Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

PD: preferiria que no se independice nadie , pero si es asi no pienso dar facilidades

Me gustaría que hubiera referendum a nivel nacional, que pregunten a todos los españoles y se acate lo que salga. Mi voto sería el NO, no quiero darle el gustazo a una panda de independentistas que han surgido en los últimos años después de 1500 años de historia.
El mundo no sería lo que es hoy sin la historia de España.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Mire en todas las separaciones ( y si no son de mutuo acuerdo) si son muchos años de convivencia siempre se termina de mala manera , el tiempo lo cura todo , por supuesto y siempre una de las 2 partes es la perjudicada .

Por desgracia, amigo mio, lo se de primera mano, pero también se, que no se puede mantener vivo, aquello que esta muerto, y que hacerlo solo por los muchos años de convivencia, lo único que consigue es atizar el malestar, con lo que el daño, es aun mayor.

Tuvimos todos la oportunidad en 1.975, por la razón que fuera, que hubieron muchas, se opto por lo que se opto, y el fracaso ha sido estrepitoso, habiendo dejado como mayor daño, la frustración y el desengaño que se acumulan en 37 años, con lo cual, ya es demasiado, no le veo el mas mínimo arreglo, y lo que es peor, no tengo ningunas ganas de buscarlo, el Estado Español, que no los Españoles, y yo, ya no tenemos nada en común.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Tuvimos todos la oportunidad en 1.975, por la razón que fuera, que hubieron muchas, se opto por lo que se opto, y el fracaso ha sido estrepitoso, habiendo dejado como mayor daño, la frustración y el desengaño que se acumulan en 37 años, con lo cual, ya es demasiado, no le veo el mas mínimo arreglo, y lo que es peor, no tengo ningunas ganas de buscarlo, el Estado Español, que no los Españoles, y yo, ya no tenemos nada en común.

Me parece que tienes tanto problema como con Cataluña, no?
Salvo que el problema lo tengas con los partidos que se encargan/mueven/dirigen la politica nacional... en Cataluña y el resto del pais. Y si es el caso (entiendo), el problema lo tienes con los partidos, no con el Gobierno.
Y si es asi, tienes el mismo problema con el Gobierno del Reino y el Gobierno de la Generalitat.
O no me he enterado bien.

Yo me andaria con cuidado cuando haces segun que aseveraciones sobre tener o no nada en comun con el Reino de España. Lo digo porque a veces no se exactamente que quieres decir... y la respuesta no va a ser la misma.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:

Salvo que el problema lo tengas con los partidos que se encargan/mueven/dirigen la politica nacional... en Cataluña y el resto del pais. Y si es el caso (entiendo), el problema lo tienes con los partidos, no con el Gobierno.
Y si es asi, tienes el mismo problema con el Gobierno del Reino y el Gobierno de la Generalitat.

Yo me andaria con cuidado cuando haces segun que aseveraciones sobre tener o no nada en comun con el Reino de España. Lo digo porque a veces no se exactamente que quieres decir... y la respuesta no va a ser la misma.

Saludos

:asombro2:

Lo que a quoteado lo a puesto Autentic , se lo indico por que no a puesto al cuotear al que escribio .

Parece como si me lo estuviera diciendo a otro :asombro2: :asombro2:

Autentic algo contra Cataluña ?. :pena:

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Sí, ya se demostró cuan hartos están los catalanes de ser español siendo precisamente ellos la región con que más aclamación recibía a Franco y precisamente en Cataluña donde la Falange tenía más miembros.

La campaña para la liberación de Cataluña duró 53 días, parece que Mas está empeñádo en que la historía se repìta y se vuelva a ver desfilando por la Diagonal a la Legión y demás fuerzas, que dicho sea de paso, debería de verse como algo normal.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Urbano Calleja escribió:

Saludos

El Gobierno, amigo Urbano, esta formado por politicos, en Catalunya, y en España, y por supuesto, que son tan nefastos, los unos, como los otros, pero cuando voto en Cataluña, si consigo que todos esos gualdrapas, no accedan al poder, tendría el problema resuelto, si no fuera por que entonces, me toparía con el Gobierno Central, y dos, ya son muchos para mi, con lo cual, prefiero quedarme con uno, y cerca, sin influencias centrifugas, o centripetas, no creo que discutir sobre una vía de tren, se tenga que hacer primero en Barcelona, y después depender de si el otro Gobierno, lo ve bien, o no, cuando todos sabemos, con que ojos mira depende que cosas..

En cuanto a mis aseveraciones sobre no tener nada en común con el Estado Español, creo que son claras, no ha hecho mas que darme por el saco, desde que tengo uso de razón,y se ha pasado por el forro, muchísimos de los compromisos que debía asumir. Como Español, me trata como un súbdito, no un ciudadano, y como Catalán, como una peculiaridad rara, entre sus súbditos, por tanto, yo no creo que comparta nada con esa entidad.

Supongo que habrás leído, que matizo entre Estado del Reino de España, y Españoles, es mas, y lo he dicho alguna vez, considero que son igualmente ninguneados por tan alta Instancia.

Un saludo cordial.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic algo contra Cataluña ?. :pena:
Un saludo

Contra Catalunya, no, contra el, o los, Gobiernos de la Generalitat, si, y mucho, y espero que cuando ya no tengan la excusa del primo de Zumosol, se lo podre demostrar ampliamente, dándoles la mayor patada en el cul*, que se pueda imaginar.

Supongo, que no pensaras, amigo ñugares, que porque Mas, ahora haga de paladín, voy a olvidar lo que representa la burguesía Catalana, vamos, me imagino.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Autentic algo contra Cataluña ?. :pena:
Un saludo

Contra Catalunya, no, contra el, o los, Gobiernos de la Generalitat, si, y mucho, y espero que cuando ya no tengan la excusa del primo de Zumosol, se lo podre demostrar ampliamente, dándoles la mayor patada en el cul*, que se pueda imaginar.

Supongo, que no pensaras, amigo ñugares, que porque Mas, ahora haga de paladín, voy a olvidar lo que representa la burguesía Catalana, vamos, me imagino.

Un saludo.

Mas no hace de Paladín hace de payasin , no convoco la manifestación de independencia , se a puesto al frente para no ser arrollado y se a unido a las sabuesos para dar caza al León y no se da cuenta que si no le devora el León , lo devoraran los sabuesos .
Me parece que entendí mal el post de Urbano Calleja , creí que te acusaba de ir contra cataluña :?: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Muy buenos articulos.
Este explica bien el sentimiento de Autentic y de muchos:
http://www.salaimartin.com/randomthough ... njera.html

Y este explica muy bien el populismo imperante:
http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... -foix.html
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, mis dos centavos y como dicen los anglos IMHO...
Sobre el segundo artículo, vale, coincido con la mayoría de las críticas que no con todas, pero bueno.
Pero yo precisamente, lo que no entiendo es el porqué, de culpar a "España" de todo esto.
Sí está claro que la culpa es de los dirigentes a ambos lados del Ebro, ¿porqué la opción es separarnos, si con los que nos queremos quedar, también son tan impresentables como de los que nos queremos separar?
A mí, me produce la reacción completamente contraria. Yo con todo esto de la crisis, tengo muy claro (y posiblemente estaré equivocado) que puestos a suprimir, prefiero cargarme las administraciones autonómicas.
El grado de "chanchullos" y enchufismo, es (obviamente no tengo estadísticas pero de lo que me cuentan y de lo que percibo) enormemente superior al de administración central. Eso no quita que todo eso, hay que evitarlo en cualquier administración, central, local o lo que sea...

Y respecto a como nos ven desde fuera, que no me toquen mucho las narices, porque hay muy pocos países, y en Europa menos, que pueden presumir de ser "inmaculados" y transparentes, y seguro que vosotros, expertos en economía y similar, podeis recordar los temas concretos (que yo ya ni me acuerdo).
Y no es que me guste lo de "mal de muchos...", pero es que creo que son los extranjeros los que están aplicando lo de "mal de España(Grecia, Portugal etc...) consuelo de europeos..."

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

"Defensa se disculpa por el malestar ocasionado por dos cazas militares en el RipollèsLos dos F-18 volaron a tan solo 300 metros del suelo provocando la indignación de los vecinos" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2222178.

Qué casualidad, tú. Se reúnen hace cuatro días los generales en madrid para jugar al tute en reunión privada y zasca, pasan los aviones peinando a las cabras y los payeses. Hasta donde yo sé, los F-18 nunca se han prodigado por catalunya (más que nada, porque me hubiera flipado mirándolos pasar, como sí he podido hacer en sus prácticas de baja altura en los valles pirenaicos de Aragón ). Pero mira, tú, si ahora les dá por protegernos de una posible invasión francesa, yo encantado. Si quieren pueden traer a pasear al BPE, los tigre o el NH-90 ese que pilotaba el rey, total los aficionados a estas temáticas agradecéremos verlos ya que también los hemos pagado. Supongo que todo será un malentendido inocente, porque quiero creer que la inteligencia militar es lo bastante inteligente para dar por hecho que a quien iba a votar por un partido pro-independencia que lo despeinen con f-18 lo único que hace es darle más motivos, y con un par de paseos más de este tipo a lo mejor consiguen alguno de los que se sienten orgullosos de ser españoles y pensaban votar moderado se cabreen un poquito viendo estos intentos de.... ¿acojonar?¿coartar?¿amenazar?¿enseñar pabellón?¿hacerse el chulo?. Que conste que yo creo que es un simple malentendido, porque en una democracia como la española es impensable que se esté amenazando militarmente a sus ciudadanos a escasas semanas de unas elecciones. Vamos, algo así ni siquiera sé si podría llegar a pasar en Venezuela. Sería descabellado pensar que esté pasando aquí.¿verdad? :green:

Independence day
Soldado
Soldado

Mensaje por Independence day »

neride escribió:
Petrakov escribió:Y por eso no vale la pena discutir con gente con un nivel intelectual tan bajo.

Y muy especialmente si es bajito, moreno y de ojos marrones.

Saludos.

El futuro ejército catalán será un ejército moderno, democrático y plenamente integrado en las estructuras europeas y atlánticas: el orgullo de la NATO!!

Per una república catalana independent
Independence day
Soldado
Soldado

Mensaje por Independence day »

la CIA ya descuenta la futura independencia de Catalunya!!

Per una república catalana independent
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:
El Gobierno, amigo Urbano, esta formado por politicos, en Catalunya, y en España, y por supuesto, que son tan nefastos, los unos, como los otros, pero cuando voto en Cataluña, si consigo que todos esos gualdrapas, no accedan al poder, tendría el problema resuelto, si no fuera por que entonces, me toparía con el Gobierno Central, y dos, ya son muchos para mi, .

¿Solo dos?

Ayuntamiento de Barcelona
Área metropolitana
Consejo comarcal
Provincia
Comunidad autónoma
Estado
Unión europea

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No, si yo te entiendo... pero es que por esa misma regla de tres, habra quien pueda argumentar que esta hasta el gorro de Cataluña.
Que se siente atacado con las soflamas de segun que gente que le acusa de robarle, de ningunearle y de tratar de hacerle mal.

Y al final, resulta que como decia el anuncio, "Hacienda somos todos". Por mas que duela, es asi. Y parte de responsabilidad tendremos cuando dejamos que nos mangoneen.

La excusa de la distancia no me vale. El mangoneo empieza localmente y de desplaza hacia arriba.
No es top down (por mucho que interese a veces verlo asi).
Asi que el control empieza por el ambito de uno antes de pedir sopitas mas arriba. Y si hay mierda empezando por tu nivel de influencia, empieza por pegarte alli. El resto? desde mi punto de vista ni e eficaz ni te va a librar de problemas.

Ahora, si tu crees que con CiU al timon (o cualquiera de los que piden tu voto en Cataluña) vas en la buena direccion, adelante. Pero creo que vais derechitos al precipicio. Porque os van a mangar igual, con otra bandera y con al excusa de que "la culpa la tiene el robo historico y sistematico del estado opresor".
Joder... que no somos niños coñ*.

Estado con el que, por cierto, me ha parecido leer, hay quien desde la Generalitat decide comunicarse en ingles. :pena:

Que perdida de tiempo, de energia y de potencial en esta mierda de discusion sobre la busqueda de un culpable que inician los de la casta, y en el que todos los que posteamos en el foro caemos. :pena:

Lo dicho. Somos gilipollas.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte