Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Se cayo un Mi-17 en Carepa, Antioquia, falleciendo su comandante. Noticia dada en la W radio y declaraciones del general Javier Rey.

Un muerto y varios heridos deja accidente de helicóptero militar en Carepa
La W Radio | Junio 13 de 2012


El accidente se presentó al interior de la Brigada XVII del Ejército Nacional. El comandante de aviación del Ejército, general Javier Rey, que los tripulantes se encontraban realizando un vuelo de mantenimiento de 40 horas.

“A seis metros de estacionario (el helicóptero) se entorcha y se cae a tierra”, dijo el general Rey, quien afirmó que de los cinco tripulantes uno murió.

Contó que se trata de un helicóptero M 17 de fabricación rusa.


http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/un-muerto-y-varios-heridos-deja-accidente-de-helicoptero-militar-en-carepa/20120613/nota/1704939.aspx


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Parmo »

JAMOBR escribió:[ Imagen ]
Serviran los jugueticos para combatir la delincuencia??? :desacuerdo: :pena:


A este paso en la proxima compra les van a dar una patineta.


AC-47 Fantasma
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2012, 01:40

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por AC-47 Fantasma »

Se cayó helicóptero del Ejército; murió 1 militar y 4 resultaron heridos
Imagen
    Un militar murió y cuatro más resultaron heridos esta mañana al precipitarse a tierra un helicóptero del Ejército Nacional en el municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia.

    La tragedia ocurrió dentro de las instalaciones de la Brigada 17 del Ejército, cuando el helicóptero MI-17, de fabricación rusa, era sometido a un vuelo de prueba, luego de habérsele realizado el mantenimiento de rigor por horas de vuelo cumplidas.

    La aeronave se encontraba aproximadamente a 10 metros de altura cuando se desplomó y luego de chocar contra el piso, estalló en llamas, informó el comandante de la brigada, coronel Javier Vallejos.

    El piloto, identificado como el mayor Edgar Rojas, no alcanzó a abandonar la aeronave y murió calcinado, mientras los otros cuatro ocupantes sufrieron algunos traumas y quemaduras, aunque no de gravedad, y fueron traslado al dispensario de salud de la Brigada.

    El comandante de la unidad militar anunció que la Aeronáutica Civil, inició la investigación para establecer las causas del accidente.

Fuentes
http://www.radiosantafe.com/2012/06/13/ ... n-heridos/


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Colombia Campeon de Fuerzas Comando 2012

Imagen

Colombia campeón de Fuerzas Comando 2012


Tolemaida. Tras ocho días de intensas jornadas de entrenamiento militar y poner a prueba las destrezas físicas y tácticas propias de los integrantes de las Fuerzas Especiales, Colombia se queda con la copa de Fuerzas Comando 2012, por quinta vez.

El equipo colombiano mantuvo el primer puesto en las diversas competencias que se realizaron desde el 6 hasta el 14 de junio, obteniendo el primer lugar con 4.175 puntos, Ecuador con 3.866 puntos, Uruguay con 3.834, El Salvador con 3.816 y Guatemala con 3.610 puntos.

A esta hora los participantes de los 21 países se encuentran en el aeropuerto del Fuerte Militar de Tolemaida en una operación de asalto multinacional.

Noticia en desarrollo…


http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces ... ?id=15273#

Fuente
http://www.southcom.mil/Pages/Default.aspx
https://www.facebook.com/USSOCSOUTH
Última edición por Enrique Castillo el 13 Jun 2012, 21:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

Y nada que corrigen la palabra POSICIONES! :pena: :pena:

QEPD el piloto del Ejército! :?


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GUARIPETE »

Me preocupa en Verdad el tema de Nuestros MI y este pareciera que se accidento por las mismas causas del accidente ocurrido en Yaracuy, vuelo bajo ( 10 metros de altura), lamentable en verdad.
QEPD.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
AC-47 Fantasma
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2012, 01:40

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por AC-47 Fantasma »

Imagen
Imagen
QEPD guerrero de el aires.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Mas datos acerca del helicóptero accidentado. Los medios de comunicación nacionales, solo se limitaron a dar la triste noticia de manera escueta y superficial:

Se Accidenta Helicóptero MI-17-1V (EJC-3381) de la Aviación del Ejército, en Carepa - Antioquia.

Un helicóptero Mi-17-1V matrícula (EJC3381) de fabricación rusa similar al que se aprecia en la imagen, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, se precipitó a tierra en la sede de la Brigada XVII en Carepa - Antioquia, mientras realizaba un vuelo estacionario de prueba, luego de un mantenimiento rutinario.

www .webinfomil. com // Según reporta la División de Aviación y Asálto Aéreo del Ejercito a través de su comandante el General Javier Rey, el día de hoy aproximadamente a las 8:30 de la mañana, un helicóptero tipo MI-17-1V de matrícula EJC-3381 (C/No 170M07) perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, el cual se encontraba siendo sometido a pruebas de vuelo en las instalaciones de la Brigada XVII ubicada en el municipio de Carepa (Antioquia), se precipitó a tierra luego de haberse realizado un mantenimiento de rutina el día inmediatamente anterior, después de haber cumplido un ciclo de 50 horas de vuelo.

Mayor Rojas Calderón quien pereció en el cumplimiento del deber. Los militares heridos en el siniestro son: Teniente Salgero Moreno Julian ,Sargento Viceprimero Jose Ancizar Jhon, Cabo Primero Carreño Manrique Jesus y Cabo Primero Agudelo Castaño Jhon.


Fuente: Webinfomil.com
http://www.webinfomil.com/2012/06/se-ac ... acion.html


Mateo 12:34
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Honor a los caidos, paz a sus restos y que Dios les de tranquilidad a sus familiares....

Es sospechoso que se accidenten tantos aparatos de este tipo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30725
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

CONDOR ANDINO escribió:En el video, en el minuto 1:33, el Sr. Oficial de la FAC claramente explica que los aviones que están recibiendo de Israel y los que se están modificando en Colombia, son aviones C-7 transformados a C-12 ( no C-10 ).

Bien por Colombia, ya que los aviones C-12 podrán cumplir de mejor manera las misiones de ataque a tierra destinadas a neutralizar a los grupos irregulares, insurgentes, guerrilleros, terroristas, narco/terroristas, paramilitares, etc, etc.


:cool: :cool: Hay que tener en cuenta que el video es del año pasado, pero ya se sabe que hay presupuesto destinado y aprobado (y en ejecución) para comprar los radares Elta EL/M-2032 y los equipos necesarios para convertir esos C-7/C-12 que faltan a C-10. Como bien lo dijeron, el objetivo es tener una flota de 20 ó 21 Kfir C-10 y 3 ó 4 TC-10.

NOTA: Paz en la tumba del piloto caído en el accidente y pronta mejoría a los heridos en el mismo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Girardot »

3 ó 4 TC10? no creo que eso se pueda. A lo sumo serán 3 ó 4 TCOA. El peso de la nariz no creo que lo permita.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30725
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues me tocaría leer el documento del CONPES y de la FAC para ver cuántos son en realidad. Pero por el presupuesto y las explicaciones de otros respetados foristas, la idea es homogenizar los Kfir, todos a C-10...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Jorge Gonzales »

Girardot escribió:3 ó 4 TC10? no creo que eso se pueda. A lo sumo serán 3 ó 4 TCOA. El peso de la nariz no creo que lo permita.


En efecto, no se puede, y no fueron los israelies los que lo probaron primero, fueron los sudafricanos en el Cheetah, el contrapeso en la quilla para equilibralo provocaria que el avion pierda bastante performance y lo que es peor, en ciertos regimenes entre en stalls irrecuperables, sobre todo en la curva del ascenso vertical.Ya de por si, el avion esta en el limite del diseño con la trompa alargada, y los "volados" (ese carril que nace en la nariz y rueda hacia la toma de aire, por abajo, solo en los biplazas)que fueron diseñados justamente para levantar la nariz del aparato por el peso (como Ejemplo, en el M50EV, tiene los mismos volados, por que la nariz es mas pesada que la de un MIII normal, al ser practicamente la de un F1)hacen poco en ayudar a bajas velocidades y poca altura en vuelo nivelado (pero funcionan de maravilla a bajas velocidades Y angulo de ataque elevado (AOA) que se da, especificamente, en el aterrizaje).Se probo aumentando el tamaño de los pequeños canards nasales, pero seguias teniendo problemas, por que sufria mucho el performance.La solucion era un motor con mas empuje, pero alli quedo todo por que, fuera de todo, son aviones de instruccion con funcion secundaria de combate. Todo un tema(existe un articulo sobre esto de fecha 1989 en la desaparecida International Combat Arms, ICA, y es donde lo estoy leyendo, en esa fecha, el Cheetah era todo un desarrollo)

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que descanse en paz el oficial fallecido en el accidente de hoy. Gracias a Dios la tragedia no fue mayor.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9773
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Primero que todo, Paz en la tumba del piloto fallecido.

GUARIPETE escribió:Me preocupa en Verdad el tema de Nuestros MI y este pareciera que se accidento por las mismas causas del accidente ocurrido en Yaracuy, vuelo bajo ( 10 metros de altura), lamentable en verdad.
QEPD.


hola Guari,

Preocupante en verdad lo que está sucediendo con éstos helos. Hace dos meses calló uno en Perú también, aunque este caso, en efecto, se asemeja más al último accidente registrado en Venezuela, hace poco también y en una situación similar... a cinco o diez metros sobre la rampa, en vuelo estacionario, y después de un procedimiento de mantto rutinario. Por no mencionar que ambos helos se incineraron con demasiada facilidad, aunque eso se puede deber a que ambos despegaban apenas y por eso probablemente estaban a full de combustible.

En fin, aquí el comunicado oficial por parte del Comando General de las FFMM: http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces ... p?id=15285

y aquí un video aficionado donde se muestra el momento de la conflagración: http://noticias.teleantioquia.com.co/es ... 4371.shtml

Y para quienes les gusta llevar registro, el Ejército de Colombia queda ahora con 22 Mi-17.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados