El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Alpese
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Mensaje por Alpese »

Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.

No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda :cry:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.

No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya... :noda:
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda :cry:

Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º...
Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...

Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... :roll:
Y no te lo tomea a mal. :wink:


A España, servir hasta morir.
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tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º...
Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...


Al menos con un marinero a los mandos........ :mrgreen: Vale, vale, ya lo dejo. :roll:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Al menos con un marinero a los mandos........


Un piloto de la fuerza aerea llega al cielo y San Pedro le pregunta si ha hecho algo bueno en su vida para que pueda entrar en el Paraiso. El piloto le dice :"Si, una vez que estaba en bar con otros cuatro pilotos amigos mios vimos a un piloto de la Armada medio molestando a un chica, y como caballero que soy, me acerqué a él para afearle la conducta. No me hizo ni caso, e insistí, hasta que tuve que darle una bofetada para que dejara a la chica en paz" San Pedro responde: "Ah muy bien, es un acto de gallardía muy loable...y cuando fue esto? ".

"Hace cinco minutos, mis amigos estarán aqui en breve".

:cool:


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Jajajajajajajjaa :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Este yorkie..... Liberal, pero gracioso..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Alpese
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Mensaje por Alpese »

ASCUA escribió:
Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.

No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya... :noda:
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda :cry:

Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º...
Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...

Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... :roll:
Y no te lo tomea a mal. :wink:



No me lo tomo a mal jajaja de hecho te doy las gracias, porque soy neofito en el tema :cool: jaja pero a ver. Por que podrian aterrizar los tomcats en un portaaviones americano y no en uno español? hay mucha diferencia en la cubierta?


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Alejandro Perez escribió:
ASCUA escribió:
Alejandro Perez escribió:Compañeros, considero que este no es el tema para tratar este asunto.

No les hagas caso, gentes poco de fiar e informal donde las haya... :noda:
Alejandro Perez escribió:No os lo tomeis a mal, pues no lo hago con ese animo, en serio, pero es que no me habéis contestado a mi duda :cry:

Pues no, hombre de Dios, un F-14 no podría ni aterrizar ni despegar desde el Principe de Asturias o el Juan Carlos 1º...
Pero ni hoy, ni cuando aún estaban en servicio...

Tu busca en google CTOL y V/STOL o STOVL y catapultas de vapor y luego ya si eso hablamos... :roll:
Y no te lo tomea a mal. :wink:



No me lo tomo a mal jajaja de hecho te doy las gracias, porque soy neofito en el tema :cool: jaja pero a ver. Por que podrian aterrizar los tomcats en un portaaviones americano y no en uno español? hay mucha diferencia en la cubierta?


Para empezar revisa la Wikipedia, depués ya puedes profundizar lo que quieras:

¿Mucha diferencia de eslora? Muchísima...
- PdA: ~195m de eslora (http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_%28R11%29)
- USS George H. W. Bush: ~332m de eslora (http://es.wikipedia.org/wiki/USS_George_H._W._Bush_%28CVN-77%29)

Pero el tamaño no es lo más importante. Lo principal es el sistema de aterrizaje/despegue de los aviones.

Nuestros Harrier son un avión de aterrizaje vertical y despegue en corto. Estos aparatos estan preparardos para despeguar por si mismos (sin catapultas). La rampa de final de pista del PdA les ayuda en esta tarea (aunque no es imprescindible).
Los F16, F18, E2-D son aparatos mucho más grandes que necesitan del empuje de una catapulta para despegar y una pista mayor para aterrizar. Aunque te dan mucha más capacidad de combustible, armamento, etc. Las catapultas a gas necesitan de una gran potencia y por este motivo los portaviones USA (y el CdG francés) optan por ser nucleares.


tayun
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Mensaje por tayun »

ferreret escribió:Pero el tamaño no es lo más importante.


Algunos se cansan de repetirlo. :mrgreen:


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

El AJEMA dice en una entrevista a F.Naval que no existe más solución que el F-35B y que se ha iniciado los estudios preliminares para definir un posible modelo de adquisición.Cuenta tambien que pensar ahora con la crisis en un sustituto del R11 no es real,modernización de los AB-212 para operar 15 años más.Y otra cosa piensan en cadenas para sustituir los M60 de la IM cuando escampe la crisis.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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ferreret
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Mensaje por ferreret »

tayun escribió:
ferreret escribió:Pero el tamaño no es lo más importante.


Algunos se cansan de repetirlo. :mrgreen:


Lo importante es la potencia del sistema de expulsión :mrgreen: :mrgreen:


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

ferreret escribió:
tayun escribió:
ferreret escribió:Pero el tamaño no es lo más importante.


Algunos se cansan de repetirlo. :mrgreen:


Lo importante es la potencia del sistema de expulsión :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo,es mejor tener supercrucero y aparte tener buenos CFT, antes que tener una gran mangera sin combustible :mrgreen: :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Una buena noticia para los fanaticos de un portaaviones con todas las letras (o casi todas)
El SRVL parece que va en serio.

Lockheed gets funds for UK F-35 landing modification

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ation.html


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Es una buena noticia para los que defendemos que si un dia la armada decidiera hacer un buque dedicado VTOL, este deberia tener la cubierta oblicua, aparte de las posibilidades que otorga para desplegar en el futuro UCAV de gran tamaño mediante Emcat...


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Una buena noticia para los fanaticos de un portaaviones con todas las letras (o casi todas)
El SRVL parece que va en serio.

Lockheed gets funds for UK F-35 landing modification

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ation.html


Lástima que la realidad económica de por aquí (y tal vez en poco tiempo la de por allí) le quite letras al portaaviones, ¿verdad? :cool:

Por cierto, aunque ya lo he dicho mil veces: el SRVL (mientras no se demuestre lo contrario en las pruebas...) es un plus. El F-35B puede operar igualmente realizando tomas verticales. Mejor tenerlo, claro. Pero es que los brits van a tener un portaaviones con todas las letras y alguna de propina... cosa que por estos lares no vamos a ver.

Bueno... o tal vez si: algún día el QE hará una escala para que los muchachotes de la Royal se puedan poner tibios de cerveza en algún puerto español (Palma tiene todas las papeletas :mrgreen: ).


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