Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
No se estimado Anderson, para mi ...... me parece una mezcla entre la CPV-40 y el puente de la PAF III y quizas el casco un poco mas grande. Seria bueno bajar la imagen y compararla con la de la CPV-40.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Pegale la revisada estimado Anderson, con AEGis ya somos dos con la misma impresion sobre la CPV colombiana.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Ojala que los criticones de oficio se hayan tomado la molestia de ver y leer los motivos por los que se compraron los hovercraft Grifon, mas claro no puede estar. Tan buenos han sido sus resultados que los peruanos compraron dos adicionales hace poco.
- michelcol73
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 30 Jul 2012, 03:45
Fuerzas Armadas de Colombia
Siete policías heridos por caída de helicóptero antinarcóticos en el Catatumbo
La aeronave movilizaba personal de la institución que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander
Una presunta mala maniobra al momento del aterrizaje como consecuencia de ráfagas de viento provocó la caída de un helicóptero de la Policía Nacional en el Catatumbo, que dejo siete policías heridos, entre ellos los miembros de la tripulación.
Las autoridades informaron que el hecho se produjo en la zona rural del municipio de Tibú, en el sector de Ambato, Corregimiento de Petrolea, donde se produjo el accidente, en momentos en que se promovía relevo de personal en el área.
La aeronave movilizaba personal de la institución adscritos a la Policía antinarcóticos, que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander.
Los uniformados heridos fueron trasladados a la Clínica San José de Cúcuta. La primera atención fue para el Cabo Willinton Gómez Velásquez, los patrulleros Javier Molina y Oscar Andrés Vásquez. Luego fueron traslados cuatro miembros de la tripulación, al mismo centro asistencial.
Los lesionados presentan algunas fracturas en sus extremidades y lesiones en varias partes de sus cuerpos, según informaron en la clínica.
Las autoridades, ordenaron una investigación para tratar de establecer las causas de este accidente áereo en Norte de Santander.
La aeronave movilizaba personal de la institución que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander
Una presunta mala maniobra al momento del aterrizaje como consecuencia de ráfagas de viento provocó la caída de un helicóptero de la Policía Nacional en el Catatumbo, que dejo siete policías heridos, entre ellos los miembros de la tripulación.
Las autoridades informaron que el hecho se produjo en la zona rural del municipio de Tibú, en el sector de Ambato, Corregimiento de Petrolea, donde se produjo el accidente, en momentos en que se promovía relevo de personal en el área.
La aeronave movilizaba personal de la institución adscritos a la Policía antinarcóticos, que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander.
Los uniformados heridos fueron trasladados a la Clínica San José de Cúcuta. La primera atención fue para el Cabo Willinton Gómez Velásquez, los patrulleros Javier Molina y Oscar Andrés Vásquez. Luego fueron traslados cuatro miembros de la tripulación, al mismo centro asistencial.
Los lesionados presentan algunas fracturas en sus extremidades y lesiones en varias partes de sus cuerpos, según informaron en la clínica.
Las autoridades, ordenaron una investigación para tratar de establecer las causas de este accidente áereo en Norte de Santander.
- cesauro1
- Capitán
- Mensajes: 1352
- Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Fuerzas Armadas de Colombia
es una pena la caída de otro helo, afortunadamente la tripulación aunque mal heridos sobrevivieron, pronta recuperación para ellos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Fuerzas Armadas de Colombia
Colombian Coast Guard choose Ullman Seats and Eduardoño Boats
15/02 - 2013
Colombian Coast Guard choose Eduardoño Boats
Ullman Dynamics supplies 120 Atlantic Suspension Seats for 24 new 38′ Interceptor Boats built by Eduardoño for the war against drug runners.
To protect crews from injury the Colombian Navy Coast Guard has decided to use the most efficient suspension seats available. “This way we can drive faster, maneuver with more control, reduce fatigue and of course minimize the risks of injuries.”
Powered by 3 x 250hp Yamaha outboards, the vessel known as “Tipo B” is a 38-foot open interceptor built for interdiction and patrol. The modified V-hull gives excellent maneuverability, shallow draft, quick reaction, long range and high speed.
It is designed to operate in high seas in the Atlantic and Pacific Ocean with the potential to enter into the bays and vast rivers of Colombia. “Tipo B” has 5 Ullman Atlantic Seats for the crew and can carry 12 additional passengers.
The Ullman Atlantic is a hybrid seat allowing both high-comfort, reclined sitting and also the more active straddling position when it gets rough. The final spec of the “Tipo B” has been done in cooperation between Eduardoño, Ullman Dynamics and the Colombian CG optimizing consoles and seats for the specific tasks of the vessel.
The first container with 32 seats has already been shipped to Colombia, and another 88 seats are on their way.
http://www.ullmandynamics.com/colombian ... dono-boats
http://www.ullmandynamics.com/?lang=es
Saludos Cordiales
15/02 - 2013
Colombian Coast Guard choose Eduardoño Boats
Ullman Dynamics supplies 120 Atlantic Suspension Seats for 24 new 38′ Interceptor Boats built by Eduardoño for the war against drug runners.
To protect crews from injury the Colombian Navy Coast Guard has decided to use the most efficient suspension seats available. “This way we can drive faster, maneuver with more control, reduce fatigue and of course minimize the risks of injuries.”
Powered by 3 x 250hp Yamaha outboards, the vessel known as “Tipo B” is a 38-foot open interceptor built for interdiction and patrol. The modified V-hull gives excellent maneuverability, shallow draft, quick reaction, long range and high speed.
It is designed to operate in high seas in the Atlantic and Pacific Ocean with the potential to enter into the bays and vast rivers of Colombia. “Tipo B” has 5 Ullman Atlantic Seats for the crew and can carry 12 additional passengers.
The Ullman Atlantic is a hybrid seat allowing both high-comfort, reclined sitting and also the more active straddling position when it gets rough. The final spec of the “Tipo B” has been done in cooperation between Eduardoño, Ullman Dynamics and the Colombian CG optimizing consoles and seats for the specific tasks of the vessel.
The first container with 32 seats has already been shipped to Colombia, and another 88 seats are on their way.
http://www.ullmandynamics.com/colombian ... dono-boats
http://www.ullmandynamics.com/?lang=es
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Erich, a volver a jugar a las adivinanzas... ¿quién lo recibiría?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1500
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerzas Armadas de Colombia
Que verguenza, que un funcionariao publico reconozca que este pais le dio la espalda a sus costas, con una aramda fuerte y con los navios especializados que se requieren, este cuento del trafico de armas y de drogas seria otro, hace rato que estariamos en una situacion mejor encaunto al orden publico, en definitiva es un estado que vive en la omision de sus fucniones cosntitucionales y legales
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
¿Por qué vergüenza?, eso es una realidad que viene desde la Colonia misma.
Más bien en vez de lamentarnos tanto, que para eso somos muy buenos, lo que hay que hacer es seguir el ejemplo de nuestro Almirante y dejar claro que las posibilidades son infinitas si miramos al mar, además, con lo que él mismo cuenta, se ve que eso se está logrando, no a la velocidad de la luz, pero vamos por el buen camino. Y el primer paso para eso fue salvar CONASTIL y convertirlo en COTECMAR...
Más bien en vez de lamentarnos tanto, que para eso somos muy buenos, lo que hay que hacer es seguir el ejemplo de nuestro Almirante y dejar claro que las posibilidades son infinitas si miramos al mar, además, con lo que él mismo cuenta, se ve que eso se está logrando, no a la velocidad de la luz, pero vamos por el buen camino. Y el primer paso para eso fue salvar CONASTIL y convertirlo en COTECMAR...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Fuerzas Armadas de Colombia
Helicóptero de Ejército se accidentó en el Sumapaz
no puedo postear el enlace.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Colombia
Saludos:
Aunque es universalmente conocida la alta taza de accidentalidad de helicopteros, la taza Colombiana ultimamente se sale de la escala. Armada, ejercito , fac, policia no es una de las armas en particular, son todos.
Claro unas han sido en combate o asalto pero la mayoria no : bell 214 fac en Barranca, bell 214 armada en Tumaco, bk 117 armada en bolivar, UH 60 en Providencia, UH 60 ejc en los llanos,UH-1 policia en santander.
"Es el tercer caso en menos de una semana que involucra aeronaves de la Fuerza Pública."
"Este lunes, sobre las 10 y 15, un helicóptero del Ejército que transportaba tropa y abastecimiento en medio de operaciones militares, se accidentó dejando como saldo tres soldados heridos."
http://www.eltiempo.com
saludo cordial
Aunque es universalmente conocida la alta taza de accidentalidad de helicopteros, la taza Colombiana ultimamente se sale de la escala. Armada, ejercito , fac, policia no es una de las armas en particular, son todos.
Claro unas han sido en combate o asalto pero la mayoria no : bell 214 fac en Barranca, bell 214 armada en Tumaco, bk 117 armada en bolivar, UH 60 en Providencia, UH 60 ejc en los llanos,UH-1 policia en santander.
"Es el tercer caso en menos de una semana que involucra aeronaves de la Fuerza Pública."
"Este lunes, sobre las 10 y 15, un helicóptero del Ejército que transportaba tropa y abastecimiento en medio de operaciones militares, se accidentó dejando como saldo tres soldados heridos."
http://www.eltiempo.com
saludo cordial
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerzas Armadas de Colombia
PREOCUPANTE!
Y nadie en las FF.MM dice nada!!
Saludos.
Y nadie en las FF.MM dice nada!!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
¿Y qué esperan qué digan, que el culpable es el maldito viento o que Eolo está soplando mucho?...
Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.
Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...
No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...
Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.
Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...
No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Fuerzas Armadas de Colombia
Allá tú si quieres seguir acomodando excusas a todo lo que pasa en el EJC...cuando no es un accidente, es un error táctico que se transformar en fuertes reveces militares, sumado a el efecto Santos (falta de resultados) que contagió a nuestro amado ejercito.
Si a tí la pérdida de un Caravan, dos MI-17 (uno de ellos en plenas pruebas luego de haber sido sometido a mantenimiento) y un UH-60 en menos de 6 meses te parece una simple racha....a mí no. Y menos aún cuando se conoce información que habla de bajos niveles de operatividad de la flota (60% en el mejor de los casos).
Algo no está funcionando en la Av. del EJC y es mejor que se haga la autocrítica y se tomen medidas antes de que la cosa se siga agravando....sobre todo cuando hablamos de equipo tan costos (solo esas pérdidas de los últimos 6 meses suman no menos de USD40 MM...monto que amerita hasta la apertura de una investigación por parte de los entes de control).
Saludos,
Si a tí la pérdida de un Caravan, dos MI-17 (uno de ellos en plenas pruebas luego de haber sido sometido a mantenimiento) y un UH-60 en menos de 6 meses te parece una simple racha....a mí no. Y menos aún cuando se conoce información que habla de bajos niveles de operatividad de la flota (60% en el mejor de los casos).
Algo no está funcionando en la Av. del EJC y es mejor que se haga la autocrítica y se tomen medidas antes de que la cosa se siga agravando....sobre todo cuando hablamos de equipo tan costos (solo esas pérdidas de los últimos 6 meses suman no menos de USD40 MM...monto que amerita hasta la apertura de una investigación por parte de los entes de control).
Saludos,
Última edición por QAP el 25 Feb 2013, 23:26, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot] y 3 invitados