Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
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bueno amigo guari, el numero mínimo debe ser de 12 unidades para dotar un escuadrón del Grupo 12, el otro escuadrón seguiría dotado de K-8 formando un grupo aéreo de entrenamiento avanzado y ataque ligero, el humero intermedio seria de 18/24 unidades para dotar por completo los dos escuadrones del G-12. por otro lado las capacidades y prestaciones de este excelente avión le vienen también como anillo al dedo al Grupo 15 por lo cual podríamos especular una hipotético segundo lote para este ultimo, en definitiva podríamos estar hablando de un numero mínimo de 12 y un numero máximo de 36/48
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Y con las recientes cancelaciones por parte de Libia y de Siria me parece que los tiempos de entrega seran relativamente cortos, que dicen? menos de 2 años?
saludos.
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Avionazo de verdad, una magnifica y necesaria compra. . yo diria que con unos 24/36, para los grifos del G12 entrenamiento ,y los demas configurados como ataque y patrullaje en el G15, y le damos alivio a los Broncos,
De todos modos los que vengan son buenos
Saludos Cordiales
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tiempo sin postear mucho trabajo aunque nada nuevo, solo puedo comentar de pasada que en lo particular hasta que no vea nada firme prefiero ni creerlo, aun recuerdo el caso de los L-15 que ya muchos que hoy hablan del yak juraban que llegaban los L-15 junto a 40 k-8 mas y vemos que la realidad fue otra, aunque de llegar a ser cierta esta informacion pues yo me quedo con el yak al menos este ya tiene clientes de exportacion y seras usado por rusia cosa que aun el chino estara por verse. lo que no me queda claro es eso de compativilidad entre el yak y un sukhoi dudo mucho que exista repuestos y equipos que le sirvan a uno y otro, salvo una que otra arma no veo mas nada
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con lo de la compatibilidad nos referimos a que este LIFT ha sido creado pensando precisamente en la instrucción avanzada de futuros pilotos de Su-27/30/35 y Mig-29 por lo cual la configuración de su cabina y distribución de instrumentos es muy parecida facilitando en gran medida la transición.
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Un video sobre algunas capacidades de YAK-130
http://www.youtube.com/watch?v=6utHkjOO ... r_embedded
La verdad es que el avioncito pinta muy bien.
Saludos Cordiales
http://www.youtube.com/watch?v=6utHkjOO ... r_embedded
La verdad es que el avioncito pinta muy bien.
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Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?
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Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?
Todo parece indicar que esa es la dirección que tomaremos, y esta vez me parece que la curva de aprendizaje de nuestros pilotos se vera beneficiada y tendrá un desarrollo mas lógico y armónico, a esa ecuación no obstante habría que agregarle la posible venida del Super Flanker SU-35 como top de nuestra fuerza aérea.
quedaríamos sin duda en un lugar envidiable entre las fuerzas aéreas del barrio.
saludos.
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Mas masa pa la mazamorra.
Yakovlev Yak-130 The Key To Your Sky HD
http://www.youtube.com/watch?v=2-iCtHa8 ... tu.be&hd=1
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Cartaphilus escribió:Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?
no exactamente, podríamos decir que los K-8 llegaron para reemplazar a los T-2D los cuales fueron sacados de servicio hace ya varios años sin tener reemplazo que llenara el vacio que dejaban, por otro lado los Su-30 llegaron para llenar el vacio dejado por la baja operatividad de los F-16 y mirage pero solo estos ultimos han sido sacados de servicio, de darse la compra de los Yak-130 estos serian sin duda el reemplazo de los F-5 y aun quedaria pendiente el reemplazo de los F-16.
en conclusión pasaríamos de tener F-16, Mirage, F-5 y T-2D a tener F-16, Su-30, Yak-130 y K-8, quedando pendiente el reemplazo de los F-16
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no exactamente, podríamos decir que los K-8 llegaron para reemplazar a los T-2D los cuales fueron sacados de servicio hace ya varios años sin tener reemplazo que llenara el vacio que dejaban,
pues tampoco las cosas son asi, el k-8 en nada sustituye al t-2d siendo que las funciones de los mismos en su labor de avion de instruccion fue ejecutada por los f-5 biplazas entonces si quieres buscarle un hueco a los k-8 seria mas bien por los fallidos super tucanos y los tucanos.
por otro lado los Su-30 llegaron para llenar el vacio dejado por la baja operatividad de los F-16 y mirage pero solo estos ultimos han sido sacados de servicio, de darse la compra de los Yak-130 estos serian sin duda el reemplazo de los F-5 y aun quedaria pendiente el reemplazo de los F-16.
el su-30 llego porque no teniamos una flota de cazas sin que estuviese comprometida su operatividad, pues por las necesidades de pilotos sumado a los costos operacionales salen los mirage, entonces si quieres buscarle un sitio como tal seria el g-11
Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?
pues yo sacaria al k-8 de ahi, asi pues serian su-30 y yak en el supuesto que este ultimo se compre y a la espera de saber cual seria ese otro caza que compre venezuela
con lo de la compatibilidad nos referimos a que este LIFT ha sido creado pensando precisamente en la instrucción avanzada de futuros pilotos de Su-27/30/35 y Mig-29 por lo cual la configuración de su cabina y distribución de instrumentos es muy parecida facilitando en gran medida la transición.
pues el yak como el aereomachi se construyeron para ser compatible con cualquier caza occidental y de otras latitudes asi que igual no me queda muy bien eso de compatibilidad, incluso el fallecido mako cumplia ese mismo objetivo y me atrevo a decir que el l-15 y el t-50 idem
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Chaco escribió:Compatriotas GUARIPETE, SAETA2003 y Peace Maker, según el amigo THUD que estuvo presente en la reunión de presentación entre AMB y la empresa, los Yak-130 no pasarían de 24 unidades.
Mi saludo y respeto.
Bueno 24 son buenos unos para el G12 y otros para el G15
Saludos
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A mi también me cuadra el numero de 24 aparatos, numero que por cierto pareciera lógico con las necesidades de la AMBV, lo cierto es que mientras mas lo pienso mas lógico me parece el asunto de los Yaks, hace 2 años compre las memorias de Alexander Nikolaevich Yakovlev en un viaje que hice a Caracas, el buhonero que me vendió el libro no atinaba a saber el por que de mi cara de felicidad y el por que me reia como poseído por el mismísimo belcebu
saludos.
saludos.
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Compañero eltopo, creo que tienes una visión muy cuadrada de la organización de la AMBV.
Fíjate, en los 80 los escalones de entrenamiento estaban compuestos por MENTOR como entrenador básico, TUCANO como entrenador intermedio y T2D como entrenador avanzado y la aviación de combate estaba compuesta por F16 en primera línea y MIRAGE/F5 en segunda línea.
En los 90 fueron dados de baja lis MENTOR y los T2D por li cual el entrenamiento básico e intermedio se impartia en los TUCANO y el avanzado en los F5 biplaza, la aviación de combate comenzó a mermar sus capacidades quedando compuesta sólo por los F16, MIRAGE y unos pocos F5.
Esa misma situación de perdida progresiva de capacidades continuo durante los primeros años de el presente siglo, luego del 2006 se da inicio a un proceso de renovación y llegan lis Su30 y K8, por problemas de mantenimiento y déficit de tripulaciones se dan de baja prematura a los MIRAGE, los últimos F5 siguen volando hasta ya no poder más a finales de la primera década del 2000.
Actualmente nuestra AMBV distribulle funciones de la siguiente forma: TUCANO para entrenamiento básico, K8 para el entrenamiento intermedio y a falta de un LIFT también cumplen con el entrenamiento avanzado y la aviación de combate queda compuesta por Su30 en primera línea Y F16 en segunda.
Como ven se ha pasado por un proceso de reorganización y que luego de eso no se puede hablar de un reemplazo para cada avión sino de un relevo en las funciones de cada uno.
Fíjate, en los 80 los escalones de entrenamiento estaban compuestos por MENTOR como entrenador básico, TUCANO como entrenador intermedio y T2D como entrenador avanzado y la aviación de combate estaba compuesta por F16 en primera línea y MIRAGE/F5 en segunda línea.
En los 90 fueron dados de baja lis MENTOR y los T2D por li cual el entrenamiento básico e intermedio se impartia en los TUCANO y el avanzado en los F5 biplaza, la aviación de combate comenzó a mermar sus capacidades quedando compuesta sólo por los F16, MIRAGE y unos pocos F5.
Esa misma situación de perdida progresiva de capacidades continuo durante los primeros años de el presente siglo, luego del 2006 se da inicio a un proceso de renovación y llegan lis Su30 y K8, por problemas de mantenimiento y déficit de tripulaciones se dan de baja prematura a los MIRAGE, los últimos F5 siguen volando hasta ya no poder más a finales de la primera década del 2000.
Actualmente nuestra AMBV distribulle funciones de la siguiente forma: TUCANO para entrenamiento básico, K8 para el entrenamiento intermedio y a falta de un LIFT también cumplen con el entrenamiento avanzado y la aviación de combate queda compuesta por Su30 en primera línea Y F16 en segunda.
Como ven se ha pasado por un proceso de reorganización y que luego de eso no se puede hablar de un reemplazo para cada avión sino de un relevo en las funciones de cada uno.
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En los 90 fueron dados de baja lis MENTOR y los T2D por li cual el entrenamiento básico e intermedio se impartia en los TUCANO y el avanzado en los F5 biplaza, la aviación de combate comenzó a mermar sus capacidades quedando compuesta sólo por los F16, MIRAGE y unos pocos F5.
pues no fue del todo asi los mentor salieron no a mediados de los 90 mas a final de los 90 se fueron los ultimos y ya estaban los aeromachi asi que los tucanos no asumieron el entrenamiento basico, seguien en su mismo rol
Esa misma situación de perdida progresiva de capacidades continuo durante los primeros años de el presente siglo, luego del 2006 se da inicio a un proceso de renovación y llegan lis Su30 y K8, por problemas de mantenimiento y déficit de tripulaciones se dan de baja prematura a los MIRAGE, los últimos F5 siguen volando hasta ya no poder más a finales de la primera década del 2000.
y en que difiere a lo que yo digo
Actualmente nuestra AMBV distribulle funciones de la siguiente forma: TUCANO para entrenamiento básico, K8 para el entrenamiento intermedio y a falta de un LIFT también cumplen con el entrenamiento avanzado y la aviación de combate queda compuesta por Su30 en primera línea Y F16 en segunda.
pues no creo que paginas atras coloque las horas de vuelos y los sistemas que cumplen los pilotos para legar a ser pilotos de combate y el rol del super tucanos sigue siendo el mismo el de entrenador intermedio solo que ahora la diferencia es que los pilotos que pasan a el curso de piloto de combate van a k-8 de resto no veo en que difiere lo que coocas a lo que expongo ???
Como ven se ha pasado por un proceso de reorganización y que luego de eso no se puede hablar de un reemplazo para cada avión sino de un relevo en las funciones de cada uno.
es asi por eso yo digo que no pueden hablar de que su-30 futuro lif y k-8 sustituyen a lo que antes era mirage, f-16 y f-5 porque el k-8 sale de ese cuadro por donde lo veas el hecho que hoy tenga unciones de entreador avanzado no significa que sea un avion que se comprara para eso y menos que pueda cumplir ese rol tan es asi que la ambv ha tratado por todos los medios darle horas a los pilotos en el sistema f-5
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