Condorb escribió:Mi pregunta para ti Mauricio es la siguiente:
¿Qué avión es mejor para Brasil por su fabricante o también lo que la compañía productora tiene más que ofrecer al país en cuestión?
Gripen.
Condorb escribió:Mi pregunta para ti Mauricio es la siguiente:
¿Qué avión es mejor para Brasil por su fabricante o también lo que la compañía productora tiene más que ofrecer al país en cuestión?
Condorb escribió:....lo que si se puede ver a simple vista es que tiene un diseño sencillo,
¿Qué avión es mejor para Brasil por su fabricante o también lo que la compañía productora tiene más que ofrecer al país en cuestión?
tayun escribió:Condorb escribió:....lo que si se puede ver a simple vista es que tiene un diseño sencillo,
¿Podrías ampliarnos un poco este comentario? Gracias de antemano.¿Qué avión es mejor para Brasil por su fabricante o también lo que la compañía productora tiene más que ofrecer al país en cuestión?
No estoy de acuerdo con Mauricio. Tanto Dassault, como EADS o Boeing, se encuentran en posesión de la propiedad intelectual de muchos de los sistemas que sus productos ofrecen. Saab también, pero no al mismo nivel. Cualquiera de los paises implicados directamente con la dirección de las anteriores empresas, pueden ejercer su derecho a veto en el traspaso de tecnología sensible, como es el caso de los sistemas Data Link. En este caso en concreto, Brasil podría verse abocado a trabajar en un sistema de red personalizado y no compatible con el de otros usuarios. Eso por poner un simple ejemplo.
Yo no veo modo o manera que encuentren el dinero para un total de 72 a 120 Rafales o SH, pero si veo que lo encuentren para al menos 36 + 36 Gripens.
Saab ha ofrecido co-propiedad del proyecto.
tayun escribió:Saab no puede ofrecer la copropiedad de algo que no es suyo.
tayun escribió:Yo no veo modo o manera que encuentren el dinero para un total de 72 a 120 Rafales o SH, pero si veo que lo encuentren para al menos 36 + 36 Gripens.
Es que esa no era la pregunta. Una cosa es el dinero disponible por parte del cliente, y otra muy diferente las capacidades que la empresa pueda ofrecer.
Las negociaciones nunca suelen llegar a un límite extremo por el bien de las relaciones comerciales en general, pero eso tampoco es óbice para que se afirme con rotundidad que Saab puede ofrecer más contraprestaciones que el resto, porque dado ese caso extremo, eso no es cierto. No le quito con ello un ápice de su capacidad al Gripen ni a la industria sueca. Solo destaco un hecho objetivo.
O principal secretário assistente do Departamento de Estado dos Estados Unidos, Thomas Kelly, afirmou que, embora o Brasil tenha sido incluído no “grupo de elite” dos parceiros comerciais do país, ao lado de economias como Reino Unido e Japão, os Estados Unidos não repassarão o código-fonte — que dá acesso irrestrito às informações da aeronave — do caça F-18 Super Hornet caso a Boeing vença a licitação. “O Brasil está no nível de transferência de tecnologia mais alto que podemos oferecer. Mas não fornecemos os códigos fontes a qualquer país do mundo”
http://www.aereo.jor.br/2012/05/21/f-x2 ... car-cacas/
Interesante la discusion de los amigos foristas sobre el FX, se nota que la preferencia en general es por el Gripen
Condorb escribió: Cuando me refiero a un diseño sencillo, si ves una imagen del Grippen NG no tiene grandes complejidades en el fuselaje del avión, las aletas canard le da mejor maniobrabilidad, pero en el general la estructura no tiene componentes que lo hagan más complejo, es un avión muy pulcro así como la mayoría de las aeronaves de su tipo.
Condorb escribió: Claro que puede ofrecer la coproducción, pues el proyecto es sueco, no es de coparticipación con otros países, el data link, motores y demás componentes que adquiere Saab de otras compañías como proveedores, que es muy distinto a lo que pasa con el EuroFighter Typhoon que es un proyecto multinacional.
tayun escribió:A mí, por resumir, me parece que existe una gran diferencia entre lo que los países del consorcio han hecho con el Tifón (coparticipación en el desarrollo) y lo que, por ejemplo, Turquía ha hecho son sus F-16 (coparticipación en la producción).
Saludos.
Mauricio escribió:Ya, es objetivo y tienes razón. Y yo destaco otro hecho igualmente objetivo - que Saab ya ha ofrecido más que Dassault y más que Boeing. Una diferencia importante entre el Rafale, el SH y el Gripen es que dos de los tres existen y el tercero está por terminarse de desarrollar. La industria aeronáutica Brasileña, estimo yo, va a aprender más de participar en un caza desde su diseño e ingeniería que en abrir una línea de producción donde fabrican un caza que ya existe.
Curiosamente en otro tema me insistías que esto mismo hacía del Tiffie el mejor caza del Mundo para España. ¿Y ahora?
vet327 escribió:Interesante la discusion de los amigos foristas sobre el FX, se nota que la preferencia en general es por el Gripen
Como el Tifón no está en la lista de finalistas, lo que no quieren es que gane el Rafale , conoces lo del "perro del hortelano" ?
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