no exactamente, podríamos decir que los K-8 llegaron para reemplazar a los T-2D los cuales fueron sacados de servicio hace ya varios años sin tener reemplazo que llenara el vacio que dejaban,
pues tampoco las cosas son asi, el k-8 en nada sustituye al t-2d siendo que las funciones de los mismos en su labor de avion de instruccion fue ejecutada por los f-5 biplazas entonces si quieres buscarle un hueco a los k-8 seria mas bien por los fallidos super tucanos y los tucanos.
por otro lado los Su-30 llegaron para llenar el vacio dejado por la baja operatividad de los F-16 y mirage pero solo estos ultimos han sido sacados de servicio, de darse la compra de los Yak-130 estos serian sin duda el reemplazo de los F-5 y aun quedaria pendiente el reemplazo de los F-16.
el su-30 llego porque no teniamos una flota de cazas sin que estuviese comprometida su operatividad, pues por las necesidades de pilotos sumado a los costos operacionales salen los mirage, entonces si quieres buscarle un sitio como tal seria el g-11
Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?
pues yo sacaria al k-8 de ahi, asi pues serian su-30 y yak en el supuesto que este ultimo se compre y a la espera de saber cual seria ese otro caza que compre venezuela
con lo de la compatibilidad nos referimos a que este LIFT ha sido creado pensando precisamente en la instrucción avanzada de futuros pilotos de Su-27/30/35 y Mig-29 por lo cual la configuración de su cabina y distribución de instrumentos es muy parecida facilitando en gran medida la transición.
pues el yak como el aereomachi se construyeron para ser compatible con cualquier caza occidental y de otras latitudes asi que igual no me queda muy bien eso de compatibilidad, incluso el fallecido mako cumplia ese mismo objetivo y me atrevo a decir que el l-15 y el t-50 idem