EF2000 Typhoon en el EdA

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dacer
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http://www.defpro.com/news/details/16917/
09:52 GMT, July 20, 2010 Hallbergmoos | An innovative cutting edge AESA radar system, reconfirms Eurofighter as the most advanced aircraft available on the market.

Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers.

Eurofighter CEO Enzo Casolini said of the decision “This is an important step in the Eurofighter programme and will ensure that Typhoon continues to lead the way as the world’s best new generation multi-role combat aircraft. In consultation with our Core Nation customers we can offer an AESA capability that far exceeds any other radar available. This capability will mean that Eurofighter is in the best possible position when offering Typhoon to the export market. The in-service date means we are perfectly positioned to respond to the complex and demanding requirements of the air forces”.

The decision means that Eurofighter will further develop the capability of the Typhoon aircraft to enhance its radar performance, building on preliminary development and flight testing undertaken since 2007. Although the current Mechanically Scanned (M-Scan) radar is considered to be best in class, AESA technology will see the Typhoon's radar capabilities developed even further. The planned AESA radar will offer a variety of benefits over M-Scan, including increased detection and tracking ranges, advanced air-to-surface capability and enhanced electronic protection measures.

The new radar will retain the key features of the existing Captor radar architecture in order to exploit the maturity of the current system and will use latest generation technology to provide a full complement of air-to-air and air-to-surface modes. The large array can be accommodated easily in the Typhoon’s radome and, being fitted on a repositioner, will provide an extremely wide field of regard. This will see Typhoon's combat effectiveness enhanced even further, allowing the Typhoon to outperform any other aircraft available on the market. The radar will offer customers the freedom to retrofit their existing Typhoons when required. The radar will have significant growth potential and both existing and new customers will be able to participate in tailoring the radar to meet their individual operational requirements.

Euroradar is a multi-national consortium lead by SELEX Galileo, a Finmeccanica Company, alongside EADS Defence Electronics and Indra. Euroradar has delivered over 250 Captor mechanically scanned radars into the Typhoon programme to date and this experience will ensure a timely and smooth transition to AESA.

09:52 GMT, 20 de julio 2010 Hallbergmoos | Un innovador sistema de radar de vanguardia AESA, vuelve a confirmar el Eurofighter, los aviones más avanzados disponibles en el mercado.

Eurofighter GmbH y Euroradar, junto con sus socios industriales, han comenzado el desarrollo a gran escala de una nueva generación electrónicamente explorado activo Array (AESA) radar. El objetivo de la fecha en el servicio para el nuevo radar de 2015 para cumplir los requisitos de naciones del Eurofighter Partner y clientes de exportación.

Eurofighter CEO Enzo Casolini dijo sobre la decisión "Este es un paso importante en el programa Eurofighter y se asegurará de que el tifón continúa liderando el camino ya que los aviones los mejores del mundo la nueva generación de combate multifunción. En consulta con nuestros clientes Nación núcleo podemos ofrecer una capacidad de AESA que supera con creces cualquier radar disponible. Esta capacidad significa que el Eurofighter está en la mejor posición posible en la oferta de tifón al mercado de exportación. La fecha de puesta en servicio significa que estamos perfectamente posicionados para responder a las complejas y exigentes requisitos de las fuerzas aéreas ".

La decisión significa que el Eurofighter seguirá desarrollando la capacidad de la aeronave Typhoon para mejorar su funcionamiento del radar, sobre la base preliminar de desarrollo y pruebas de vuelo realizadas desde 2007. Aunque el actual se considera mecánicamente escaneadas (M-Scan) de radar para ser la mejor en la clase, la tecnología AESA verá las capacidades del tifón de radar desarrollado aún más. La prevista radar AESA ofrecerá una variedad de ventajas frente a M-Scan, incluyendo una mayor detección y seguimiento de intervalos de tiempo, capacidad avanzada de aire-tierra y mejorar las medidas de protección electrónica.

El nuevo radar será conservar las características fundamentales de la estructura de radar Captor existentes a fin de aprovechar la madurez del sistema actual y utilizará tecnología de última generación para proporcionar un complemento lleno de aire-aire y los modos aire-superficie. La gran variedad se pueden acomodar fácilmente en radomo del tifón y, la pieza en un repositioner, proporcionará un campo muy amplio de lo que se refiere. Este verá la eficacia de combate Typhoon mejorar aún más, permitiendo que el tifón para superar a cualquier otro avión disponible en el mercado. El radar ofrecerá a los clientes la libertad para readaptar su tifones existentes cuando sea necesario. El radar tiene un potencial de crecimiento significativo y existentes y nuevos clientes podrán participar en la adaptación de los radares para satisfacer sus requisitos operativos individuales.

Euroradar es un consorcio liderado por la multinacional SELEX Galileo, una compañía de Finmeccanica, junto a EADS Defence Electronics e Indra. Euroradar ha emitido más de 250 radares Captor mecánica escaneada en el programa de tifón hasta la fecha y esta experiencia se asegurará una transición suave y oportuna a AESA.


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http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP
Italy Confirms Cutback in Eurofighter Order
By TOM KINGTON
Published: 20 Jul 2010 17:44
FARNBOROUGH, England - During a lightning visit to the Farnborough Air Show on July 20, Italy's defense minister confirmed that Italy would cut its planned purchase of Eurofighters by 25 aircraft.

Ignazio La Russa said that by purchasing 96 aircraft instead of the originally planned 121, Italy would save 2 billion euros ($2.6 billion), part of a national debt reduction plan that Italy is pushing through to shore up its finances and reassure financial markets.

The 25 aircraft form the final Tranche 3B of the planned aircraft order for which the Eurofighter partners have yet to sign.

La Russa also confirmed that instead of buying 10 FREMM frigates as planned, Italy will initially buy six and seek to export the others. Brazil is currently seen as a possible customer.

Italian chief of staff Gen. Vincenzo Camporini, who joined La Russa at the air show, said a more pressing problem for the Italian armed forces was ongoing cuts to maintenance and operations funding, which observers say have hurt training and readiness.

"This is the toughest problem I have and I intend to rationalize the system so that all the duplications are eliminated," Camporini said. "Each service is currently responsible for its own maintenance and I would like to have services which use the same helicopter, for instance, to combine efforts."


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http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
FARNBOROUGH: Eurofighter gets AESA radar deal, but Italy looks to F-35
By Craig Hoyle


Eurofighter has received approval to add an active electronically scanned array (AESA) radar to its Typhoon combat aircraft, but has been hit by an Italian decision to renege on a commitment to Tranche 3B production of the type, in favour of Lockheed Martin's F-35 Joint Strike Fighter.
The four-nation industrial consortium says full-scale development work has already started on the AESA enhancement by Euroradar partners Selex Galileo, EADS Defence Electronics and Indra.
"This is an important step, and will ensure that Typhoon continues to lead the way as the world's best new-generation multirole combat aircraft," says Eurofighter chief executive Enzo Casolini.

© Eurofighter

The enhancement is intended to deliver an in-service capability for partner nations Germany, Italy, Spain and the UK from 2015, with the AESA modification to also be made available as a retrofit for earlier production aircraft, and also have "significant growth potential".
Dubbed E-Captor, the AESA sensor will retain much of the "back-end" from the Typhoon's current mechanically scanned array radar, but deliver increases in detection and tracking range, and improved capability when using air-to-surface weapons, Eurofighter says. The new array will be mounted on a repositioner to widen its field of view.
Separately, defence minister Ignazio La Russa announced at the show that Italy plans to axe its planned Tranche 3B purchase of a final 25 Eurofighters, in a move intended to save €2 billion ($2.5 billion). Its decision will reduced its air force's total fleet of the type to 96 aircraft.
The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says.
The ministry has previously identified a requirement for 131 of the aircraft, in both the F-35A conventional take-off and landing and F-35B short-take off vertical landing variants.
The Eurofighter partners delivered an initial Tranche 3B proposal in June, and had wanted to reach contract signature by late 2011. Germany has also expressed doubts over its ability to take its last production batch of aircraft, but Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the UK Royal Air Force's chief of the air staff, describes Tranche 3B as still being of great importance to the service, due to its planned addition of capabilities including the MBDA Storm Shadow cruise missile.
The UK has already funded an independent technology demonstrator programme worth £20 million ($30 million) to flight test an AESA array with one of its Typhoons. Selex has previously said that the milestone should occur during 2013, but industry sources at the show suggest that it could be poised to happen imminently.

FARNBOROUGH: Eurofighter consigue tratar AESA radar, pero Italia se ve a F-35
Por Craig Hoyle


Eurofighter ha recibido la aprobación para agregar una matriz activa de lectura óptica (AESA) radar para sus aviones de combate Typhoon, pero se ha visto afectada por una decisión italiana de incumplir el compromiso de Tramo 3B producción del tipo, a favor de F de Lockheed Martin-35 Conjunto Fighter Strike.
El consorcio de cuatro naciones industriales dice que el trabajo de desarrollo a gran escala ya se ha iniciado en la mejora de los asociados AESA Euroradar Selex Galileo, EADS Defence Electronics e Indra.
"Este es un paso importante, y se asegurará de que el tifón continúa liderando el camino como los mejores del mundo los aviones de combate polivalente de nueva generación", dice el presidente ejecutivo de Eurofighter Enzo Casolini.

© Eurofighter

La mejora se destina a ofrecer una capacidad de puesta en servicio de las naciones asociadas Alemania, Italia, España y el Reino Unido a partir de 2015, con la modificación a la AESA también estar disponibles según una adaptación posterior para la producción de aviones anteriores, y también tienen "potencial de crecimiento significativo" .
Doblada E-Captor, el sensor de AESA se conservan gran parte de los "back-end" de los actuales del tifón arsenal radar mecánica escaneada, pero permitan incrementar la detección y el seguimiento de gama, y mejor capacidad en el uso de armas aire-superficie, Eurofighter, dice . La nueva matriz será montado en un repositioner para ampliar su campo de visión.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa anunció en la feria que Italia tiene previsto hacha de su planeada compra de 3B tramo final de un 25 Eurofighter, en una medida que busca ahorrar € 2 mil millones ($ 2,500,000,000). Su decisión se reducirá la flota total de su fuerza aérea, del tipo a 96 aviones.
El Ministerio de Defensa italiano también ha confirmado su intención de proceder con los planes para adquirir el F-35, aunque se niega a La Russa comentario sobre el tamaño de la compra prevista de Roma. "Estamos muy cautelosos en cuanto al número de aviones que se deben adquirir", dice.
El ministerio ha identificado previamente el requisito de 131 de las aeronaves, tanto en el F-35A convencionales de despegue y aterrizaje y F-35B a corto despegue vertical variantes aterrizaje.
Los socios de Eurofighter entregado un primer tramo 3B propuesta en junio, y quería llegar a la firma del contrato a finales de 2011. Alemania también ha expresado dudas sobre su capacidad para asumir su lote de fabricación última de las aeronaves, pero Aérea Mariscal en Jefe Sir Stephen Dalton, jefe del Reino Unido Royal Air Force del personal del aire, describe 3B tramo que aún siendo de gran importancia para el servicio, debido Además de su prevista de capacidades, incluyendo el misil de crucero Storm MBDA Sombra.
El Reino Unido ya ha financiado un programa de demostración de tecnologías independientes por valor de £ 20 millones ($ 30,000,000) para probar una serie de vuelos AESA con uno de sus tifones. Selex ha dicho previamente que el hito debe ser realizada durante 2013, pero fuentes de la industria en la feria a pensar que podría estar encaminado a ocurrir de forma inminente.


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goleco escribió:A ver si se reactiva un poco este hilo, que anda mas muerto.......

joer goleco, te juro que las 2 noticias anteriores tenia intencion de ponerlas SOLO en este hilo, y se me ha vuelto a ir el dedo al link de EFAvsF35.

Ya las "duplico" aqui, a ver si para las proximas no me equivoco otra vez.

Sl2


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Mensaje por goleco »

:saludo2:


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Mensaje por ASCUA »

Bueno, como ha renacido el hilo.
Pues una de buena y otra de mala...

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR

En fin que lo del AESA tira para adelante y que los italianos se quieren cargar la tranche 3b...
Y digo "quieren" en vez de "se la cargan" porque digo yo que habrá que ver si esto lo han hablado con los socios y el consorcio o solo están presionando.
Eso si, del F-35 nada dicen...

Si por mi fuera, si ese bireactor de enseñanza italiano M-346 es el elegido para el eurotraining, me salía del programa y me tiraba de cabeza a por el coreano. Por jorobar... :bgrthefinger:


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Mensaje por mma »

Si dicen:

"The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says."

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html


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Mensaje por ASCUA »

Hombre me refería a que, mientras con unos programas son claros y diafanos, pues tienen intención de recortar el T3b del tifón, o tienen intención de vender 4 de sus 10 FREMM y, sin embargo, con el otro, con el F-35 "hay que tener cuidado con el numero de aviones a adquirir"...
Serán las calores que me afectan... pero yo a La Russa hablando en europeo se lo entiend todo; pero hablando yanki, no lo termino de entender... :wink:


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Pues yo creo que lo entiendo: no tengo un duro pero si no compro todos los F-35 que me comprometí a tener me quedo sin cadena y sin trabajos asociados. ¿Que leche hago?


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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Pues yo creo que lo entiendo: no tengo un duro pero si no compro todos los F-35 que me comprometí a tener me quedo sin cadena y sin trabajos asociados. ¿Que leche hago?

Hombre, comprometerse se comprometió tambien con sus socios europeos (los de la CEE, los de la UEO)... y ya ves.
Obviamente a los italianos se les entiende todo cuando intentan no explicarse... :mrgreen:

Pero vamos, que si estos se creen que ellos se cargan la T3b, dandole una estocada de muerte al EFA y encima nosostros vamos a tragar con que nuestros F-35 nos los fabriquen ellos, no se lo creen ni hartos vino...
Y quien dice nosotros dice los alemanes...

Hoy nos joden a base de bien, pero en el futuro nos vamos a hechar unas risas a su costa con la cadena única europea... :evil:


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Ya veras como no, vamos a comprar su entrenador, con suerte podremos entrenar a los pilotos con ellos aquí pero si no quieren los mandaremos a Italia y además pondremos los A-400 que ellos no han querido comprar para que puedan transportar las cosas que no les caben en sus Hercules J.

¿Por qué? Porque Eads ya ha dicho que el futuro entrenador europeo es el italiano y que tiene que vender el A-400 como sea, aunque luego tengamos que prestarlo para sacarle rendimiento. Y lo que dice Eads va a misa aunque para eso tengamos que tragar carretas y carretones.


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Mensaje por dacer »

Yo entiendo que Italia "quiere" reducir su pedido de EFA. Para hacerlo debe negociarlo con los demas del consorcio y fabricante. Que bien le podrian obligar a cumplir sus compromisos.

Que ademas no quieren perder "privilegios" en F35, con lo que confirman su interes para que se les asigne la cadena de produccion (siempre estaran despues en disposicion de cancelar pedidos, volviendo a negociar despues)

Realmente lo ideal para Italia es que todos cancelaran la T3B, con lo que "solo" se compensaria al fabricante. De todos se ha oido que la T3B esta en dudas, empezando por los ingleses, pero:
dacer escribió:..
The Eurofighter partners delivered an initial Tranche 3B proposal in June, and had wanted to reach contract signature by late 2011. Germany has also expressed doubts over its ability to take its last production batch of aircraft, but Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the UK Royal Air Force's chief of the air staff, describes Tranche 3B as still being of great importance to the service, due to its planned addition of capabilities including the MBDA Storm Shadow cruise missile....

Parece que no esta tan claro que UK quiera ahora renunciar a la T3B.

Total, muchos rumores, firmado, parece que esta lo mismo que antes, T3B SI, y no se si el AESA ya esta firmado, o tambien es un rumor+intencion.

Saludos


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mma escribió:Ya veras como no, vamos a comprar su entrenador, con suerte podremos entrenar a los pilotos con ellos aquí pero si no quieren los mandaremos a Italia y además pondremos los A-400 que ellos no han querido comprar para que puedan transportar las cosas que no les caben en sus Hercules J.

¿Por qué? Porque Eads ya ha dicho que el futuro entrenador europeo es el italiano y que tiene que vender el A-400 como sea, aunque luego tengamos que prestarlo para sacarle rendimiento. Y lo que dice Eads va a misa aunque para eso tengamos que tragar carretas y carretones.

Pero cuando EADS ha dicho eso, ha sido con un contrato firmado por los italianos de T3B. En el momento que los italianos "rompan" dicho compromiso, EADS dira otra cosa, y los paises que participen en el eurotraining tambien hablaran. Y no creo que sea para decir que guapos son los italianos.

Y a todo, te recuerdo una cosa que te olvidas muy facilmente. No es lo mismo "decir" que "firmar". Y ya sabes que hay de cada.

Sl2


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http://www.defpro.com/news/details/17024/
Eurofighter Typhoon: Air Forces take delivery of a latest technology Helmet Mounted Symbology System

09:40 GMT, July 22, 2010 Hallbergmoos | In July 2010 the UK Royal Air Force, Spanish Air Force, Italian Air Force and the German Luftwaffe have begun taking delivery of the most advanced Helmet Mounted Symbology System (HMSS) which will form a key component of their Eurofighter Typhoon weapon systems.

The HMSS significantly improves tactical performance for Eurofighter pilots, by providing essential flight and weapon aiming information through line of sight imagery. Information imagery includes aircraft’s flight parameters, weapons status and aiming all projected on the HEA (Helmet Equipment Assembly) visor, thereby enabling the pilot to simultaneously look out in any direction (head out) and have all required flight and weapon aiming information always in his field of vision.

Together the Typhoon Helmet and HMSS provide world leading capabilities, giving the pilot, in conjunction with the rest of the Typhoon Human Machine Interface, unrivalled situational awareness whether “head in” or “head out”.

The HMSS passive and stealthy sensor system, developed and manufactured by BAE Systems, provides the Eurofighter pilot with significant operational advantages by reducing pilot workload and increasing the weapon envelope in combat situations. The Eurofighter Pilot will be able to instantly designate targets with full head movement, reducing the need for in-cockpit switch selection and aircraft manoeuvring. This exploits the full potential of high off-boresight missiles such as IRIS-T and ASRAAM which can now be deployed without the need to turn the aircraft on to the target.

As well as providing non-avionic type helmet essential safety characteristics of pilot life support and communications functions, the HMSS has full integration with all Eurofighter attack and navigation systems. The new helmet can be used throughout the full aircraft envelope (up to 9g) for both air-to-air and air-to-ground day / night missions. Ongoing weapon system capabilities including additional air-to-ground features will be released next year with the first already contracted batch of the Eurofighter enhancements programme. The new helmet and HMSS allow for ongoing development and enhancement such as increased night vision capabilities.

The HMSS is manufactured from carbon fibre and at under 2 kg its weight is similar to other contemporary non-HMSS helmets. Its modular design incorporates a pilot personal “inner” helmet, which fits into the standard “outer” avionic HMSS. This design allows both personal comfort and reduced ownership costs through the flexibility of an outer interchangeable HMSS. Ejection safety characteristics are built into the design.

The new helmet and HMSS has be in action during the Farnborough Air Show with BAE Systems test pilot Nat Makepeace wearing it during his daily air display.

Eurofighter Typhoon: Fuerzas Aéreas recibir la entrega de un casco de última tecnología montada Simbología del sistema

09:40 GMT, 22 de julio 2010 Hallbergmoos | En julio de 2010, la Real Fuerza Aérea británica, Ejército del Aire español, italiano de la Fuerza Aérea y la Luftwaffe alemana han comenzado a hacerse cargo de los más avanzados Casco Montada Simbología del sistema (HMSS) que constituirá una componente clave de sus sistemas de armas Eurofighter Typhoon.

El HMSS mejora significativamente el rendimiento táctico para los pilotos del Eurofighter, mediante la aportación de vuelo esenciales y armas destinadas información a través de la línea de las imágenes de la vista. imaginería La información incluye parámetros vuelo del avión, las armas de estado y con el objetivo todos los proyectados en la HEA (Casco Equipo Asamblea) visera, lo que permite al piloto a buscar simultáneamente en cualquier dirección (a la cabeza) y todas requieren de vuelo y de armas destinadas información siempre en su campo de visión.

Junto al casco de Tifones y HMSS proporcionar capacidades de líder en el mundo, dando al piloto, en conjunto con el resto del tifón Interfaz Hombre-Máquina, incomparable conocimiento de la situación si la "cabeza" o "cabeza".

El sistema de sensores HMSS pasiva y cautelosa, desarrollado y fabricado por BAE Systems, proporciona al piloto del Eurofighter con importantes ventajas operativas mediante la reducción de volumen de trabajo experimental y el aumento de la dotación de armas en situaciones de combate. El piloto de Eurofighter podrá designar al instante objetivos con el movimiento de la cabeza completa, reduciendo la necesidad de cambiar en la selección de cabina y las maniobras de aeronaves. Esto explota todo el potencial de misiles de alta fuera de alineador óptico como IRIS-T y ASRAAM que ahora se puede implementar sin la necesidad de convertir la aeronave a la meta.

Además de proporcionar casco tipo no aviónica características esenciales de seguridad de apoyo piloto vida y funciones de comunicación, la HMSS tiene plena integración con todos los ataques Eurofighter y los sistemas de navegación. El casco nuevo se puede utilizar toda la dotación de aviones completa (hasta 9 g), tanto para aire-aire y aire-día a tierra las misiones de la noche. En curso la capacidad del sistema de armas que incluye características adicionales de aire-tierra será lanzado el próximo año con el primero ya contratados lote de mejoras del programa Eurofighter. El nuevo casco y HMSS permitir el desarrollo y la mejora continua como el aumento de las capacidades de visión nocturna.

El HMSS es fabricado en fibra de carbono y en menores de 2 kg de su peso es similar a otros cascos modernos, para no HMSS. Su diseño modular incorpora un piloto personal "interior" del casco, que encaja en la norma "exterior" HMSS aviónica. Este diseño permite que tanto el confort personal y reducir los costes de propiedad mediante la flexibilidad de un HMSS intercambiables exterior. Expulsión de características de seguridad integradas en el diseño.

El nuevo casco y se ha HMSS en acción durante el Salón Aeronáutico de Farnborough con BAE Systems prueba piloto Nat. Pacífico que lo lleva en su pantalla de aire diariamente.


mma
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dacer escribió:Parece que no esta tan claro que UK quiera ahora renunciar a la T3B.

Total, muchos rumores, firmado, parece que esta lo mismo que antes, T3B SI, y no se si el AESA ya esta firmado, o tambien es un rumor+intencion.

Saludos


Firmado solo está lo de la T3A, si la B estuviera firmada no estariamos hablando ahora de ella. O sea, que T3B NO y radar tampoco.

En junio comenzaron las reuniones para ver que hacian, decisión que habia que tomar antes del año que viene. Italia, después de esas primeras reuniones, ha dicho públicamente que no quieren mas aviones. Alemania, también despues de las primeras reuniones, ha dicho publicamente que no quieren mas aviones. Inglaterra quiere las capacidades de la T3B, en particular el radar Aesa que fué el motivo de que desarrollaran en paralelo esa capacidad por si fallaba el radar común. Ahora ya tiene en su mano la capacidad que buscaban con el compromiso, que no firma, de ponerselo a los aviones a partir de 2015.

Se puede pensar que se va a salvar, pero esto tiene todas las pintas de que es una decisión segura porque no es lo mismo que empiecen los rumores antes de una reunión (una forma de presionar) que el que haya declaraciones públicas de nada menos que los ministros del tema después de las reuniones, señal de que todo está mas que hablado y seguro. Los ingleses tienen lo que querian, los alemanes e italianos también y nosotros.... pues nosotros a verlas venir porque no pintamos nada en Eads, motivo por el que nuestro gobierno encargó cinco aviones mas de la cuenta en el último contrato firmado para asegurarse el mínimo de aviones necesario para dos alas viendo lo que se nos venia encima.

Aunque perdamos esos aviones (y como no tenemos medios para presionar a los tres socios principales los vamos a perder), si se consigue que el avión termine teniendo los cachivaches previstos en un principio cuando se terminen de entregar los últimos y se le monten con efectos retroactivos a los primeros me daba con un canto en los dientes.

dacer escribió: Pero cuando EADS ha dicho eso, ha sido con un contrato firmado por los italianos de T3B. En el momento que los italianos "rompan" dicho compromiso, EADS dira otra cosa, y los paises que participen en el eurotraining tambien hablaran. Y no creo que sea para decir que guapos son los italianos.

Y a todo, te recuerdo una cosa que te olvidas muy facilmente. No es lo mismo "decir" que "firmar". Y ya sabes que hay de cada.


Pues eso, como no es lo mismo lo firmado ahora mismo son los T3A sin radar Aesa ni nada de nada nuevo.

Eads es una macroempresa con muchos intereses y no funciona por el metodo del "me has metido el dedo en el ojo, ahora rompo un contrato firmado que supone muchos millones de euros de ganancia".

Por un lado habia un compromiso de Italia y de otros paises para comprar un avión pero firmado solo hay lo que hay. Por otro lado hay un contrato firmado entre Eads, Italia y otros ocho o nueve paises mas para formar el Eurotraining, negocio donde Eads hace de intermediario y gana a cambio varios cientos de millones, tan malo que ha renunciado a desarrollar su propio entrenador.

Puedes pensar que ahora por un ataque de cuernos va a romper ese contrato y perder ese dinero por fastidiar a los italianos, ponerse desde cero de nuevo a desarrollar un avión con su propio dinero, sacarlo al mercado e intentar convencer a los paises que forman ese grupo de que rompan con Italia y se vayan con ellos. Pero a mi me parece que no, los negocios son los negocios y si entre los tres socios principales de un programa deciden fabricar menos aviones lo suyo es compensar esa perdida con ganancias seguras por otro lado.

Pueden intentarlo, es cosa de ellos, pero estando todo eso en marcha desde hace años, con los coreanos esperando a colocar su avion, los americanos esperando a meter la cuña por donde puedan y los rusos con otro avión igual desarrollado junto con los franceses viendolas venir las posibilidades de que sean capaces de hacer algo vendible en un corto espacio de tiempo y sin que nadie se les adelante son bastante escasas.


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