Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.
No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya...
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda
Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º...
Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...
Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... Y no te lo tomea a mal.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA escribió:Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º... Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...
Al menos con un marinero a los mandos........ Vale, vale, ya lo dejo.
Un piloto de la fuerza aerea llega al cielo y San Pedro le pregunta si ha hecho algo bueno en su vida para que pueda entrar en el Paraiso. El piloto le dice :"Si, una vez que estaba en bar con otros cuatro pilotos amigos mios vimos a un piloto de la Armada medio molestando a un chica, y como caballero que soy, me acerqué a él para afearle la conducta. No me hizo ni caso, e insistí, hasta que tuve que darle una bofetada para que dejara a la chica en paz" San Pedro responde: "Ah muy bien, es un acto de gallardía muy loable...y cuando fue esto? ".
"Hace cinco minutos, mis amigos estarán aqui en breve".
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.
No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya...
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda
Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º... Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...
Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... Y no te lo tomea a mal.
No me lo tomo a mal jajaja de hecho te doy las gracias, porque soy neofito en el tema jaja pero a ver. Por que podrian aterrizar los tomcats en un portaaviones americano y no en uno español? hay mucha diferencia en la cubierta?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.
No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya...
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda
Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º... Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...
Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... Y no te lo tomea a mal.
No me lo tomo a mal jajaja de hecho te doy las gracias, porque soy neofito en el tema jaja pero a ver. Por que podrian aterrizar los tomcats en un portaaviones americano y no en uno español? hay mucha diferencia en la cubierta?
Para empezar revisa la Wikipedia, depués ya puedes profundizar lo que quieras:
Pero el tamaño no es lo más importante. Lo principal es el sistema de aterrizaje/despegue de los aviones.
Nuestros Harrier son un avión de aterrizaje vertical y despegue en corto. Estos aparatos estan preparardos para despeguar por si mismos (sin catapultas). La rampa de final de pista del PdA les ayuda en esta tarea (aunque no es imprescindible).
Los F16, F18, E2-D son aparatos mucho más grandes que necesitan del empuje de una catapulta para despegar y una pista mayor para aterrizar. Aunque te dan mucha más capacidad de combustible, armamento, etc. Las catapultas a gas necesitan de una gran potencia y por este motivo los portaviones USA (y el CdG francés) optan por ser nucleares.
El AJEMA dice en una entrevista a F.Naval que no existe más solución que el F-35B y que se ha iniciado los estudios preliminares para definir un posible modelo de adquisición.Cuenta tambien que pensar ahora con la crisis en un sustituto del R11 no es real,modernización de los AB-212 para operar 15 años más.Y otra cosa piensan en cadenas para sustituir los M60 de la IM cuando escampe la crisis.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Es una buena noticia para los que defendemos que si un dia la armada decidiera hacer un buque dedicado VTOL, este deberia tener la cubierta oblicua, aparte de las posibilidades que otorga para desplegar en el futuro UCAV de gran tamaño mediante Emcat...
Lástima que la realidad económica de por aquí (y tal vez en poco tiempo la de por allí) le quite letras al portaaviones, ¿verdad?
Por cierto, aunque ya lo he dicho mil veces: el SRVL (mientras no se demuestre lo contrario en las pruebas...) es un plus. El F-35B puede operar igualmente realizando tomas verticales. Mejor tenerlo, claro. Pero es que los brits van a tener un portaaviones con todas las letras y alguna de propina... cosa que por estos lares no vamos a ver.
Bueno... o tal vez si: algún día el QE hará una escala para que los muchachotes de la Royal se puedan poner tibios de cerveza en algún puerto español (Palma tiene todas las papeletas ).