dacer escribió:Parece que no esta tan claro que UK quiera ahora renunciar a la T3B.
Total, muchos rumores, firmado, parece que esta lo mismo que antes, T3B SI, y no se si el AESA ya esta firmado, o tambien es un rumor+intencion.
Saludos
Firmado solo está lo de la T3A, si la B estuviera firmada no estariamos hablando ahora de ella. O sea, que T3B NO y radar tampoco.
En junio comenzaron las reuniones para ver que hacian, decisión que habia que tomar antes del año que viene. Italia, después de esas primeras reuniones, ha dicho públicamente que no quieren mas aviones. Alemania, también despues de las primeras reuniones, ha dicho publicamente que no quieren mas aviones. Inglaterra quiere las capacidades de la T3B, en particular el radar Aesa que fué el motivo de que desarrollaran en paralelo esa capacidad por si fallaba el radar común. Ahora ya tiene en su mano la capacidad que buscaban con el compromiso, que no firma, de ponerselo a los aviones a partir de 2015.
Se puede pensar que se va a salvar, pero esto tiene todas las pintas de que es una decisión segura porque no es lo mismo que empiecen los rumores antes de una reunión (una forma de presionar) que el que haya declaraciones públicas de nada menos que los ministros del tema después de las reuniones, señal de que todo está mas que hablado y seguro. Los ingleses tienen lo que querian, los alemanes e italianos también y nosotros.... pues nosotros a verlas venir porque no pintamos nada en Eads, motivo por el que nuestro gobierno encargó cinco aviones mas de la cuenta en el último contrato firmado para asegurarse el mínimo de aviones necesario para dos alas viendo lo que se nos venia encima.
Aunque perdamos esos aviones (y como no tenemos medios para presionar a los tres socios principales los vamos a perder), si se consigue que el avión termine teniendo los cachivaches previstos en un principio cuando se terminen de entregar los últimos y se le monten con efectos retroactivos a los primeros me daba con un canto en los dientes.
dacer escribió: Pero cuando EADS ha dicho eso, ha sido con un contrato firmado por los italianos de T3B. En el momento que los italianos "rompan" dicho compromiso, EADS dira otra cosa, y los paises que participen en el eurotraining tambien hablaran. Y no creo que sea para decir que guapos son los italianos.
Y a todo, te recuerdo una cosa que te olvidas muy facilmente. No es lo mismo "decir" que "firmar". Y ya sabes que hay de cada.
Pues eso, como no es lo mismo lo firmado ahora mismo son los T3A sin radar Aesa ni nada de nada nuevo.
Eads es una macroempresa con muchos intereses y no funciona por el metodo del "me has metido el dedo en el ojo, ahora rompo un contrato firmado que supone muchos millones de euros de ganancia".
Por un lado habia un compromiso de Italia y de otros paises para comprar un avión pero firmado solo hay lo que hay. Por otro lado hay un contrato firmado entre Eads, Italia y otros ocho o nueve paises mas para formar el Eurotraining, negocio donde Eads hace de intermediario y gana a cambio varios cientos de millones, tan malo que ha renunciado a desarrollar su propio entrenador.
Puedes pensar que ahora por un ataque de cuernos va a romper ese contrato y perder ese dinero por fastidiar a los italianos, ponerse desde cero de nuevo a desarrollar un avión con su propio dinero, sacarlo al mercado e intentar convencer a los paises que forman ese grupo de que rompan con Italia y se vayan con ellos. Pero a mi me parece que no, los negocios son los negocios y si entre los tres socios principales de un programa deciden fabricar menos aviones lo suyo es compensar esa perdida con ganancias seguras por otro lado.
Pueden intentarlo, es cosa de ellos, pero estando todo eso en marcha desde hace años, con los coreanos esperando a colocar su avion, los americanos esperando a meter la cuña por donde puedan y los rusos con otro avión igual desarrollado junto con los franceses viendolas venir las posibilidades de que sean capaces de hacer algo vendible en un corto espacio de tiempo y sin que nadie se les adelante son bastante escasas.