• Reino Unido: 4 x Tornado
• EEUU: 2 x F16CJ
• Francia: 2 x Rafale, 4 x M2000N, 2 x M2000
• Grecia: 2 x F16
• Alemania: 4 x Tornado, 2 x F4 Phantom
Número de personas por país en el TLP:
• España: 14 militares
• Reino Unido: 9 militares
• EEUU: 5 militares
• Francia: 3 militares
• Dinamarca: 1 militar
• Holanda: 4 militares
• Grecia: 2 militares
• Italia: 6 militares
• Bélgica: 2 militares
• Alemania: 5 militares
Número de pilotos, mecánicos y personal técnico por país en el curso:
• España: 6 pilotos, 81 personal de apoyo
• Reino Unido: 4 pilotos, 76 personal de apoyo
• EEUU: 2 pilotos, 39 personal de apoyo
• Francia: 8 pilotos, 117 personal de apoyo
• Grecia: 2 pilotos, 52 personal de apoyo
• Alemania: 6 pilotos, 241 personal de apoyo
Defensa.com
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Airbus demuestra Lanzamiento de torpedo con el C-295.
Por Stephen Trimble
Airbus Military ha demostrado la capacidad de la C-295 para lanzar torpedos contra submarinos, la mejora de curriculum vitae de la aeronave para la sustitución de Lockheed Martin Orion P-3C.
Hasta ahora, la 82 C-295 vendido a 12 operadores han funcionado como los transportes o aviones de vigilancia. El torpedo de demostración muestra a las aeronaves pueden ser adaptados a la función huelga marítima contra objetivos del subsuelo.
En una declaración emitida el 7 de mayo, Airbus Military se describe el torpedo lanzamiento como un "hito importante" para el programa C-295 de patrulla marítima.
"También es una entrada significativa de Airbus Military en el mercado de aviones de guerra antisubmarina," añade la declaración.
Una portavoz de Airbus Military dijo que desconocía si el C-295 requiere pruebas adicionales de lanzamiento. "Podría haber más", dijo la portavoz Flightglobal.com.
También se negó a responder si los clientes existentes o nuevos ha comprado la capacidad de lanzamiento de torpedos. "Eso no es algo que estamos comentando, en nombre de clientes potenciales."
Torpedos para el C-295 están instalados en dos pilones bajo las alas. El avión también está adaptada con un sistema de gestión de almacén, que está relacionado con el sistema táctico totalmente integrado, una suite misión también desarrollado por Airbus Military.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... c-295.html
Suerte.
Por Stephen Trimble
Airbus Military ha demostrado la capacidad de la C-295 para lanzar torpedos contra submarinos, la mejora de curriculum vitae de la aeronave para la sustitución de Lockheed Martin Orion P-3C.
Hasta ahora, la 82 C-295 vendido a 12 operadores han funcionado como los transportes o aviones de vigilancia. El torpedo de demostración muestra a las aeronaves pueden ser adaptados a la función huelga marítima contra objetivos del subsuelo.
En una declaración emitida el 7 de mayo, Airbus Military se describe el torpedo lanzamiento como un "hito importante" para el programa C-295 de patrulla marítima.
"También es una entrada significativa de Airbus Military en el mercado de aviones de guerra antisubmarina," añade la declaración.
Una portavoz de Airbus Military dijo que desconocía si el C-295 requiere pruebas adicionales de lanzamiento. "Podría haber más", dijo la portavoz Flightglobal.com.
También se negó a responder si los clientes existentes o nuevos ha comprado la capacidad de lanzamiento de torpedos. "Eso no es algo que estamos comentando, en nombre de clientes potenciales."
Torpedos para el C-295 están instalados en dos pilones bajo las alas. El avión también está adaptada con un sistema de gestión de almacén, que está relacionado con el sistema táctico totalmente integrado, una suite misión también desarrollado por Airbus Military.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... c-295.html
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ITP construirá una nueva planta en la factoría de Zamudio para aumentar la producción de turbinas
10/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Industria de Turbo Propulsores (ITP), participada por el grupo SENER y Rolls Royce, edificará un nuevo centro logístico en las instalaciones de Zamudio, en Vizcaya, para abordar el proyecto ITP Global 400 por el que se producirán 400 turbinas de baja presión cada año para los motores Trent de Rolls Royce.
Para ello, ITP busca apoyos institucionales para financiar la inversión de esta nueva planta, un esfuerzo económico grande que la compañía, sin embargo, no ha querido especificar, según recoge el diario Cinco Días. La producción de 400 turbinas supone duplicar el número de unidades que actualmente se fabrican.
El proyecto ITP Global 400 se enmarca en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2012-2015 que se presentará a finales del presente año. Las inversiones para la nueva planta se estiman necesarias ante la carga prevista de trabajo para dicho periodo que revertirá, según fuentes del citado diario, en la generación neta de un centenar de empleos.
Los fondos se destinarán a edificios, maquinaria y utillaje con lo que se ocupará la totalidad de los terrenos de ITP en Zamudio, convirtiendo estas instalaciones en las más importantes de la compañía.
ITP está realizando los primeros diseños de detalle y distribución en planta y prevé adquirir en 2010 las instalaciones necesarias para la fabricación de estructuras. Posteriormente, hasta 2012, se reubicarán los equipos para permitir reordenar la nave para las carcasas de las turbinas.
Asimismo, ITP se ha propuesto poner en marcha un sistema de para elaborar con eficiencia turbinas "para más del 50% de motores de doble pasillo en los próximos años", según Sergio Bilbao, jefe de departamento de ITP Global 400.
ITP desarrolla actividades de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. La compañía estima un facturación de 600 millones de euros en 2010 y prevé alcanzar en diez años los 1.300 millones.
.- Saludos.
10/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Industria de Turbo Propulsores (ITP), participada por el grupo SENER y Rolls Royce, edificará un nuevo centro logístico en las instalaciones de Zamudio, en Vizcaya, para abordar el proyecto ITP Global 400 por el que se producirán 400 turbinas de baja presión cada año para los motores Trent de Rolls Royce.
Para ello, ITP busca apoyos institucionales para financiar la inversión de esta nueva planta, un esfuerzo económico grande que la compañía, sin embargo, no ha querido especificar, según recoge el diario Cinco Días. La producción de 400 turbinas supone duplicar el número de unidades que actualmente se fabrican.
El proyecto ITP Global 400 se enmarca en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2012-2015 que se presentará a finales del presente año. Las inversiones para la nueva planta se estiman necesarias ante la carga prevista de trabajo para dicho periodo que revertirá, según fuentes del citado diario, en la generación neta de un centenar de empleos.
Los fondos se destinarán a edificios, maquinaria y utillaje con lo que se ocupará la totalidad de los terrenos de ITP en Zamudio, convirtiendo estas instalaciones en las más importantes de la compañía.
ITP está realizando los primeros diseños de detalle y distribución en planta y prevé adquirir en 2010 las instalaciones necesarias para la fabricación de estructuras. Posteriormente, hasta 2012, se reubicarán los equipos para permitir reordenar la nave para las carcasas de las turbinas.
Asimismo, ITP se ha propuesto poner en marcha un sistema de para elaborar con eficiencia turbinas "para más del 50% de motores de doble pasillo en los próximos años", según Sergio Bilbao, jefe de departamento de ITP Global 400.
ITP desarrolla actividades de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. La compañía estima un facturación de 600 millones de euros en 2010 y prevé alcanzar en diez años los 1.300 millones.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
LA REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA ACEPTA LOS DOS PRIMEROS B737 WEDGETAIL
Categoria: Aviacion - 10-05-2010 07:49
Boeing Company anunció que la Commonwealth de Australia ha aceptado los primer dos aviones de Alerta Temprana Aerotransportada y Control (AEW&C) B737 del proyecto Wedgetail en la flota de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El avión fue aceptado durante una ceremonia realizada en la base de la RAAF Williamtown, asiento principal de operaciones para la flota de Wedgetail. Este importante paso demuestra que el sistema 737 AEW&C está listo para el entrenamiento y el uso operacional. También representa la culminación de años de diseño, desarrollo, modificación y prueba del equipo conducido por Boeing para producir este sistema complejo, el primer de su tipo, al primer cliente de AEW&C. La aceptación de los dos aviones Wedgetail permite que las operaciones de vuelo y el mantenimiento de las aeronaves estén ahora completamente bajo el control de la RAAF. Boeing entregó el avión dos años después de la firma del contrato y ha estado apoyando el entrenamiento de las tripulaciones de la RAAF en el sistema AEW&C, que incluye el avión así como el entrenador operacional de vuelo, el simulador de misión operacional y el sistema de ayuda a la misión. Tres aviones más B737 Wedgetail serán entregados a la RAAF antes de fin de este año, incluyendo uno actualizado a la configuración final AEW&C con medidas electrónicas de apoyo. Todos los aviones de la flota de Wedgetail serán actualizados a la configuración final a principios del 2011. El proyecto Wedgetail incluye: seis aviones 737 AEW&C, más los equipos de apoyo terrestres para el entrenamiento de las tripulaciones en las misiones, la ayuda a la misión y el mantenimiento del sistema. Los aviones Wedgetail están basados en el B-737 700 Nex Generation, para convertirse en el avión multirole 737 AEW&C diseñado para proveer de capacidad aerotransportada de la batalla-gerencia un radar de exploración electrónica avanzado y 10 consolas para las misiones de los tripulantes para que puedan seguir simultáneamente blancos aerotransportados y marítimos. Mientras que además puedan dirigir fuerzas ofensivas y defensivas manteniendo la vigilancia contínua del área operacional. Boeing también tiene sistemas de AEW&C en producción para Turquía y la República de Corea.
Categoria: Aviacion - 10-05-2010 07:49
Boeing Company anunció que la Commonwealth de Australia ha aceptado los primer dos aviones de Alerta Temprana Aerotransportada y Control (AEW&C) B737 del proyecto Wedgetail en la flota de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El avión fue aceptado durante una ceremonia realizada en la base de la RAAF Williamtown, asiento principal de operaciones para la flota de Wedgetail. Este importante paso demuestra que el sistema 737 AEW&C está listo para el entrenamiento y el uso operacional. También representa la culminación de años de diseño, desarrollo, modificación y prueba del equipo conducido por Boeing para producir este sistema complejo, el primer de su tipo, al primer cliente de AEW&C. La aceptación de los dos aviones Wedgetail permite que las operaciones de vuelo y el mantenimiento de las aeronaves estén ahora completamente bajo el control de la RAAF. Boeing entregó el avión dos años después de la firma del contrato y ha estado apoyando el entrenamiento de las tripulaciones de la RAAF en el sistema AEW&C, que incluye el avión así como el entrenador operacional de vuelo, el simulador de misión operacional y el sistema de ayuda a la misión. Tres aviones más B737 Wedgetail serán entregados a la RAAF antes de fin de este año, incluyendo uno actualizado a la configuración final AEW&C con medidas electrónicas de apoyo. Todos los aviones de la flota de Wedgetail serán actualizados a la configuración final a principios del 2011. El proyecto Wedgetail incluye: seis aviones 737 AEW&C, más los equipos de apoyo terrestres para el entrenamiento de las tripulaciones en las misiones, la ayuda a la misión y el mantenimiento del sistema. Los aviones Wedgetail están basados en el B-737 700 Nex Generation, para convertirse en el avión multirole 737 AEW&C diseñado para proveer de capacidad aerotransportada de la batalla-gerencia un radar de exploración electrónica avanzado y 10 consolas para las misiones de los tripulantes para que puedan seguir simultáneamente blancos aerotransportados y marítimos. Mientras que además puedan dirigir fuerzas ofensivas y defensivas manteniendo la vigilancia contínua del área operacional. Boeing también tiene sistemas de AEW&C en producción para Turquía y la República de Corea.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Airbus Military finaliza con éxito el primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295
11/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios.
Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orion y Atlantique de Lockheed Martin y Breguet, respectivamente.
El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.
El C295 MPA tiene una duración en vuelo de más de 11 horas y está destinado a una amplia variedad de misiones de Defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia medioambiental.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295s MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.
.- Saludos.
11/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios.
Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orion y Atlantique de Lockheed Martin y Breguet, respectivamente.
El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.
El C295 MPA tiene una duración en vuelo de más de 11 horas y está destinado a una amplia variedad de misiones de Defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia medioambiental.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295s MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 13 May 2010, 19:04
F-22 vs Eurofighter
Eurofighter vs F-22
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 01 Mar 2010, 22:44
Re: F-22 vs Eurofighter
EL-CID escribió:Eurofighter vs F-22
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI
Maldición, esto es para noticias, no para videos que no contengan noticias, además ya lo publicaste 1000 veces!!!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Re: F-22 vs Eurofighter
Mobius 1 escribió:EL-CID escribió:Eurofighter vs F-22
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI
Maldición, esto es para noticias, no para videos que no contengan noticias, además ya lo publicaste 1000 veces!!!
parece que quiere llegar rapidito a General
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 01 Mar 2010, 22:44
Re: F-22 vs Eurofighter
parmo escribió:Mobius 1 escribió:EL-CID escribió:Eurofighter vs F-22
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI
Maldición, esto es para noticias, no para videos que no contengan noticias, además ya lo publicaste 1000 veces!!!
parece que quiere llegar rapidito a General
Tienes razón jaja.
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
U.S. Navy Close to Multiyear Deal on New Fighters
By ANDREW TILGHMAN and PHILIP EWING
The Navy is close to striking a deal to lump together all the fighter jets it plans to purchase over the next several years into a single large buy, in a victory for aerospace giant Boeing.
The Department of the Navy told Congress on Friday it plans to use the "multiyear authority" it was given if it could show that buying many planes together over several years would lower their costs. So the Pentagon will begin bargaining with Boeing to buy the rest of the F/A-18 Super Hornets and E/A-18G Growlers in its program of record - some 124 aircraft - which guarantees work for Boeing until 2015.
The arrangement could mean the Navy pays about $500 million less for the planes than if it had continued buying batches every year on its current schedule, which calls for ordering sets of new fighters until fiscal year 2013.
Top Defense Department acquisition officials told lawmakers about the deal in a letter Friday.
"The Department of Defense is taking essential steps toward a multi-year [contract] for 124 F/A-18 E/F and EA-18G aircraft," two top Pentagon officials wrote in a letter Friday to the Senate. "The Navy is in receipt of a viable offer from the F/A-18 prime contractor and is actively pursing award of the [F/A-18 multiyear contract] to achieve substantial savings."
While the contract is not signed, the letter from the Pentagon signals the decision on the deal is likely close.
The multiyear contract marks a triumph for Boeing, and potentially, a setback for the Navy's next fighter jet, Lockheed's F-35C Lightning II, which has faced heavy criticism for cost overruns and scheduling delays.
Missouri Rep. Todd Akin, a Republican from Missouri, where F/A-18s are built, lauded the move.
"The Navy and the DoD have made a great decision," Akin said in an announcement. "This multiyear [contract] is the first step toward addressing the Navy's fighter shortfall, but more needs to be done."
The "more" could mean that Akin and other Boeing advocates will push for still more Super Hornets and Growlers beyond the multiyear deal, which might not fill a projected "fighter gap" because it includes only jets the Navy already planned to buy.
Navy officials and lawmakers on Capitol Hill have complained for years about the gap - the estimated shortfall in fighters caused by older F/A-18 Hornets wearing out faster than new F-35s can arrive to replace them. Navy and congressional studies have placed the fighter gap as high as 300, but Defense Secretary Robert Gates and others have questioned whether it or any other "gap" will really appear.
Pentagon and Navy officials had no immediate comment on the letter.
Boeing spokesman Philip Carder said the company was "pleased the Defense Department has certified this new multiyear contract, which will save the U.S. Navy and the nation 10 percent compared to single-year procurements, delivering hundreds of millions of dollars in real costs savings. We will work closely with the Navy to continue the process of finalizing a new multi year contract."
traducción:
US Navy apunto de cerrar acuerdo de varios años para nuevos cazas
Por Tilghman Andrés y Felipe EWING
La Marina está cerca de llegar a un acuerdo para agrupar todos los aviones de combate que planea comprar, durante los próximos años en una sola gran compra, en una victoria para la gigante aeroespacial Boeing.
El Departamento de la Marina le dijo al Congreso el viernes que planea usar la autoridad "varios años" se le dio si se pudiera demostrar que la compra de muchos aviones juntos durante varios años podrían reducir sus costos. Así que el Pentágono comenzará la negociación con Boeing para comprar el resto de los Hornets F/A-18 Super y gruñones E/A-18G en su programa de registro - unas 124 aviones - que garantiza el trabajo para Boeing hasta 2015.
El acuerdo podría significar la Armada paga cerca de $ 500 millones menos para los aviones que si hubiera seguido comprando lotes de cada año sobre el calendario actual, que requiere para ordenar conjuntos de nuevos combatientes hasta el año fiscal 2013.
Top Defensa funcionarios adquisición Departamento dijo a los legisladores sobre el acuerdo en una carta el viernes.
"El Departamento de Defensa está tomando pasos esenciales hacia un contrato] de varios años [E F/A-18 124 / F y aviones EA-18G," dos altos funcionarios del Pentágono escribió en una carta enviada el viernes al Senado. "La Marina está en la recepción de una oferta viable desde el F/A-18 contratista principal, y está activamente persiguiendo adjudicación del F/A-18 [] de varios años del contrato para lograr un ahorro sustancial".
Si bien el contrato no está firmado, la carta del Pentágono indica la decisión sobre el acuerdo es probable cierre.
Los signos de contrato por varios años un triunfo para Boeing, y potencialmente, un revés para el avión de combate de la Marina al lado, F-35C de Lockheed Lightning II, que se ha enfrentado a fuertes críticas por los excesos de costes y los retrasos de programación.
Missouri representante Todd Akin, un republicano de Missouri, donde se construyen F/A-18, elogió el movimiento.
"La Marina y el Departamento de Defensa han hecho una gran decisión", dijo Akin, en un comunicado. "Este] [contrato por varios años es el primer paso para hacer frente a déficit de la Armada de combate, pero aún queda mucho por hacer."
El "más" podría significar que Akin y otros defensores de Boeing impulsará aún más gruñones y Super Hornet más allá del acuerdo de varios años, que no podría llenar una proyectada "brecha de combate" porque incluye sólo los aviones de la Marina que ya se prevé comprar.
Oficiales de la Marina y los legisladores en el Capitolio se han quejado durante años por la diferencia - el déficit estimado en combatientes causada por mayores F/A-18 Hornets desgaste más rápido de lo nuevo F-35 puede llegar a sustituirlos. Marina y estudios del Congreso han colocado la brecha de combate tan alto como 300, pero el secretario de Defensa, Robert Gates, y otros han cuestionado si o cualquier otra diferencia "" realmente van a aparecer.
Pentágono y oficiales de la Marina no tenía comentarios inmediatos sobre la carta.
El portavoz de Boeing Carder Felipe dijo que la compañía estaba "complacida el Departamento de Defensa ha certificado este nuevo contrato de varios años, lo que ahorrará a la Marina de los EE.UU. y la nación el 10 por ciento en comparación a las compras de un solo año, la entrega de cientos de millones de dólares en ahorros en los costes reales. Nosotros trabajará en estrecha colaboración con la Armada para continuar el proceso de finalizar un nuevo contrato de varios años. "
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Russia Sells Syria Warplanes: Official
AGENCE FRANCE-PRESSE
MOSCOW - Russia is supplying Syria with warplanes, armored vehicles and air defense systems under existing contracts, ITAR-Tass News Agency quoted the head of the country's state military agency as saying.
Mikhail Dmitriyev, head of the Federal Service for Military-Technical Cooperation, said Russia was selling Syria MiG-29 fighter jets, Pantsir short-range air defense systems and armored vehicles.
No further details were provided.
President Dmitry Medvedev this week paid the first-ever visit by a head of state from Moscow to Damascus, where he said the use of nuclear energy "may get a second wind" in Syria - a remark that prompted concern from Washington.
Russia's arms sales and possible nuclear cooperation with Syria, which has close ties to Iran, is unnerving for Israel and the U.S., which earlier this month renewed sanctions on Syria for another year, accusing it of supporting "terrorist" groups.
Russia is also in talks to supply NATO member Turkey, which Medvedev also visited this week, with air defense systems and helicopters, Dmitriyev said.
"It is unclear what will happen, what Turkey would agree to," the news agency quoted him as saying.
traducción:
Rusia vende aviones de guerra a Siria: Oficial
Agence France-Presse
MOSCU - Rusia suministra a Siria con aviones de combate, vehículos blindados y sistemas de defensa aérea en virtud de contratos existentes, noticias Itar-Tass agencia citó al jefe de la agencia del estado militar del país por la agencia.
Mijaíl Dmitriyev, jefe del Servicio Federal de cooperación técnico-militar, dijo que Rusia estaba vendiendo Siria MiG-29 de combate jets, Pantsir sistemas de aire de corto alcance para la defensa y vehículos blindados.
No se proporcionaron detalles adicionales.
El presidente Dmitry Medvedev de esta semana pagó la primera visita que realiza un jefe de Estado desde Moscú a Damasco, donde dijo que el uso de la energía nuclear "puede tener un segundo aire" en Siria - un comentario que provocó la preocupación de Washington.
las ventas de armas de Rusia y la posible cooperación nuclear con Siria, que tiene estrechos vínculos con Irán, es desconcertante para Israel y los EE.UU., que a principios de este mes renovó las sanciones a Siria por un año más, acusándolo de apoyar a grupos "terroristas".
Rusia también está en conversaciones para el suministro miembros de la OTAN a Turquía, que Medvedev también visitó esta semana, con sistemas de defensa aérea y helicópteros, Dmitriyev dijo.
"No está claro qué va a pasar, lo que estaría de acuerdo con Turquía", la agencia de noticias citó a él como diciendo.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Taiwan Sends Mixed Message on Fighters
BY WENDELL MINNICK
TAIPEI - Comments made by Taiwan's Air Force chief of staff have confused the issue over whether Taiwan actually wants F-16s.
On May 13, Air Chief Ger Hsi-hsiung told members of the legislature that F-16s would meet Taiwan's immediate requirements, but the F-16 lacks the stealth and short-takeoff and vertical-landing (STOVL) capabilities that will be needed in the future.
When asked by the legislature to identify the fighter better suited to meet Taiwan's long-term needs, Ger identified the F-35B Lightening II.
Taiwan first requested 66 new F-16C/D Block 50/52 fighters from the United States in 2006, but Washington has been hesitant to release the aircraft due to pressure from China.
Ger's response sends the wrong signal to Washington at a time when the government is pushing hard for the release of F-16s, said a Taiwan defense official.
"He is downplaying the utility of the F-16 and that the F-16 is not appropriate for our future needs." The result is "confusion at a time when there should be one voice on the F-16 procurement," he said.
Taiwan's Air Force faces 1,300 short-range ballistic missiles and a Chinese land-based air defense network that can target aircraft over the northwestern portion of the island. Runways are expected to be destroyed within the first salvo of ballistic missiles. Therefore, the Air Force has a requirement for a stealthy fighter with STOVL capabilities that can operate from damaged runways and avoid Chinese radar.
Taiwan had looked at procuring used Boeing AV-8B Harriers to fill the STOVL requirement, but the matter was dropped when the F-35s became an option.
A Taiwan defense analyst said the F-35 would give Taiwan control of the air at a tactical and even at a strategic level that it has not had since the 1980s. The F-35 would also enhance survivability against ballistic missile attack and radar targeting by China.
Though Ger acknowledged it was government policy to pursue procurement of new F-16s, the fighters do not "satisfy" the Air Force requirements. He said Chinese fighters can cross the Taiwan Strait in five-to-seven minutes, leaving little time to react.
Ger's comments are not new. Taiwan submitted a letter of intent (LoI) to the U.S. Department of Defense in 2002 requesting a briefing on the F-35, which was subsequently granted.
"Strikes on Taiwan airbases would neutralize existing aircraft due to their inability to perform short take-offs and landings," the LoI said. "Requirement: capability to engage enemy forces from air, after initial strikes against conventional ROCAF [Republic of China Air Force] airbases render the bases temporarily inoperative. Our forces are designed to absorb an initial strike and provide a full defense from ongoing air attacks from the PRC [People's Republic of China]."
A Taiwan government adviser said the military will be "lucky to afford" new F-16s, let alone more expensive F-35s. He said the military budget was shrinking at the same time it was taking delivery of $13 billion worth of new arms and equipment from the United States.
He doubts the military can afford the new arms and a costly streamlining and reorganization program now underway. The military is moving from conscription to a volunteer military within the next five years. It is also decreasing the number of personnel and consolidating commands.
Arms in the pipeline include 60 UH-60M Black Hawk utility helicopters, 30 AH-64D Apache attack helicopters, 12 P-3C Orion maritime patrol aircraft, two Osprey minesweepers and more than 300 Patriot PAC-3 missile systems.
traducción:
Taiwán envía mensaje mixta sobre Fighters
POR Minnick WENDELL
TAIPEI - Comentarios formulados por Air de Taiwan jefe de la Fuerza de personal han confundido la cuestión sobre si Taiwan quiere realmente F-16.
El 13 de mayo, Jefe del Aire alemán Hsi-hsiung, dijo a los miembros de la legislatura que el F-16 sería satisfacer las necesidades inmediatas de Taiwan, pero el F-16 carece de la ocultación y corto despegue y vertical de aterrizaje (STOVL) capacidades que se necesitarán en el futuro.
Cuando se le preguntó por el legislador para identificar el luchador más acorde con las necesidades a largo plazo de Taiwan, Alemania identificado el F-35B Relámpago II.
Taiwán solicitó por primera vez 66 nuevos F-16C / D Block 50/52 combatientes de los Estados Unidos en 2006, pero Washington ha sido vacilante para liberar la aeronave debido a la presión de China.
respuesta de Alemania envía una señal equivocada a Washington en un momento en que el gobierno está presionando para la liberación de los F-16, dijo un funcionario de defensa de Taiwan.
"Él es restar importancia a la utilidad de los aviones F-16 y que el F-16 no es apropiado para nuestras necesidades futuras." El resultado es "confusión en un momento en que debe haber una sola voz en el F-16 de abastecimiento", dijo.
Aire de la Fuerza de Taiwán se enfrenta a 1.300 misiles balísticos de corto alcance y una red de defensa aérea china con base en tierra que pueden localizar las aeronaves sobre la porción noroeste de la isla. Las pistas que se espera que sean destruidas en la primera salva de misiles balísticos. Por lo tanto, la Fuerza Aérea tiene un requerimiento para un caza furtivo con capacidades STOVL que puede operar desde pistas dañadas y evitar radares chinos.
Taiwán había mirado a la adquisición de Boeing utiliza Harriers AV-8B para llenar el requisito STOVL, pero el asunto se eliminó cuando la F-35s se convirtió en una opción.
Un analista de defensa de Taiwan, dijo el F-35 le daría el control de Taiwán del aire a una táctica e incluso a un nivel estratégico que no ha tenido desde la década de 1980. El F-35 también mejoraría la supervivencia contra los ataques de misiles balísticos y de radar de orientación por parte de China.
Aunque Alemania reconoció que era la política del gobierno para perseguir la adquisición de nuevos aviones F-16, los combatientes no "satisfacer" las necesidades de la Fuerza Aérea. Él dijo que los combatientes chinos pueden cruzar el Estrecho de Taiwan en cinco a siete minutos, dejando poco tiempo para reaccionar.
Ger comentarios no son nuevos. Taiwán presentó una carta de intención (LOI) para el Departamento de Defensa de EE.UU. en el año 2002 solicitando una reunión informativa sobre el F-35, que fue concedida.
"Las huelgas en las bases aéreas de Taiwán neutralizaría las aeronaves existentes debido a su incapacidad para realizar cortos despegues y aterrizajes", dijo la Carta de Intenciones. "Requisito: capacidad para atacar a las fuerzas enemigas desde el aire, después de los ataques iniciales contra la República ROCAF convencionales [Fuerza Aérea de China] bases aéreas hacen las bases temporalmente fuera de servicio. Nuestras fuerzas están diseñados para absorber un ataque inicial y proveer una defensa plena de los ataques aéreos en curso de la República Popular República Popular China [de China]. "
Un asesor del gobierno de Taiwán, dijo el ejército será "la suerte de permitirse" nuevos aviones F-16, por no hablar más caro F-35s. Dijo que el presupuesto militar se estaba reduciendo, al mismo tiempo que estaba tomando la entrega de $ 13 millones de dólares en nuevas armas y equipos de los Estados Unidos.
Duda de los militares pueden pagar las nuevas armas y una costosa la racionalización y reestructuración actualmente en curso. El ejército está pasando de la conscripción a un ejército de voluntarios en los próximos cinco años. También es disminuir el número de personal y la consolidación de comandos.
Armas en la tubería incluyen 60 UH-60M Negro helicópteros de uso general Hawk, 30 helicópteros Apache AH-64D de ataque, 12 marítima P-3C Orion de patrulla, dos dragaminas Osprey y más de 300 sistemas de misiles Patriot PAC-3.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados