José "El fugitivo& escribió:No se a que viene que si los EEUU tienen milicias o no las tienen. A qué viene la comparación?? Si la Constitución de ellos lo permite, pues perfecto que las tengan. Creo que el tema que se planteó era la legalidad y el beneficio de ellas para la Nacion venezolana. Para empezar, y ya fue discutido y demostrado hace poco en este mismo hilo, que las Milicias venezolanas son un cuerpo ilegal por cuanto la ley con la que se crean es violatoria de la Ley Madre (la Constitución Nacional). La C.N. no contempla este cuerpo armado como parte de las FAN. Por otro lado ARV Mariscal Sucre tiene un legítimo temor de ellas ya que fueron creadas como una milicia política del partido gobernante para "defender al Jefe del partido, hoy por hoy, y transitoriamente, Presidente de la República". Ya él se los ha dicho abierta y publicamente: Si a mi me matan, ya ustedes saben lo que tienen que hacer......" Vaya, que son algo así como unos "camisas pardas" o unas SS (salvando las distancias, claro está). El beneficio para la Nación en mantener esta Guardia Pretoriana Chavista, que es una verguenza por cierto, es nulo y hasta perjudicial.
Y yo no estoy discutiendo la legalidad o ilegalidad de las milicias en Venezuela, me tiene sin cuidado. El punto es que independientemente de que existan o no existan dichas milicias, la realidad de un conflicto en un escenario urbano es inevitable. Por lo cual me parece bastante ingenuo creer que por la presencia de X o Y o la ausencia de esto, de alguna manera te evitara tener que enfrentarte a la realidad de la guerra.
Lo cual me parece bastante ironico conociendo la tematica del foro. Se discute que armamento produce la mayor cantidad de bajas, pero cuando existe la posibilidad de tener que enfrentarlo personalmente, gritan como unas nenas.
Ademas, su comparacion con las SS y otros grupos, me dejan claro su ignorancia y su nivel de politizacion y falta de objetividad que su politizacion generara en todos los temas. Y honestamente, no me interesa discutir con nadie que no tiene un minimo de capacidad de ser objetivo.
He dicho.
Y bastante altanero, por cierto.