maximo escribió:Si, pero eso era cuando los italianos decian que iban a comprar todos los EFA. Entrenadores no es lo que falta en este mundo precisamente. Das una patada y salen a pares. De hecho, te cruzas el muro, hablas con los rusos y te traes el mismo.
¿Crees que el negocio con los italianos se ha hecho como contrapartida por la compra de Efas? ¿y por qué se les ha comprado después de que decidieran irse del A-400 de la misma empresa?
Los negocios de las empresas a ese nivel son algo bastante mas complicado que una secuencia lineal "tu me compras este yo te compro aquel". ¿que avión nos han comprado a nosotros, a los alemanes o a los ingleses a pesar de que no solo compramos Efas sino que además compramos Airbus a punta pala? ¿Por qué solo han firmado ese acuerdo con Italia? ¿Por qué no han desarrollado el Mako, proyecto de Eads que sale de la misma Alemania, país mucho mas influyente en la empresa y mucho mas fiable vistas sus compras?
El del entrenador es un tema completamente independiente de la compra de los Efas, Italia tenia un entrenador completamente desarrollado, ha establecido negociaciones con Eads y a las dos les interesa tirar para alante. Y lo que pase con el Efa o el A-400 es otro negocio distinto y que no influye para nada.
maximo escribió:Pues frente a lo dicho, si que hay firmado un compromiso por el numero total de aviones. Compromiso con severas penalizaciones. Puede que no hubiera firmado ni calendarios, ni otras cosas... Pero un numero si. Y de hecho con clausulas muy claras. Si tres quieren "bajarse", pueden ponerse de acuerdo. El tercero tiene todo el derecho a pedir tajada. Y creo que hablo claro.
¿Si? Pues dime cuando se firmó ese acuerdo por un número total de aviones que dices que se firmó. Y ya puestos cuales son esas penalizaciones que ha pagado Gran Bretaña después de que por ahora 8 aviones suyos estén volando con colores saudies, número que llegará a 12. ¿Quieres los números de serie de esos aviones? BS042, 043, 044, 046, 048, 049, 050 y 051, aviones asignados en la T2 a Gran Bretaña con matrículas ZK060 a ZK068. Matriculas que ya no existen y aviones que no tienen por los que no han pagado una peseta de penalización.
Unas severisimas penalizaciones, si señor.
Si ese acuerdo por un número total de aviones existe y está firmado, ¿ por qué se firmaron acuerdos parciales para los aviones T1 (septiembre de 1998), para los T2 (14 de diciembre de 2004) y para los T3A (31 de julio de 2009)?
Debe de ser una práctica muy habitual, firmo un contrato de 600 aviones del que nadie puede salirse con fuertes penalizaciones y luego cada vez que voy a construir 200 de esos 600 vuelvo a firmar otro contrato parcial para asegurarme que se van a construir. O a lo mejor es que ese contrato de 600 no existe.
dacer escribió:Otra vez le das vueltas y vueltas a las cosas para que al final todo sea lo que tu dices.
Muy simple, FIRMADO X AVIONES, ¿Si o Si?. Con la cantidad de T3A no se llega a esa cantidad, asi que hay pendiente otra firma de "que llevara", no de cuantos.
No, dando vueltas y mas vueltas pero sin poner un solo dato. Vuelvo a preguntar, ¿cuando se firmó ese contrato por X aviones?
Así que muy simple, ¿FIRMADO X AVIONES?: NO.
Se han firmado tres contratos por tres lotes de producción que en total no llegan a los aviones que se comprometieron a comprar originalmente PERO NO SE FIRMARON. Si estuvieran firmados esos 600 aviones no habria que firmar nada mas porque ya estarian encargados. Y si estuvieran firmados y encargados no estariamos hablando de esto, habria que construirlos SI o SI porque habria un contrato vinculante.
Como no hay tal contrato por una cantidad total cada vez que hay que encargar aviones hay que firmar un contrato por esa cantidad y como no hay tal contrato por la cantidad de aviones X si los paises no quieren no compran mas aviones porque no hay contrato que les obligue a comprar mas que los que tienen firmados hasta ahora.
Si lo quieres entender bien, si no espera sentado a que vengan esos T3B que faltan por firmar.
dacer escribió:Y si lees bien, en la misma frase que me citas lo digo claro. Primer T3A, 2013 (segun post que encontre de Orel). Primer AESA 2015. Si no lo quieres entender no lo entiendas.
Bien, ¿¿Y?? Pues igual de sencillo que lo anterior, los aviones T3A salen de fábrica sin AESA y se les montarán dos años después. Asi que, ¿donde está la firma que dice que los T3A salen de fábrica con Aesas? En vuestra imaginación.
PD: Si quieres sentar cátedra usa algo mejor que la wiki. Los contratos firmados a dia de hoy para el F-35 son:
Prototipos: 4 (1 F-35C, 2 F-35B y 1 F-35 A)
LRIP-1: 2 aviones (Julio 2007, 2 F-35A)
LRIP-2: 12 aviones (Mayo 2008, 6 F-35A y 6 -B)
LRIP-3: 14 aviones (Junio 2009: 7 F-35A y 7 F-35B)
LRIP-4: 28 aviones (Marzo 2009: 12 F-35A, 14 F-35B, 1 F-35C y 1 A para Holanda).