Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Japon se mueve a sustituir los proyectos de reconstrucción de las lineas electricas ucranianas, despues de la retirada del apoyo Useño.... están quedando como traidores para todos los paises del este.

Algunos empiezan ha hablar, que rusia se acerca a una situación critica, y es posible que por esos de las prisas de "detener la guerra".

Parece que se confirman los "problemas" en el frente ruso.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que alguien en la administración Trump, ha borrado el memorandum de Budapest...

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Impresionante....

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,

Según informaciones la administración Trump estaría en conversaciones con la opocision Ucraniana

Cuando los EEUU comienza a llamar "dictador" insistentemente a un gobernante, más allá del sentido conceptual, es porque lo considera un gobierno antagonista a sus intereses... Le ha tocado a Zelensky esta vez.

Saludos :militar-beer:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Vaya traición...
George Washington ,Abraham Lincoln ,John F. Kennedy, Ronald Reagan deben estar revolcandose en sus tumbas por esa traición tan grande :evil:

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, todo un traidor el pelucas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

supalma escribió: 06 Mar 2025, 19:19 Hola,

Según informaciones la administración Trump estaría en conversaciones con la opocision Ucraniana

Cuando los EEUU comienza a llamar "dictador" insistentemente a un gobernante, más allá del sentido conceptual, es porque lo considera un gobierno antagonista a sus intereses... Le ha tocado a Zelensky esta vez.

Saludos :militar-beer:
Necesitan a algún cafre que si se baje los pantalones y quede a merced de esa coscorria anaranjada y de putler ....asistiremos a la desaparición de Ucrania como estado nación y la destrucción de la cultura Ucraniana como la conocemos

Si vis pacem para bellum
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

Haciendo chanchullos para ver si desde dentro pueden decapitar a Zelensky. Que eso lo haga EEUU me jode un huevo y parte del otro. Y lo de borrar el Memorándum....

Me parece ue con lo que está haciendo casi que ya lo ha violado, con el Tratado de Comercio igual, se ha limpiado el cul* o está por hacerlo..

Va a exprimir sus últimos cuatro años haciendo de autócrata. Es una noticia loca tras otra.. Está tarde en la cafetería del pueblo se hablaba de él en las noticias y lo comentaba la gente.

Yo creo que habría que darle en la cara con lo que más usa, las amenazas, y cada país decirle que se retire de las bases en un plazo corto y que se acabaron los alquileres. Él solo entiende por esa vía.

Winston Churchill.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Silver_Dragon escribió: 06 Mar 2025, 18:48 Parece que alguien en la administración Trump, ha borrado el memorandum de Budapest...
Jajajaja pero según los entendidos todo eso lo hace por amor a Europa y Ucrania, para que se ayuden mutuamente y dejen de depender tanto de papá EEUU porque en el fondo, muy en el fondo de su corazoncito, Trump quiere ver una Ucrania libre de rusos.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Pero con ese amor para que huevas...

Para mi visión, el zoquete anaranjado quiere ayudar al negocio de putler y sus esbirros, teniendo en cuenta que es probable que Trump sea un agente ruzzo (y que putler lo tiene de las bolas).

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Silver_Dragon escribió: 06 Mar 2025, 17:42
sergiopl escribió: 06 Mar 2025, 11:46
Urbano Calleja escribió: 06 Mar 2025, 07:59Pero el cómo es increíble...esto no se lo imaginaban ni Clancy ni Forsyth.
Lo he dicho muchas veces desde el comienzo de la guerra: hace 10 años, una novela que describiera lo que estamos viviendo desde 2022 me hubiera parecido una sarta de estupideces, con personajes que es imposible creerse y sucesos disparatados.

Y cada año que pasa la cosa se vuelve más ridícula :asombro3:

PD: Grok le ha salido rebelde a Elmo :twisted:
Bueno, no fue Clancy el que escribió algo parecido, fue un colega (Larry Bond), y en "parte" se podría ser el argumento de "Claudon", pero poniendo a Rusia en el papel de los malos de esa novela :twisted:
Te refieres a Red Storm Rising :alegre: :green:
Caramba ...me la he leído unas 10 veces en el celular :D:

Si vis pacem para bellum
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

Sobre la pronunciación de China a los movimientos de Trump, resumen:
El pais asiático critica el trato de Trump a Europa y rechaza negociaciones sin la UE y Ucrania. El enviado de China ante la UE, Lu Shaye, ha expresado su temor a la postura de Trump hacia Europa y ha insistido en que un acuerdo de paz para Ucrania no debe ser decidido solo por Estados Unidos y Rusia.

“Cuando observas cómo la administración Trump ha implementado una política descarada y dominante hacia Europa, tratando a sus aliados de esa manera, desde una perspectiva europea, es bastante espantoso. "El enfoque diplomático de China enfatiza la paz, la amistad, la buena voluntad y la cooperación de beneficio mutuo.”

La UE es clave en cualquier solución para Ucrania.
https://x.com/bellumartis/status/189770 ... ejTtA&s=19

Winston Churchill.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken86 escribió: 06 Mar 2025, 19:31 Haciendo chanchullos para ver si desde dentro pueden decapitar a Zelensky. Que eso lo haga EEUU me jode un huevo y parte del otro. Y lo de borrar el Memorándum....

Me parece ue con lo que está haciendo casi que ya lo ha violado, con el Tratado de Comercio igual, se ha limpiado el cul* o está por hacerlo..

Va a exprimir sus últimos cuatro años haciendo de autócrata. Es una noticia loca tras otra.. Está tarde en la cafetería del pueblo se hablaba de él en las noticias y lo comentaba la gente.

Yo creo que habría que darle en la cara con lo que más usa, las amenazas, y cada país decirle que se retire de las bases en un plazo corto y que se acabaron los alquileres. Él solo entiende por esa vía.
:cool: :cool: Pues parece que ese plan ha fracasado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Vine a ver como estaban las cosas por acá y que carcajadas me han sacado xD

Listos para entrar en la guerra?. Hacia allá va todo.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Me parece que el único que se prestaría a alguna operación contra Zelenskyy sería el tal Arestovych, pero ese no está en Ucrania. Tras el espectáculo del despacho oval creo que hay muy poquita gente en Ucrania dispuesta a moverle la silla a Zelenskyy.

Por otro lado, sería posible que Trump estuviera haciéndole el caldo gordo a Putin para conseguir una aproximación indirecta al tema nuclear iraní? Eso explicaría también la tremenda prisa que les ha entrado por conseguir un alto el fuego -sobre todo ahora que ve que las fuerzas rusas parecen flaquear en el Donbas-, y coincidiría con el supuesto veto que le habrían puesto a cualquier operación en fuerza por parte de Israel.

En todo caso parece que la suerte de Ucrania le trae sin cuidado al pelopanocha, quizá por el resentimiento acumulado cuando le intentaron hacer el impeachment por presionar a Zelenskyy para que le diera información sobre las actividades de Hunter Biden para atacar al Demócrata. Parece que se la tiene jurada desde entonces.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...